domingo, julio 10, 2005

Y como cada verano...


El Semanal, nº924. 10 - 16 Julio 2005

¡¡Somos los primeros!! ¡¡lo hemos conseguido!! ¡¡por fin superamos a los otros países en algo!!
Si es que los perros y gatos en verano dan mucho trabajo y, total, a ellos no les importa... ¡Si son más felices fuera, aunque no sepan encontrar ni comida ni agua y con tanta carretera llena de coches que pasan a toda velocidad para poder correr, jugar y divertirse mientras intentan que no les atropellen!

Desde luego... que gente desalmada que tiene mascotas en su casa en verano, con lo sufren los animalitos...

...
...

(por si alguien no ha captado la ironía... um... LO ES. ¬¬)

PD: No se si la gente sabe de la existencia de los albergues de animales, sociedades protectoras y tal... si no quieren a su animal doméstico, se le puede llevar allí... que descubrimiento, eh?? ¡y en las sociedades protectoras no cuesta un duro! ¡y sin pasillo de la muerte! waaaa...

39 comentarios:

Gatasombra dijo...

Ah, pero si lo llevas a la protectora tienes que pasar verguenza.Si tiras al bicho por la ventanilla del coche, en cambio, nadie te ve.Luego si los vecinos preguntan es que se ha escapado, y para navidades, otro cachorro para taparles la boca a los propios.
Les tenían que salir almorranas a todos ¬¬

Guges dijo...

la verdad es que son unos cabrones, a mi nunca me han dejado tener animales en casa, tal vez por eso me gustan tanto y me caen tan mal las personas que tienen la suerte de tener uno para despues abandonarlo (es impensable abandonar a un animal para el que tu significas todo,on tan fieles que harian lo que fuera por ti)

ademas de los abandonos tambien estan los malos tratos, como esa gente que ahorca a los perros de caza cuando ya son viejos y les hace daño solo por placer, sin ir mas lejos en el pueblo de mis abuelos los hijos de puta de los crios tienen la costumbre de matar gatos de vez en cuando, a mi abuela ya le han matado algunos, ¿os he dicho alguna vez que odio ese pueblo?

Koopa dijo...

Yo hace poco llevé mi tortuga a un centro de recuperación de reptiles. La queria mucho, pero el bicho ha crecido un montón! (Montón montón para ser una tortuga, eh?) Y se que en no hay tortgueras lo suficientemente cómodas. Una visita al centro y ahora se que mi tortugo será más feliz, no veo porque hay que complicarse tanto las cosas... (Ah, ya se, tal vez porque yo quiero a mi tortuga y los abandonadores no, jodida gente...)

Hîthwen Fëadür dijo...

No lo entiendo, sencillamente es q no lo entiendo.... no entiendo como se puede tener un perro y no quererlo como a uno mas de la familia (porque yo a uno de la familia no lo dejo tirado en la carretera, digo yo que los demas tampoco)

Mirian_Deed dijo...

Guges, ¿malos tratos? buf... algunos malos tratos son fiesta nacional, así va la cosa... u_u

pero vamos, yo solo de pensar en mi perro tirado por ahí me pongo enferma. Y es que encima el labrador de la foto es clavadito a mi Tizne...

alhanita dijo...

No solo albergues de acogida: también hay hoteles que permiten llevar mascotas, y "guarderías" para animales de compañía, donde por poco dinero los tratan a cuerpo de rey... pero claro, eso supone una molestia extra ¬_¬

A todos esos les dejaba yo desnudos y muertos de hambre en la mediana de una carretera, a ver como se las apañaban (alhanita modo vengador ON)

Chache dijo...

Mayor vergüenza es poner "atropellen" con "y", y "vergüenza" sin diéresis. ¿Es que nunca terminará esta locura?
Por otra parte, a los familiares TAMBIEN se les abandona, ojo. En las gasolineras, por ejemplo. Y en verano no veas cómo se llenan de ancianitos las urgencias de los hospitales. Es que hay que joderse ¡que vivimos en la cultura del ocio, caramba! ¿Cómo vas a disfrutar del ocio si tienes que disfrutar de un estorbo como un chucho o un viejo inútil? Mucho quejarse de que los abandonene pero ¿quién piensa en las pobres familias?

Mirian_Deed dijo...

psé... si es que nadie piensa en la vacaciones de las pobres famílias... u_u

(woo... falta no jutsú!!... arreglao ^^U)

Fëadraug dijo...

Yo sigo sin entender por qué la gente quiere mascotas para luego abandonarlas. ¿Es que no se dan cuenta de que tienen una responsabilidad?

Yo aún recuerdo cuando el año pasado nos fuimos a Londres. No podíamos llevarnos a Aris (nuestra golden retriever), así que la dejamos en un albergue para perros hasta que volviéramos y la recogiéramos. Luego vimos que la pobre estaba fatal. Supongo que o no la cuidarían bien o estuvo creyendo la pobre que nunca nos volvería a ver. Afortunadamente, en una semana, cosa así, volvió a ser la loca golden de siempre. :)
Y a mí, la verdad, es que me da muchísima pena. Si dejas a tu mascota unos días con otra persona y está como estuvo Aris, imagínate si abandonan a esa mascota a su suerte, sin poder hacer nada.

Yo, por mi parte, estoy que no me largo de viaje sin que alguien conocido cuide a la pequeña si es que no nos la podemos llevar (y eso que a ella le encanta ir en coche).

Y lo que menciona Chache también es cierto: se abandona hasta a las personas.
Me sorprende la gente con tan poco corazón (por no decir que no lo tienen). ¿Tan desalmado se puede llegar a ser?

Koopa dijo...

¿Tan desalmado se puede llegar a ser?

Pfff... supongo que es cuestión de prioridades. Si piensas, como la mayoría del mundo civilizado, que abandonar un animal es malo, pues considerarás desalmado a quien lo hace. Ahora, eso si, si piensas que hacerlo es lo más normal del mundo no te verás como un desalmado, las dos caras de la moneda, o algo...

Sans-sama dijo...

Alguien que hace daño a un animal sin importarle un carajo es una mala persona. Yo lo tengo MUY clarito, si alguien hace daño a un animal no se merece pisar el suelo por donde ese animal camina.

Hay una frase muy buena para eso: "Si quieres saber cómo es una persona, mira cómo trata a sus subordinados no a sus iguales" (Harry Potter)

El problema radica, por cierto, en esa -estúpida- creencia de que los animales son inferiores a los humanos. Claro que luego abandonas al tu abuelo en una gasolinera (como dice El Chache), o sea que quizás es poco respeto al resto en realidad.

No sé., yo tengo una perra y una gata. La perra ya lleva quince años con nosotros y la gata cuatro (la recogimos de la calle cuando le faltaba nada y menos para morirse). Antes cuando sólo teníamos a la perra y era más joven la dejábamos en una guardería para perros, volvía llena de barro hasta las orejas pero feliz como una lombriz.

En fin, el hijodeputa que deje a un animal en una carretera se merece que le arranquen el corazón a bocaos. Total, no le sirve para nada...

Hîthwen Fëadür dijo...

Hablando de frases... Schopenhauer dijo "la bondad se mide directamente con la conmiseración hacia los animales, nadie que maltrate a los animales puede ser buena persona"

Hîth

Ozanu dijo...

El Chache se ha adelantado a mí para nombrar a los ancianos...Es lo que pasa cuando el ocio está en lo más alto y el resto importa un carajo.

Darja dijo...

"Hay una frase muy buena para eso: "Si quieres saber cómo es una persona, mira cómo trata a sus subordinados no a sus iguales" (Harry Potter)"

Y ese peacho de frase de Sirius Black...Como se nota que es un perro...XD

Aunque creo que el problema radica ahí mismo, en que algunos humanos consideran a los animales inferiores a ellos, como si fueran...instrumentos, como si tener un perro es como tener un televisor, un entretenimiento mas, y no como un miembro mas de la familia o, sobre todo, un amigo

Devioren dijo...

Es que es tan fácil... Es lo mismo que tirar el papel del chicle al suelo en lugar de esperarse hasta la próxima papelera. Total, parece ser que nuestras mascotas nos importan lo mismo...

Lo mires por donde lo mires, sólo trae desastres. Para el propio animal, porque pierde el sentido de su vida al ser exiliado por su amo, que para él es su vida. Pero es que además afecta al resto de animales, como es el caso de los lobos, que más de una vez se han visto culpados por matanzas de ganado que han sido provocadas por perros asilvestrados. O también lo de las tortugas de Florida, que las sueltan a los ríos como si tal cosa y se cargan a la fauna autóctona por su capacidad de supervivencia.

O sea, que, como siempre, cuando los humanos la cagamos, lo hacemos a conciencia.

Yo tengo una tortuga de Florida y cuando nos vamos de vacaciones nos la llevamos con nosotros. En los hoteles ya nos conocen por ello. La verdad es que el bicho se pone uin poco nervioso en el viaje, pero eso es mejor que abandonarlo a su suerte. Tener un animal en casa es como tener un hijo: una enorme responsabilidad. PEro claro, si partimos de la base de que a muchos padres tampoco les importa demasiado lo que les pase a sus hijos...

Mirian_Deed dijo...

bueno, en mi caso cada vez que nos vamos de casa por mucho tiempo lo dejamos en una especie de hotel para mascotas (hay caballos y todo...) en donde hay un campo muy grande donde lo sueltan un par de veces al día para que corra, lo lavan y desparasitan si tiene algo de eso, le dan habitáculos bastante grandes con techo para que pueda dormir a sus anchas y además tiene un centro veterinario muy grande justo a lado, así que si le pasa algo estará bien atendido.
A mi perro ya lo conocen por ahí... lo llaman el loco u_uU

Y luego otra buena son los animales con tropecientos mililitros de droga en sangre para que se estén quietecitos en las tiendas y pongan esa cara de pena de "comprameeee...". Pero bueno, eso es otra historia... que me toca los cojones, pero otra historia...

Y desde luego si abandonar mascotas es de gilipollas desalmados, el abandonar ancianos ya es obra del anticristo. Hay que tener cojones, coño... Ya no solo se repudia a los pobre animales, que encima de que le obligamos a convivir con nosotros y renegar de su lado salvaje y libre para que luego se les trate como a los zapatos viejos, sino que ahora además nos renegamos a nosotros mismos.

Vamos... no digo yo que el verano es una mierda? XDDD (lo se, lo se, el problema no es el verano... el problema son los cruces de cable en verano...)

Siltha dijo...

Aviso, voy a ser bastante borde. He intentado decirlo con palabras más agradables, pero no me sale, lo siento.

Mirad, este tema me escama muchísimo. No el de los abandonos, sino el de que todos vosotros defendáis con tanto ahínco la no crueldad con los animales cuando en realidad no hacéis una mierda por evitarlo. No sé, cientos de animales han vivido sufriendo y han acabado en vuestros platos, ¿y eso qué más da? Total, no les veis las caras, y otros se ocupan de cargárselos para que no tengáis que mirar los ojillos temerosos del conejito a punto de morir que vais a comeros. No sé, eso de que solo os importe el sufrimiento de las mascotas me parece tan hipócrita... Me pregunto cuántos de vosotros seríais capaces de matar un animal que hayáis criado vosotros mismos para comer, teniendo patatas en el plato (con esto me refiero a que la carne es principalmente un capricho de la sociedad, porque se comen toneladas más de carne de las necesarias en una dieta equilibrada. Realmente se puede vivir de maravilla nada en absoluto). Pero como no lo véis, pues no importa que un cerdo que ha crecido en un cubículo de un metro cuadrado, lleno de mierda, inflado hasta las cejas de engordantes y medicamentos, haya sido asesinado por a saber qué metodo supuestamente indoloro (he leído bastantes cosas de como se saltan a la torera lo de matar sin dolor, y es bastante horrible...).

Pero no, esos no importan. Solo importan los ojitos llorosos de un perro, gato o foquita, que son más adorables que una vaca.

Y en cuanto a los animales de las tiendas... ¿De verdad alguien que quiere una mascota necesita comprarla? Qué mal están en sus jaulas, voy a comprarlos que me dan pena... Como si luego no trajeran más mientras hay cientos muriendo en las calles sin un hogar...

PD: Sí, soy vegetariana, pero que conste que no censuro el comer carne aunque yo no lo prefiera. Solo que no me gusta nada de donde la sacan, y a nadie parece importarle lo más mínimo. Os recuerdo que un filete era antes un animal vivo con los mismos ojos tristes que el perro de la foto.

EmeA dijo...

"el abandonar ancianos ya es obra del anticristo. Hay que tener cojones, coño..."

A mí me abandonaron en una gasolinera en el último viaje a Barcelona (sí, TAN mayor soy, snif)

Guges dijo...

"Me pregunto cuántos de vosotros seríais capaces de matar un animal que hayáis criado vosotros mismos para comer, teniendo patatas en el plato" curioso que lo menciones, porque tengo una anecdota sobre eso
cuando tenia 5 años en un supermercado regalban pillitos vivos al comprar algo (creo que eran huevos, pero no lo recuerdo) conseguimos 2 y estuvimos criandolos en casa de la abuela (que por aquel entonces vivia unos 5 pisos mas arriba que que yo) hasta ahi bien, comian, crecian, y no era recomendable acercarles la mano porque eran muy voraces :D, crecieron bastante (asi a ojo algo mas de medio kilo cada uno)
pues un dia cuando volvia de la escuela entre en la cocina y me los encontre encima de la mesa desplumados y sin cabeza, acabaron en una sopa, creo que no tome (hace ya años de eso)

Guges dijo...

bueno, con la anecdota anterior admito que devorar a alguien a quien has visto crecer puede ser desagradable. otra cosa es que reniegue de la carne, no conozco nada del reino vegetal que pueda superar a un buen jamon curado, o algun que otro mamifero de granja asado (cordero, cochinillo,etc)

creo que la unica forma de frenar el consumo de carne es fomentar el consumo de pan y el perdido arte de mojar salsas

por otro lado tampoco entiendo a los vegetarianos, estamos de acuerdo con que los animales sufren cuando se les sacrifica, pero ¿y las plantas? puede que digan ahi, ni chillen o nos miren con ojitos, pero siguen siendo seres vivos, cuando las cortas sufren (haced un corte en un arbol y empezara a salir sabia para cerrar la herida) y tenerlas 3 dias en la nevera para despues echarlas en agua hirviendo no tiene que ser muy agradable, haceros a la idea de que quien se come un plato de guisantes esta matando a mas de 200 jovenes vidas, y quien se come un chuleton de vaca (de kilo)solo esta matando a un 0,5% de ternera

peazo paranoia...

Koopa dijo...

Pues a mi zamparme un bicho que no he criado no me produce ningun tipo de remordimiento (Es mas, alguna vez quiero ir a Korea y esos sitios y probar el perro y/o gato). ¿Qué porque nos jode que abandonen perros y gatos y no que destripen un cerdo? Yum... tal vez porque mostramos más empatía por el perro o el gato, o porque menos gente ha visto destripar a un perro. O tal vez por la asociación "perro=mascota" y "cerdo=comida". De todos modos tienes razón, la mente humana es dificil de entender, por una parte mostramos repugnancia hacia ciertas cosas que en segun que circunstancias nos parecen bien. Curioso, muy curioso...

A mí me abandonaron en una gasolinera en el último viaje a Barcelona (sí, TAN mayor soy, snif)

A mi me abandonó un grupo de hipopótamos voladores, desde ese día busco venganza...

Mirian_Deed dijo...

Lo de la carne y su procedencia no es más que otra hipocresía, al igual que la peña que dice que esta harta de que se contamine la atmósfera y siga cogiendo el coche, o que la gente llore cuando ve a los niños Coreanos trabajando 12 horas al día y siga llevando ropa fabricada por ellos, o destripar ratas para comprender el sistema circulatorio y salvar a otros animales, o incluso que nos llevemos las manos a la cabeza horrorizados cuando vemos en los documentales lo que los nazis hacían con los judíos sin saber que gracias a todos esas barbaries nosotros disponemos ahora de los avances de la medicina actuales.

Lo siento, el ser humano, al igual que el oso, es omnívoro, y si el oso come carne, el ser humano también. Otra cosa es, y en esto estoy totalmente de acuerdo con Sil, (y de hecho he dicho tropecientas veces que admiro a la gente capaz de volverse vegetariana POR ESE MOTIVO (y no por "no matar animalitos"...)), la forma que tiene el oso de conseguir esa carne y la que tiene el ser humano. ¿Es una puta mierda? Pues sí, pero es lo que hay. ¿Que si mataría a un conejo para comer? pues mira, sí. Si tengo hambre, sí lo mataría. Al igual que un león me mataría a mi si tuviese que alimentarse.

Además, no tienes porqué comprar carne de fábrica. Hay carne procedete de granja. Es más difícil de encontrar, más cara y posiblemente más dura porque los animales se mueven. Sigue siendo injusto, pero los terneros tienen un campo para disfrutar de su vida y no cuatro paredes y comida hecha con la mierda de sus padres. Que los vegetarianos se sientan bien sin comer carne, pues no lo dudo, pero (y es lo que creo, Sil, y creo que ya te lo dije una vez), las proteínas de la carne o el pescado no te las va a dar una lechuga.

¿Que es injusto? pues sí. Pero, sinceramente, creo que más grave fue lo de los judíos y aquí nos tienes a todos poniéndonos vacunas mientras decimos los horribles que fueron los años nazis (y no voy de coña, es una mierda, pero muchísimos avances se lo debemos a aquella época, por mucho que nos toque los cojones...)

Y sobre lo de que te afecte más ver a un perro muerto que a una vaca es cuestión cultural. Particularmente yo no tengo ningún problema en que la peña coma perro, gato, ornitorrincos o hipopótamos voladores (siempre y cuando el animal no esté en vías de extinción, claro). Después de todo, es carne. No es ninguna salvajada. Solo que aquí estamos acostumbrados a tener a los perros y gatos como compañía, al igual que en la India se respeta a las vacas y ven una atrocidad que aquí se coman.

Es solo cuestión cultural. Es más, referente al conejo: si tengo que matar a un conejo para comer, o para dar de comer a alguien, créeme que lo mato, pero si ese conejo lo que criado yo, entonces no lo mataría, ya que lo miraría exactamente como miro a un perro. Y con esto también quiero decir el sentido inverso: si tengo que matar a un perro para comer, porque no hay nada más, por cualquier circunstancia, lo mato. Y punto.
Supervivencia pura y dura. ¿Que me cueste? pues sí, pero es lo que hay.

De lo que yo me quejo es de la gente que decide tener a un perro, a un gato, a un pavo real o a lo que sea como animal de compañía, y luego lo abandone por ahí, jodiéndole la vida a él y a los demás. Si lo quieres, lo quieres, y si no, pues lo dejas que algún lo querrá, lo adptará, o se lo comerá. Lo que sea. Pero si lo coges como mascota, cuídalo.

...

joer, ya puestos posteo dos veces...

Sans dijo...

Yo no podría no comer carne, no por nada, vaya, es que si me tiro una semana sin comer carne me siento mal.

En mi casa procuramos comprar carne de animal de granja justamente por el motivo que tú mencionas. He visto videos de cosas infames y horribles. Igualmente, en Segovia hay un par de granjas bastante cojonudas donde tratan con dignidad a los bichines.

Pero, sinceramente, hay un amplio espectro de la población que NO TIENE dinero para carne de granja, es más, yo, si viviese sola, no lo tendría y tendría que comer vaca criada en un cubículo.

Una vez compraron mis padres unos periquitos, nunca me gustó tenerlos, me parecía que lo lógico era qiue estuviesen sueltos por SU mundo. No los solté, claro, porque para qué, se habrían matado o muerto del frío. Ya que alguien les había privado de su libertad, no iba yo a joderles más la vida.
Los animales de las tiendas de mascotas lo pasan fatal, sí, me pregunto (y no es una pregunta retórica pero me imagino la respuesta) dónde terminarán los que no compran...
Jamás he comprado un animal en una tienda y no voy a hacerlo. Los perros callejeros por lo general, aparte de ser más listos (cosas de sacarlos de la endogamia) necesitan más una ayuda inmediata. Igualito que (algunos)gatos.

No voy a dejar nunca que mi perra o mi gata se reproduzcan. Es cruel, lo sé, pero no son de raza y NADIE querría las crías. Considero que le hice un gran favor a mi gata salvándole la vida y no quiero tener que matar a sus crías.

Hay algo que me jode MUCHO. La creación de híbridos. Quicir, coges caballo y burro y haces un asno fortote que no puede reproducirse y que ha nacido no porque el asno y el caballo se molasen o se atrajesen sino porque a un tipo le hizo gracia. Mueren antes, claro, es lo que tiene.

Igualmente, tengo algo de manía a los perros de raza, son monos, sí, pero siempre he estado a favor del mestizaje.

Y me da la misma pena que masacren animales a que masacren humanos (a veces me dan más pena los primerso, según cómo sea el caso).

Ea, voy a ver si se me ocurre qué escribir para el fukaiblog.

Fëadraug dijo...

Sobre la carne... El ser humano es omnívoro. ¿Qué significa eso? Que puede comer carne y vegetales y, si me apura, insectos también... Vamos, come de todo.
Pero luego cada cual tiene sus gustos y sus ideas acerca de qué comer. No tengo nada en contra de los vegetarianos, pero tan hipócrita es la actitud de algunos vegetarianos (y no hablo en este caso de Siltha) porque parece que no consideren a las plantas seres vivos como la de alguien que no se preocupa por los animales "comestibles".

Culturalmente, hemos aceptado al perro, al gato y otros animales como mascotas. Todo es una cuestión cultural, ni más ni menos.
Hemos crecido viendo a las vacas como productoras de leche, a los cerdos como una gran fuente de alimento y a las gallinas como ponedoras de huevos que luego irán a parar a nuestros platos si no va a salir de ahí un polluelo. Es todo una cuestión cultural... Aunque en cuestión de supervivencia, aun sabiendo que exista esa cultura, cuando no hay más remedio que comer... Lo dicho, supervivencia.

A mí tampoco me agrada en absoluto la idea de criar a un animal en un cubículo alimentándose de mierda simplemente para acabar en un matadero.
Por desgracia, es lo que dice Mirian: la carne de granja es difícil de encontrar y cara. Pero también es cierto que, al menos, los animales podrán tener su vida, aunque deban tener ese destino. No estarán confinados y siendo engordados, sino que se moverán, se relacionarán entre ellos...

¿Que suena hipócrita? Todos en el fondo somos unos hipócritas. Algunos en mayor o en menor medida. Pero el ser humano es así de incomprensible.
Y mira que estoy en contra de la hipocresía... pero me temo que es una lucha que debería abandonar, pues está perdida desde el principio.

Y ya que Sans ha mencionado lo de las masacres humanas... Decidme: ¿sentís lo mismo por la gente que muere de hambre o en atentados en Oriente Próximo que por la gente que ha muerto en grandes ciudades como Nueva York, Madrid o Londres?
No quiero ser duro, pero me sorprende que haya personas en este mundo que hagan categorías entre las víctimas de las injusticias (sean éstas hambre, terrorismo, guerras o desastres naturales, entre otros) cuando todas son iguales.

Ea, ahí termino yo.

PD: Sans, ¿estás en contra de mi Aris? Porque es golden pura... Aunque no estaba en ninguna tienda.

Sans dijo...

No tengo nada en contra de ningçun bichín, pasa que me parece algo antinatural el tema ese de las razas, pero culpa del perro no es.

No sé, le mestizaje es algo necesario y cuánto más se mezclan mejor. Más sano.

Pero, vaya, que no tengo nada en contra de los bichines. Ñañaña.

Sí lo tengo, sin embargo, contra la gente que se dedica a experimentar para hacer diferentes razas que sean más monas. Como los caniches, joder, eso en el pasado no era así, pero, claro, mola más tener un perro a juego con el bolso y la estola de piel de zorro... ¬¬U

Fëadraug dijo...

No sé si respirar más tranquilo o no. xD Bueno, el caso es que yo no miro las razas. Yo a un perro no lo valoro por el pedigree, precisamente. Por mí, como si mi perra es mestiza...

Koopa dijo...

Que puede comer carne y vegetales y, si me apura, insectos también...

¿Los insectos no entrarían como carne? Vamos, creo que si (De todos modos ahora dudo y no va en coña...).

Si en el fondo lo más fácil es comer y no ser comidos! Todos de vuelta a la edad de piedra! Cazemos leones con lanzas! Zámpemonos a las cebras! Jurl... con lo buenas que están las hamburguesas...

Guges dijo...

tema mestizaje: la verdad es que se han echo muchas salvajadas por ejemplo los dalmatas o esos gatos sin pelo a mi personalmente la raza del bicho me la pela (aunque reconozco que los pastores alemanes molan)si se quiere un animal basta con que sea simpatico (ademas cuando consigues un gato callejero de chiquitito es la cosa mas afectuosa que puede haber)

"Cazemos leones con lanzas! Zámpemonos a las cebras!" tortugo, las cebras se alimentan de leones, si no me crees fijate en cierta camiseta que tengo por aqui :D

Fëadraug dijo...

¿Los insectos no entrarían como carne?

Entrarían, sí, es un pequeño lapsus mío... son animales, al fin y al cabo. :P

Y ahora que me acuerdo... el golden retriever sale del mestizaje... hmm... pero... mi perrita es muy simpática. xD

Koopa dijo...

a mi personalmente la raza del bicho me la pela (aunque reconozco que los pastores alemanes molan)

No hay nada mejor que entrar en una comisaría aparentemente abandonada un viernes tarde con un Colt 44 y enfrentarse a dos docenas de dobermans zombies!

Entrarían, sí, es un pequeño lapsus mío... son animales, al fin y al cabo. :P

Ah, ya decía yo. Pero tranquilo joven padawan, atribuiré tu error a tu innexperiencia (Ya pasaremos cuentas después de tu entrenamiento, ya...)

Keirana dijo...

Bueno bueno, que peazo de discusión guay de la que extrañamente no me había asabentado. Veamos, primero informo: Yo adoro la carne, ta weeeena (ñam ñam) nada como un jugoso muslo de pollo, una chuleta de cerdo o un muslito de cerdo... mmm. Bien ezo por ahí. Otra cosa: me encantan los animales y compartir mi vida con ellos es especialmente gratificante, también los domésticos.

Sin embargo, como no estoy de acuerdo con la hipocresía en general ("Y mira que estoy en contra de la hipocresía... pero me temo que es una lucha que debería abandonar, pues está perdida desde el principio.", Fëadraug, ninguna lucha está perdida mientras uno siga luchando...) y yo, mientras más vivo, más me preocupo de ir eliminando las mías, pues hace un tiempo, decidí no comprar jamás ningún animal, odiar profundamente a aquellos que negocian con ellos (ya sea por su venta o su tortura) y para disfrutar de su presencia en mi vida diaria, salir al campo con unos prismáticos, ver los documentales y recoger animalitos heridos y/o abandonados. Y estudiar biología para trabajar en un futuro ayundándoles a vivir, en paz, libres y en su medio.

Pos bien, además, recientemente (cosa de unos meses) decidí no consumir carne, a menos que fuera de granja, que me garantizan unas condiciones de crianza justas. Porque me gusta la carne y porque puedo permitirme comprarme carne de granja (y porque me gusta la verdura y no tengo ningún problema cuando me paso meses sin comer pollo de granja, porque es caro y no se puede abusar). Pues bien dado que estoy sanísima, no hay ningún problema y no tengo carencias nutricionales.

Y nada, sólo deciros, que en mi opinión, por mucho que nos quejemos de "la humanidad", no es "la humanidad" la que tiene que cambiar, sino cada individuo, pues cada uno de nosotros somos un eslabón que parte de una gran cadena. Siempre oigo decir "¿de qué sirve que yo cambie si el resto del mundo continua igual?"... no hay nada con lo que más en desacuerdo esté. Si tú cambias, y tantos otros que piensan que no sirve de nada, cambian. Habrá un gran puñado de gente que ha cambiado y sabéis qué? cada uno de nosotros tiene a su alrededor mucha gente, a la que puede influir e incluso abrir los ojos, de modo que ellos también pueden cambiar y hacer cambiar a otros. Algo, es siempre más que nada, por poco que sea. Así que, os animo a dejar de comportaros como hipócritas en determinadas cosas que podríais cambiar, pero no hacéis porque "no serviría de nada", pues eso es una falacia, y el cambio de una humanidad, no puede lograrse sino con vuestro propio cambio. Así que, la conclusión, para que os quede clara, es que si tú cambias, estarás cambiando el mundo y eso es algo de lo que sentirse muy orgulloso.

Y perdon por la perorata, pero esto es algo que tenía que decir.

Fëadraug dijo...

Keirana, el problema no es rendirse, sino que suena muy contradictorio luchar contra algo que uno mismo es. Aunque uno sea tan poco hipócrita como yo (también me falta humildad en algunos casos xD), las contradicciones están ahí. ¿Se puede luchar contra la hipocresía siendo uno mismo hipócrita, aunque sea muy poco?
Claro que se puede responder "se puede", pero para ello primero hay que dejar de ser hipócrita. Después será cuando uno luche contra el resto de la hipocresía. Tú misma lo has dejado claro.

Hay cosas contra las que sí se puede luchar, no lo niego, y eso es cosa de cada individuo. Ahí sí llevas razón.
Cada uno hacemos lo que esté en nuestra mano, aunque no te lo creas. Y cuando parece que nos rendimos, alguien nos da fuerzas para continuar.

Así que, por mi parte, gracias, Keirana.

Keirana dijo...

"Cada uno hacemos lo que esté en nuestra mano, aunque no te lo creas", claro que me lo creo Fëadraug! (aunque suene raro e inocente, yo creo en el ser humano y creo que seremos capaces de cambiar el mundo). Lo que yo opino es que no hay que dejar de evolucionar como ser humano, por eso pretendo evitar que quien puede cambiar un poquito más, no lo haga por desidia o por pensar que no sirve para nada. Lo que realmente me pasa, es que no me gusta la idea que tanta gente tiene hoy día de que las batallas están perdidas antes de comenzar y ese desanimo que nos hace abandonar las armas y rendirnos. Yo, prefiero morirme luchando ;) (incluso contra mí misma)

Fëadraug dijo...

Yo he luchado mucho contra la hipocresía... el problema era ése, que también tendría que luchar contra mí mismo. Y no hay peor enemigo que uno mismo...

Pero claro, hay que seguir batallando, incluso contra uno mismo. No hay que rendirse ante nada. Y por eso te di las gracias. ^^

Keirana dijo...

Mola mola mola!!! Toi contenta porque mola (se nota no?) encontrar gente como tú, Fëadraug, te hace reencontrar más ilusiones incluso, porque demuestra que tus palabras no sólo, son realidad, sino que llegan... MooooLa XD

Mirian_Deed dijo...

:_)

(poner el Sadness and Sorrow de fondo y leer la conversación de Kei y Draug...ay, jo...)

Fëadraug dijo...

Vaya, Keirana... Gracias. ^^ Fíjate: hemos emocionado a Miri...

Nunca creí que pudiera ser tan profundo. O_O

Keirana dijo...

Sólo tengo un comentario inteligente... o algo... que hacer: MOLA! XDDD

Anónimo dijo...

Cuando me hablan de abandono de perros o maltratos ect... me ciento como la familia de ellos y me pongo a llorar... no c pork....
yo tenia uno .. una vez me iso molestar y le dí una patada ... despues de eso reflexiones y miré por sus ojos... ya nunca lo voy ha hacer..
y desde ahí nunca maltrato un animal..... aunque los 2 que yo tenia.. se murireron ... se que Dios los esta cuidando..... gracias. asi k no maltraten a sus mascotas!!! son lo max!!! si lo maltratan miren por sus ojos y reflexieonen.