martes, enero 31, 2006

Resulta curioso.



Es curioso comprobar como la vida siempre intenta hacernos la puñeta, indicándonos de forma sutil, pero contundente, las cosas que debemos hacer y el camino a seguir.

Es decir, tu siempre tendrás tus sueños, tus planes en mente, tus metas establecidas, y podrás recorrer el camino que más te plazca para alcanzarlos, pues para ello existe una cosita llamada libre albedrío, y eso un derecho que tenemos todos.

Pero, pese a ello, la vida siempre te indica muy claramente cuando, para ella (y puede que solo para ella), te estás equivocando.
Y así, mientras recorres felizmente tu sendero hacia tu meta, ella te pone piedras en mitad del camino.

Algunas las saltas.

Otras no.

Pero te levantas.
Y sigues andando.
Y la vida te pone piedras más grandes, muros enormes, frondosos bosques de dificultades, barrancos incruzables, grietas traicioneras y bestias que te acechan allá por dondequiera que vayas.

Pero las personas no le hacen nunca caso.
Y la vida les empuja, les tira, les pega, les araña, les insulta… y, cuando están en tierra, muchas veces les patalea y se ríe de ellas, o bien les grita con rabia, exigiendo que abandonen ese camino que nunca fue de su agrado.

Pero las personas no le hacen nunca caso.

Juntan las piedras y suben sobre ellas para poder saltar los muros, cortan los árboles de los bosques y construyen puentes para cruzar los barrancos, y usan sus ramas para tapar esas grietas y prender trampas a las bestias.
Y todo ello sin saber que están ignorando a la vida.
Que no escuchan su rabieta caprichosa y su tozudez a la hora de querer hacerlos cambiar de idea.

Las personas siguen andando, con esa sonrisa fresca en los labios, pese a cargar con un cuerpo magullado por los golpes y unas mejillas doloridas por los numerosos cortes.

Porque las personas no hacen nunca caso.
Nunca.

Mas la vida no es un ente idiota: sabe golpear. Golpea con certeza, con crueldad y sin mostrar piedad alguna. Y ahí, mientras observa a los pocos que consiguen seguir el camino elegido, decide ser retorcida, maquiavélica y malvada.

Y les muestra los caramelos.
Caramelos apetecibles, muchos de ellos realmente deliciosos. Caramelos que les ofrece fácilmente, sin pedir a cambio ningún tipo de esfuerzo. Golosinas de atrayente aroma que hacen desviar la mirada hasta los más obstinados en sus metas, en sus sueños… en sus elecciones.

Muchos de ellos terminan ahí su camino. Muchos de ellos se salvan en ese momento. Se podría considerar incluso que esos caramelos son una especie de premio, un regalo por haber soportado las penurias. Por haber llegado hasta donde están.
Y muchas personas giran la mirada.
Y los cogen.
Cogen los caramelos ofrecidos, y allí se quedan. En el sitio que la vida les ha designado al final. Muchos son felices allí.

La gran mayoría.

Mas tan solo desviaron la mirada de su camino, no lo olvidaron . No olvidaron su elección… una elección que nunca llegó a terminarse, ya que, por otra parte, ellos mismos escogieron abandonar. Y esas personas viven encerradas en una eterna paradoja, que les sumerje en la insondable duda de por qué decidieron abandonar cuando su objetivo era seguir, de por qué se pararon cuando escogieron caminar.
Algunos no le dan importancia a la cuestión, y simplemente viven.

Otro, no.

Pero, aun así, aun quedan personas que siguen sin escuchar.
Que rechazan el caramelo.
Que cierran los ojos y se alejan de él corriendo.
Aun hay personas que escogen el camino que eligieron.

Y es entonces cuando la vida se vuelve cruel.
Los caramelos desaparecen para siempre, y ante esas pocas personas tan solo muestra un desierto.

Un desierto totalmente abandonado.
Sin oasis.
Sin ni siquiera viento.

Algunos se aterran entonces. Y recuerdan los caramelos… mas cuando vuelven corriendo tras sus pasos, comprueban que ya han desaparecido todos ellos.
Y la vida les oculta el camino de regreso.
Y se pierden.
Y jamás encuentran de nuevo el camino que escogieron.

Y se quedan allí, dando vueltas en círculos, sin avanzar nunca, buscando aquellos caramelos que la vida les ofreció en otro momento.
Y viven perdidos.
Sin lugar, sin paradoja.

Sin nada.

Finalmente, a veces, y solo a veces, quedan una o dos personas dispuestas a adentrarse en el desierto.

Y se adentran, dispuestos a todo.
Dispuestos a alcanzar esa meta.
Ese sueño.
Esa elección.

Y, la gran mayoría de las veces…


… ninguno de ellos la suele alcanzar.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso quienes tienen la suerte de saber cuál es su camino, su meta. Algunos, simplemente, damos vueltas sin ton ni son, andamos porque no sabemos estar sentados, o porque aún no queremos.

Y la vida también está ahí para joder.

Pero, somos más listas que ella.

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA A LA SEÑORA VIDA:

Hola, ¿se acuerda de mí?. Seguro que sí. Nos vimos las caras no hace mucho, hace unos pocos años. Sobre aquel puente que conectaba Cerdanyola con la Universidad Autónoma. Me acababa usted de joder cinco años de vida. Se me encaró y me dijo: "lo siento, chaval, decisión equivocada... debiste aceptar el trato que te ofrecí". Debo decir que su trato no era muy jugoso. Una mierda de esperanza en forma de beca a cambio de otros cuatro años de trabajo dejando que otros se quedaran con los méritos de mi trabajo. A cambio, me ofreció usted reconocimiento familiar y orgullo personal. Mal negocio. Entonces, ante mi negativa, usted me amenazó. Error. Nadie me amenaza y sale de rositas, ni siquiera usted. Le reté a pegarme con su puñetazo más fuerte y usted no se hizo de rogar. Lo hizo, vaya si lo hizo. Le reconozco que tiene usted una buena pegada... pero sabe, creo que va usted de farol. Cometió el error de dejarme con vida.

Probablemente creyó usted que me volvería a levantar y que continuaría persiguiendo fantasmas. Lo cierto es que fué usted la que se encargó de dejarme sin fantasmas con su derechazo. Me levanté con un sólo objetivo: tocarle los cojones.

Reconozca que la pillé desprevenida y que se han vuelto las tornas. No esperaba que saliese a buscarla y menos con ganas de meterle la paliza de su vida. Supongo que ahora, desde la lona, las cosas se ven distintas. ¿Cómo sienta morder el polvo? ¿Eh?. Pues vaya acostumbrándose, porque yo no pienso caer en su error. No voy a dejar que se levante. A partir de ahora va a comer usted tanto cuero que echará de menos las legumbres.

Estoy seguro de que tiene usted golpes reservados. No me hizo usted bobo. Sus amigos están por todas partes y mañana puede tumbarme usted. Pero eso no quita que meterme de hostias con usted ha sido lo más divertido que me ha pasado nunca, hasta el punto en que el resultado final me importa un pito. De hecho, creo que acabará usted ganando. Pero le aseguro de que antes de que eso ocurra, haré que le bailen reguetón las costillas. Disfrutaré con cada grito de dolor que le arranque más que con cincuenta de sus caramelos. Y cuando me mate, del todo, no se confíe. Si hay un medio, le prometo que volveré.

Unknown dijo...

Miri: Whoo, ¿te salen estas cosas después de estar estudiando una tarde? deberían ponerte fechas de examenes de 11 meses al año (uno para dar las clases). En serio que sobrada de post. Deberías publicar estas cosas en el periodico de la universidad!

Sans: Y los que nos limitamos a pasrar con calma ¿que? Esos nos lo pasamos de madre

el jose: Estooo.... ¿A quién has pegado? ¿A un profe?

Guges dijo...

O_O Miri, que te ha pasado para estar tan triste?, recuerda ue necesites lo que necesites nos lo puedes pedir y haremos lo que sea por ti, la vida es chunga, pero con algo de ayuda se puede sobrellevar

Anónimo dijo...

Suscribo lo de Guges. Totarmente.

(Y Elfo, no, no he pegado a un profe desde los diecisiete. A quien he metido con ganas es a la vida en general).

Chuck Draug dijo...

Mi opinión es, y seguro que más de uno me va a mirar con malos ojos tras esto (sobre todo porque puede parecer totalmente opuesto a lo que se comenta por aquí) es:

Prefiero luchar por mis metas y sueños a ser el títere del destino. No ignoro a la vida, no ignoro al destino, conozco su crueldad y sus engañifas, sé de sus palabras que intentan distraerme de lo que puede ser y no puede ser factible en mi vida. Pero cuando parece que consiguen herirme o engañarme, vuelvo a levantarme, miro al gran desierto frente a mi sueño, un sueño realizable, una meta real, no una quimera supersticiosa, y continúo andando. Continúo la senda del dolor, arrastrándome y corriendo por las arenas ardientes, cruzando las tierras sombrías y prosiguiendo mi camino por una nueva senda de esperanza que se abre ante mí en ese camino doloroso, porque a veces la vida puede ser cruel, pero en raras ocasiones hace una tregua contigo o incluso es ella la que te empuja a seguir adelante.

No puedo ignorar lo que la vida y el destino me quieren preparar, a veces coincidiendo conmigo, otras oponiéndoseme, pero no por ello voy a dejarles hacer todo lo que quieren en cuanto a obstaculizarme. Podrá haber cosas que son inevitables, pero todas aquellas que puedo evitar, haré lo que esté en mi mano para evitarlas.

Y sé de lo que hablo...

Cuatro años estudiando Telecomunicación en Málaga, recibiendo palos en los exámenes, viendo cómo, a pesar de mis esfuerzos, a pesar de matarme estudiando, a pesar de entender todo lo que debía entender y más, todo lo que hacía se quedaba en nada. La vida se reía en mi cara mientras yo aguantaba las amargas lágrimas por el esfuerzo supuestamente ne vano. Había momentos en que sí, en que parecía que debía aceptar el caramelo que me ofrecía la vida, el de dejar la Universidad, hacer unas oposiciones y ponerme a trabajar.
Pero esta carrera era, es y seguirá siendo mi elección y no pienso parar hasta conseguirla excepto cuando, por desgracia, aparezca un obstáculo insalvable. Pero hasta entonces, mientras la vida me ponga trabas que puedo sortear, seguiré, y seguiré. Y contaré con el apoyo de quienes creen en mí.
Durante cuatro años, he caído, he llorado, pero también me he levantado y he seguido caminando, con mi meta en mi mente. Mi persistencia me ha llevado hasta Madrid, me ha llevado finalmente a demostrar que mis esfuerzos sí tienen recompensa cuando esos esfuerzos son reales. Puede que haya tardado muchísimo, éste será mi quinto año de carrera y apenas sí he comenzado tercer curso, pero no me he rendido, incluso en los momentos en que estaba más bajo de moral, cuando debería haber tirado la toalla, yo, cabezón que soy, he dicho que no y he seguido adelante.

No siempre consigues el valor por tu cuenta. A veces consigues esa fuerza para seguir gracias a los que te rodean. Tu familia, tus amigos... ¡todos pueden echarte una mano! Puedes contar con su apoyo, y la mayoría de las veces sus consejos, sus ayudas, sus críticas te dan la fuerza que necesitas para poder seguir adelante, para decirle a la vida "éste es mi sueño, es un sueño que puede hacerse real, no es ninguna fantasía irrealizable, así que seguiré buscándolo" y proseguir.
Siempre puedes contar con alguien que esté a tu lado, con alguien que te ayude a sobrellevar la crueldad de la vida que unos ignoran, pero que otros no podemos ignorar, pues aunque la ignorancia te puede hacer más feliz (lo cual considero falso en según qué casos), el saber te dará fuerza. Y la compañía de los demás, más fuerza aún.

¿Que casi nadie consigue realizar sus sueños? Puede ser cierto, principalmente porque la gente persigue quimeras inalcanzables, idealizaciones lejos del concepto del ser humano, y no se centran en sueños más concretos y realizables.
Pero a veces no hay por qué alcanzar un sueño, da igual de qué clase sea. A veces basta con saber que has luchado por él, que has perseguido un deseo que anhelabas, que cada día que avanzabas hacia tu sueño era una nueva victoria frente al cruel destino y a la despiadada vida que te han puesto trabas y te han ofrecido esos caprichosos caramelos para contentarte un rato, pero que se deshacen con nada y, encima, quieres más cuando éstos cada vez durarán menos.
Es muy fácil conseguir cosas sin esfuerzo, pero también es muy fácil perderlas en un santiamén. Por eso yo lucho, por eso yo me esfuerzo, por eso, aun en mis peores momentos, miro hacia delante, ante el camino que me queda, y prosigo.

Y como he dicho, no siempre el destino y la vida son crueles. Pero raramente te ayudan en tu propósito...

Anónimo dijo...

Me remito al comentario de Draug y puntualizo que la vida, como ente abstracto formado por la sucesión de hechos que acaecen durante la vida de un determinado ser humano y por tanto, de los cuales suele ser responsable, puede ser muy cruel y muy dura, pero también puede darnos sorpresas que jamás imaginábamos. El problema es que valoramos más el dolor que la felicidad, y esto es una realidad.
A ver cuantas personas os pueden decir, en una pregunta hecha así a bocajarro, cinco momentos de la última semana en la que se hayan sentido realmente felices y cuantas cinco momentos en los que hayan estado enfadados o tristes.

Es como con los exámenes. He aprobado VS me han suspendido. Si las cosas salen mal la vida es cruel y es una mierda. Si salen bien es que he tomado la decisión correcta y he hecho las cosas bien y me lo merezco.

Y bueno, no digo esto por nadie de aquí, la verdad, sólo reflexionaba. Porque si de alguien he aprendido que lo más importante es disfrutar de los pequeños ratos y tenerlos siempre en mente y al final, compensan sobradamente a los malos, es de ti, Mirian. Por mucho que ahora sufras una amargación de la persona por culpa de los exámenes.

Sólo recordar que, hagamos o que hagamos, es nuestra elección. Cuando las cosas salen mal es un alivio decir que la vida es cruel y nos ha jugado una mala pasada, y todavía mejor el pensar que te vas a levantar con un par de cojones sólo para demostrar que puedes derrotarla...pero ojo, menos victimismo, humanidad. Dentro de un contexto determinado que es la realidad de cada persona, el resto corre de nuestra cuenta, sobre todo, el modo en que vemos las cosas y decidimos actuar en consecuencia

Chuck Draug dijo...

> Porque si de alguien he aprendido
> que lo más importante es disfrutar
> de los pequeños ratos y tenerlos
> siempre en mente y al final,
> compensan sobradamente a los malos,
> es de ti, Mirian.

No puedo estar más de acuerdo contigo, Darja. Suscribo esta oración palabra por palabra. Es verdad que también lo he aprendido de más gente, pero, principalmente, es de ti, Mirian, de quien he aprendido más. Siempre has estado ahí cuando he dicho "ya quisiera tener tu nivel dibujando" o "ya quisiera escribir como tú". ¿Que son nimiedades? ¡De eso nada! Todo lo que signifique ayudar a los demás, aunque sea en detalles pequeños, siempre es bien recibido. Porque al final esos pequeños detalles te ayudan a continuar.
Con tus palabras de apoyo por esas pequeñas cosas, me he decidido a seguir adelante y me ha ayudado en aspectos mayores de la vida. En parte, la persistencia que ahora me caracteriza te la debo a ti (la otra parte es mía y de mi madre :P).

Sólo puedo desearte lo mejor en esta época tan dura y, tal y como dice Guges y tal y como he querido decir yo en mi mega-comentario, ahí estamos para ayudarte, para apoyarte en la vida. Nunca debes olvidar que puedes contar con la ayuda de tu familia y de tus amigos. :)

Anónimo dijo...

Sueños, metas...

Desde los 15 años, yo tuve un camino, el único que veía. Quería hacérme zoóloga, trabajar con lobos, vivir en medio del monte en un lugar frío, con un tío del que estuviera enamorada igualito que Luke de Tierra de Lobos (Nicholas Evans), un Collie (o pastor escocés) y tener un todoterreno GrandCherokee. Ese era mi sueño aún cuando entré en la universidad.

¿Me puso problemas la vida? No, la vida es la vida. No es ningún ente que lucha en mi contra. Soy yo la que me empeño en ir en contra de todo, incluso de mí misma. Soy yo la que no llega a un determinado nivel, que no puede vencer ciertos límites. Y voy en mi contra, pues aún a sabiendas de ello, pretendo seguir luchando...
¿Me ofreció caramelos la vida? No, a mí me ofreció alternativas. Otras vías, otros caminos que yo no veía. Tener metas y sueños, está bien, cegarse en ellos, sólo por simple cabezonería de lograrlos, creo que es un error. En esta realidad, opino que hay que ser más "plástico", adaptarse a lo que hay y saber disfrutar de ello. Si todo fuera la meta que uno persigue, lo único que importaría sería alcanzar la meta. ¿Qué hay del tiempo que inviertes en lograrlo? En realidad ese tiempo es tan valioso como el momento de alcanzar tus sueños...

No sé, no hay que perder el rumbo, ni perderse a uno mismo. Pero tampoco cegarse.

Yo descubrí muchas alternativas a mi sueño al entrar en la universidad. Empecé a aprender no sólo alcanzando aquel sueño podía ser feliz, que había más vías, impensables hasta entonces para mí.

Y voy aprendiendo, cada vez más, a ver en mi día a día lo hermoso y lo importante y con ello intentar ser feliz, hoy, no en el futuro.

Yo no voy dando tumbos, ni vueltas, ni corriendo ciega en pos de nada. Yo vivo y aprendo. A veces, siento que soy arrastrada(las más)porque me cuesta aprender y hay cosas que no me da la gana aprender, porque también opino que es error adecuarse demasiado a una realidad que siempre anda imponiéndosete, es decir, ser demasiado "plástico". Porque uno puede descuidarse y perderse a sí mismo en una de esas...

Hay días en que me da por maldecir lo inmaldecible y lloro desconsolada, porque lo que tengo no es lo que me prometieron. (Lo que me prometí, más bien). Ni lo tendré jamás. Y ahí se queda bien guardadito el dolor, y la impotencia. Porque no es mi culpa el que no pueda ser real. Por más que yo lo desee y luche por conseguirlo...

Aunque por otro lado...

sigo creyendo que sí.

Que si sigo luchando por algo, al final lo conseguiré (y si no lo consigo, al menos habré vivido luchando y es el único modo de al menos, optar a conseguirlo).
Que todo es posible, a pesar de que no haya constancia de que haya sucedido o no sepamos de qué modo podría ocurrir...
Que nunca sabes lo bueno que va a sucederte ni los golpes de suerte que vas a tener, aunque no hayas tenido ninguno en tu vida o no creas que vayas a tenerlos jamás.

Y así voy, entre contradicción y contradicción. Entre tormentas y días soleados. Entre sueños y realidades...

Y Miri, yo no te digo que cuentes conmigo, con tu familia, con Tizne...y esas cosas, no porque sea una borde, sino porque sé perfectamente que lo sabes bien y que a pesar de tus reflexiones, tienes las cosas lo suficientemente claras ^_^*

Vaya comentario más rarito que te he hecho, hija XD.

Anónimo dijo...

Vaya, Hoy tocaba post pesimista ;P
Como para variar, llego tarde (debo tener algo así como miripuntos negativos xDD) no te haré una reflexión-filosófica-de-la-leche, que ya hay suficientes y creo que ya está todo dicho.

Sólo decir que ánimo con todo, mujer... Esa vida que mencionáis puede ser una cabrona, pero eso es ver sólo el aspecto malo de las cosas. No todo es malo.

Será ese residuo que queda de aquello que se decía antes, que la vida solo es un tránsito, un valle de lágrimas hacia algo mejor. Mentira cochinaaaaaaaaaaaa. Todo lo bueno que tenemos también viene en el pack de la vida ;)

Al fin y al cabo, esa personalización de ese algo que es "la vida" (a la que habéis vapuleado como ni el Celebrity Deathmatch podría xD) la hemos hecho nosotros... En nuestras manos está hacer que sea mejor o peor.

Abracines y quesines...

Anónimo dijo...

Que a cuento me viene esto de la vida. Yo estoy ahora mismo en etapa de cambio y decidiendo que forma de ver la vida escojo y tengo mil ideas contradictorias:
-opción A: sino esperas nada de la vida no tendrás decepciones, si no eres del todo feliz con eso al menos no serás del todo desgraciada (esta es la que en principio llevo en mente)
-opción B: has de ser protagonista de tu vida, no escribir tu vida para que los demás la vean, vive! sin miedos, sin dudas, lanzate a todo lo bueno que venga y lo que venga después, ya vendrá, aun no ha venido, no te preocupes por ello, pero no te des la oportunidad de arrepentirte por no haber hecho algo (este es un consejo recibido, suena bastante bien en la cabeza pero esque las cosas malas también pueden llegar y si las provocas pues llegarán con más seguridad)
-opción C: alguien ha oido hablar de Lupe Velez? pues esto no es una opición propiamente dicha, es una posibilidad que estoy analizando, tal vez realmente las cosas vayan asi: Lupe era una estrella de cine de los '30, su carrera se iba a pique así que decidió hacer un último asalto a la inmortalidad. Pensó que sino la recordaban por sus peliculas la recordarían por su muerte sonada, lo unico que queria era que la recordasen. Planeó un suicidio por todo lo alto: flores, velas, sabanas de seda, un camisón de satén... se tomó su sobredosis de pastillas, se tumbó en la cama y empezó a imaginar lo preciosa que iba a salir en los periodicos del dia siguiente. Por desgracia las pastillas no combinaron bien con la enchilada combo que escogió como ultima cena, la pobre fue hasta el baño dando tumbos, tropezó, cayó de cabeza al retrete y así es como la hallaron. MORALEJA: aunque las cosas no parecen salir como se planean, al final, pueden salir bien. Como que porque??? porque Lupe quería que la recordasen, y vosotros creeis que alguien olvidaría esta historia???
-opcion D: si alguien me da alguna... soy todo ojos!! XD

que confesionistas que estamos todos...

Chuck Draug dijo...

> que confesionistas que estamos
> todos...

Éste es el efecto que causa un post serio de Mirian... Y qué quieres que te diga, a mí me gusta esta clase de posts y esta clase de comentarios, porque así nos vamos conociendo todos un poco más. ;)

Anónimo dijo...

"a mí me gusta esta clase de posts y esta clase de comentarios"

A mi tambien me gusta ^^U Es realmente increible lo que consigue esta Deed... es que lo que yo decía, esta niña tiene magia en los dedos...

Nixarim dijo...

Bueno, en primer lugar y antes de nada:

GRACIAS ^_^

Y ahora, al lio... juju :3

A ver, mi intención no era escribir un post pesimista, si no plasmar una idea o una forma de ver el transcurso de la vida general de las personas, de una forma más obtjetiva que optimista.

Cada cual con su rumbo y sus cosas, muchos se quedan el camino porque así lo eligen, y genial por ellos. Otros abandonan porque no pueden o porque creen no poder (los que se pasan entonces el resto de su vida acordándose de esa meta que dejaron...), etc... etc...
Vamos: cada uno vive si historia como desee hacerla, y todo lo que le ocurra, bueno o malo, sera consecuencia de sus acciones, pues no existe destino capaz de domar la voluntad humana y su elección.

La primera que dice que lo bonito de la vida es el conjunto de las pequeñas cosas del día a día, soy yo, sin embargo, y pese a que no voy a cambia de opinión, en ocasiones es bueno mirar más allá en lugar de centrarse en un mismo punto. Es decir, vivir el presente está muy bien, está genial, pero no hay que olvidar que el futuro será algún día presente también, y que las acciones y desicisiones que se tomen ahora condicionarán el "ahora" que vendrá más tarde.

Por otra parte, tampoco quiero que se tome esto como un bajón por la época de exámenes y tal. Vale, es posible y no niego que influya en mi estado de ánimo, pero no solo me estoy refiriendo a aprobar o suspender, al esfuerzo invertido en la carrera/instituto/colegio/módulo... o lo que sea.
Es en la vida en general, no como ente, sino concepto. Así, esto también es válido para cuando, por ejemplo, te gusta muchísimo una persona y quieres conseguirla, pero entonces aparece otra que sabes que te quiere y te hace gracia y no sabes si perseguir a la primera o quedarte con el seguro de la segunda, pues lo mismo a la larga te acaba gustando (o no), o cambiar el viaje con el que has estado soñando mogollón de tiempo por uno que es más barato y que no requiere meses de espera para conseguir un billete de avión, que también te gusta, pero no es el de tus sueños, o simplemente ir a una tienda en busca de un lápiz de color azul y salir con uno verde porque era más bonito... pero no pinta azul.

(y no, ninguna de estas cosas son personales XD)

Por supuesto JAMÁS diré que la gente ha dejar de perseguir sus metas, pues, pese a que casi nadie llegue, oye, ALGUNOS si lo hacen. Y, aunque no lleguen, el rato que te pasas con los compañeros de viaje jugando con los granitos de arena no te lo quita nadie.
Nadie sabe que hizo esa gente que no llegó a la meta, que se quedó finalmente en ese desierto sin viento... Lo mismo se construyó allí una casa, y vivió feliz.
Cada vida y cada persona es un mundo y cada cual toma las decisiones que quiera en el momento que quiera: las personas no son de pensamiento fijo y está en su naturaleza el cambiar de opinión. Y bien en su derecho que están ^_^

Nixarim dijo...

Corama...

sino esperas nada de la vida no tendrás decepciones, si no eres del todo feliz con eso al menos no serás del todo desgraciada

me remito a algo que escribí no hace mucho...

http://miriangoth.blogspot.com/2005/11/nana-y-los-pajaritos-calavera.html

(si pidieras el comodín del público... yo apostaría por la opción B... ^_^)

Anónimo dijo...

Jop U.U no me acordaba, tienes razon, lo de los pajaritos es muy semejante... ya veré que pasa
Opción B... curioso...
Gracias Miri ^^

Anónimo dijo...

"Nadie sabe que hizo esa gente que no llegó a la meta, que se quedó finalmente en ese desierto sin viento... Lo mismo se construyó allí una casa, y vivió feliz".

Hola, ¿hay alguien ahí?. Les hablo desde el desierto. Bueno, en lo que en principio era un puto desierto. En realidad todo era un espejismo de la hostia.

Lo que parecía un oasis era una caja de ahorros. Las tiendas nómadas resultaron ser unos funcionarios del Ayuntamiento. Y los camellos eran camellos, pero de los que pasan falopa (por fin, algo que está en todas partes).

Resulta que yo acampé aquí anoche tan contento, con mi mochilita, mi tiendecita, mis provisiones, mis Rayban... puta madre, porque había llegado a la meta... y al salir de la tienda, por la mañana, todo ha cambiado. Me encuentro con dos tiarrones con pinta de secretas que me informan de que esto de la vida es una carrera por etapas, que ya no se puede estar más apalancado aquí, que circule y tire palante.

Yo les digo que ya estoy bien aquí y que a mí me habían dicho que con llegar a la meta ya bastaba. Y con tooooodo el morro, van ellos y me dicen que no, que necesito permiso. "¿Permiso de quién?" digo yo. "Si te quieres quedar en un sitio fijo vas a tener que tener una tienda en condiciones". "¿Y cómo consigo una tienda en condiciones?", les digo tó mosqueao. "Habla con los del banco a ver si te prestan dinero para una". Y entonces voy y me entero de que el banco está ¡en la meta siguiente! y que a ver si hay huevos de llegar...

Así que no ha tenido usted bastante, ¿verdad, señora Vida?. Levante los puños, que le voy a enseñar quién manda aquí de una vez por todas...

Segundooooo asaltoooooo, ¡¡¡DOOOOOONG!!!

PD: Me alegra que nos hayas acojonado a todos por una falsa alarma, Deed. Mientras se quede en susto, será cosa buena. Y felicidades por tu tira en reamers, que se me pasó decírtelo.

Unknown dijo...

La parte clave de la canción que te pasé es:


Si has perdido el rumbo escúchame,
llegar a la meta no es vencer.
Lo importante es el camino y en él,
caer, levantarse, insistir, aprender.

Si has perdido un beso en un adiós,
o huyes de un destino que te negó,
la oportunidad de ser feliz,
ven con nosotros estamos aquí.


¿Queda claro? ^ ^

Nixarim dijo...

clarísimo

^_^

Chuck Draug dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Queda clarísima esa parte de la canción, Elfo.

Hmm... Esto me recuerda a una canción de los Python que, aunque es en sí una burla a la muerte, también es una llamada a mirar lo positivo de la vida.
Seguro que sabéis de cuál hablo. xD

Anónimo dijo...

MÄGOOOOOOOOOOOO!!!!!!

(wo, elfo, tas ganao una invitación a la orgía permanenete de mi chatter, aunque... si ya te autoinvitas tú, no sé pa qué me molesto X__D)

Unknown dijo...

Orgiaaaaaaa!!! XDDD Yummmmye :3::..

Anónimo dijo...

Mientras leía los comentarios estaba pensando que podría escribir para animarte, pero visto el rumbo que han tomado los últimos mensajes no hace falta más que unirse a la FIESTA :-D

Anónimo dijo...

Es mejoooor caminaaar/que parar y ponerse a temblaaar...

-Revolver- :3

Nixarim dijo...

oh, que GRAN CANCIÓN Termi!
por cierto, tu por aquí, que honor! ^^

Sinkim... si es que al final siempre se acaba hablando de lo mismo por aquí, da igual que sea un post más o menos serio XD :__)
(pero gracias por la intención ^^)

Koopa dijo...

Hum... como era... Ah, si, ahora recuerdo:

La vida es como el puto dilema de las pastillitas de Matrix.
Por un lado está la azul, con la que lo olvidas todo y vuelves a vivir en la ignorancia, feliz de ser una pila ignorante que se mueve entre lineas de código.
La otra opción es la roja, que aunque exige un sacrificio previo (¿A quién no le da grima todo el rollo ese del espejo de cristal líquido-líquido?) te muestra un camino que, no solo al encontrar la meta, sino también al andarlo (Oh, venga, ¿alguien pasaría de enchufarse un disket en la cabeza y "entrenarse" para el próximo exámen en tres segundos y medio?), te proporciona unas salidas mejores que las de la azul.

Simplificándolo todo a lo bestia y obviando excepciones (que siempre hay), la vida sería mas o menos eso. Hay la opción facil, ideal para vagos (pero vagos de verdad, no los que no estudiamos o similares xDD), que está bien y todo ese rollo pero acabas planteándote que pasaría si hubieses escogido la otra pastilla. Pastilla que ofrece el susodicho camino chungo pero molón, ya que esa es la gracia! El nivel difícil! Porque sino, ¿quién encuentra divertido jugar a un Tetris en nivel fácil-para-amebas?

Lo chuli de la vida es meterse ostias (obviamente se entiende la expresión) para luego saber como devolverlas, aprendiendo así y pasándotelo bien, ganando puntos de experiencia, vamos!

Que en esta vida no hemos venido para sufrir hombre, aunque algunos nos quieran hacer creer lo contrario.

Noe_Izumi dijo...

CAMBIA ESO ULTIMO YA

XDDDDD

De una cosa me he dado cuenta que hace la vida... cuando estoy contenta, algo al final de la jornada me deprime XDDDDDDD Leñe... Me estaba levantando el ánimo y me encontr´e con eso... :P



Precioso Miri :)

Anónimo dijo...

joer, realmente de vez en cuando la vida se porta bien:
decisiones acertadas:
1. acercarme a Miri mientras ella estaba en los ordenadores de la facultad
2. cotillearle a ver de donde eran esos dibujines
3. memorizar la dirección del blog
4. empezar a leer los coments de la gente
5. continuar leyendolos
6. participar
7. he dicho leer los coments de la gente? pos eso....
en fin, que me alegro mucho de estar de infiltrada en esto, que se aprende mucho de tan buena gente ^^U

uooooooo Termi muy bonita la canción si y uooooooooo2 me gusta el simil del tetris Koopa

Anónimo dijo...

PD: KEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! ESTOY MUY DECEPCIONADA... QUE HAY UNA ORGIA DONDE?? Y NO SE ME AVISA?? ¬¬
muy mal eh, muy mal...

Koopa dijo...

me gusta el simil del tetris Koopa

Vaya, gracias =P
Esto del símil viene dado porque si la vida fuese facil, tirada de precio y de dificultad, ¿Qué gracia tendría?

(Esto me recuerda a una frase memorable, creo que del Jueves,
¿Una vida? Años adorando a Dios y la oferta de Nintendo era mejor...)

Anónimo dijo...

XDD Corama, chiquilla, en el chatter de mi blog siempre hay alguna bacanal montada y hay barra libre XD.

Así que ya sabes.. pásate y toma...
coff coffff cof lo que quieras (seguro que el elfo oscuro te lo agradece XD).

Chuck Draug dijo...

Sí, Koopa, esa frase es de El Jueves (yo compré precisamente ese número tanto por el especial sobre videojuegos como por el DVD de Historias de la puta mili).

Y Corama, es toda una alegría saber que también lees los comentarios de la gente. Eso nos hará sentir especiales (bueno, yo me siento especial, porque sé que estoy transmitiendo un mensaje que será leído por alguien).

Sobre canciones, si es que estamos sacando una de canciones... Mägo, Revólver, los Python... ¡Que no se diga! Muchos son los que nos animan a seguir. :)

Y recordad:

Always look on the bright side of life

Nixarim dijo...

acercarme a Miri mientras ella estaba en los ordenadores de la facultad

uhg! ¡¡estaba estudiando!! XDDDD

(y yo tuve la suerte de que acercaras, Corama ;3 )

Anónimo dijo...

snif, ahora si que me he emosionao, en serio, snif

si si, ya, estudiando... XDDDDD

Nixarim dijo...

¡si me hubieses pedido en matrimonio hubiese aceptado allí mismo! XDDDD

(y estaba estudiando, tenía otra ventana abierta con la web de la universidad.... que siiii :__)

Anónimo dijo...

DRAUG dixit hace un puñao de comments:

"es toda una alegría saber que también lees los comentarios de la gente. Eso nos hará sentir especiales (bueno, yo me siento especial, porque sé que estoy transmitiendo un mensaje que será leído por alguien"

Que sepas que aquí mogollón nos leemos tooooodos los comentarios y que en concreto los tuyos han sido de lo más interesante... se aprende un güevo de opiniones de gente con las que puedes estar más o menos de acuerdo, pero la próxima vez ¡evita la cursiva, leches, que vas a hacer ricos a mi costa a los de Óptica Universitaria!. Joer, esas cursivas blancas sobre fondo negro son como una celosía árabe, te pilla colocón si las miras rato. @_@ Claro, como al escribir en el blogger lo ves normal...

Ahora que lo pienso, voy a releerme los míos a ver si pasa igual.

...

...me siento como raro...

¡Otia, que guapo, veo girar el mundo y sin fumarme ná!!!

¡Epaaaayaooooooo!!!

¿Quien ha puesto dos teclados, que lo caneo? ¿Por qué no toco el suelo?. XDDDDD

¡¡Mamáaaaa, estoy volandooooo!! ¡veo rantoncitos de coloreeeeeeeees! ¡Cientos y cieeentos, azul, verde, coloraos...!

/me El Jose flota por el espacio con un colocón que la flipas en colores y se topa con un afeminado con bufandita que salta de planeta en planeta.

-¡Hola, Principito! ¿Qué haces tú por aquí?
- Quiero volver a mi planeta y cuidar baobabs...
- Jodío niño metrosexual, que raros que llegáis a ser... ¿dónde estará el planeta del borracho?

Anónimo dijo...

" ¡si me hubieses pedido en matrimonio hubiese aceptado allí mismo!"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

esque yo soy muy introvertida pa esas cosas >_<

XD

zdthwmkg?? a este paso nos piden el abecedario en orden invertido con una mano en la nariz y a la pata coja ¬¬

Siltha dijo...

Miri, nena, de acuerdo contigo, pero también con Darja. No añado más porque creo que hay de todo escrito por ahí. Sólo ánimo, y la vida te puede pegar todo lo que quiera, pero siempre te deja tiempo para recuperarte y que vuelvas a la carga.

Ah, yo soy de las que también se leen todos los comentarios, y es cierto, se aprende mucho. ^_^

Era dijo...

joder, como me hubiera haber leido esto en el tiempo que fue escrito, en lugar de con mas de una año de retraso,ustedes si que ponen a trabajar el seso, uy pero que bueno, al fin encuentro sujetos que hablen enserio sin ponerse latosos, ustedes son geniales, bueno y eso yo nada mas paso por aqui y tuve la fortuna de toparme con sus pensamientos, supongo que fue algo qeu me mando la vida, XD

Anónimo dijo...

Aquí va un comentario perdido:

Normalmente, la gente no sabe cuál es su camino, porque no mira dentro de si misma, y cuando sabe que hay uno, no lo coge por el miedo a ese camino pedregoso.

Esta frase peliculera te la suelto porque he estado mirando tu blog y en parte me identifico contigo. No porque dibujes o escribas bien, sino porque tienes la necesidad de ser creativa sin darle demasiada importancia a de qué mandera. Y consigues ser bastante buena en lo que haces, sea lo que sea.

Si, porque te gusta... hasta ahí es fácil mirar dentro de uno mismo. Sólo es elegir un camino y seguirlo. Mientras no te estanques y sigas siendo creativa, tendrás la mayor parte del trabajo bajo control.

Este tipo de cosas me imagino que te las dirán a diario, y además, no creo que acabes encontrando este comentario.
Bueno, todo sea por los hipopótamos voladores, y por si a
otra persona le sirve de algo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en motores de búsqueda.

Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com