martes, julio 12, 2005

El Espejo


El espejo está roto, no refleja bien.
Mi cuerpo no está en su medida,
y mis brazos se ven enredados,
mis piernas se han agarrotado.
y mi cara se ha marchitado.

Pero al tocar el espejo, no siento rotura alguna.
no descubro fragmentos,
no noto imperfección.

La razón es muy simple,
me equivoqué de desperfecto,
el espejo está intacto,
¡pobre y simple objeto!.

Mi alma es la que está rota,
y ese es mi reflejo.
Con mi corazón desordenado
a falta de ideas
mi mente fracturada,
a falta de metas.

Desaparecí de mi vida,
y me abandoné aquel día,
Tirada en esa calle,
Descompuesta, triste y maldita.

***

(Encontré esto escrito a lápiz, garabateado, encima de unos apuntes de microbiología. No se cuando lo escribí. Es un poco cutre, pero como es to paranoico al final lo he subido...)

30 comentarios:

Guges dijo...

es bastante triste, /me pone modo animador ON :D

Keirana dijo...

¿No te reconoces cuando estás deprimida y desfigurada por el dolor?

Para mí, absurdamente es al contrario... soy más yo cuanto peor estoy. XD o quizá no, pero eso es lo que percibo, cuanto peor me siento, más conciencia de mí misma y de mi espíritu tengo...

daahhh

Aunque lógicamente, descubrir al otro lado del espejo una imagen desfigurada de ti, siempre que sea algo a lo que no estás acostumbrada... pos es raro. Supongo que yo sí estoy acostumbrada... q triiiizte XD

Ay la elfa mutante, que ha aprobado biología marina!!! :D :D :D enhorabuena peke!

Fëadraug dijo...

¿Ha aprobado biología marina? Pues felicidades, Miri. ^^

Y a mí, no sé por qué, pero me recordó el poema a El retrato de Dorian Gray. Tal vez sea por aquel reflejo del alma, aunque aquí es un espejo, y no un cuadro, quien lo muestra.

Guges dijo...

Mirian ha aprovado algo? /me se lleva a la elfa a comer un chuleton para celebrarlo

Darja dijo...

Esta guapo el poema, pero el dibujo es que me encanta !!

mola mil puñaos!!

tienes bastante que celebrar, Mirian, no solo bio marina :D

Mirian_Deed dijo...

Kei, en realidad sí que me reconozco... o, al menos, ahora sí... o eso creo, no se ^^U

yo cuando más conciencia tengo de mi misma no es cuando estoy triste, sino cuando estoy sola, relajada y sin hacer nada... es decir, no estoy ni triste ni contenta, simplemente estoy... nah, yo me entiendo :p

y, si quieres una opinión, yo creo que tu verdadero yo no sale cuando estás decaída... sino cuando estás en el césped :)

jeje, gracias Darja. El dibujete está hecho directamente con rotulador negro...
y sobre lo de celebrar... ¿te refieres a biofísica? XD

Guges, carne no, por diso, que con la que se ha montado en el post de abajo no quiero más líos XDDD

Darja dijo...

Claro, peq, creia que estabas contenta...

POs si, me mola mucho el dibujillo :)

Keirana dijo...

No Miri! Ese es mi yo hiperactivo y porculero!! XDDDDDDDDD

Koopa dijo...

Hmmm... mantengo lo que han dicho del dibujillo, mola!

Y a mí, no sé por qué, pero me recordó el poema a El retrato de Dorian Gray.

A mi a la parte de Matrix en que se recompone el espejo y Neo sale del programa (Soy un enfermo, lo seee)

yo cuando más conciencia tengo de mi misma no es cuando estoy triste, sino cuando estoy sola, relajada y sin hacer nada...

Yo mantengo mi teoria de que nunca podremos probar nada porque nuestra esencia se encuentra al mismo nivel que nuestro entorno y acciones (Lo se, soy un puto flipado xDD)

Mirian_Deed dijo...

yeeeah, Darja, claro que estoy contenta! XDD

Sans dijo...

¡Me encanta el dibujo, tía! Es GENIAL en todos los aspectos, la expresión de la chica es perfecta.

El poema mola y eso que no me gustan los poemas. Es tristón, eso sí... Menos mal que hoy ando felis :D

Dew.

PS: A ver si mañana puedo escribir la cosa esa para el blog. No me odies mucho, es que tengo que hacer papeleos... Burocraciaaarghhh...

NeutrinoX dijo...

Se ve bien, aunque lo encuentro algo inquietante (Después de jugar algo de id Software, todo te parece inquietante, gótico y SANGRIENTO :P )

Fëadraug dijo...

A mi a la parte de Matrix en que se recompone el espejo y Neo sale del programa (Soy un enfermo, lo seee)

No, enfermo no estás... pero deberías leer más literatura clásica, no sólo Dick. xD

Y sabía yo que olvidaba algo (menos mal que mirando el comentario de Sans me he acordado). ¡El dibujo está muy bien! ^_^ ¡Artista, que eres una artista!

Mirian_Deed dijo...

XDDD dômo arigatô, Draug! ^_^

Ozanu dijo...

El relato está bien, y el dibujo le es muy apropiado. Lo que dice el elfo, se parece a El relato de Dorian Gray.

Fëadraug dijo...

No hay de qué, Miri. Y oye, he encontrado esto... una idea para un cosplay, ¿no? ;P

http://www.fotolog.net/cosplay/?photo_id=11588385

Koopa dijo...

No, enfermo no estás... pero deberías leer más literatura clásica, no sólo Dick. xD

Lo que dice el elfo, se parece a El relato de Dorian Gray.

Uh... venga, por favor, hacedme feliz... Decidme que al menos alguien pensó en la escena de Matrix al leerlo...

Y Draug, leo más cosas que Dick. Tengo pendientes los mitos de Cthulhu, FH: Herencia y varios más =P

Fëadraug dijo...

Pues no, en ningún momento me vino a la mente la escena de Matrix (además, esa trilogía y yo nos llevamos a muerte). xD

Y sé perfectamente que lees a más autores además de a Dick... dije un nombre al azar, nada más. ;P

Sinkim dijo...

Koopa visto que te gusta Dick te comento, por si no lo sabes, que van a sacar todos sus cuentos cortos reunidos en una colección de 5 libros, el 1º de los cuales ya esta en las librerias. Se llama Cuentos Completos :-)
Por cierto, el libro Fanhunter: Herencia es altamente recomendable y los de Lovecraft ya ni te cuento, sobretodos sus cuentos cortos.

Mirian_Deed dijo...

jum... pues a mi Herencia no me terminó de gustar...

Guges dijo...

Herencia es entreteniado, aunque tiene detalles demasiado rebuscados (trifidos) eso si, el chiste de los tapones de los oidos para el lector no tiene precio

la novela fenicious deberia haber salido en septiembre del año pasado, pero nada (y eso que cels me lo confirmo en persona cuando lo de leganes...) a ver si sale algo....

Fëadraug dijo...

A mí Herencia me gustó. Tal vez sea el choque de que haya más seriedad y que pretende llegar a un público más amplio, no sólo a fans de FH (o es la sensación que me da), pero conserva el espíritu Fanhunter.

Sobre Fenicius... Cels ha dicho tantas cosas que me estoy perdiendo. xD Eso sí, en su blog puso una serie de episodios descartados que cualquiera puede comprobar si tiene tiempo:

http://www.zonalibre.org/blog/mcclane

Koopa dijo...

Cels se planteó reescribir completamente la novela, por eso colgó los descartes (Porque no le servian). Con lo que creo que tardará un poco más (Pero vamos, creo recordar que tenia pensado cumplir las fechas igualmente)

Fëadraug dijo...

Lo que me hizo gracia fue aquel "¿por qué reescribo la novela a mes y medio o dos meses del día de la entrega?". Pero sabiendo que es Cels, deberíamos entender a qué llama el mes... xDDDDD (Y lo dice aquí un tío que cada vez se retrasa más con cierta continuación de cierta partida vía foro)

Mirian_Deed dijo...

eeer... no es por nada, pero el blog de Cels está dos calles más adelante... ^^UU

Fëadraug dijo...

Si eso ya se sabe... a él estas cosas no le molestan (de tanto que se lo han dicho... xD). Además, no vamos (bueno, al menos yo no voy) con malas intenciones. :P

Deed y Sans dijo...

si no lo digo por él, si no por mí... joo, que este es mi blog :__)
comentad la poesía, copones! XDD

Mirian_Deed dijo...

conio... he posteao con la id del fukai XDDD

Anónimo dijo...

:S
no se komo karajo he akabado aki, pero el blog molaba y pensé en felicitarte por ello, despues pensé en un gato ascendiendo por un tejado invertido en gravedad cero y luego pensé ke debía dejar de pensar, nunka se me dió demasiado bien u_u'

tus bibujos molan un puñao aunke no entiendo muy bien algunas kosas, por ejemplo, parece ke kontrolas en el mundillo del manga y anime y otakadas varias, en kambio tratas la "serie" de naruto kasi kon respeto... :P

supongo ke volveré a pasarme...
...alguna vez, ha sido una visita agradable, pero kedais muy lejos para mi...
hale! ahora marcho a seguir buskandome, si me veis avisadme, saludos de un telekito de madris

PD: Malditos exámenes abren la mente a nuevas e inimaginables formas de perder el tiempo

zoë dijo...

muy bueno! te felicito
:)