jueves, junio 09, 2005

Namida



No llores, así es mejor.
No llores, ya pasó.

No más lágrimas, nada harán.
Silencia tu dolor, no llores más.

Mas, ¿por qué he de parar?
¿son mis lágrimas un pecado?
¿molesta a alguien mi llanto?
¿son acaso algo malvado?

Ya silencio suficiente mi alma.
Ya pongo fin a melancolías sin solución.
Ya levanto la mirada cuando deseo bajarla
Y ya salgo cuando deseo esconderme en cualquier cajón.

Así pues, ¿también he de reprimir estas lágrimas?
¿He de negarle el derecho de derramarlas a mi alma?
¿Y por qué acallarlas, cuando tan solo intentan aliviar mis penas?

No, no las reprimas.
No las escondas.
No te avergüences de ellas.

Deja que fluyan por tu rostro cuando lo deseen.
Deja que limpien tu mal.
Deja que refresquen tu interior,
y lleven ese alivio a tu corazón.

Deja que arrastren la pena desde tus ojos,
que se lleven el mal que tanto te agredió,
deja que diluyan esa angustia que te ahoga
deja que mojen la ardiente herida de tu corazón.

Piensa, ¿qué se logra al retener esas lágrimas, en silencia el llanto?
La tristeza se acumula
Se enquista en tu dolor,
forma tumores y se extiende hasta nublar la razón.

Por ello, no lo dudes:
Si crees que lo necesitas,
y si tu alma te grita de dolor:
Llora.

Llora cuando notes que llegan,
cuando las lágrimas insisten en salir,
Pues ellas vendrán a calmar tu herida,
A despejar tu mente,
A fluir buscando una salida.

No es nada malo,
Ni siquiera fuera de lo común.

Todos lloran cuando les hacen daño,
Cuando les duele el alma,
Cuado recuerdan ante la tumba,
Cuando se caen en el último peldaño,

Llora así, y siente la armonía
De un mundo más humano,
En donde ya nada te hará daño.
Y siéntelas...
Larme, Träne, Namida.

23 comentarios:

Nixarim dijo...

Larme, Träne, Namida = "Lágrima" en francés, alemán y japonés.

Anónimo dijo...

Pero q pedazo de maquina estas hecha...

Q bonito, y que cierto...Aguantarse y sonreir cuando lo unico q deseas hacer es llorar trae siempre mas mal que bien. Hay q sacar afuera el dolor siempre q sea posible.

jo, nena, q chulo...me ha gustado mucho mucho, de verdad :_)

Anónimo dijo...

El dibujo tb es muy chulo, transmite un montón...;)

Guges dijo...

"Todos lloran cuando les hacen daño,
Cuando les duele el alma"
Muy cierto

muy bonita la cancion, pero ¿te ha hecho alguien daño?si es eso ya saber que puedes contar con cualquiera de nosotros eh

Nixarim dijo...

jeje, gracias...
lo cierto es que la poesía no es lo mio, pero en fins... u_u

y no, nadie me ha hecho daño XD es una paranoya que me ha entrao esta tarde =p

Anónimo dijo...

Jo, pues qué paranoias más poéticas te dan ^_^ Es preciosa, en serio, y guarda una gran verdad. Desde luego, no es bueno contener el río cuando viene fuerte. Es mejor es dejarlo fluir.

¡Qué lástima que no pueda ver el dibujo, jo! No me aparece.

Pero, jolines, menos mal que la poesía no es lu tuyo... ;)

Nixarim dijo...

jou... gracias :_)

no se ve el dibujo?... jos... y ahora? lo he cambiao de servidor...

Chuck Draug dijo...

Muy bonita la poesía... que encima es verdad. No digas que esto se te da mal, que te ha salido muy bien. ;)

No hablaré acerca de si hay más sílabas de las que debería, porque imagino que el estilo es totalmente libre en tu caso.

Y encima el dibujo acompaña (me sigue recordando a Ryoko... ¡argh! "la echo de menos" >_<) es muy acertado.

Nixarim dijo...

no si de métrica no intentes encontrar nada XDDDD

Chuck Draug dijo...

No te preocupes... tampoco es que yo sepa mucha métrica, la verdad. Hace tiempo que no estudio literatura y lo único que medio se me dan bien son los romances. xD

Además, ¿cuántos poemas/cantares daronianos has visto tú en los que yo haya respetado la métrica? xD

Anónimo dijo...

Wo, ahora sí lo veo... ¡Qué caña! Te ha salido muy realista y desde luego, encaja genial con el poema.

Ánimo con los estudios! Ya queda menos para que acabe ^_^

Siltha dijo...

Jo, que asco comentar la última. Nada, que tienen razón, eres una máquina. Es un pelín largo para mi gusto, pero supongo que más corto no transmitiría lo mismo... Cuanta razón tienes.

Por cierto, namida lo dicen en uno de los openings de Detective Conan. xD "No te acostarás sin saber una cosa más"

Anónimo dijo...

Sabes, miri-wo? Me ha llegado mucho este poema, mucho.

Un sito

Guges dijo...

pues tambien lo dicen cada 3 palabras en el opening de saint seya ades
y se nota un monton que significa lagrima (17 tiarrones con armadura y una pelila deshidradandose por los ojos no dan lugar a dudas)

Nixarim dijo...

pues yo lo sabía del ending de Rurouki kenshin, que se llama simple y llanamente "Namida" XDD

Me alegro de que os guste... u_u

Sans dijo...

Hrmmmmmm, no he podido comentar antes, lo siento. Es que ando algo despistada últimamente y un poco pasota, sorry ^^UUUU

El dibujo ya te dije que me encanta, es chulísimo.

El texto me mola, aunque la poesía no me termina de llegar, no sé porqué.

Bueno, nena, besitos.

Nixarim dijo...

u_u
la poesía no es lo mio...

Sans dijo...

No, no, si me refiero a que la poesía en general, ya sabes, cualquier poesía, todas las poesías del mundo... No me termina de llegar.

Debo de ser un poco bruta xD

Nixarim dijo...

oh! bueno... lo cierto es que a mi también me gusta más la prosa, pero, en fins, que hay que variar... :p

Noe_Izumi dijo...

Que oportuno para como me siento ahora
...
U_U

Noe_Izumi dijo...

Que oportuno para como me siento ahora


...

U_U

Anónimo dijo...

Una poesia genial, escribes realmente bien.
Tus dibujos también son buenisimos, este me ha gustado especialmente.

Madam Beus dijo...

Hey.. Bueno, el post es de hace mil años, pero lo acabo de ver, que estoy dando un repaso a tu blog.

Chula la poesía. Muy bonito el dibujo! Jo, a mí me daría una vergüenza poner mis poemas en mi blog.. (también es que estoy obsesionada con el copyright, pero weno xD)

Un saludo!

Post Scriptum: Ay.. Melancolía.. Ora nos llamas al llanto, ora nos instas en la creación de un poema. Pero no, no es una queja, que si no fuera por tu silueta, no existirían mis poesías, que, aun por más que las escriba, no sacian mi dolor, sino lo sacan más afuera, y traen la desolación.

Secundum Post Scriptum: Menuda chufa de improvisación xD pero, weno, tú me entiendes (espero) ^__________^