martes, enero 26, 2016

Difundid el nombre de los perdidos (encontrar la fuente original de una imagen cuesta MUY POCO y VALE MUCHO)



Aún sigo viendo muchas publicaciones con ilustraciones, fan arts, fotos, cosplays o cómics que no acreditan al autor o autora original.

Por favor, tened en cuenta que esa acreditación, a la que puede que no se le de importancia, lo es todo para el artista, que invierte su tiempo y recursos en crear ese arte que tanto os gusta. Difundir su autoría no solo es una muestra de respeto hacia su esfuerzo, sino que también le ayudáis a aumentar el peso de su nombre por la red e incrementáis sus apoyos para que pueda seguir haciendo esos trabajos que tanto os gustan, y que, por otro lado, publica generalmente de forma gratuita para el disfrute de todos.

Muchas veces, ese reconocimiento es su único pago y lo único que pide, no le neguemos eso.

Para ello, para poder compartir un trabajo acreditando a su autor o autora como es debido, Google ha sacado esta plataforma que os linkeo:

https://images.google.com/


Muchos la conoceréis ya, lleva mucho tiempo en activo pero poco uso veo que se le esté dando. Os lleva menos de un minuto averiguar el nombre del autor original de una obra: guardad en vuestro ordenador la imagen que os gusta, luego id al enlace, la subís y buscáis. El buscador se encargará de encontrar la fuente original de la obra. La podéis copiar y pegar en el post donde la vayáis a usar, buscar el nombre del autor y ponerlo directamente, o incluso mejor y más recomendable, poneos en contacto con el artista y comentarle que queréis usar la imagen.






No toma tiempo, es muy fácil y a los artistas nóveles les hacéis un favor enorme, además de que la autoria de una obra es obligado referenciarla cuando se procede a la difusión de la misma. 


No es solo por temas legales, es por puro respeto y reconocimiento al trabajo de muchas personas.

Besotes y pastelotes, y muchísimas gracias a todos por ayudar a las jóvenes promesas!

No hay comentarios: