domingo, julio 15, 2007

Cartelitos



Pues este es el cartel ganador del concuso de carteles del Salón del Manga de Barcelona de este año.
La cara de la chica me da un poco de miedo, pero al menos es mejor que el del año pasado...

Pues eso...


Yo por mi parte presenté este:



No es el colmo de la originalidad (chicas gato... XDDD), pero bueno teniendo en cuenta que lo hice deprisa y corriendo...

(sí, excusas XD)

Al menos me expondrán el cartel, que hace ilu, oyes... :3

25 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Pues sí, el cartel es mejor que lo que ha habido en años anteriores, aunque no sé si el hiperrealismo a lo Shinkiro (artista nipón sobrevaloradísimo) es lo que pega para el mayor evento otakito, que ahí se piensan que todo debe tener ojos enormes y brillantes y tetas enormes (y brillantes si están embadurnadas en aceite xD).
Original es, pero miedo da. xD

Y tu cartel es la demostración de que puedes recuperar a tus personajes para cualquier proyecto. Para ser un cartel hecho deprisa está muy bien.

Y felicidades por estar en la lista de artistazos para las tiras invitadas de Freaks. Yo no estoy, pero tampoco creo que pudiera, porque de tiempo ando mal... tan mal que todavía no he empezado mi parte del WEEzine. xDDDD

Unknown dijo...

A mí me gusta el cartel que han elegido, aunque claro, siendo un salón del manga, lo típico sería un estilo más manga, pero bueno.

El tuyo también está bien, aunque da la sensación de estar un poco "vacío" por los lados. De todas maneras, te lo has currado ^^

Anónimo dijo...

El dragoncito es tan kawaiiiiiiiiii :3

Zalagath dijo...

(Zalagath al teclao).
¿Ése es el cartel elegido?¿oye esque aquí siempre van a elegir a los más chachisways y wonderfulosos? Yo tendría mis dudas sobre haber elegido ese cartel, está muy bien, muy currado y seguro que al artista le ha costado sudores (o no...)(y desde luego el salón no va a sufrir con carencia decorativa). Realmente no tengo nada malo en contra del cartel..pero como que da la impresión de estar fuera de lugar del asunto,un poquitín cargadete para el evento y hombre...¡hay que dar a otros artistas la oportunidad de que sus carteles sean los elegidos!
Y dejando eso un poco de lado y criticar tu cartel :P... Está bastante bien, solo que tal como lete ha dicho, parece estar un poco vacío por los bordes...aunque ya sabemos como te llevas con los fondos :D.(tu y muchísimos más...yo em uno a la causa perdida de los fondos! u_u')
Saludos de un pollo que se asa y se aburre!!
Itekimasuuuu

Malfuin dijo...

Esto puede sonar a peloteo descarado pero no lo es, lo juro...

A mi me gusta mas el tuyo :3

Ala, ya lo he dicho, adioooos xD

Yang Wen-li dijo...

Una chica gato? Yo hubiera jurado que es la version chica-manga del firefox xD Mola, eso si.

Nixarim dijo...

Y tu cartel es la demostración de que puedes recuperar a tus personajes para cualquier proyecto

¿has reconocido a Yakumo? :3

parece estar un poco vacío por los bordes...aunque ya sabemos como te llevas con los fondos

bueno, sí, pero el fondo del cartel ganador tampoco es el colmo del detallismo XDDDDD

En fin, que el que ha ganado lo cierto es que mejor que el del año pasado y que el de muchos de años anteriores. La cara de la chica se me sigue haciendo rara, pero sin duda está currado :3

Chuck Draug dijo...

> ¿has reconocido a Yakumo? :3

Como para no reconocerla. xD

Y bueno, lo de los fondos... Pues sí, hay mucho espacio en blanco, pero suponiendo que el dibujo está hecho con prisas, pues ni te has parado a dibujar fonditos, ¿a que es eso? xD

Koopa dijo...

El cartel mola muy mucho, y la verdad es que el que ha ganado no me gusta (No es tan infernal como el del año pasado, pero no me gusta el dibujo, prefiero cien veces el tuyo =D)

Anónimo dijo...

He de decir que el cartel elegido no me gusta nada. No sé, el hiperrealismo no me pega con la mentalidad friki del Salón y del 90% de sus visitantes, más aficionados a la coña, la esquizofrenia y las degeneraciones internas que a la percepción "exacta" de la realidad. Cierto, reconozco que el dibujo está currado, pero le falta "vida".

Respecto al tuyo, aunque me gusta más que el elegido, no lo hubiera elegido como cartel del Salón. Tiene más "vida" y es muy refrescante (vivan las sinestesias a la hora de expresarse xD), pero, como ya han dicho, está algo vacío y, a mi parecer, creo que le falta algo más obvio referente a lo que es el Salón del Manga que la chica-gato y la bolsa nipona. Aunque, bueno, habiéndolo hecho deprisa y corriendo no está nada mal. Para el año que viene, tómate tu tiempo y es posible que tu firma esté debajo del título "XIV Salón del Manga".

Y, para el año que viene... es "Noviembre" con "m"... [^][^]U

Nixarim dijo...

O________O

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MADRE DE DIOS, QUE PIFIADAAAAAAAA!!! BWAJAJAJAJAJAJAJA!!! ahí, yo en mi línea, con mi diccionario español-deed, deed-español

ains,... en fins ^^UU

Y el problema que tengo con los concursos estos es que me pillan siempre en época de exámenes, y claro, los hago a toda leche... pero oye, peores los he mandao XD

Y no se... a mi el cartel me gusta y tal.... tal vez se echa en falta un poco de color en la chica, pero bueno, al menos tiene su punto original al apelar al realismo y tal (aunque de realismo en los salones... poquillo! XD)

Cloud Strife dijo...

Tu cartel Miri esta bien, aunque adolece de lo que ya te han dicho mas o menos (no soy muy habilidoso yo en estas lides) y el que gano esta bien, pero como tambien han dicho, no acaba de encajar con el ambiente, al menos a mi parecer. Pero bueno, el año que viene se intenta otra vez, y seguro que acabaras saliendo elegida.

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso, lo raro es que, tan "pillada" (a falta de una palabra mejor xD) como estás ahora con la Organización XIII, no vieras el juego de palabras con el XIII Salón del Manga y dibujaras algo al respecto (a los miembros en el Salón haciendo frikadas varias, por ejemplo, con tu tono de cachondeo típico de tus tiras).

Guges dijo...

el dibujo del ganador parece d euna estudiante de dibujo artistico, la cara y la smanos parecen los bocetos a lapiz con los que se suele empezar a practicar las formas y las sombras, realmente en la suktimas edicones han ganado estos tipos de dibujos....

el tuyo me ha gustado, aunque igual les hubiera gustado mas a los jueces si hubiera estado mas relleno, animo, para la siguiente lo consigues ^_^

Anónimo dijo...

Pues a mi el poster elegido no me gusta. Y no me gusta porque creo que no representa adecuadamente el evento que pretende anunciar o, en todo caso, representa a un evento que se ha convertido en algo que no era, o no debiera ser,...o quizá si pero yo no lo veo de ese modo.
A mi juicio, si se le quita la etiqueta de "Salon del Manga" podría tratarse de un festival de "Cultura Pop Nipona" y basta. En tanto que se trate de un evento centrado en el Manga, creo que la referencia (legible solo en las chapas de la muchacha) es insuficiente. Ok... admito que el salón ya no es sólo un salón de Manga, sino "mucho más" ... vale... pues que le cambien el nombre.

Unknown dijo...

el de este año mola!
el del año pasao me daba muuucha grima, pero mucha XD

el tuyo también mola mil, aunque esa falta de ortografia XD
y el dragón es tannnnnn kawaii *__*

PD: mirando la fecha...ojtias! ya se lo que pedir pa mi cumpleaños! :D

Nixarim dijo...

lo raro es que, tan "pillada" (a falta de una palabra mejor xD) como estás ahora con la Organización XIII, no vieras el juego de palabras con el XIII Salón del Manga y dibujaras algo al respecto

cuando hice el cartel aun no jugaba al Kingdom Hearts II. Estaba con el Chain of Memories, que también sale la Organización XIII, pero cuando me dio de vedad fue con el KHII :3

Por cierto, si voy este año al salón creo que acabaré por cosplayarme de Larxene... (yo quisiera de Axel o Riku, peeeero... por ir de chica y esas cosas...)

Rumiko dijo...

poz tu cartelito es monisisismo XD

ummm si la cara d la xica da... miedo... no me gusta muxo =mente...

esq superar al dl año pasao no era muy dificl...

jop q hganas tengo d q llegue ya el salon del manga d aki d BCN >.<

Anónimo dijo...

Ohiooo

Bueeeno pues. Me toca a mi ser la nota discordante ;) jajajaj

El cartel en cuestion me parece sencillamente genial. Evidentemente presupongo que faltaran los letreritos, Letras y demas,pero ya de por si me parece un gran dibujo para "vender" el saló. Imaginaos este caso:

Un profano, o una persona que no conozca "en profunidad" el tema del manga, si ve un cartelito repleto de dibujos en plan super kawaii o en su defecto lo ya dicho de muchachas dignas de estar expuestas en una fruteria, con ojos como el faro de vigo, lo primero que vendra a su mente sera:

- Vaya por dios, ya estan aqui los crios/pervertidos obsesionados con los dibujos animados japoneses.

En cambio con este cartel creo que se puede llegar a un publico mucho mas amplio, teniendo un aspecto mucho mas agresivo y comercial a mi parecer (ademas de que considero que esta muy bien dibujado y trabajado, y con un toque bastante original) Al fin y al cabo, a los frikis de siempre ya nos tienen en el bote ;) asi que, por que no echar el anzuelo a otros grupos?

En cuanto al tuyo miri, es es... es...

Kawaiii *0*.... (omitiremos lo de la N xD)

Y eso eso! a cosplayarse! Bwahaha a ver quien hace frente al mio de Rey Lich XDD (Warcraft ha dejado mella en mi, lo admito *snif*)

Cloud Strife dijo...

Guo, yo voy a intentar cosplayarme de Crocodile, el de OP, que es malo que masmola. XD

Anónimo dijo...

bueno pos después del fallo de noviembre...creo ke te lo descartan fijo...

pos el dibujo mola pero no es impactante....date cuenta ke tanto el año pasado como este son carteles donde ves una cara oi a una persona de lejos...el tuyo o estas a 3 metros o no ves nada...

sinceramente me kedo con el ganador antes con el tuyo(luego me arreas un botellazo)

pero bueno...seguro ke el ganador no tuvo los examenes ke tu ^^(dime ke no estudia una arkitectura...)

Nixarim dijo...

el ganador creo que es diseñador gráfico (creo)

y tranqui Tóbal, si yo tampoco veía mi cartel como para ganar, pero es mono, y con tal de participar y conseguir la entrada gratis... XD

omitiremos lo de la N xD

gracias... XD

Unknown dijo...

el ganador creo que es diseñador gráfico (creo)

Exactamente, lo leí en la web de Jesulink. Es diseñador gráfico, o gráfico diseñador, o como puñetas se diga eso xDD

Sinkim dijo...

Pues a mi el cartel ganador me gusta bastante, aunque hay que reconocer que esa chica de friki no tiene nada, por favor, si todos los dados de la pulsera son D6 XDDD

An dijo...

Me gusta tu cartel, el otro tambien, es simpatico , yo no camviaria nada de el, salbo la linea del orizonte, es muy recta
;) Saludos