jueves, mayo 24, 2007

Sigo OUT, pero......







Sigo oficialmente fuera de servicio, pero me veo en la obligación moral de proclamar que mañana, por fin, tras semanas de angustia, de alergias, de ataques de pulgones y abejorros y demás horribilidades, POR FIN ENTREGO EL HERBARIO.

100 plantas (más o menos XD), prensaditas y etiquetaditas (acertando o no el nombre de la especie XDDD), todo acabadito y recogidito en dos carpetitas llamadas "Mecagoen" y "Tusmuertos" ^_^.

Sigh... que podría decir sobre los momentos que he pasado junto a este herbario... esos grandes días de dicha junto a mis plantitas, que se podrían resumir en los siguientes acontecimientos...


* Momento inicio

- ¿Tengo que recojer ahora 100 plantas depués de haberme tirado todo el primer cuatrimestre recogiendo setas, musgos, algas y líquenes? Andacorreyveteacagarporahi...


* Momento "faltan meses para entregarlo"

-Lalala... oh, una planta. Pos pa la saca, ea, eso mismo. Buf, ya llevo... dos. Ala, a casita a por mi bocata de nocilla.


* Momento "faltan tres semanas para entregarlo"

- Buf... sería cuestión de empezar a determinar las especies....


* Momento LOL.

- ... por qué la mitad de mis plantas están repetidas...


* EL MOMENTO:

- Tengo 23 plantas de 100. Me quedan tres semanas para recoger, prensar y determinar 77 plantas y estudiar para dos exámenes.


* EL MOMENTO (segunda parte):

- Tengo 23 plantas de 100. Me quedan tres semanas para recoger, prensar y determinar 77 plantas y estudiar para TRES exámenes.


* Momento lalalalaa...

- BWAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!


* Momento recolección impulsiva

- ¡¡¡PUTO ABEJORRO DE LOS CATAPLINES!!! ¡¡¡YO VI ESA PLANTA PRIMERO!!! ¡¡¡FUERA!!! ¡¡¡FUERAAAAA!!! ag!! mierden!! la jodía pincha... ¿¿¿QUE DEMONIOS MIRA SEÑORA??? ¿¿¿ES QUE NUNCA HA VISTO A UNA FRIKI DESESPERADA RECOGIENDO PLANTAS QUE PINCHAN Y DISCUTIENDO CON UN ABEJORRO??? ¡¡¡CIRCULE!!!


* Momento clímax.

- Matadme.


* Momento mepasolanocheenveladeterminandoplantucios.

- ... en un pueeeeblooo, alicantinooooo, al pie del clot del galvanyyy, vive nuestra Miriiiiii, con una humilde BORAGINACIA QUE NO SABE DE QUE PUÑETERA ESPECIE ESSS... lalalalalalaaa.... donde estaaaa la llave mata rile rile rileee...


* Momento me faltan cuatro plantas.

- Me faltan cuatro plantas.

*POK*


* Momento que les den a las cuatro plantas.

- Que les den a las cuatro plantas.


* Momento éxtasis.

- ...

(aun no ha ocurrido, sucederá mañana cuando lo entregue).
Por cierto, conseguí las cuatro plantas...


Pero la esencia de este post que tan elegantemente me está quitando tiempo de estudio no es el relato de mi experiencia a la hora de realizar el herbario (eso otro día XD), sino el de una lista de sinceros y realmente sentidos agradecimientos a una serie de personas a las que debo la elaboración de este trabajo, así como el hecho de que no me haya tirado por la ventana... aun :3


--> A Lidisan y a Sielis, ante todo y sobre todo, ya que bastó un solo grito de agonía mio através del teléfono para que de forma totalmente desinteresada y aun perdiendo su propio tiempo (que tampoco les sobra, os lo aseguro), me ayudaran tanto con el trabajo como anímicamente.
Gracias Lidisan por tirarte toda una tarde conmigo determinando y preparando el herbario, por dejarme la prensa y por traerme casi 40 especies de plantas recolectadas de tu propia mano. Y por supuesto, gracias también por dejarme tu propio herbario para la determinación del material.
Gracias Sielis por salir al campo a recolectarme esa gran cantidad de plantas, y no solo para mi, sino también para alguna compañería mia, y por haberme llevado junto con tu madre y Lidi hasta Alcoy para recolectar y por decirme semejante cantidad de nombres de plantas.

A ambas, GRACIAS. Siempre estáis ahí para salvarme en los momentos en donde a causa de mi perrería o de mi felicidad inusitada que a veces muestro ante el trabajo todo se me acumula. La nota de este herbario es tan mia como vuestra.

...

Así que si cateo también será culpa vuestra XD

--> A mis compis Fran, por decirme cantidad de especies y por aguantar mis continuos "Fraaaaan, ¿esto que eeeeees?", Natalia, por acompañarme a recoger plantas por la universidad a última hora y por el intercambio de material, por el cual también lanzo un agradecimiento a Anna, Macarena, Maica y Araceli ;)
Mil gracias, vosotros si que sois compañeros de verdad.

--> A mi papá, por ofrecerse a acompañarme varias veces para la recolección y a mi mamá, por soportar la mierda de cuarto que he tenido durante todo este tiempo y por ofrecerse también a ayudarme con el etiquetado.

--> A mis amigos ("esa gente"), por aguantar mi mal humor y ranciedad variada y por darme los abrazos que necesitaba.
Y gracias también por traerme plantitas a Pícara y a Connie ;)

--> A mi perro Tizne, porque ahora se que ese junco que recolecté frente a ti y que te comiste segundos después en realidad era una potente arma nucleosómica que iba a poner en peligro al resto de plantas mi herbario.
Gracias Tiznito, que haría yo sin ti...

--> Y para acabar, y en contraste con mi amiga Kei, no le daré las gracias a la Madre Tierra, Gaia para los colegas, por su enorme diversidad y su mania de hacer 80768936708926094387 (80768936708926094386 en canarias) de especies de plantas, de las cuales algunas solo se diferencian por el tipo de nervio que tienen en la tercera hoja del tallo derecho, y decirle muy educadamente que puede meterse su bonita diversidad por el ojete (conocido como Fosa de las Marianas), y que para la próxima vez que un meteorito arrase todo signo de vida de su faz cree plantas con un solo número de cotiledones. Gracias.

(pero como en el fondo la quiero que sepáis que todo el papel usado para la prensa irá directamente al reciclaje. En principio pensé en tirarlo a la basura normal, pero... ains, en fin, si talan más árboles luego no podré recolectar ramas para futuros herbarios, así que... )

Pues eso, y una vez más vuelvo a mi encierro estudiantil, pero al menos ya con un (gran) peso menos de encima.

Muchos besotes, pastelotes y demás, y a todos los antes citados...

ありがとうございます!!

^_^

35 comentarios:

Anónimo dijo...

en serio k aki ay 80768936708926094386 tipos de planta?!!XD
pos animo con los examenes
PD: lo toy flipando, aun no ay una ristra de 5 metros de mensajes en esta pagina XD

Pícara dijo...

¡Bieeeen!
¡S'acabó el herbario!

De nada mujer, ya te pediré el pago en carnes, un sobresueldo como paladín, vacaciones pagadas sin invocaciones imprevistas y sobretodo en ayuda cuando lo tenga que hacer yo xD
Es coña, no lo he hecho por interés, en serio >_<

Por cierto... ¿de verdad hay que usar una prensa?
Yo pensaba que lo haciais todos amontonando cosas pesadas encima de las plantas xD

Pícara dijo...

Ah, me olvidaba, me has matado con lo de las Marianas xD

S i l v e r dijo...

Ayer llegué a tu blog
pero = te felicito x terminar el herbario xD (amos q aburrido >.<)

Y ohhhh... amo este blog con sus frikadas!!
Death Note, FFXII son mis pasiones actuales y (casi seguro) duraderas xD
así q gracias, q me parto de risa cada vez q leo x aki
X33 suerte en tus exámenes!

Anónimo dijo...

Mmm... molas. Mucho. Pero que no se te suba a la cabeza.

Nixarim dijo...

jum? O_o
y eso? XD

Anónimo dijo...

Me alegro de que le hayas podido acabar, ahora a estudiar ;)

Siltha dijo...

XDDDD Molan los "momentos" (como anécdota, porque pasarlos no es muy divertido...)

Creo que te falta el

Momento entrega:
Y pensar que todo esto es solo para un 0.6 de la nota final... >_<

Anónimo dijo...

A mí me toca el año que viene... espero.

ELPULGARZITO dijo...

Nuevo en el ajo.
Me sorprende todo del carajo.
No se que es XD o
xddd.
Gracias por todo

Koopa dijo...

¿El hecho que uses una "prensa" y que las plantas se encuentren entre hojas de la "prensa" es casualidad?

(Merezco morir, lo se xD)

Guges dijo...

me ha encantado el momento abejorro XDDD
enhorabuena por haber acaba con el trabajo y esperemos que te lo puntuen tan bien como mereces

ah, y cuando necesites animo te ofrezo todos los abrazos que necesites, suerte elfa!!!

Malfuin dijo...

Se echan de menos tus post en este blog, de verdad. Espero que te vaya bien con las plantas (deberías añadir un tomate letal a la coleccion xD). Pues esto, suerte con todos tus examenes, trabajos, apuestas, etc.! ^^

Nixarim dijo...

añadir un tomate letal a la coleccion

no te creas, que lo he pensado XDDD

Anónimo dijo...

jummmmm

asi pues crees k has acabado con el herbario, no?

estas muy ekivocada, ahora te toca limpiar, y guardarlo



muaahahahahahaa



k es coña k sabes k te aprecio

An dijo...

Aqui en mi casa ya encontrarias más de cien plantas y demás malas hierbas (algunas estaria prohibido cojerlas) pero bueno, a valeido la pena tu esfuerzo, por lo menos te a dado para un genial post, un bico

Chuck Draug dijo...

> y decirle muy educadamente que
> puede meterse su bonita diversidad
> por el ojete (conocido como Fosa
> de las Marianas)

Ese comentario me ha matado. x_D

Al menos has conseguido terminar el herbario y ya lo has entregado. Sólo queda desearte mucha suerte con esto y con los exámenes. ¡Ánimo, que tú puedes!

Nixarim dijo...

podría ser una buena frase para el messenger, no? jeje =p

graciaaasss! ^^

Unknown dijo...

Diosss, casi muero del dolor de costillas producido por al risa... aparte de que me he meado unas cuantas veces... (en sentido figurado)entonces me imaginé a mi misma haciendo una recolleccion de esas y... imaginé mi funeral minutos después... no es muy alentador

Saludos!!!

Unknown dijo...

Felicidades, que ya cada vez queda menos! Me alegro de que hayas sobrevivido al herbario (conozco a gente que murio en el intento)

Nada nada, ya en muy poco habras acabado tus examenes y podras descansar y olvidar todo lo que has aprendido (y yo me aplico el cuento, morire enterrada viva en una montaña de apuntes)

Anónimo dijo...

no le daré las gracias a la Madre Tierra, Gaia para los colegas, por su enorme diversidad y su mania de hacer 80768936708926094387 (80768936708926094386 en canarias) de especies de plantas, de las cuales algunas solo se diferencian por el tipo de nervio que tienen en la tercera hoja del tallo derecho, y decirle muy educadamente que puede meterse su bonita diversidad por el ojete

El problema es que la culpa no es de la madre tierra ni de las plantas; es de el ser humano que como siempre tiene que clasificar y poner nombre a todo.

En cuanto a lo de la biodiversidad, desgraciadamente hay muchos que piensan eso en serio...

En fin, enhorabuena por haber superando ese gran escollo en la vida de todo intento de licenciado en biología. Y ánimo con el resto de cosas que a mi entender, son mucho peores que el herbario.

Anónimo dijo...

yo toy con darja, los licenciados no se conforman con una descripcion del tipo, cosa verde con flores rosas...o cosa rosa con flores verdes...planta asquerosa que ha intentado comerme...

pero bueno, lo de poner nombres a las plantas y a los animales me parece muy nazi,sobre todo porque luego las separamos por especies, que un poco mas y le llamamos razas...


pero vamos a ver una cosa ke me ha llamado la atencion.

(modo posesivo on)
Guges:
miri, es nuestra, grrrr, grrrr, es mas si aun estas dispuesto a tener derecho a poseerla, te reto a un duelo en la sede de E.G.U.A. (Esa Gente Universidad de Alicante), dicho duelo sera compuesto por un combate de shurikens, concurso de pesadez, partida de magics, yugi-ho, y naruto, y debate sobre parafilias...

ademas de la subsiguiente bajada a alicante con recorrido maratoniano de tiendas, y su visualizacion y memorizacion de todo lo visto.

Y para terminar, tras la realizacion de la mortal tecnica de tortitas no jutsu, competicin de comer.

si consiguieses superar todas estas pruebas o almenos presentarte, serias admitido com miembreo de esa gente, tras la prueba de ro, aguantar durante dos horas una conversacion con el gilipoyas y el casper.

Y de este amable modo disfrutaras de nuestra miri, ende de todos los beneficios que ello conlleva.




P.d. todo lo anteriormete dicho no debe ser tomado al pie de la letra, pues miri es libre y nunca jamas a sido considerada como una posesion por parte de esa gente.

Nixarim dijo...

menos mal que has puesto la posdata secun, que ya te iba a soltar yo dos yoyas bien dadas XD

yo solo pernezco a mis TRES PELUCHES (Cloud-Mustang-L). Soy suya y de nadie más.

La cual cosa es muy triste... XD

(a todo esto... ¿quién es el casper? O_o)

Anónimo dijo...

jojoj!!!
yo tmb tengo q terminar el herbario...!!
aunq a mi me pidieron solo 10!!!:P

hoy di el parcial de botanica.. era bastante facil, pero me parece q no me fue muy bien, era mucho de memoria y lo q menos tengo es eso..:S

descubri tu blog buscando una imagen para subir q tuviera q ver con la botanica y con el anime, y me cague de risa con esos dibujos!!!^^

bueno, perdon por robarmelos...u.u
la proxima vez pedire permiso.. ñ.ñ

vamos con el animo!!!!
y suerte para los proximos parciales!!^^



::::::....miaka

Cloud Strife dijo...

Guau, menos mal que aqui en Farmacia, nos sacaron el herbario, por que si no, creo que habria sufrido en ese caso. Aparte de eso, animo para los examenes, yo empiezo el dia 15 con tecnicas analiticas, y fisiopatologia, y microbiologia, y quimica organica, y ... ¡¡¡ME QUIERO MORIIIIIR!!!

Zanthia Khalá dijo...

Lo que hay que sufrí para entregar un trabajo como dios manda, oye; que horror

Muchos ánimos, muchacha, que pronto te lo quitas de encima y santas pascuas ^^

Anónimo dijo...

Espero que te vayan bien los trabajos y examenes que puedas tener (hacia mucho que no posteaba xD >_< a ver si hustep despues de entregar todo tiene tiempo de pasarse por mi blog tb ^^)

Suerte!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja lo q dices es lo mas cierto q culaquiera pueda decir pero bueno te queda la satisfacion
este es uno de los mejores blogs q hasta ahora he visto tanto q me anima a renovar el mio
Gracias por hacerlo tan bueno epecialmente los comics de MUSTANG
sigue igual q aca tienes un eterno visitante.

Jenchan dijo...

Y no ha podido contigo el herbario,lo que demuestra que .... no eres humana!
Por lo tanto eres... una superheroina?!

Un beso!
Jen

Bocaseca woman dijo...

Diox, no quiero pensar lo que me espera al año que viene...

Con lo mal que se me da determinar plantucias, que me parece que me aprobaron casi por pena xD

Suerte!

Fenix dijo...

Desde que vi el enlace en el blog de una conocida me he estado aficcionando cada vez mas a tu blog. Pero creo que no volveré a visitarlo... ¡Como se te ocurre mencionar a EL HERBARIO! No se si soy el unico, pero para es que es una pesadilla... mis momentos fueron mas bien "Tengo 5 algas, 20 plantuchas mal prensadas y si identificar, todavía no me he puesto a estudiar teoría... a si, y tengo una mano rota" ¬¬

Dios como odio la botanica ¡Animales fotosinteticos ya!

Biotess dijo...

Diooooox el herbariooooooo!!!! Ahhhhh!!!! No me lo recuerdes, qué mal se pasa... pero no te preocupes, cuando tengas que irte a contar pinos con ecología de poblaciones... llorarás más... como yo... T.T

Un saludete solidario de otra biologa ^^

Nixarim dijo...

ya contés pinos hace dos años, en ecosistemas XD

Anónimo dijo...

jajajaja, me encanta esta entrada! he visto el enlace a tu blog en la página de un colega y no lamento decir que me siento demasiado identificada con todo esto xDDD dios!!!! yo creo que lo de las cancioncitas populares versionadas con algún que otro palabroncio y, sobre todo, a altas horas de la madrugada, es ya un clásico entre los pobres estudiantes xDDD en fin, no sé si te habrán puesto buena nota en el herbario, pero espero que sí. un saludo

Anónimo dijo...

just was looking for some image of Gothic pelushe and find your blog ^__-

Glad to see that L rules ^^

d. note is a drug *__*