martes, marzo 06, 2007

Final Fantasy XII



POR FIN ES MIO!! >____<

Tras lo que me han parecido eones desde que me pasé el Final Fantasy X y X-2 ("eones", ¿lo pilláis? ¿¿LO PILLÁIS?? bwajajaja!), por fin tengo en mis manos (con tres horitas jugadas hasta el momento) el Final Fantasy XII :D__ _ (que además fue recibido con especial ansia por mermar mi impaciencia por jugar al Kingdom Hearts II, prohibido hasta que me pase de una puñetera vez el Chain of Memories... aunque lo cierto es que casi me lo está pasando Andrés, que ya van dos veces que ha tenido que derrotar a enemigos finales por mi ^^UUU).

El caso es que el juego pinta muy bien, desde los ocho o nueve minutos de presentación hasta el mundo creado y la musiquita (aunque con tres horas poco he podido ver XD). En algunas ocasiones me recuerda al FFX (sobre todo por el diseño de la ropa... muy cómoda y sencilla, sí, sí...), pero en general me está buscando (sobre todo esa misión inicial de cazar al TOMATE LETAL).

Respecto al staff, cambia un poco respecto al de anteriores entregas (y aun estoy flipando conque no esté reflejado en el libreto O_oU).
Nobuo Uematsu sigue componiendo por ahí, pero Tatsuya Nomura no es el diseñador, sino un taaal... Akihiko Yoshida, que también fue el diseñador del Final Fantasy III y del Tactics.
Por otro lado, Yoshitaka Amano (diseñador de lo Final Fantasy VI y IX e ilustrador variado) se encarga de las ilustraciones, y el tema principal del juego está interpretado por Angela Aki (su web oficial)

El sistema de batalla cambia. Sigue siendo por turnos, pero ahora puedes revolotear alrededor del enemigo y dar un poco por saco, teniendo lineas de ataque que marcan a tu enemigo fijo:




Mola porque según como lo veas, las lineas hacen parecer que le personaje está (como diría mi amigo W-Shark) echando un pisporris sobre el malo de turno XDDD

Sobre los personajes... bueno, de momento, con tres horas jugadas, poco puedo decir de ellos... pero, eso sí, el prota (Vaan)...





NO ES UN TIO!!
Lo siento, pero esto es el colmo de lo andrónigo y ver a una tia con pectorales me da miedo O_OU
Que ya se que por japonlandia cuanto más afeminado sea el chico más atractivo resulta, pero... coñe, que esto ya es demasiado, que es hasta Yuna es más macho que este tio...

Por otro lado tenemos a una princesita...




El que me recuerde a Yuna es MALO, y el que lleve un cinturón ancho por falda es PEOR, pero aun no la conozco... así que no diré nada (beneficio de la duda).

Eso sí, la chica es bonita. Al menos no tiene esa cara de mono que tenía Yuna... hmhmhf...





Este hombre me pone.

Nada más que añadir.


Y ya para acabar, os pongo el video de presentación con sus ocho minutitos, en japonés original, que másmola más :3





Besotes y pastelotes!!!


PD: Si estoy aunsente en estos días ya sabéis porque es... XD

28 comentarios:

Shirayuki Hanami dijo...

Miripunto!!!

Jooo yo quiero la play... a ver cuando le cae el juego a Derfel y okupo su casa o algo...

Entiendo lo del tío de la última foto... es el típico tio memoloamimismoperotemoloatimás :D

Por ahora sigo con el FFI, que viciadilla (sí, ya se que son sprites, super simple y todo eso, pero es que engancha!!)

Anónimo dijo...

Justo lo que comentaba el otro día con un amigo. Es curioso como en los Final Fantasy se ha pasado de guerreros con grandes espadas y armaduras, ninjas y magos con capucha a chavalines de 16 años con ropas horteras.

Juer, es que de esos tres personajes ni uno tiene media galleta.

Y seguro que tiene historia de amor, los buenos Final Fantasy no necesitaban amorios. Necesitaban que fueses a buscar la magia de destrucción masiva para estampársela al malo en la cara.
Cualquier día a "Ataque, Magia, Loquesea, Item" le añadirán "Arrumacos" o "No, tonto, cuelga tú".

Y ya paro, que siempre que se habla de algo de Square-Enix echo bilis durante minutos.

Nogard dijo...

Está muy guapo, y quien me conoce sabe que amo Final Fantasy, pero también debo decir que la temática de este videojuego en concreto se parece (demasiado a mi gusto) al señor de los anillos. Vamos la batalla era calcada, miles de seres en lucha fraticida, arqueros, desmembramientos y espadazos a diestro y siniestro. Solo ha faltado Legolas y Gimli y su voz de fondo diciendo:

Gimli: -14 , 15, 16...22,23.

Y el otro como siempre deprimiendo al enano...

Legolas: - 58,59,60....(mata 20 de golpe con una sola flecha)...y 80. Supera eso enano!!!!

jejejej.

Pero no cabe duda de que ese juego va a ser mio, de un modo u otro.

Elfangor dijo...

a todo se le llama cinturón ancho hoy en día... y fijo que acabará con la tripulación pirata, ¿no? un barco lleno de tíos y ella con esa vestimenta. luego pasa lo que pasa, y todo son acusaciones, juicios y duelos al amanecer. Si es que encima lo lleva "alto", no a la altura de la cintura. Ni siquiera hace falta agacharse...

es curioso que todos sean rubios.

Shinnee dijo...

Ahh! Lo quiero!! Aunque todavia no tengo tiempo para jugar... y mi hermana se ha llevao la play... en fin, para verano.

Son rubios porque se supone que esta vez la acción se desarrolla en algo tipo Francia, mientras que el FFX estaba ambientado en oriente (verás cuando decidan ambientarlo en españa y vayan todos con capa, y los eones sean toros y haya un límite que se llame Olé XD).

Esta vez no hay historia de amor entre los protas porque querían "dar un nuevo tipo de relacion más basado en la amistad la confianza elcompañerismoblabla" (pero vamos, que a mi me encanta el pastelón, cómo me gusta el VIII).

A mi me gusta este otro:
http://ffforever.info/news_db/upload/opm/ffxii-2.jpg

Peazo comentario, se nota que le tengo ganas, eh? :P

DeFriki dijo...

"Y seguro que tiene historia de amor"

Yo iba casi por el final del juego y este comentario me hace MUCHA gracia... No digo nada para no destriparle el juego a Elf...

Por cierto, Ashe no es un clon de Yuna, es algo diametralmente opuesto...


En fin, que el juego me gusta, Han Solo y Chew... Balthier y Fran me ponen tontorrón (sobre todo Fran) y el resto de personajes mola mucho, especialmente un par de jueces que salen por ahí...

Los malos esta vez no son unos pobres incomprendidos sociales a los que su mamá les tenía consentidos (Hola, Seymour) y hay algo de intriga política por en medio que está bastante bien llevada.

Y por encima de todo... es un juego DE VERDAD... No como aquella peli de cincuenta horas (y yo que me la alquilé pensando que era una porno, por la X digo).

Guges dijo...

yo habia decidido esperar porque el X y el x-2 me espantaron, pero ya que me lo recomiendas... (sera manipuladora la muy elfa....)

ya ue estas haz un edit y cuanta lo que realmente importa de un FF ¿tiene argumento? y ¿chocobos y munbas? bahamuth ha dejado esa espantosa encarnacion bipode guarrera?

El Jose dijo...

Bueno, yo casi estaba seguro de no comprarme una consola modenna, pero desde que he visto que hacen juegos donde los héroes parecen Derek Zoolander, y las princesitas se meten el dedo en la nariz... pos ya no me la compro. Me sigo quedando con el buscaminas. Este mundo no es el mío...

Unknown dijo...

muhawhawhawhaw

Eones

que buena X_D

Yo llevo jugadas unas... 30 horas y el juego me llama, aunque sigue sin igualar al FF:VII,eso sí, una vez me lo haya pasado, tal vez me guste mas. Te recomiendo muy mucho que pilles la guia de pigyback, por que en este juego han sido mu perro con las cosas ocultas (el arma mas potente de su categoria no se puede conseguir si abres 4 jarrones de tesoro repartidos por el mundo, hay que ser cabron...)

Me despido con una frase:

"Yo quería esas chapitas..."

Chuck Draug dijo...

No sé hasta qué punto es mucho mejor que FFX, pero si es mejor que ése y que FFVIII, yo contento. xD
La verdad es que lo único que me llamaba de Square tras FFX era Kingdom Hearts (y en su momento me revolvía pensando "Disney + Square, ¡horror!") y todavía espero poder jugar al 2. xD La verdad es que FF la he visto yo de capa caída.
Y los diseños de los personajes... será que los tiempos cambian y eso, pero yo también echo de menos cosas como los Magos Negros (¡Vivi, vuelve! xD) y me gustaría que hubiese menos Beverly Hills 90210. ;P

El comentario de Defriki confirma lo que me temía cuando vi primeras imágenes del tío molón y la conejita de Playboy: Han Solo y Chewbacca. Por si no tenían bastante con meter un Wedge y un Biggs en cada FF...

Por cierto, Miri, ¿cómo van las ventas de chapas? ¿Piensas pedir más? (Sé que esto no debería preguntarlo aquí, pero bueno...)

Nixarim dijo...

um... he de decir que dos o tres comments me ha dado miedo leerlos, que soy muy tiquismiquis con los spoilers X_D (lo siento u_u)

y a mi con tal de que sea mejor que el FFX-2... :3


PD: las ventas de chapas de momento bien, ahora solo falta verificar pagos y direcciones de envio :)
si al final las reservas se venden, sí que haré más ^^

Ariniel dijo...

a mi el rubito del pelo patrás del video (el que sale con el principito) me recuerda mucho a Legolas. Y me da miedo O_O

Aparte, lo de la batalla me recuerda mucho a SdlA... y...
ME PARECE HORRIBLE QUE LLEVEN CHOCOBOS A LA GUERRA!!
(eso me ha indignado)

Y sobre lo de "amistad" y "compañerismo"... verás lo que tarda la princesita en pillarse un maromo nuevo. Si lo estoy viendo...

Bueno, que me dais MUCHA ENVIDIA porque ni tengo Play aquí ni juegos... U.U mi querer jugar a FFIX y a Kingdom Hearts (tengo el trauma, mi hermano se los pasa rápido y los devuelve a sus amigos y me quedo siempre al principio.. no tengo tiempo :'( )

En fin. Dale a los botones! Y que no te maten mucho :D

Koopa dijo...

Pues a mi los FF no me dicen naaaada (Solo he jugado al IX y un poco al VII (Y este último no me mata precisamente...)). Y por lo que he oído sobre como va la saga últimamente, ya no se que opinar.

Y yo... y yo... yo también quería chapas! Snif...

Nixarim dijo...

Pero xq eso anillos y esas pulseritas de colores

todo lo que lleve ese hombre es SEXY, y punto.
:3

y los chocobos ya se llevaron a la guerra en FFX, son como los caballos...

Guges dijo...

"Kentucky Fried chocobo" ^_^ seguro que estan deciliosos

Elfangor dijo...

en el FFVII eran una invocación que arrollaban con todo lo que encontraran a su paso xDDDDD

Guges dijo...

realmente eran dos, tambien habia un chocobo gordo tamaño pavarotti que aplastaba quien estuviera delante (ese asado con unas patatias estaria... :D:...... )

Anónimo dijo...

Yo con lo que no me aclaro es con las pelis. Empecé a ver la de FF VII Advent children y no tenía nada que ver con la primera, la de la Aki Ross. Claro que me he perdido las cinco que van en medio. No las encuentro por el emule, jo.

Anónimo dijo...

SAGA:

Por fin!!!!! crei que era el unico que pensaba " Vaan es una nenaza", ya no me siento solo XDDDDDDDDDDDd, y si, tambien odio a Yuna ¬¬ juas juas juas

Ariniel dijo...

"y los chocobos ya se llevaron a la guerra en FFX, son como los caballos..."

El problema está, Deed, en que mi hermano no tiene ningún juego suyo. Se los prestan. Y es un viciao de la vida y se pasa los juegos en un suspiro, y si yo empiezo a jugar, para cuando él lo ha devuelto... yo ni he visto a todos los personajes U.U

Y al X no llegué a jugar. Vi a mi hermano U.U

Pero me dejáis intrigados con Vaan y el de los anillitos y las pulserillas (ese mola ;D)

Unknown dijo...

Pues la verdad es que tiene buena pinta el juego,pero a mi lo k me mosque es la pose de la princesa....¿¿¿que se supone que esta haciendo con el deo en la nariz???
(tampoco entiendo por que lleva 2 cinturones para agarrarse las botas,pero weno como yo de moda no entiendo :P)

Nixarim dijo...

el diseño de la ropa es totalmente en plan... "que te lo creas" es decir, los 879725 accesorios que llevan no sirven para nada.
A mi no me termina de gustar... tanto lio cuando con unos vaqueros y un par de bolsas para ojetos hubiera quedado genial. En fins... no es mi estilo :3

Malfuin dijo...

Pues a mi ese vestuario no me disgusta... Es decir, no me lo pondria ni muerto, pero para que lo lleven los tipos del juego esta bien xD

Y no me parece mal que se parezca a ESDLA. Mejor eso que Final Fantasy X, que ni siquiera se me ocurre con que compararlo...

En fin, saludos!

Nixarim dijo...

Mejor eso que Final Fantasy X, que ni siquiera se me ocurre con que compararlo

el no poder comprarlo con nada es bueno, eso significa que es original.

Anónimo dijo...

prefiero lost odyssey...ese sera mejor...

no me gusta el sistema de luxa...me gustaba mas el del X....

Anónimo dijo...

Lo de los eones me ha tenido riéndome histéricamente un buen rato xDDD

Y esa tía no es que se parezca a Yuna, ES Yuna. Vamos, yo no le veo diferencia alguna en la cara...

(Me he quedao sin chapas T_T)

Nixarim dijo...

(Me he quedao sin chapas T_T)

¿te apunto en mi liretita de reservas? :3

y Sans, amor, lo de los eones... era malísimo XDDDD

Unknown dijo...

No se porque dicen que el sistema de juego es malo, es mas para mi es mucho mejor ya que la evasion de cada ataque no depende de la suerte solamente(me refiero a que tu equipes algo y ves a los personajes parados como pelot......!!!!!) como en ffx o ffx-2 ya que tu esperas a ver si el ataque atina o no, aqui te mueves libremente, o hasta incluso puedes escapar de una batalla cuando quieras(sin hacer todo el lio de darles a todos que realicen la accion escapar) como en el x,x-2 y otros.. es mas es mucho mejor, pero no en los graficos,el final fantasy tactics advance de gba que el final fantasy x y x-2 o hasta incluso es mejor el ff v. En fin inclusive para los jugadores expertos con los mandos y gambits esta el modo batalla activa(solo jugadores expertos) ya que es dificil porque tienes que pensar mientras transcurre la accion, y nadie te asegura de que no recibas ningun golpe, pero vale la pena no tienes que esperar a que el comando de un personaje termine de cargar para darle uno nuevo, ya que, mientras una accion este activa y tu le das una accion a otro personaje en ese tiempo la accion del primero es ejecutada por asi decirlo y cuando le des una orden al tercero el primero estara listo para usar. por ejemplo:
Equipo Vaan, Balthier y Basch:
le ordeno a Vaan que ejecute la accion hastega,mientras la barra de ct de vaan carga le ordeno a balthier que se prepare para ejecutar protectga(en ese tiempo que yo cambie del menu time magic a green magic paso un interin en el cual la barra ct de vaan continuo cargando hasta que le di la orden a balthier), por ultimo quiero que basch se prepare para realizar el comando de accion shellga( por mas rapido que sea en este momento la accion de vaan deberia haber sido ejecutada y el tendria que estar listo para ser usado otra vez) y asi sucesivamente cuando le ordene a vaan una nueva accion a realizar basch estara disponible para ser usado otra vez y asi. Este metodo es bueno perfeccionarlo para batallas largas dificiles y con gambits ya que no tienes porque detener el juego porque quieras cambiar la accion de solo 1 personaje la puedes cambiar mientras los otros realizan sus respectivas acciones.