jueves, julio 06, 2006

Sweet Dreams



En una sola noche, he tenido dos tipos de pesadilla: de terror y de humillación.

La primera estaba dividida en partes, en donde yo creía que estaba despierta y luego no lo estaba (unas tres veces).

La primera no la recuerdo bien... el caso es que acababa como si yo me hubiese despertado y me levantaba de mi cama para asegurarme de que la ventana de mi cuerto estaba cerrada... y no lo estaba.
Cuando me disponía a cerrarla, alguien comenzó a tocar en el cristal. Era una amiga mia, pero algo me dijo que no la abriera, y la cerré.
Entonces dejó de ser mi amiga y fue... otra cosa. Y siguió aporreando el cristal.


Tras esto volví a "despertarme" dentro del sueño, y desvelada bajé al comedor, a las tres de la madrugada, y allí estaban mis padres preparando algo.
Por el rabillo del ojo vi asomar por la galería a otras dos amigas mias que iban paseando a un perro de color verde (O_oU), y corrí a saludarlas. Cuando llegué a la barandilla (que está a ras del suelo, ya que es una galería del primer piso de un bungalow), seguí gritando sus nombres, pero ninguna de ellas me hizo caso, y tras pasar delante mio sin mirarme continuaron andando y charlando alegremente hasta desaparecer de mi vista.
Cuando volví a la cocina, ya no estaban mis padres. Habían... otras cosas.


Y por fin, me desperté de verdad.

Y luego, tras mantenerme despierta unos diez minutos, volví a dormirme.


Y esta vez vino el otro tipo de pesadilla... una en donde, estando en un hotel de Tabarca en un viaje con amigos, intentaba decirle algo muy importante a una persona cuando ambos estábamos sentados en una escalera, mirando hacia el mar. En ese momento, otra chica desconocida apareció con un cubo de agua y me tiró todo su contenido a la cara (agua de mar, algas y demás). La persona a la que quería decirle la cosa importante se fue con ella, y yo volví arrastrándome y muerta de frío a la habitación... para comprobar que mi pasaje de vuelta había caducado.


Sí, ha sido una mierda de noche.


Y tengo mucho, mucho sueño...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo valvula de salida del estres postexamenes :-D
Por cierto, no habras visto alguna peli de Freddy Krugger ultimamente, ¿verdad?, porque eso de soñar que te despiertas es muy de película :-)

La idea de la amiga golpeadando el cristal parece sacada del capitulo de Halloween de vampiros de los Simpons:_)

Lo más curioso del sueño es lo del perro verde :-)

Anónimo dijo...

Ahhh y Miripunto :-DD

Chuck Draug dijo...

Esta clase de sueños son de lo peor... Lo de despertarte dentro del sueño es chungo, pero más chungo es que sepas que es un sueño y no puedas despertar de verdad. A mí me ha pasado unas cuantas veces.

Pero el segundo sueño... ¿crees que tiene algún significado? Porque es algo raro, la verdad...

Nixarim dijo...

Lo de parecer que te despiertas y no estar estarlo, y además ser consciente de ello me suele pasar muchas veces, sobre todo cuando era pequeña...

es bastante agobiante. En este caso, no era plenamente consciente de ello.

lo que yo quisiera saber es que significaba el perro verde ^^U

Anónimo dijo...

Lo del perro verde es una exageración de la frase: "Eres más rara que un piojo verde", lo interesante es saber si lo aplicas a las chicas del sueño o a ti mismo :-DD

El perro verde es algo lo suficientemente extraño para que David Lynch construya a partir de ello una película :-D

Por cierto, ahora que ya has acabado los examenes echa un vistazo a este enlace:

http://comicrel.dreamhosters.com/forum/index.php?showtopic=21690&hl=

Sabiendo lo que te gustan los Artbooks, seguro que hay alguno que te interesa :-D

capolanda dijo...

No está mal, sobre todo porque todos son de una noche, pero a mí me pasa como a ti: Sueño que estoy "consciente", a veces lucho en el sueño para seguir "despierto" allí, para evitar que se vuelva blanco y se desvanezca, y casis iempre cosas muy raras. Por ejemplo, en la víspera del examen de ingeniería química soñé que luchaba contra un dragón muy pesado, que me perseguía de vez en cuando y aparecía donde fuera. Me sorprendía pensando cosas como: "Corriendo así cada dos por tres, voy a quedar con una figura estupenda." XD Al final creo que contraté a un grupo de gente para liquidarlo al estilo juego de rol. O_O
Hay más, pero si eso, para mi bitácora, ¡jujuju...!
Por cierto, voy a usar los drimis que me diste como avatar de Blogger, para verme por aquí y eso. Te lo digo para que lo sepas, y gracias por tomarte la molestia en su día.

Nixarim dijo...

Kawada, el perro era verde y pasaba de mi cara, como mis dos amigas. Ellas lo estaban paseando tranquilamente, y ninguna se giró ni el perro se inmutó cuando yo empecé a llamarlas. Una de las dos lo llevaba con la correa.

El agua que me tiró la chica desconocida (y si la conozco no la supe identificar) creo recordar que era de mar.
También hay otra parte del sueño que no he puesto, y es que en realidad no se hasta cuando me dura el billete de vuelta, así que para llegar antes a donde estan los barcos tengo que saltar y zambullirme en el mar e ir nadando en lugar de empezar a caminar entre las montañas (esa isla de Tabarca tenía poco...). Fui bucenado, porque por arriba había un montonazo de lanchas (una carrera o algo así O_o).

La ventana estaba medio abierta. Yo fui a cerrarla. Cuando vi a mi amiga tocar fuera, dudé unos instantes, pero vi que algo iba mal y al final la cerré. Luego, mi amiga puso cara de furia y dejó de tener su imagen.

En realidad, no soñé con dormir. Lo cierto es que en el fondo sabía que estaba soñando, pero muy en el fondo. Era todo bastante real.

Todas las personas que salen, exceptuando a tia que me tira el agua (la muy zorra...) son reales y conocidas.

¿diagnóstico? :D

Koopa dijo...

Uhm, yo sueño en blanco y negro, y todo rodeado de una aureola de "Esto no es real", como en una peli antigua.

Eso si, hace tiempo que no tengo pesadillas...

Anónimo dijo...

Que estás como una cabra, pero eso es algo que ya sabías :-PP

Nixarim dijo...

(SABÍA que alguien lo diría XD)

Nixarim dijo...

jum... tiene lógica, podría ser...

aunque lo de la ventana aun me tiene mosca... si tiene algún significado no creo que sea ese. La persona que estaba tocando sería la última a la que yo le cerraría la puerta en la vida real O_OU

Nixarim dijo...

jum...

habrá que sopesar eso ^^U

arigatô. :3

Guges dijo...

"Entonces dejó de ser mi amiga y fue... otra cosa. Y siguió aporreando el cristal." yo no era palabra!!!

lo de despertarse en un sueño y que continue otra pesadilla lo vi en sandman, era la mayor tortura que se le podia ocurrir al dios del sueño

Nixarim dijo...

aunk creo ke es por la calor...cuando consigues dormirte...pos la unica manera ke tiene el organismo para joder es esa...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

capolanda dijo...

Kawada, gracias por la explicación, aunque en esas explicaciones veo que hacen predicciones. O_O
Está claro que fue el estrés por el examen de ingeniería química el que me causó el sueño, de ahí que al dragón le diera por perseguirme, aunque previamente se había comido a un pobre crío y a alguien más (supongo que será una metáfora de las convocatorias ya perdidas); y aparecía de pronto por mi casa para salir yo huyendo y él detrás, escondiéndome. En el último instante me dio por atacarlo con una espada (creo), y creo que triunfé, aunque sentí después que había pedido ayuda (¿Símbolo de lo que había estudiado?). Espero que sea como dices y haya aprobado, ya que lo vencí.
Que por cierto, era un dragón verde de estilo chino, una serpiente que vuela sin alas, aunque era grueso y grande con narices. Pero bueno, ya paro. El perro verde de Deed me ha causado impresión, en serio. O_O

AMY dijo...

joer, miri... que se supone que cenaste?xD

odio esas pesadillas... mis sueeños son muy entretenidos, porque suelo soñar con los libros que he leido... tambien sueño con gente de mi alrrededor, pero salvo excepciones no son malos... en epocas de examenes tengo sueños horribles. una vez soñe que alguien que yo conocia y admiraba mcho se queria suicidar... dejo una carta a mi y a un amigo que tenia, todo esto despues de muerto... me desperte llorando ( y todavia no logro recordar quien era._.)

la verdad, no se puede considerar pesadilla a mi ultimo sueño: perseguir a un canario amarillo por una fabrica de cristalesXD

Noe_Izumi dijo...

Sueños... Yo los tengo enormes, terribles, divertidos, CONFUSOS. Los mios son todos de ese estilo. Despertarme 100 veces en el mismo sueño.
Y mis terrores son todos psicologicos. Un camion se me echa encima y no me despierto, o lo hago con cara aburrida. Ponme en un sueño una persona que me vaya a dar una mala noticia o un gran susto y me despierto con el pulso a mil.

Nada, eso es estres acumulado, cari :) Como a mi, lo sacas en sueños.

Y yo no veo simbolos, solo un millon de cosas que tienes en la cabeza y que el cerebro acumula de una forma jodida segun te preocupen o no, aunque a veces no tiene SENTIDO MALDITO XDDDD

Noe_Izumi dijo...

Lo de parecer que te despiertas y no estar estarlo, y además ser consciente de ello me suele pasar muchas veces, sobre todo cuando era pequeña...

es bastante agobiante. En este caso, no era plenamente consciente de ello.



Me pasa casi a diario y el estres que paso es tal que siento que no descanso nada :(

Funebris dijo...

Si Freud levantáse la cabeza... primero se daba con la tapa xDDDD y después se haría de oro contigo, Miri...

Pero no te preocupes, he oido sueños peores... He tenido sueños peores, con significados, que asustan a cualquiera....

Así que dentro de lo que cabe, estas cuerda... bueno, menos por lo del perro verde... que me perurbará el sueño esta noche...

...Tengo miedo... ^^U

Nixarim dijo...

bué, si yo también los he tenido peores... pero este lo tuve ayer mismo y me ha dao por contarlo X3