viernes, septiembre 02, 2005

Vincent

... aunque preferiría compartir casa con murciélagos y arañas...

Últimamente no tengo mucho tiempo para escribir (los exámenes, ya se sabe...), así que no voy a poder colgar algo decente hasta dentro de un tiempo...

Peeeero hace poco tuve la oportunidad de ver un corto que me dejó asín O_O. Ya me lo recomendó Sanscrit hace tiempo y, la verdad... que caña. .. :_) Y para actualizar, pues voy a soltar un par de piropos sobre él...ñeñeñe

El corto es Vincent, de Tim Burton (ese tío es un dios, es un dios, es un dios....)

La historia es muy sencilla: es de un niño (Vicent Malloy) de siete años que, a primera vista, parece un cielo pero que en realidad desea ser como Vincent Price (que, por cierto, es el narrador X_D), un loco maniatico, macabro y violento.

La estética del corto es del estilo de Pesadilla Antes de Navidad (más tétrico incluso... ya que es íntegro en blanco y negro y los muñequitos son... horripilates XD pero aquí no está la excusa de tener que representar a criaturas de ultratumba. Son personas normales....), con esculturas y tal. El diseño de Vincent es simplemente a-co-jo-nan-te. Da repelús con solo verlo... sobretodo por ese mentón fino y esa boca tan cerca de la barbilla, que hace que parezca un verdadero monstruo cuando se ríe...). Las expresiones del crío son simplemente perfectas. Además, la forma de moverse, las reacciones... da la vívida sensanción de estar viendo la historia de un loco esquizofrénico atormentado. Yo veo el corto por lo menos dos o tres veces al día (sí, sí, lo se, se... friki y tal...), y siempre se me ponen los pelos de punta al ver la escena final del corto (y la de la tía...) que, obviamente, no voy a contar ^^

Vamos, que no se como podeis seguir respirando sin haber visto esa obra de arte :___)
El corto está traducido al español (por cierto, la narración es en forma de poesía, y la música también es una caña... aunque me recuerda curiosamente al Abu simbel... ¿se escribía así? es un juego de ordenata muy antiguo).

Podéis encontrarlo fácilmente por la mula. Lo tiene mucha gente (no me extraña...).

...

Pero, a qué esperáis para pillarlo?? ¡¡venga!! ¡venga! de verdad... ¡¡es de Tim Burton!! ¡con eso ya está dicho todo, coña! XDD


30 comentarios:

Guges dijo...

ea, ya esta bajandose (de todas formas este es el blog que me convencio para que me bajara la de pesadilla antes de navidad)

Anónimo dijo...

Gracias por recordarmelo, se me había vuelto a olvidar bajarlo (maldita memoria caprichosa)

Koopa dijo...

Abu Simbel Profanation. No he jugado pero conozco el título y cuatro pinceladas sobre el (Es lo que tiene ser un friki informático =P).
De nadap!

Chuck Draug dijo...

Bajando está. Siendo de Tim Burton (por cierto, no sé si lo dije antes por aquí, pero Charlie y la fábrica de chocolate es genial), difícil es que pueda decepcionarme. ;)

Nixarim dijo...

jum... Burton va a tener que pagarme comisión por la publicidad que le hago X_D
Naaah, a mi me vale con que siga haciendo las pelis que hace (*sigh*...)

ya veréis como os mola ^^

(y si, la Fábrica de Chocolate es una tela :_)

S.M.M. dijo...

Si es de Tim Burton... TIENE que ser bueno. xDDDD
Bajando, cuando lo vea te digo que me parece (aunque si ahora digo que es genial sin haberlo visto... casi seguro que doy en el clavo xD).

Ah y suerte con los exámenes! (esos aburridos, frustrantes y malditos exámenes...) xDDDD

Alfrodo dijo...

Para los grandes amantes de Burton sin duda.Venía incluido en en dvd de Pesadilla antes de Navidad junto con su segundo corto Franken-weenie(Vicent fue el primer corto que hizo),segun dicen ambos cortos le costaron el despido de Burton por parte de la Walt Disney XDXDXDXD.

Nixarim dijo...

bwajajaja! XDDD la verdad es que su estilo no casa con la Disney (apuesto a que se contuvo MUSCHÍSIMO en Pesadilla Antes de Navidad...)

Por cierto, yo tengo el dvd de PADN... será posible que no he visto los cortos en él? O_oU
cacho! ahora lo tiene un amigo... cuando me lo devuelva me reviso los extras (yo y mi manía de ver esa peli 867697264 y dejar los extras "pa otro día...")

El de Frankenweenie lo estoy bajando... pero si está en el dvd... O_O

Alfrodo dijo...

Jajajaja,eso me pasó lo mismo que a tí.De hecho me la compré sin saber que en dicho dvd contenían ambos cortos (la verdad,los extras eran puro lujo) y ahora es un dvd que no sale de casa sin que el que lo coge preste declaración (lo que tiene ser cinéfilo :P).

Pd: Sé que no es de Burton,pero ¿alguien ha visto la de los Hermanos Grimm?¿No recuerda a Sleepy Hollow?

Nixarim dijo...

ag! no, no la he visto... está en mi lista de pendientes (cagüen los exámenes >_<). Esa y volver a ver la Fábrica de Chocolate, of course... :3

Chuck Draug dijo...

Acabo de ver el corto ahora mismo. No puedo sino rendirme ante esta genialidad y estar completamente de acuerdo contigo.

Siendo de Tim Burton, no esperaba menos (y sí, oí hablar de que este corto era uno de los que puso de patitas en la calle a Tim de su trabajo en la Disney).

S.M.M. dijo...

Lo acabo de ver...
Como dije, si es de Tim Burton, TIENE que ser bueno. xDDDDD
Me ha encantado, tiene esa atmosfera tan "suya" que le da a todo :___)

La leche. ^_^

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¿Todo lo de Tim Burton tiene que ser bueno? No sé, también tiene películas malillas, o "menos buenas" si lo preferís así... ¿os gustó "El planeta de los simios"?

Yo no la he visto, que conste, lo digo porque casi todas las opiniones que he oido sobre esa película son desfavorables.

De ese director, a mí personalmente me encantaron "Eduardo Manostijeras", "Ed Wood" y "Mars Attacks!". En cuanto a ese corto del que hablas, pues no niego que tiene bastante buena pinta, aunque su temática, aparentemente, no se ajusta demasiado a mis gustos... Si tengo ocasión, quizás me atreva a echarle un vistazo.

Ah, y "Charlie y la fábrica de chocolate" me llama bastante la atención, también la tengo en la lista de posibles, aunque con reservas... ¿es tan infantil como parece a primera vista?

Nixarim dijo...

El Planeta de los Simios aun no la he visto, pero la veré, porque es de él, y me merece una oportunidad (tal vez no sea como las demás, parece mucho más comercial y eso, pero si no la he visto no voy a decir nada... ^^)

Y sí, Burton para mi es el mejor director que existe, ya que logra crear ambiantaciones, personajes e historias llenas de dobles sentidos y metáforas que yo, al menos, no puedo hacer. Sus películas me llegan, me llegan MUCHO, y es que es muy jodido sacar la belleza de temas que la sociedad tacha de malévolos y perversos solo porque ese es su tabú.
Hacer una historia de amor entre seres de ultratumba, como hizo en Pesadilla Antes de Navidad y La Novia Cadáver (próximamente en cines!! yaaw!), de personas que son diferentes pero que no dejan de tener corazón pese a tener un aspecto monstruoso para la sociedad, o conseguir plasmar toda la imaginación que tiene Big Fish, la cual cada vez que ves descubres una nueva metáfora y un nuevo doble sentido cada vez que la ves... el tener que pensar y pregutarte "y esto por qué...?" para entender lo que realmente el quiere decir, que no te lo de todo masticaticadito con escenas claras que solo pueden ser de una forma, sino que te obligue a pensar y reflexionar sobre lo que estás viendo...
en fin, son cosas que yo admiro.

Por ello lo primero que pienso cuando veo la firma de Tim Burton es "esta la tengo que ver", idenpendientemente de la temática. Porque es un autor del que me fio, que me sorprende y que domina unas técnicas de imagen que más quisiera yo, que no se limita a mostrar "lo que la gente quiere ver", como hacen muchos otros directores de renombre que lo único que saben hacer en realidad es meter efectos especiales cada cinco minutos para lograr esos "ooooooh..." del público al ver batallitas y naves espaciales que tan solo son un montón de polígonos, sino que, además de eso, muestra "lo que si quieres puedes ver",y lograr "ooooohs" de público cuando éste llega a entender la metáfora que se le ha panteado bajo un montón de pequeñas escenas, o cuando descubre que se ha emociona viendo a una novia muerta o a un esqueleto andante bailar con sus amores sin horrorizarse de lo macabra que es en realidad la escena...

Sacar la belleza de donde nadie la puede ver. Eso, eso es lo que más le admiro. Aunque lo mismo es solo un desquiciado... pero, que más da, eso es lo que yo puedo entender de sus obras.
...

ains, me emociono... :_)

Obviamente, no tiene porqué gustarle a todo el mundo. Admito que es un autor oscuro y mucha gente piensa que está tocado de la chaveta... pero eso, para mi, es otro punto a favor: le da igual lo que la peña pie se de él, el hace su cine y punto, y al que no le mole su estilo que se meta en la sala de al lado XDDDD Pero si aun sigue en cartelera es porque hay gente que le gusta ese estilo raro suyo... después de todo, el cine es su trabajo. De algo tiene que comer... :p

Umm... La Fábrica de Chocolate en realidad, y para mi, NO es infantil. Es una película que puede ser vista desde distintos puntos de vista: los niños la disfrutan y se divertirían, después de todo es un cuento para niños, pero creo que un adulto (o jóvenes, pero no niños de 8 o 9 añitos) si se fija, puede darse cuanta de muchísimos detalles de los que un niño no se percataría.

Si vas a verla, busca el doble sentido a las escenas que te parezcan extrañas...

uy, que tocho... ^^ Casi que hago un post nuevo... bwejejeje.. =p

Guges dijo...

ea, ya me he visto el corto, no esta mal, pero tampoco es que llegue a genial, tan solo es un niño macabro con mucha imaginacion y al final le entra una paranoia muy rara en plan poe

PD: vincent price no murio hace decadas? como es que se pone a doblar eso?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Tim es uno de los grandes de la historia del cine, con una visión muy especial de un universo totamente único y personal.

La verdad es que El planeta de los simios es su película más floja, descaradamente comercial y con unas interpretaciones no demasiado afortunados.

La fabrica de chocolate es una peli muy entretenida que saca a relucir al niño que todos llevamos dentro, aunque las canciones pueden sacar un poco de la película.

Por cierto, el corto buenisimo y el sistema antispam del blog muy útil :-D

EmeA dijo...

> vincent price no murio hace decadas? como es que se pone a doblar eso?

Es una de las primeras obras de Tim Burton, y Vincent Price no murió hace tanto, hace solo diez años o así. También le dio tiempo a salir en Eduardo Manostijeras, que es muy posterior

Chuck Draug dijo...

Yo considero Mars Attacks una película flojilla, y no he visto El Planeta de los simios, pero yo es que tengo la original en un lugar especial de mi corazón friki.

Como todos, Burton tiene sus fallos. Por lo general, es un director que me gusta bastante (aunque yo no sea un tipo oscuro, precisamente xD), películas como Eduardo Manostijeras, Beetlejuice, Pesadilla antes de Navidad y Charlie y la fábrica de chocolate están entre mis favoritas (eso sí, sigo pensando que Pesadilla antes de Navidad debería tener menos canciones xD). Por desgracia, aún no he visto ni Ed Wood ni Big Fish, pero trataré de verlas en cuanto pueda...

Y Charlie y la fábrica de chocolate no me parece infantil. Creo que viendo lo que pasa en la película más de un niño estaría cagadito. :P

Alfrodo dijo...

¿ Soy el único al que tambien le gustó las dos películas que hizo de Batman?
Ahí tambien podemos ver esa estética tétrica y a veces clásica.

Nixarim dijo...

uoooh! uoooh! a mi también me gustaron!! de hecho, para mi son las dos únicas pelis de Batman que existen (bueno, admito que tengo que ver la de Begins... :3)

Y la peli de Catwoman es un atentado contra el papelón de Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve...

S.M.M. dijo...

Dioooox! Acabo de ver Frankenweenie, es genial! Que por cierto... después de haberlo visto me he dado cuenta de un guiño del tamaño de krakovia que aparece en la serie de anime Beck xDDDDDDDD
Se sale :__)

Guges dijo...

reconozco que la 1 de batman me gusto, pero es que la dos era malisima, puede que tuviera una estetica interesante, pero la historia era mala con ganas y tenia miles de momentos realmente pateticos, (aunque ese traje de catwoman :D:::.... )

Nixarim dijo...

pues a mi la 2 me gustó mucho...

Ddoom, has visto ya Frankenweenie?? yug! >_< necesito mi dvd de Pesadilla...

alhanita dijo...

Uuugghhh... El planeta de los simios no es de Burton, es de un tipo que se parece mucho a el, y es como el, pero no es el... -_-'

Anónimo dijo...

Cachofriki...

Me alegro de que te haya gustado. A mí me encantó :D

Pues a mí la segunda de Batman me moló mucho, estaban todos perturbados, eso mola, y además, salía Catwoman ^^UUU

Charlie y la Fábrica de Chocolate... Si no os atrevéis con la peli hacedlo por lo menos con el libro, que es una pequeña maravilla. Y no, no es para niños, diablos.

Mars Attacks MOLA.

Chuck Draug dijo...

Pues aunque soy un hereje por no haber visto Batman Begins, sí que tengo vistas las de Burton, y me parecen muy buenas (especialmente la primera), y más si las comparamos con los bodrios que sacaron después (y ya no os cuento comparadas con el trabajo del West xD).

Por cierto... Sobre la Novia Cadáver:

http://www.animationartconservation.com/corpse_bride.html

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

A mí "Mars Attacks" me encantó, es la película con la que más me he reído en una sala de cine en mucho tiempo. Esa escena en la que los marcianos se hacen una foto mientras destruyen el Tal Mahal, para mí, ya es legendaria. Al igual que el discurso final del presidente ante el emperador marciano... Simplemente genial.

Y de las dos de Batman, sólo he visto la primera, y también me pareció bastante buena en su momento... (sólo la he visto una vez y hace ya bastante tiempo, así que tampoco la recuerdo con mucho detalle).

Xian dijo...

Burton es y será siempre DIOXX!!

En serio me encanta ese hombre ^^

Noe_Izumi dijo...

Oh cielos cielos cielos

Ese corto es uno de mis tesoros...

Anónimo dijo...

ola k mierda blog