lunes, septiembre 19, 2005

Advent Children... (no hay spoilers)



Yo... ya la he visto.
Creo que no he esperado con tanta ansia una peli en mi vida, ni siquiera una de Tim Burton (y ya es decir).
Y es que lo mio con este juego es algo ya tan personal que no es de extrañar que me echase a llorar esta mañana cuando por fin vi los títulos de crédito del final de Advent Children...

Me compré el juego nada más salir en España, pero en formato ordenador, ya que por aquel entonces no tenía Playstation. Fue mi primer RPG, y recuerdo que en muchas ocasiones mis hermanos me echaban del ordenata porque tenían que trabajar... y yo no podía guardar la partida. Como muchos sabréis ya, solo se puede guardar en determinados puntos...
La historia de Barret me la tragué cuatro veces, y las paranoias de Cloud otras tantas hasta que al fin pude llegar al punto de salvar partida. Pero a mi me daba igual. Estaba totalmente enganchada... Es más, me acuerdo que mi primo también se lo compró al mismo tiempo que yo, y ambos nos llamamos cuando salió el video de la moto, el del escape del edificio Shinra... el primer vídeo del juego.
Aun me recuerdo cogiendo el teléfono con la mano temblando y casi gritarle a Álex "lo he visto!! Has llegado tu?? ¡¡he visto el video de la moto!!"

Pero ocurrió que mi copia del juego estaba mal. El segundo cd estaba roto... y al llegar a cierto punto no pude jugar más. Mi primo me dejó el suyo, pero por una coña del destino me formatearon el ordenador y mis partidas se fueron a tomar viento. Me amargué mucho. Y no quise volver a jugar. Ni siquiera cuando Álex lo acabó...
Me acuerdo que fui un día a su casa, y como sabía que yo no pude pasármelo, me dijo: "¿Quieres que te enseñe el vídeo del final?, total, nunca lo vas a ver si no es así" y yo le dije "No. Si lo veo algún día, será porque me he pasado el juego. Estas cosas hay que merecérselas... y algún día me lo pasaré"

Y no fue hasta bien entrado el instituto, cuando un amigo (gracias, Gabi) me dejó su Playstation y la versión para consola cuando, por fin, logré pasarme el juego.

Sephirot me mató siete veces, el muy jodío... y cada vez que iba a clase, Gabi me preguntaba "¿ya?", y yo le respondía (generalmente con cara de amargamiento total) "pos no..." XDDD
El chaval me dijo que cuando por fin acabase con Sephirot, le llamase, que quería ser el primero en saberlo. Y así lo hice... con lagrimones en los ojos lo llamé un sábado a las cinco de la mañana XDDD Él se había quedado dormino en el sofá de su casa, con el móvil al lado, esperando a ver que pasaba... Cuando me lo contó casi me parto la caja, bwajajaja...

El caso es que, si bien disfruté mucho con las posteriores entregas de la saga (más con las de PSX que con las de PS2), ninguna la viví tanto como el FFVII. Por eso cuando, hace dos años o así, me enteré de que sacaban la peli, casi no me lo creía... años y años esperando el resurgir del juego, años y años esperando una peli decente del FF... y eligen el FFVII para hacerlo.
Acojonante. :_)

Me da igual si la gente me entiende o no. Tal vez que sea una frikada más de las muchas que hago, pero os prometo que hasta que no llevaba vista más de la mitad de la peli, no me creía que de veras la hubiesen hecho. Y encima, tan bien.
Lo mismo soy yo, que como AMO el juego no veo los defectos... pero, joder, la peli es una maldita maravilla...

No puedo describirla con palabras, lo siento. Es que no se que decir. Aun estoy flipando y no creo que se me pase en muuuucho tiempo el estado flipado.
Pero quería escribir un post sobre ella... y como no sabía como describirla, pues he soltado todo el tocho de arriba XDDD.
He hecho algunas capturas, aquí os las dejo.

Lo mismo dentro de unos días se me ocurre algo coherente que decir sobre ella. Lo más seguro es que hasta le vea algún defecto. Pero ahora... NO. No puedo decir nada.
Mirarla, y ya opináis vosotros.
Yo ya tengo muy claro lo que me ha parecido... y por mucho que me esfuerce, no creo que sea capaz de transmitirlo.




Cloud... el mejor prota de todos los Final Fantasy :_) (al menos, para mí...)
Un poco paranoico, pero... en fin, soy la menos indicada para criticar eso XD




Estos dos se salen en la peli XDDD





Tifa sale supermona. Y el moviemiento del pelo es una pasada...
Es más, se comporta de forma más femenina. Será para suplir la ausencia de Aerith...




(...)
:___)




Foooooto familiaaaar (por cierto, me encanta Marlene. Es la leche la cría esta...)





No me importa lo que la peña diga... ¡¡me encanta el nuevo diseño de Cloud!! ¡¡OJAZOS!! XDD





De Nanaki lo que más me ha gustado es la voz... es preciosa.





La escena que le sigue a esta también la tengo... pero mejor no la subo :) No es spoiler... pero es una sorpresa que solo se reserva para el final ^^




Vincent y sus super apariciones molonas... (va por ti, Sans... XD)





Marlene... una niña con suerte :_)


PD: Cuando por fin me pasé el videojuego, llamé a mi primo...

- ¡Ves como me lo he pasado al final! ¡y he visto el video!
- Si hija, si... casi cuatro años después...
- Nah, déjame, soy feliz...

40 comentarios:

Xian dijo...

UOHHHH!!! Que ganas de verla!!!!! n_____________n pero he prometido que la veré con Manu, ninguno de los dos nos hemos pasado el juego del todo, asi que nos lo estamos pasando juntos y entonces veremos la peli. Hasta entonces me contento con las imagenes y me flipo sola XDDDD

Eso si, el diseño de Cloud me encanta, nu se que le ven de malo....

Uhmmm quiero pasarme el juego ya!!! que quiero ver la peli.

Por cierto, si, el juego está maldito, me lo han copiado 2 veces y la primera copia no me rulaba y la segunda se estropeo antes de llegar al segundo cd... pero me lo pasaré, en casa de Manu y veré esa peli y seré felich! He dicho!

PD:al final viste la que yo te enlace? la de los subs spanish?

Koopa dijo...

Pues yo NO he jugado al juego, NO he visto la peli y NO me importa, ea! xD

Aunque me gustaría probarlo... en cuanto termine el IX... sob...

Nixarim dijo...

Koopa... vale, vaaale XDD
el IX es MUY bonito. Sobretodo mola el ambiente, más medieval que los demás.

Uoooh, Jadeeee (Xian =p), ¿por dónde vais en el juego? :3
y si, vi la peli subtitulada gracias ti.
Gracias, has hecho feliz a esta friki enferma :_)

Hîthwen Fëadür dijo...

^^

Xian dijo...

Pues no hemos avanzado mucho aun me temo, es que nos dio problemas la instalcion (lo que yo te diga, está maldito) así que vamos por la parte del tren, amos cuando llegan al pueblechito.

Y de nah mujer, estas cosas hay que difundirlas ^_______^

Nixarim dijo...

aaahhh, vale vale... que faena u_u
nada, a comprarselo original! XDDD (en este salón me lo pillo, palabra! XD)

por cierto, Hith, que peasho comment XD

Alfrodo dijo...

Respecto a la película,me ha gustado aunque al guionista parece que no quería meterse mucho en el argumento.Vicent insuperable.

Respecto a los videojuegos.Para mí el mejor es el Final Fantasy VI,aunque después están el Final Fantasy IX y Final Fantasy VII.Por cierto,para los usuarios de XP y que quieran volver con el FFVII, existe un parche que resuelve los problemas de compatibilidad.
Un saludillo.

Nixarim dijo...

lo cierto es que yo flipé (bueno, aun más XD) cuando vi que el director era Tetsuya Nomura... No me esperaba que el diseñador de personajes se encargase de dirigir, pensé que lo haría el Sakaguchi... aunque me parece que es el productor y tal. Aunque, bueno, Nomura también puso de su parte en la historia...

Ains, no se... paranoias XD

Sans dijo...

He de reconocer que casi ni me acuerdo de qué pasaba en el juego al final, por eso me da reparo ver la peli xDD

De lo único que me acuerdo es de vIncent.

¡No me has puesto imágenes suyas, maldita! ¬¬U

Guges dijo...

El FF7 tambien fue mi primer RPG (me niego a considerar el zelda 2 como un rpg) me lo habre pasado 7 veces o mas, y no me cansaba, era una genialidad, he llegado a matar a los monstruos occionales (arma esmeralda y ruby) he criado chocobos dorados, etc, se podria decir que me lo he pasado entero al 99% (la materia habilidad enemiga era imposible de completar)

el juego tenia escenas maravillosas como cuando nanaki aulla frente a su padre petrificado "soy nanaki, hijo del guerrero seto), cuando sephiroth queda nibelhein, cid mirando la tierra desde el espacio, y mil mas, realmente es un juego para vivirlo, ojala retomaran las buenas historias y se dejaran de superventas en plan FFX_2

ni que decir tiene que mi copia del FF7 original la guardo como horo en paño

Sans: no te molestes con deed por no poner fotos de vincent, si total solo se le ve la capa en plan spanw

Nixarim dijo...

ondiaaaaaaaa, es ciertoo!! XDDD Pero bueno, sale en la foto de família! XDDDD

nooo pasha ná, ahora mismo la estoy volviendo a ver, así que pillo una imagen y edito :)

y si no te acuerdas mucho del juego no te preocupes. En la peli hacen un pequeño resumen de lo que pasó.

Nixarim dijo...

uy, Guges, hemos posteado a la vez XD

yummie... el 99%? conseguiste la materia Alejandro? :3 por que te aseguro que está...

Guges dijo...

ah, la pelicula es genial, lastima que tengan tanto interes en vender el movil ese (4 escenas para el solito) vale que en el juego tambien tuviera un movil que usaba para cambiar de equipo y comunicarse con la peña, pero es que se han pasado....
ah, y igual habria quedado mejor que tuviera la espada ultima en vez de esa desmontable.....

Nixarim dijo...

ala... pos a mi la espaduca-mecano me mola XDDD

y lo del móvil es descarao... tan descarao que hasta Cloud se encargó de publicitarlo formalmente (leed los post anteriores! XD)

pero la escena de cuando suena la musiquita de Loz mola un webo! XD

(uy... habrá que tener cuidao con lo que decimos que hay peña que no la ha visto...)

y me voy a seguir viéndola! XD

Guges dijo...

cierto, cuando le suena la musiquilla de la victoria en batalla en el movil es brutalmente comico

la espada mecano esta chula, pero no se puede comparar con una espada ultima de cristal y 9999 puntos de daño por yoya

Raisah dijo...

Hola, soy Raisah y soy adicta al anime y a todo lo que saque Square XDDD

La primera vez que jugué al FF7 fue xq a mi hermano le regalaban un alquiler en el Centro Mail. Cogió el Skull Monkeys (que tb tiene su aquél XDD) pero sólo jugamos al FF.
Al finde siguiente fui al rastro a comprarmelo XD.
Pero lo peor es que cuando llegué a la puta última fase de Sephirot (el último cambio que hace)mi madre llegó, harta de llamarme para comer, y me apagó la consola O_o.
No volví a jugar hasta después de mucho. Y empecé una nueva partida, con una guía, y es acojonante la de cosas que no había encontrado. Ni siquiera a Vincent o Yuffie XDDD.
Y la peli, ya la tengo :D____ _ _
Ahora que he acabado con FMA, en cuanto tenga un rato libre el ordena (malditos viciaos del GW XD)la veoooooo.

Anónimo dijo...

¡Han comparado a Vincent y Spawn! ¿Cómo osan...? ¬¬UUU

Vincent tiene los morritos... SEXYS!!! :D

(Graaaciaaaas ^^UU)

Bye.

PS: Me voy a clase, agh =_=

Chuck Draug dijo...

Como ya algunos sabréis, a mí me encanta el nivel técnico de la película, impresionante como él solo... Los personajes que ya salían en FFVII están bastante bien (Tifa y los Turkos son los que más favorecidos salen, aparte de Vincent), pero los tres nuevos ("los llorones", como me gusta llamarlos xD) no tanto... No me han llegado a convencer y debe ser porque hay más tiempo para hacer piruetas que para desarrollar el guión con más diálogos. Pero vamos, que para pasar un rato entretenido y para que los fans de FFVII lo disfruten, es.

Sobre Last Order, a mí me gustó bastante. Muy buena animación, un trazo excelente... Lástima que sea sólo una OVA. Esto podría haber dado para unas cuantas más... ¿sobre qué? Hmmm... tal vez... ¿la historia de Cloud? xD

Nixarim dijo...

pues sí, ya podrían haber hecho un OVA con la historia de Cloud, que en LO sale un un poco aplatanao XDDD (aunque mola el anime, está muy chulo... es de la Mad Hause :3)

Lo que sienten algunos de que "falta historia" en la peli es muy normal: después del denso argunento del juego cualquier cosa tiene poco. Esta peli no es para sacar una historia nueva, sino para concluir pequeños puntos que quedaban con "eins"? en el juego. O bien es como una especie de homenaje ^_^
La historia está en los flashbacks, no en la peli, por eso se decía que solo podría gustar a los que jugaron al juego.

Sans, la comparación con Spawn... está un poquillo justificada ^^UUUU Ya lo verás :3

Uooooh! Raishaaaah! tienes el juego?? ¡¡que suerte!! a ver si yo también lo consigo (pa Play...). Es que ta mu caro...

Guges dijo...

alejandro no me suena, igual te refieres a la "caballeros de la mesa redonda" era la que estaba en una isla toda perdida y necesitabas el chocobo dorado para ir

voy a tener que bajarme el last order ¿alguien me pasa un enlace?

Deed: es que ese juego es una joya para los coleccionistas frikis, ya te digo que el mio esta como nuevo con las instrucciones y todo, igual te sale mejor pedirlo prestado (aunque se rumorea que lo van a volver a sacar con nuevos graficos)

Guges dijo...

ah, ya me he acordado de el, era el que le quitaba a la tipa de las nievesen la cueva esa, no lo recordaba porque apenas lo use, es cierto, la de vueltas que me tuve que dar por el glaciar ese hasta encontrarlo..........

Nixarim dijo...

lo de los nuevos gráficos es solo un rumor, así que mejor no te esperes nada y si llega, llega. Lo cierto es que se sacarían pelas...

Pero yo quiero el mítico! lo tengo pa ordenata... pero no es lo mismo.

Alejandro en una invocación que se consigue en la pantalla de la nieve (no me acuerdo de como se llamaba). Sale en el FFVIII y FFIX (esas torres con alas...), pero en el el FFVII es muchísimo más difícil de conseguir. Yo solo conozco a una persona que lo tenga... (y te aseguro que lo tiene ^^)

Last Order ---> http://www.sinsitio.com/cels/index.php/2005/09/15/42-final-fantasy-vii-last-order-con-subtitulos-en-espanol

(enlace cortesía de Xian...)

Nixarim dijo...

conio! hemos posteao a la vez otra vez XD

Xian dijo...

Uhmmm lo que me va a costar aguantarme las ganas de verla peli ^^UUUU

Ah, el juego lo vi yo en inglés con el sello de garantía, plastiquito y todo por 1.50!!!!!!! Ese hombre no sabía lo que vendía. Lastima que no sea socia de Ebay, porque me lo hubiera pillao en inglés, por ese precio.... U_______U

Buscar descargas supuestamente raras siempre se me ha dado bien XDDDD

Guges dijo...

si si, si ya te digo que lo consegui, pero es que no lo usaba nunca

"conio! hemos posteao a la vez otra vez XD" me has pillado, he puesto una camara oculta en tu avitacion y posteo cuando veo que tu tambien lo vas a hacer

Nixarim dijo...

O___OU
que miedo...

Raisah dijo...

Hace poco ví en un foro que compraban el FF7 por casi 200€... :S
Está descatalogadísimo.
Pero el mío es pa mí!! XDD
Encima me salió más barato, que lo mío me costó regatear con los del rastro XD.

Xian dijo...

Raisah...esa suerte que tienes. Yo me tengo que pasar por el rastro para ver si lo veo... U_U aunque no creo que haya suerte.

Del mensaje de Gugesa mi me da mas miedo la forma de escribir habitación que la frase en si XDDDDDDD

Raúl Moratalla dijo...

Voy a ser hereje: Final Fantasy apesta desde que apareció en la PS jajajaja
Coñas aparte, le tengo mucha manía. La aparición del FFVII en PS fue la mayor decepción que me llevé tras haber jugado a los anteriores FF en la Nes y SuperNintendo.
Larga vida al FFVI !!

Viendo las imágenes de la película voy a hacer otra pregunta con la que no estoy de acuerdo pero que me parece interesante, pues hace un tiempo me la hicieron y casi corren rios de sangre discutiendo: ¿por qué esa obsesión por querer hacer tan tan real una película de animación?
Yo estoy tanto a favor como en contra del detalle técnico en las pelis de animación. Desde mi punto de vista únicamente es un reto para los animadores y un disfrute para los frikis ver como se mueve el pelo de la protagonista. Puff eso es muy triste.
Más triste es que los señores de Square en la anterior película se gastasen millones de dolares en el movimiento del pelo de la otra tía y presuman de ello. A ver idiotas, para que te gastas tanto dinero en hacer semejante memez cuando puedes conseguir un efecto muy bueno sin invertir tanto y encima presumes de semejante estupidez. Gástate la pasta en tener bueno guionistas que se curren una buena historia xD
Es como cuando los señores de pixar presumían del diseño de los árboles en toy story que tenían miles de hojas y muchas eran diferentes bla bla bla. Pero si durante la persecución que es cuando se ven los árboles eso no se aprecia!!!

Venga todos a rajarme xDDDDDDDDDD

Nixarim dijo...

...
pa gustos los colores, oye.

Si no te gusta, no te gusta y ya está, no le busques un porqué... por que al igual que yo no entiendo el porqué no te mola, no vas a entender por qué a mi me gusta tanto.

Y lo de intentar perfeccionar la animación se llama superación: querían hacerlo al mínimo detalle para que resultase perfecto, y que la peña que se dejase la pasta al menos se encuentre con lo mejor que podían hacer. Y volvemos a lo mismo: si no te gusta, pues nada... pa gustos los colores y estilos hay muchos.

Y la historia viene en el videojuego, esto es solo una secuela aclaratoria en plan homenaje sacaperras, así que no le busques más porque no lo vas a encontrar...

Raisah dijo...

Hombre, lo del rastro fue hace unos añitos ^^U. Al poco de sacar el juego, creo yo XD.

Ahora me extrañaría que lo tuvieran, a menos que lo venda alguien que no le mole.

Guges dijo...

miedo no, que soy pacifico, ademas que lo de la camara es un farol (no he encontrado ninguna que tenga un radio de frecuencia de 800km)

vale, escribia asi de mal porque andaba medio dormido y con prisas, jope, que es la primera vez que le doy una patada asi al diccionario

Anónimo dijo...

En Usa salio el 13 y en japon el 14, el 14 por la tarde ya la tenía, me volví loco para conseguir que los subtitulos funcionaran...

18 VECES LA HE VISTO YA!!! Y SIGO MIRANDOLA TODO FLIPADO ESCUCHANDO CADA PALABRA, VIENDO CADA MOVIMIENTO!!!

Veo que no has puesto la imagen del mejor "malo" de todos los tiempos.

Nixarim dijo...

jo machooo, yo solo llevo 3!!! XDDD

esa imagen no la he puesto a posta... al igual que tampoco he puesto la del final :3

eso hay que verlo, que si no se le quita intringulis... :___)

Anónimo dijo...

Y la banda sonora... buahhh preciosa.

Id ahorrando 300 euracos para el 9 de febreo que sale en España la edicion colecionista con el juego en formato play 2 y una peazo figura de cloud, de la moto, reloj, extras, pins, camiseta, colgante, etc etc etc

capolanda dijo...

¡Rayos, quiero verla y jugar de nuevo...! En fin, habrá que descargarla, o algo...

Nixarim dijo...

9 de febrero? yum... ¡mola! cerquita de mi cumpleaños... :3____

(esa edición será mia... BWAJAJAJAJAJA!)

Anónimo dijo...

Jajajajaja yo estoy esperando a que traigan la figura de ya sabes quien. XD

Ferney dijo...

Muy tarde para opinar. Que oso T-T apenas estoy jugando el Final Fantasy VII y van como en la XIII ajajajaj ¡qué moral! Pero es un juego excelente, a mi me paso al reves, vi la pelicula y me enamoré de los RPG. Voy en Jonun, a ver qué pasa :P

Unknown dijo...

Pero que recuerdos!!! Nostalgia ON