martes, abril 12, 2005

Esto es Hallowen!


:_)

¡Por fin me ha llegado la dichosa película! La he tenido que pedir a El Corte Inglés de Madrid para conseguirla, ya que la edición en dvd (y supongo que también en vhs... más conocido como "cinta de video" XD) estaba completamente agotada.

Jo... que felicidad. Simplemente ADORO esta película y simplemente ADORO a Tim Burton. En mi vida he visto una producción tan detallada, con una banda sonora tan orginal, una historia simplemente única en un ambiente flipante y con un diseño de personajes QUE ES LA CAÑA!!!! *__________*

Me encanta como se describe un mundo nuevo, tan diferente al nuestro que directamente resultaba imposible de representar a imagen real, usando la alternativa de la animación, recurriendo a los muñecos en lugar de a los dibujos para resaltar el ambiente macabro de la producción, de la ciudad de Halloween... macabro, pero a la vez elegante. Y no penséis que hacer eso es fácil: conseguir elegancia y belleza de entornos tan oscuros y pesados como los que muestra la película es condenadamente difícil, y más sin recurrir al machacado tema de la sangre o de las escenas algo dantescas como se suelen mostrar en muchas producciones que pretenden ser oscuras (y que acaban siendo gores ¬¬U).

Por eso adoro a Burton... logra sacar toda la belleza que esconde las producciones oscuras, como ya se puede comprobar en Eduardo Manostijeras o incluso Batman (para mi solo existen las dos primeras películas de Batman, las demás han sido una aberración mundana... y la peli de Catwoman es direcatmente un atentado contra la integridad de ese pedazo de personaje, cagüentó ya... XD)... aunque en Sleepy Hollow se le fue un poco la mano con el líquido rojo, juaaaa XDDDD (da igual, mola un mazo esa peli..)

En fin, no se bien como explicarme, ya que en serio que me emociono realmente al ver esta película... pero el caso es que creo que esta película es digna de admiración, y ya no solo por los personajes (y para que yo diga eso teniendo en cuenta que estoy perdidamente enamorada de Jack y Sally...), sino por la recreación del marco, de la ciudad de Halloween (impresionante... se me erizan los pelos solo de recordar esa plaza o ese monte ante la luna llena...), perfectamente contrastado con la ciudad de la Navidad, la música...
...
...
*sigh*...


"Sentarnos juntos,
ahora y siempre,
porque yo se
que tu eres para mi,
y yo soy para ti"

8 comentarios:

Sans dijo...

Esto ya lo habías visto, no? ---> http://www.apple.com/trailers/wb/corpse_bride/

o.o

(Pesadilla Antes de Navidad es de las que menos me molan de Burton ^^U)

Nixarim dijo...

of course ^____^ ya ando babeando tras esa peli desde hace tiempo, juju... y me tengo que leer lo de la fábrica de chocolate, que también se encarga burton de su adaptacion...

¿no te gusta Pesadilla Antes de Navidad? bue, pa gustos los colores... :)

la que me falta por ver es big fish... habrá que pillarla, juju

Nixarim dijo...

además, ya sabes lo que me molan a mi las novias macabras XDDDDDDDDD

Chuck Draug dijo...

Hmmm... Pesadilla antes de Navidad. El único defecto que tiene es que es un musical. xDDDD Pero a pesar de ello, me gusta mucho (y Jack es Jack). Pero mis películas favoritas de Burton siguen siendo Eduardo Manostijeras y la primera de Batman.

Y a ver cómo le salen la de Charlie y la fábrica de chocolate y la de Corpse Bride (tengo esperanzas en esta última).

Nixarim dijo...

wooo, pues una de las cosas que más me gustaron fue que era precisamente un musical! XDDDD (yo y los musicales... *sigh*)

Yo también espero a Corpse Bride con más impaciencia que el podre de Charlie... ya se sabe: novias macabras... woooo!!! XDDD (naah, es que me gustan muchísimo los muñequitos! *_*)

Nixarim dijo...

Lo dicho, Timmy, capullo, queremos un hijo tuyo!!! <---- quién ha dicho esta obscenidad?? yo??? ups... estoy enferma...

pa una cosa que dices con sentido! XDDDDDDDDD
A mi es que este tío me enamora con sus pelis... hay que ver como sabe tratar un ambiente tan lleno de tabúes de forma tan magistral :__)

Y por fin postea alguien a la que le mola la peli, ya me veía sola en el mundo! XD

Chuck Draug dijo...

Amos a ver... A mí me gusta mucho Pesadilla antes de Navidad, pero es que su fallo, lo que no hace que esté entre las mejores de mi lista, es el hecho de ser un musical cuando yo esperaba algo más. No digo que alguna cancioncilla no fuera bien, pero ya me entiendes... ;P

No es que tenga tirria a todos los musicales, es que a mí me cansa ya un poco.
Vamos, que no digo que todos son malos, ¿eh? Que Pesadilla antes de Navidad no es mala película, como no lo son ni La Bella y la Bestia ni Aladdin.
Eso sí, no me gusta para nada El otro lado de la cama. xDDDDD

Nixarim dijo...

uy, es que a mi los musicales me pueden XDD
(y si te cansa Pesadilla, np te pongas El Fantasma de la Ópera ^^U)