domingo, febrero 11, 2007

La voy a echar de menos...



Ese hueco libre de comics en la estantería, donde ahora pueden verse figuritas varias y el dragoncito, estaba hace escasos momentos ocupada por mi colección de comics de Dragon Ball.

Era la segunda edición de comics-book (serie amarilla y azul), y algún que otro número de serie blanca y roja, de las primeras ediciones. No estaba completa, pero habría unos ochenta y pico números de la primera serie y unos treinta de la segunda.
Y ahora... ya no la tengo =_=

A ver, para poner en antecedentes, os explico que mi cuarto es una leonera. Cualquier persona que haya entrado en él sabrá de lo que hablo: el cuarto es pequeño y apretujado, no cabe ni un alfiler, cuando coges una cosa se caen cinco y por si fuera poco muchas de las estanterías están abombadas y amenazan con romperse por el peso.
Y a lo largo de los años, esto ha ido a peor.

No cabe NADA. Absolutamente NADA.

Cuando mi hermano se mudó, pude desahogar un poco el cuarto usando partes de su habitación que dejó vacías, pero tras pasar el tiempo todo se volvió a llenar otra vez y todo volvió a su apretujamiento habitual.

Incluso debajo de la cama no hay sitio para nada. Y, si pienso en llevar cosas a mi otra casa, estoy en las mismas: mi otra habitación es compartida y está a rebosar, estando el canapé de bajo la cama absolutamente lleno y las estanterías del pasillo plagas de libros y videos.

Por culpa de esto, cada vez me sentía más incómoda en mi cuarto... me daba miedo que se rompiera la estantería y aplastara a las figuras que se encuentras bajo ella, o, peor, al ordenador.
Cada vez que me compraba un mísero comic pasaba más tiempo buscando un sitio para guardarlo que leyéndolo, y que decir de los pobres libros, que ocupan más y los tengo amontonados como si fueran trastos viejos.

Por eso al final llegué a la conclusión de deshacerme de cosas que ya no utilice tanto, de series que ya no releo o cosas así.
En un principio pensé en ponerlas a la venta en ebay, pero luego luego salió mi alma coleccionista y decidí que ni por todo el dinero del mundo vendería mis colecciones.
Así, se me ocurrió otra cosa... dárselas a mi futuro cuñado.

Dándole las cosas a él, es como si se las diera a mi hermana, y si algún día me apetecía volver a ver esas colecciones y comics los tendría localizados y podría volver a leerlos/verlos.
Esa idea me gustaba, me gustaba mucho, y de hecho llevaba un tiempo sopesándola... pero no la llevaba a cabo porque, después de todo, dentro de un año y poco más nos darían un piso nuevo en Elche, más grande y espacioso, en donde se acabarían los problemas de espacios.

Así que decidí aguantar un poco más... hasta que al final me dije que no podía más, que estaba agobiada, que las estanterías estaban más abombadas y yo más paranoica XD

Y esta misma tarde decidí que la primera en migrar sería la colección de Dragon Ball, que mi cuñado aceptó con mucho gusto, prometiendo que la cuidaría y que la tendría a mi disposición cuando quisiera.

El caso es que, tras liberar ese espacio, me sentí aliviada... pero durante muy poco tiempo, ya que mi mami, tras enterarse de que había cedido la colección a Óscar (mi cuñado), se sorprendió muchísimo y me preguntó porqué lo había hecho, que ella habría buscado un espacio hasta que nos dieran el piso nuevo, que esa colección la había cuidado y seguido desde muy pequeña y que aunque fuese Óscar quien la tuviera, no dejaba de ser una pena.

Y lo que fue un alivio ahora es... un nudo en el corazoncito :_3

Me acordé de cuando salía del cole emocionada por llegar al quiosco donde me reservaban el cómic religiosamente todas las semanas, donde el dueño (Emilio, que vendió el quiosco hace unos años...) me conocía y me avisaba de las frikaditas nuevas de Dragon Ball que recibía, de la extraña satisfacción de sentirme diferente cuando todas mis amigas leían su Superpop y yo mi número de Dragon Ball, en ese formato de comic-book de dos y pico euros de los que ya no se hacen...

...

... joer, que me ha entrado la vena nostálgica y lo que era un sentimiento de alivio al ver el hueco de la estantería ahora es uno de congoja =_=

Después de todo... si hubiese aguantado un poco más... un añito más...

Resumiendo... necesito opinión y escuchar de alguien que lo que he hecho está... bien, o que no era una mala decisión, o estaré soñando con comics de Dragon Ball abandonados una fría noche de invierno toda mi vida T___T

y si me he precipitado... pues nada, de los errores de aprende, y dentro de lo malo... tengo la colección localizada, jejeje...

T_T

34 comentarios:

Pakho dijo...

Si te sirve de consuelo a mí me pasa lo mismo con mis Mortadelo y Zipi y Zape, tengo una habitación con montones de esos tebeos :___

Y claro, cuando me vaya a Valencia a mudarme, pues mi madre no los quiere molestando, y que lo mejor que se puede hacer es darlos a alguien que los cuide mucho. Que aunque luego tengas más espacio no sabes seguro si te cabrá todo.

Así que mucho ánimo, que es lo mejor que podrías haber hecho, tú aún has tenido suerte de encontrar a alguien de confianza y (sobretodo) localizable :)

Chache dijo...

¡ooooh...! ¡Cómo has podido hacer una cosa así, tíiiia! ¡No tienes corazónn! >:D

Na, en serio, espera unos días y si el espacio extra te hace sentir más a gusto ENTonces ha valido la pena.

Ghaneroth dijo...

Bueno Miri, si te sirve de consuelo, yo tenía TODA LA COLECCIÓN de Dragon Ball en serie blanca y roja (las originales vaya) y se la cedí a un amigo cuando me vine a vivir a Málaga xq no tenía donde ponerla (desde que no vivo en casa de mis padres, mi cuarto es un trastero).

Eso si, aún conservo Alita en comic book y algunas más ^^.

Mientras la tenga un familiar es como si la tuvieras tu misma, y siempre podéis guardarlas todas juntas en el piso nuevo el año que viene!

Adri dijo...

Te comprendo, snif snif a mí me ha pasado con muchas cosas... Hasta hace un año cuando le cedí mi colección intacta de cuentos disney al destrozón de mi primo T.T
Por cierto, tu blog genial... Había entrado hacía un siglo y te tenía en favoritos y hoy cuando me ha dado por entrar resulta que ha pasado casi un año desde la última vez que lo vi O.O
Solo una cosa más... Tu video de los pollitos me ha matado, tendré a ese pollo en mi mente toda la vida X_D
Besotes!

Guges dijo...

ellos nunca lo harian, :_(

la verdad es que me pasa lo mismo que a ti, pero los comics mumca los pasaria, ahun recuerdo como mi primo se cargo una nintendo nes, muchos gijoes y y demas que estaban en perfecto estado (mas de 10 años cuidandolos para que mi vieja me obligara a darlos y tuvieran ese mal final :_( )
si los tengo que meter en una caja y al desvan pues van alli, o los pongo en el sistema doble o triple estanteria (una fila delante, otra detras y los huecos que queden por encima a tope
eso si, con las figuras ya no hay nada que hacer, tengo el 40% de todas las resinas que he hecho esarcidas entre amigos y demas (a un colega que tiene tienda le pase las resinas de cloud en la moto y sephiroth, ahi al menos estara algo admiradas)

de todas formas espero de corazon que tu cuñado cuide mejor las cosas que mi primo, no te desanimes y animo,

abrazoooo

Guges dijo...

Pd: se me olvido decirte que aunque no suelo dar comics si que presto alguno que otro, el dia que me devuelvan los tomos del lobo solitario o los de angel sanctuary o incluso las colecciones del fin de marvel no se donde los voy a meter.....

Mirian_Deed dijo...

con las figuras ya no hay nada que hacer, tengo el 40% de todas las resinas que he hecho esarcidas entre amigos y demas

buuuf, las figuras si que no las cedo, que me cuestá mucho encontrarlas XD

y yo también uso la técnico "te presto tal o cual", pero los huecos de las colecciones que dejo nunca los lleno, para que cuando vuelvan a casa sientan que son bienvenidos... y esas cosas :_3

Bueno Miri, si te sirve de consuelo, yo tenía TODA LA COLECCIÓN de Dragon Ball en serie blanca y roja

ag! dolor! >_<
yo tenía los dos primeros números de la serie roja de dragon ball hace muuuuchos años, cuando estaba en el cole. Recuerdo que se agotaron enseguida y a mi me gustaba llevarmelos siempre en una carpetita y reStregárselos por la cara a mis amigos, que se morían de envidia.
Hasta que al final... me robaron la carpeta, por zorra. XD

Adri, welcome! ^_^
y me alegro de que te impactara el video de los pollitos XD

Pakho: mis mortadelo y filemon fueron regalo, así que esos no los puedo dar... u_u

Sr_Dralnu dijo...

tranquila, no hiciste mal.
yo e vendio algunos mangas por internet y no me a pasado nada.
ya se que es triste, y ojala tuvieras todo el espacio del mundo para wardar los mangas y figuritas...pero lo importante de los mangas no es tenerlos, sino haberlos disfrutado y de verdad haber sacado alguna experiencia o moraleja o satisfaccion personal de haberlos leio y aprendido tanto de ellos.
...
...
...
eso si, yo nunca vendería mi serie de one piece, pienso pasarla de generacion en generacion en mi famila :P

Viromé dijo...

Para bien o para mal, yo no soy capaz de tirar un solo cómic, todavía tengo toda la colección heredada de "Tarzán" de mi padre, y los primeros números de "3x3 ojos" y "Ranma 1/2" que fueron las primeras colecciones que empecé a comprar. Tengo el armario, la mesa y la cama con libros y cómics por todas partes, el baul de la entrada está lleno de cómics viejos y tengo cajas apiladas una encima de otra guardándome los números más viejos... mi madre me insiste todos los días en que un día de éstos me los va a vender xD. Pero... soy incapaz de tirarlos, aún recuerdo hace aaaños cuando fuí con una bolsa llena de números viejos al container azul... casi me sale la lagrimilla, volví con el montón de comics en las manos "Mamáaaa... que no puedo tirarlos T_T".
Pero últimamente eso se está convirtiendo en un problema, y se me están acumulando demasiadas cosas... igualmente, si sientes demasiada lástima por tus números de Dragon Ball, siempre puedes pedirle a tu futuro cuñado, que no puedes más, y que los necesitas desesperadamente de vuelta ¿No?

Kalitro III dijo...

Nah mujer, si no hay sitio, no hay sitio. Yo estoy en proceso constante de renovación dando los cómics que menos me gustan para que entren los nuevos.
Aunque los de Spawn directamente los tiré en un contenedor de reciclaje. Sería un crimen dárselos a alguien...

Anónimo dijo...

SAGA:

Es duro..... muy duro, yo no puedo deshacerme de ninguno, el porque, pues porque me los releo cuando me da la vena !!!! XDDDDDD

Pero tampoco pasa nada, si los tienes localizados te presentas y punto y de paso ves a tu hermana XDDD, arreglao

P.D, Anoche soñe con tu perro, curioso XDDDDD

Fëadraug dijo...

Yo también he tenido que hacer limpieza de cómics porque no tenía sitio:
- Dragon Ball blanco y rojo (eran números sueltos, y muy pocos, pero estaban ahí)
- Dr Slump (esto me dolió mucho... MUCHÍSIMO T_T)
- Ultimate Spiderman (que cuanto más avanza, más sarpullidos me dan... ¡maldito Bendis!)
- Berserk (no me dio reparo librarme de ello)
- Please Save my Earth (Mangaline y su cachondeo me obligó a abandonar un manga tan entretenido)

A mi hermano ya le he dado mis tomos de Astroboy, pero con lo vago que está últimamente y lo que tarda en leerse un capítulo de Harry Potter, me temo que con Astroboy tendría AÑOS de lectura. x_D

De todos modos, siempre es duro hacer este tipo de limpieza, porque luego te entra la vena nostálgica y empiezas a pensar que no debarías haberte librado de eso que tantos recuerdos te trae.

Y ya veré cómo me las apaño para conservar los tomos de Kenshin y Monster, los mangas de Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca, mis Fanhunter, mis League of the Extraordinary Gentlemen, mis cómics de JMV, mis Hellboy....

El Jose dijo...

No pasa ná, al fin y al cabo todo queda en familia... piensa que lo has hecho por el bien de las futuras colecciones.

El frikismo está en tí, joven Padawan, no necesitas esa espada de láser para utilizar la Fuerza.

O algo así... :P

Guges dijo...

"buuuf, las figuras si que no las cedo, que me cuestá mucho encontrarlas XD" con lo facil que es teclear guges47@hotmail.com........

mi coleccion de dragon bal esta completa en tomos blancos, menos la saga de Buu, que esta en serie roja ^_^

Pd: sabiais que en japon tiran las shonen a reciclar 5 minutos despues de leerlas por primera vez?

PD2: los que no quieran algun tomito de algo me los pueden mandar, estaran bien cuidados, aunque apretadisimos

Lucifer dijo...

Por desgracia nos hacemos mayores y las ilusiones de la infancia mueren en el despertar de la locura temporal...

Mirian_Deed dijo...

oh, yo no los he dado porque me hiciera mayor, sino porque como no cambio sigo acumulando cosas y... bueno, sin oxígeno aun no se puede vivir XD

snifs... de cualquier forma, he progresado. Ahora cuando veo la estantería siento alivio y nostalgia (las dos cosas, en plan coctail =_=)

Lucifer dijo...

Hay tanta bondad en tu manera de escribir, deberías ser escritora..

Mirian_Deed dijo...

ein?
XD

Claire dijo...

Hola!! ^^

Pues la verdad es que a mi me pasa lo mismo en mi habitación, es pequeña y esta todo amontonado por los suelos. Da un poco de pena eso que cuentas, tantos recuerdos que te traían esos cómics ...

Pero los tiene tu cuñado, así que es lo que tu misma dices, es como si los tuviera tu hermana y seguro que sabe lo mucho que significan para ti y en cuanto tu se los pidas te los cederá encantado. No te preocupes, has tomado una buena decisión, o eso pienso yo.

Felicidades por el blog, me gusta mucho. Y ánimo con el examen del día 20!! :3

Sr_Dralnu dijo...

¿me parece ver a Bernoulli en la estanteria con tus demás frikadas? :P

por cierto...q pinta el dragon ese? :P

Bano Tuk dijo...

....
......
........
Momento de silencio en recuerdo de esa coleccion.
Supongo que debo decir que has hecho bien (mas que nada porque pones que quieres que te lo digan), yo no habria podido...
Supongo que a quien se los has dado estara muy contento, a mi me encanto cuando era pequeño que me regalasen cierto Superman de Novaro, al pobre ya se le caian las hojas cuando llego a mi poder ahora ni te cuento.
Ten mucho cuidado cuando se te empiecen a doblar las baldas de las estanterias, a mi se me partio una(por suerte debajo solo estaban carpetas de apuntes y libros de estudio) estube clavandome astillas del p*ñ*t*r* conclomerado de la balda de Ikea todo el mes, por mucho que barriese seguia habiendo.
Yo tengo mi cuarto lleno, como no podia seguir metiendo mas, decidi a mi abuelo que si me dejaba poner estanterias en un cuarto de su casa para mas, tambien se lleno ahora aparte de esos dos sitios tambien tengo en el tratero de casa de un amigo 2 cajas de mudanzas Norku-no.se.que con mis cómic Ole!, mortadelos en distintos formatos y alguno mas, pero en las cajas pone claramente mi nombre y direción para que sepan de quien son, su madre muchas veces que voy a su casa y voy a 2 a la semana minimo me lo recuerda y echa en cara.
Pero supongo que un dia mi ansia de conquista no podra ser respondida por territorios conquistables Snif...

Mirian_Deed dijo...

¿me parece ver a Bernoulli en la estanteria con tus demás frikadas?

pues es un pingüino de happy feet que me regalaron con un happy meal XDDD
jum... estará bien llamarlo bernoulli... :3

y el dragón me lo regaló mi hermana hace años XD

Bano Tuk: a mi hermana se le rompio una estantería de la cabecera de su cama... (menos mal que diez minutos antes se había levantado... O__O)

Koopa dijo...

Yo no es que tenga la habitación a tope, por suerte es más o menos espaciosa y está llena de estanterías, aunque la mayoría ocupadas por libros, sean míos o de la familia en general (Eso si, alguien dice que mi colección de "Grandes maestros del crimen y misterio" es de mis padres y me lo cargo, AHORA es mía!)

Eso si, mi problema no es para con los comics, sino con los ordenadores.
"Colecciono" ordenadores y cacharros varios. Desde placas base rotas (Ideales para hacer llaveros y perpetrar artesanías varias) hasta ordenadores portátiles viejos que me dan en clase.
Algún día mis padres no me dejarán entrar en casa, aún sigo preguntándome como me deja tener lo que tengo...

Por cierto, antes has hablado de tu quiosquero de confianza, yo también tenía uno! Se llamaba Jaime (Bueno, de hecho se llama, aún está donde está y a veces si paso por ahí le saludo, pero desde que marché de ese barrio hace ya unos once años no es lo mismo) y siempre estaba repartiendo chicles Boomer entre todos los chavales que pasábamos por ahí.
Ala, yo también me he puesto melancólico-pasteloso con todo esto de los comics de nuestra infancia, snif...

Gluvia dijo...

Miri! Pobrecita... A mi me pasa lo mismo, con el agravante de que no hay posibilidad alguna de desahogarme dentro de un año, ni dos, ni tres, siete es el número, omitiremos el cinco, bla bla bla... Y tampoco tengo claro de que sea tan pronto... XDDDD.

Bueno! Tu piensa que siempre le puedes decir que te has arrepentido y que te gustaría recuperlarla en algún momento de tu vida (espero larga) y que ahora la tiene en usufructo y que la puede leer y esas cosas...

Yo sé mejor que nadie lo que es deshacerse de algo que te es muy querido y del que tienes muchos recuerdos buenos (si, mi madre me ha tirado ya demasiadas cosas a la basura sin mi consentimiento y ha provocado más de una lagrimita y por desgracia me acabo de acordar de mi queridisima iPod)

Es el castigo de tener un cuartito pequeño y acogedor, pero de todas formas tampoco es bueno apegarse tanto a las cosas materiales, piensa que ahora tienes un amigüito y le has hecho un poquito más feliz gracias a tu donación, piensa en su carita de felicidad cuando le diste la colección.

Mirian_Deed dijo...

piensa en su carita de felicidad cuando le diste la colección.

...

le odio.

:_3

Asahi dijo...

Aix....eso debio de doler... Pero bueno! Piensa que tu coleccion esta en buenas manos y en todo lo nuevo que vas a poder meter y que antes, por problemas de espacio no podias.

De todas formas, Mirian, eres mucho mas fuerte que yo por haber hecho eso. Yo estoy viendo que el momento de ceder (o de esconder a los ojos de mi madre) las colecciones, libros y demas, se acerca peligrosamente,y ya me estoy agobiando >.<

hellsamu dijo...

Miri, tengo una pregunta, ese kiosko al que ibas a recoger los comics... que el dueño se llamaba Emilio... no estaria haciendo esquina? frente a un colegio?(el san fernando) en el barrio de altabix?

Si es ese te diré que el recuerdo que mas claro tengo es de ir un sabado al kiosko a pillar un comic de la serie roja en la q salia el mostre boo en la portada y q mola q sea el mismo kiosko cuando yo aun no te conocia.

si no es el mismo kisoko, simplemente hasta q nos conocimos vivimos en realidades paralelas en las q el kiosko era una puerta de union de los dos mundos, solo que en cada mundo estaba situado en una localización diferente...

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Yo también creo que has hecho lo que tenías que hacer. Aunque te resulte duro, oye, si corría peligro la integridad física de tus muebles (y vete a saber si incluso la tuya), pues no tenías más remedio que liberarlos de un poco de peso.

Al menos tienes tu colección localizada y recuperable por si en algún momento te arrepientes. Piensa que tus cómics no se han ido, solamente se han mudado a un lugar donde estarán más cómodos y bien cudidados. ;-)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Del diccionario Katsu-español, español-Katsu:

"cudidados" = cuidados

Mirian_Deed dijo...

no te preocupes Katsu, si yo escribo/hablo peor XDDDDDDDDD

y Samo, sí, era ese kiosko ^_^ Allí Emilio me reservaba los comics todas las semanas, además de saberse de memoria lo que le pedia todos los días: sobrecitos de pegatinas de son goku y cromos de lo mismo XDDD

fijo que en algun momento nos cruzamos con nuestros comics en mano, que cosas :)

Pakho dijo...

Bueno, parece que mi gotico-paranoica favorita está un poco mejor, me alegro :D

hellsamu dijo...

Tu post me ha hehco pensar que hay algunas cosaque a veces, aunq duela, hay q aceptar q se tienen q acabar y marchar, con ese motivo me dirigia a despedir mi blog y...

(ahora tendras q ir a mi blog a saber que pasa alli)

Mirian_Deed dijo...

ag, dioses! que spam más cruel! ahora TENGO QUE IR! XD

HoR dijo...

yo quiero un death note aaaa como lo consigo?