sábado, junio 04, 2005

Full Metal Alchemist :3


Edwar en toda su gloria...

Lo bueno de tener ahora un portátil (otro distinto... ya que el que me compré hace tres días se me ha escacharrado y he tenido que cambiarlo ¬¬U) es el poder ver series y pelis en divx que tenía almacenadas y que no podía ver a falta de terner un (buen) ordenador en mi habitación (y lo malo es adquirirlo justo en época de exámenes :_)

El caso es que, tras cepillarme los últimos episodios de Naruto que tenía (hasta el 126 me he jalao ya... Chouji mola. Kiba Mola. Gaara mola. Temari mola. y Neji REMOLA (siento todo lo he dicho de él antes... al final me ha acabao gustando mucho ^^U). Pero Kankurou me sigue dando un poco de grima...), he visto que tenía hasta el episodio veinti y algo de Full Metal Alchemist, y como todo el mundo habla de ella, pues me acabo de ojear el primer episodio...

Buuuuuué, lo cierto es que tiene su chispa. El diseño de Edwar mola y la historia tiene su punto (aunque eso de que "la alquimia es una ciencia" me ha matao... que una tiene su corazoncito, carayo, y si a la alquimia se le llama alquimia y no ciencia es por algo ^^U)... , además de que hay partes y discursitos de Ed que MOLAN MUCHÍSIMO, y que no voy a decir aquí porque es spoiler... sí, aunque sea en el primer episodio, que hay gente muy sensible (por ejemplo, yo).

Lo único que no me mola es la manía esta de poner dobladoras en los personajes masculinos (aun tengo el trauma de Kenshin)... pero bueno, las voces están bien (aunque con Al se pasan XD... por cierto, se llama Alphonse... ¿ALFONSO? XDDDDDDDDDDDDD).

Eso sí, se ve los autores ya no encuentran más base para crear guerreros megaultrasuperquetecagas de fuertes (en Dragón Ball eran extraterrestres, en Naruto super ninjas, en Full Metal Alchemist, alquimistas (que la cosa ya es rebuscada)... lo próximo lo mismo será super bioquímicos orgánicos, que crean amebas asesinas con pimienta y alacaparras tras hacer tres sellos del tigre y transformarse en microbiólogos nivel 6.... (la peña ya no sabe que inventar...)

Bué, voy a ver si estudio un poco a las rocas (nooooooooooooooooooooooo!! (mode "maestro raya")

20 comentarios:

Fëadraug dijo...

Tú sigue tragándote episodios de Full Metal Alchemist y verás que hay muchas cosas. Y ela alquimia es, en cierta manera, una ciencia, aun teniendo todos esos elementos más metafísicos o fantásitcos. Al menos en lo que es la vida real, la alquimia es química en su esencia, creo... aunque en la serie, de química, casi nada. Eso en mi casa lo llamamos magia. xD

Sobre las dobladoras haciendo papeles de chicos jóvenes... ten en cuenta eso, que hacen de chicos jóvenes. Y Al, aunque haya pasado tiempo en esa armadura, aún tiene sus... hmm... diez añitos. ;P

Y el mejor de todos los personajes es, ni más ni menos que... Alexander Louis Armstrong.

/me pone postura estilo Armstrong

Mirian_Deed dijo...

yeeh, Al tiene 14 :3

la alquimia no es que sea ciencia, son experimentos aleatorios. La principal diferencia entre alquimia y ciencia es que la ciencia sabe por qué pasan las cosas en los experimentos, mientras que la alquimia no (experimentos a ciegas, a ver lo que pasa y tal XD).

Sinceramente, creo que la filosofía antigua se asemeja más a la ciencia que la alquimia (pero eso es un debate demasdiado metafísico para una serie de dibujos XD)

seguiré viéndola... pronto me veríes babeando por algún personaje XDDD

EFE dijo...

Dos cosas:

1) Tu ortografía es desastrosa, el niñito Jesús está llorando ahora mismo en el Cielo por tu culpa.

2) La alquimia, euhh, a buenas horas, euhhh... Es una forma más de decir "¡magia, magia!" pero en plan cultureta-venido-a-menos.

3) Si los hipopótamos volasen serían puesss... ¿Recuerdas la pinta que tenían las ballenas antes de nadar? Bueno, pues eso, que a saber qué pinta tendrían. Seguramente serían pequeñines, eso sí.

4) A la tira del post previo le sobra la última viñeta para ser redonda. El bocadillo del final, sobre todo, es prescindible. Pero molan mucho los monitos, igualmente.

5) Yo no soy malo, es que me han dibujado así.

Fëadraug dijo...

Si seguimos el cómputo, sí, Al tendría 14 años... pero estar encerrado en una armadura te otorga cierta eterna juventud. ;P

Y sobre la alquimia... sí, es más aleatoria, pero no me negarás que hay cosas de la química que no serían tales si no fuese por esta aleatoriedad (bueno, muchas cosas en la ciencia han salido de forma aleatoria y la alquimia no ha tenido nada que ver ^^U).

EFE dixit:

> Yo no soy malo, es que me han
> dibujado así.

Esperare a ver qué dice Sans al respecto... Además, esto, sin una imagen de Jessica Rabbit acompañando, no tiene tanta gracia. ;P

Koopa dijo...

lo próximo lo mismo será super bioquímicos orgánicos, que crean amebas asesinas con pimienta y alacaparras tras hacer tres sellos del tigre y transformarse en microbiólogos nivel 6....

Me acabas de robar la idea, no es justo...

Mirian_Deed dijo...

Efe, como siempre tan fino ¬¬U
Solo dos cosas:

1) Si vas a comentar sobre la tira, el post sobre ella está más abajo ^_^

2) Si no te gusta mi ortografía me dices las faltas que he cometido y las corrijo. Con tu pedazo de comment me has ayudado un webo a a consolar al niñito Jesús...
No me importa que la gente me lo diga (lo tengo asumido), pero, por la gloria de riera, si no me dices DONDE están no lo voy a ver, soy a así de lerda y no pienso leer 98643987236 el post para corregir una b por una v, lo siento.

Y yata.

Koopa: sigh... la vida es injusta =p

Guges dijo...

a saber lo que le hiciste al pobre portatil......

hace tiempo que me la vi toda, los primeros episodios estan bastante chulos, pero a partir del 20 y tantos son un rollo (malos que se hacen buenos sin venir a cuento, buenos que se hacen malo por lo mismo, de un episodio a otro tu peor enemigo en un colega de la oxtia, etc)
lok dice que l menos el manga mola, porque a partir de un par de tomos el camino se desmarca totalmente (diferentes argumentos, y en uno aparecen personajes que en el otro no y viceversa)

estoy de acuerdo con el elfo, Alexander Louis "machoman" Armstrong es lo mejor de la serie con diferencia

respecto a la alquimia, es quimica por azar destilando todo lo que se mueva (el tio que descubrio el fosforo estaba intaba intentando destilar oro a partir de los meados para ver si funcionaba), y la piedra filosofal era solo para convertir la cosas en oro, no la cosa esa de la serie de resucitar a la peña (magia, si si)

Supertios: han echo series de guerreras que dominan el papel, de alquimicos, de ninjas de palo (sigo diciendo que los crios de naruto son magos), de robots surfistas, de tios que convierten la basura en arboles (si si en serio) y mil cosas mas, no me extrañaria que ahora sacaran una serie de super ejecutivos que se ahostiaran con los maletines sobre tarjetas de credito voladoras y moviles que lanzan ondas perjudiciales

Fëadraug dijo...

Sabía que olvidaba algo... ¡El manga, tienen que sacar el manga por estas tierras de Diso! Que yo quiero leerlo... vamos, si supera con creces la serie tal y como dicen todos, tiene que ser por algo.

Guges dijo...

teoricamente panini ya lo ha comprado y lo editara para el salon del comic mas o menos, yo personalmente esperare hasta que haya unos cuantos tomos y pueda comprobar si es tan bueno como dicen (muchas series ya....)

Mirian_Deed dijo...

hmmmf... con la cantidad de editoriales que hay, ha tenido que ser Panini >_<

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fëadraug dijo...

Esto tenía una palabra en inglés... hmm... ah, sí...

OWNED!

Mis disculpas desde la ignorancia. La próxima vez tocará informarse más en profundidad y no sólo con lo superficial.

Chache dijo...

FMA MOLA salvo un poco menos los dos primeros capítulos que son demasiado Dragon Ball pa mi gusto. Luego la cosa mejora. Como prueba de ello, ahí está Guges diciendo que es un rollo.

Sans dijo...

"Esperare a ver qué dice Sans al respecto... Además, esto, sin una imagen de Jessica Rabbit acompañando, no tiene tanta gracia. ;P" (Draug dixit)

Qué va, qué va... Efe es el mismísimo diablo.

EFE dijo...

Puesss... En la línea 16 ó 17, tercer párrafo, aparece un cegador carayo que, como todos los que leemos Powers sabemos, se escribe con elle.

Bueno, no, con dos eles, que la elle ya no existe. O así.

La tira la he comentado en este post porque era el último y por minimizar el número de veces que tengo que meter mis datos aquí, que me da pereza.

Euhh... No, Draug, no, lo ideal es hacer la referencia sin dibujín y luego ver quiénes la pillan.

Y no soy el Diablo, qué va. Eso lo dices porque aún no te he pagado la pizza de esta mañana, seguro.

Mirian_Deed dijo...

"carayo" viene de "caray". La o al final es un deje que tengo desde pequeñita ^_^

En otras palabras, es inventao...

¡Ya he visto el episodio dos de FMA! (es verdad, parece Dragon Ball xD)

Pero sigo pensando que Ed es demasiado joven (me hace sentir vieja, joer >_<)

Guges dijo...

tranquila, si en el episodio 3 envejece 3 años de golpe (y sigue estando igual)

PD: cuando se vuelve un coñazo es a partir del 20 o 30 y tantos, ya veras que saltos pega el guion....

Mirian_Deed dijo...

Guges, por favor, no me digas nada >_<

Mirian_Deed dijo...

(no me digas nada de la serie, se entiende XDD que tienes demasiado peligro, juaaa)

Ozanu dijo...

Ey, ¿habéis hablado de alquimia, química y ortografía y no me habéis avisado? Sois lo peor, incluso Guges ha nombrado el descubrimiento del fósforo. Pero vamos, la alquimia ya empleaba métodos de separación como la destilación, como hacía San Alberto Magno, patrón del campus de ciencias de la Hispalense.
Si su problema fundamental era que aceptaba todas las creencias filosóficas de entonces como la piedra filosofal debido a que aún no había aparecido el método crítico empirista (Sólo es cierto aquello que se aprende de la experiencia).