viernes, junio 24, 2005

El Universo

“El Universo es más o menos igual a como ha sido hasta ahora, y a medida que se expande se crea nueva materia que llena los vacíos entre las galaxias. Potencialmente, todas las cuestiones sobre porqué el Universo es como es pueden responderse en esta teoría mostrando que es así porque es el único modo de que pueda seguir siendo igual.”

Herman Bondi
Thomas Gold
Fred Hoyle


Traducción: El Universo es así porque es así, porque lo digo yo que soy más listo que tú y que te lo creas, jodido anafalbeto.

Lo que se deduce: Cualquiera se puede sacar la carrera de física.


“ Los principios y leyes de naturaleza se han de cumplir siempre, pero si se dejan de cumplir durante un período de tiempo reducido, no pasa nada”

Teoría Cuántica
Traducción: A la naturaleza, como al gobierno, le importa un boniato si sigues o no sus leyes.

Lo que se deduce: Después de invertir años para creerme los principios de conservación de la materia y energía, ahora resulta que si no me los creo, no pasa nada. Tus webos.


“La Galaxia es como un plato sopero. Si tu estás en un lado, puedes ver el centro, siempre y cuando no esté la cuchara por ahí”

Angel José Frías Ferrer

- Traducción: No tengo ni zorra de lo que es la Galaxia.

- Lo que se deduce: Mi hermano se aburre mucho.



“La Galaxia y el Universo son dos mierdas expansivas”

Mirian Frías Ferrer


Traducción: Me importa más la peligrosa vida del mejillón que lo que sea el Universo, ¿se preocupa él acaso de lo que soy yo? ¿eh? ¿eh?

Lo que se deduce: Tenía ganas de postear...

26 comentarios:

Sans dijo...

Juas, mola. Igualmente,lo que tiene la física es que tú te lo estudias todo como un membrillo y derepente viene uno y te dice: "Noooo, si esto es válido normalmente, pero con distancias demasiado grandes ya no funciona bien y hay que usar esto otroooo" y a ver qué vas a decirle tú.

Molan más los mejillones que los neutrones, eso está claro.

Aunque a mí la física (explicada para tontos que si no, no me entero) me mola.

Chuck Draug dijo...

La física siempre está cambiando... Desde luego, es que se aburren como ostras. Todo cambia y lo que creías correcto resulta que no lo es o que tiene excepciones. Yo en el instituto aprendiendo la física en condiciones ideales (vacío, sin roces ni mierdas de esa) y llegas a la carrera y te empiezan a poner pegas y casos raros, que luego tampoco se cumplen y acabas de nuevo en las condicones ideales.

La Física está loca, pero me gusta. ;P

Anónimo dijo...

Creo que lo que quiere decir el primer texto es que el universo se explica como se explica (es lo que es) porque si fuera diferente no sería estable, así que explicamos sus características (el universo en sí) de forma que podamos comprender por qué está estable (por qué existe y no se destruye, como lo inestable o lo no equilibrado). No es un texto tan tonto, sólo te da una idea de la ignoracia de la ciencia (explicamos lo que vemos, de manera que "cuadre", la ciencia no es exacta ni mucho menos... pa mí, y eso que soy un gérmen de bióloga, tiene la misma validez que el resto de explicaciones de la realidad).

Guges dijo...

"Lo que se deduce: Después de invertir años para creerme los principios de conservación de la materia y energía, ahora resulta que si no me los creo, no pasa nada. Tus webos."
mas o menos asi me senti yo cuando vi el capitulo 50 y tantos del alquimista fumeta, 50 episodios comenzando con el coñazo del alfonso contando lo del principio de equivalencia y al final se lo pasan por las pelotas

no te desanimes niña que hayas posteado no es grave, piensa que estas ya en fin de semana y no cuenta (y si cuela cuela)

Guges dijo...

PD: mola el drimi

Chuck Draug dijo...

Guges, ¡esos spoilers! Que Deed aún está por la mitad de FMA. ¬_¬

Y tu nuevo avatar está chulo... se nota quién lo ha hecho. xD

Nixarim dijo...

XDD es lo que tiene lo física, se van inventando cosas para arreglar las cosas que no cuadran hasta que al final han chapurreo ya tantas inventadas que la teoría inicial se pierde XDDD

pero aun así prefiero la física a la química, ñeee =p

"No es un texto tan tonto, sólo te da una idea de la ignoracia de la ciencia"
Yo solo se que entra en las oposiciones de mi hermano, y que tras partirse la caja durante un rato me lo ha leído... jejeje
pero sí, es una muestra de que no tenemos mucha idea de lo que nos rodea.
Y es que la naturaleza no se puede encerrar en un montón de ecuaciones...

Bueno, bueno... sobre FMA ya casi se me ha bajado el episodio 26... ¿qué se pasan por los cojones lo del intercambio equivalente? bueno, eso ya han empezado a hacerlo un poco... pero por si acaso cuidadín con los spoilers XD (aunque ya se el final de la serie... fijo que en el último episodio los dos se cansan de tanta chorrada y se van a quitarle la piedra filosofal al Jarripoter...)

wo! Guges! me alegro de que te mole el drimi ^_^

Koopa dijo...

No, no, no. No lo entendeis, lo que pasa es que lo hizo un mago, así se entiende todo y podemos ir a dormir tranquilos.

Creo yo que lo que pasa es que queremos intentar comprender el universo desde nuestro punto de vista. Y el problema es que dicho punto no tiene los suficientes conocimientos para entenderlo (Pero vamos, lo del mago sigue teniendo total vigencia =P)

Nixarim dijo...

wow... un post que pretedía ser chorra ahora va y causa divagaciones filosóficas... que tela XDD

Pero si, como dice Koopa, todo lo hizo un mago! XDDD

Koopa dijo...

Y ahora no es por crear polémica pero, ¿qué podemos entender como mago? ¿Por qué hoy en dia no se ven? Eh, eh?

Nixarim dijo...

ains, Koopa, que no te enteeeeras... ¿acaso no te lees mis tiras? un mago es un hipopótamo con alas.

Koopa dijo...

Uh, ahí mas pillao... Pero hay una cosa que no tengo clara: Si un hipopótamo con alas es un mago, y un mago creó el universo, ¿por qué puñetas no lo hizo a su medida y no está plagado de magos? Eh? Eh?

Nixarim dijo...

acaso puedes afirmar que dentro del universo infinito no hay un planeta llamado Hipopotamolandia que utiliza este planeta con fines militares? eh? eeeeh??

Koopa dijo...

Y entonces como justificas la existencia de nuestro planeta, donde no hay hipopótamos alados? Que es, una especie de cebo para ellos? Eh? eh?

Nixarim dijo...

Es que viven de lujo en Hipopotamolandia. Pa qué iban a venirse aquí, con lo mal de que huele...?

Nuestro planeta solo lo usan para pruebas militares, ya lo he dicho. ¿De verdad pensabas que lo de Hiroshima fue ataque Americano? pfff... inoceeente...

Koopa dijo...

Pero no se entiende porque nos han dotado de inteligencia y vida si lo usan solo para pruebas. A no ser que lo que nosotros conocemos como inteligencia no lo sea. Pero igualmente seria más práctico un planeta deshabitado, creo yo, mas simple, por tanto mas facil de crear. ¡Cuántos misterios ocultan los hipopótamos alados!

Guges dijo...

los hipopotamos alados extraterrestres son una raza que lo planea todo a la perfeccion y no le importa emplear tiempo para ello, crearon este planeta y tras muchos millones de años lo usaron para probar un arma biologica (nosotros) capaz de eliminar todo rastro de vida en cualquier lugar donde sea liberado, todo ello para usarnos en su eterna guerra contra las vacas topo de ganimedes

y al ritmo que vamos las pruebar estaran concluidas definitivamente en apenas 20 añitos

Koopa dijo...

Uhm... Cierto Guges, pero si son tan poderosos por que no arrasan directamente con su objetivo? O previenen la creación de lo maligno? eh? ehhhh?

Siltha dijo...

Was, Guges, muy bueno!

Guges dijo...

es su planeta debe haber una ley que restringe las armas de destruccion planetaria, pero se aproivechan de un vacio legal para crear especies altamente deñinas que les hacen el mismo trabajo pero sin tanto ruido

Nixarim dijo...

O_OU
ottiá!
..
.
No tengo más que añadir XDDDDD

Anónimo dijo...

Creo que Bush es un hipopótamo alado extraterrestre subnormal, enviado al planeta de pruebas de armas biológicas como "controlador in situ" (es decir, es tan tonto que sobra hasta allí y lo echaron aquí a ver si el tuerto se convertía en el rey de los ciegos, como prueba de conducta animal, y mira, así ha sido... XD)

Koopa dijo...

Entonces, entonces... ¿somos en realidad armas de destrucción masiva? Uh... esto da mucho que pensar...

Nixarim dijo...

por eso hay cosas que es mejor que la humanidad nunca sepa...

...
...

van a publicar FMA???? XDD

capolanda dijo...

Pero mirad que estáis mal de la cabeza...Todo el mundo sabe que los trompetos serán los descubridores de la creación del universo...
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
No os quejéis, que la química también se las trae, con sus miles de aproximaciones mecanocuánticas para explicar un enlace...

Nixarim dijo...

jum... me dirás a mi, que necesité tres convocatorias para aprobarla >_<