miércoles, septiembre 17, 2008

Cambiar para que nada cambie.



Desde que entré en biología siempre quise estudiar la especialidad de zoología. Supongo que era lo que se le llama una "profesión vocacional", ya que desde siempre me han gustado los animales.
Sin embargo, en la Universidad de Alicante, donde empecé hace ya tiempo mis estudios de biología, no se ofertaba esta especialización: había que trasladarse a Madrid.

Durante todo el tiempo que estuve estudiando el primer ciclo de la carrera (imprescindible para pedir el traslado) mantuve la firme decisión de marcharme. Y ya no solo por estudiar las asignaturas que realmente me gustaban, sino también por la aventura de vivir algo completamente nuevo.

Y durante mucho tiempo ese fue mi sueño, mi meta.

Y el problema vino cuando no me di cuenta de que ese sueño, esa meta, al llegar a cierto punto de mi vida... ya no me hacía feliz.

Hace siete meses que todo cambió para mi, y no se me ocurrió pensar que aquel lejano sueño también quedó modificado.
Durante siete meses me empeciné en mi meta madrileña. Mi meta de siempre. Quizá fuera porque me daba miedo reconocer que esa meta había dejado de ser tan importante. Quizá me había acostumbrado a ella.

No lo se, realmente.

El caso es que me empeciné.

Y a lo largo de todo el tiempo en el que llevaba a cabo el proceso de traslado (cuando por fin terminé el primer ciclo), no me percaté de que cada vez que pensaba en ese viaje no me ilusionaba tanto. Que ya no sonreía con la idea de la aventura. Que las lágrimas me venían a visitar en cada noche de insomnio cuando pensaba en ello...

Mi madre siempre me ha dicho que "los sueños cambian en el tiempo", es decir, lo que hoy es un sueño para ti, mañana a lo mejor no es más que un simple contratiempo. Las escalas de valores cambian, y la mia en donde se encontraba mi traslado a Madrid en la cima de mi futuro se modificó cuando cierta persona llegó a mi vida.

Pero yo no me dí cuenta.

Y no me dí cuenta en siete meses.

Hace tres días fui a Madrid con mis padres en un viaje fugaz para matricularme en la Universidad Complutense.

Ya tenía residencia en la capital.

Estaba a un paso de ser estudiante de zoología.

Estaba a una sola firma de trasladarme... y fue entonces, allí en Madrid, en un sofá de un bonito apartahotel, abrazada a mi madre... cuando exploté.


Porque aquel no era mi sitio.

Ya no.

Porque los sueños cambian. Y este, ya no era mi sueño.


Y mi querida zoología... no eran en realidad más que un puñado de asignaturas que iban a proporcionarme el mismo título que si cursaba el resto de la carrera en mi Universidad de Alicante.

Quizá, sí que es cierto, que la Complutense me ofertaba un elenco de asignaturas mucho más apetecible para mi que las que puedo encontrar en Alicante... pero esas asignaturas me iban a costar estar dos años distanciada no solo de mi familia y mis amigos de siempre, sino también del factor que hizo que todo cambiase para mi: Tréveron.

Se que el hecho de irme a estudiar fuera no iba a hacer que nuestra relación se rompiese. Quizá en algún momento tuve miedo... pero Trev siempre dijo que me esperaría, al igual que yo sabía que haría lo propio. Y creo y confío en él, así que ese no era el problema.

Tampoco fue una posible presión emocional: mi familia y mis amigos me han apoyado, y Tréveron siempre me dijo que "hiciese lo que yo quisiese, que él me esperaría".

En realidad... todo ha sido por mi.

Porque en ese momento, en ese apartahotel, a tan solo unas horas de mi matrícula, me di cuenta de que ahora sentia que no me merecía en absoluto la pena el largo tiempo sin ver a mi pareja por estudiar asignaturas que me gustasen más. El no vivir cerca de lo que realmente es importante para mi durante esos dos años, el alejarme de mi familia, de mis amigos... y de él.

Cerca de la medianoche de antesdeayer, aun con lágrimas en los ojos, llamé desesperada a Alicante, le llamé a él preguntando que hacer.

Porque supuestamente aquel era mi sueño... pero no era feliz.

Porque supuestamente habia logrado mi meta... pero no lloraba de alegría.

Porque supuestamente debía estar, aunque temerosa, impaciente por empezar... y solo deseaba acabar.


Una palabra suya me bastó para terminar de decidirme:



"Vuelve"



Y lo hice.


Quién no lo sepa a estas alturas, lo sabrá ahora: NO ME VOY A MADRID. Al día siguiente de la llamada, bajé a un ciber café y me matriculé en la Universidad de Alicante.

Por este blog no lo había comentado mucho últimamente, pero si por el floj y en persona. Durante cinco años quise hacer zoología... ahora ya no. No ahora, por lo menos. Ahora quiero acabar mi carrera, pero en mis valores no hay cabida para una marcha a Madrid durante tanto tiempo.

Cada cual puede pensar lo que quiera... que me he acobardado, que me han presionado, que me he precipitado... pero creo que la decisión que he tomado, por muy dura e inesperada que fuera (aunque a algunos, por lo que me han comentado, les extrañaba que realmente me marchara), es la más correcta que he tomado en mucho tiempo, por una sencilla razón:

No me he negado a mi misma.

Bajo todo el empecinamiento que tenía con el traslado, me he dado cuenta (tarde, pero a tiempo) de que realmente en estos momentos mi verdadero sueño, es seguir aquí.

¿Y por qué lo se?


Pues porque se ha acabado el insomnio y las lágrimas.

Porque todos mis dolores corporales, de cabeza y estómago, e incluso vómitos causados por el estrés y la ansiedad han desaparecido.

Y porque, aunque no sepa como me ira el día de mañana, hoy ha sido mi primer día de clase en Alicante... y me he sentido muy, muy feliz :)


****


PD: Ya puestos, quisiera mencionar el apoyo que en todo momento me han dado mis padres... han hecho mucho por mi y les he mareado mucho con todo el asunto, sobre todo durante le verano. Y siempre han estado ahí.
Ídem con mis hermanos :)

PPD: Sí, es MUY LÓGICO viajar 300 kilómetros para hacer una matrícula que puedo hacer tranquilamente en el sofá de mi casa. Soy así de guay.

PPPD: Ea, y ya sabéis mi ausencia durante este tiempo. Estos tinglaos trastocan a to díox... :__3

PPPPD: Ah! y gracias a Andy por su ayuda! aunque al final, como entenderás, no creo que pueda cursas etología... x_D

60 comentarios:

Anónimo dijo...

solo puedo decir


bienvenida.

ya sabes k no amo los posts largos, si no estan llenos de improperios, insultos y vejaciones hacia una diana difusa.

y no te negare k en cierta manera me alegra de ke te kedes.

Sr. Dralnu dijo...

Que mas da lo que opinen los demas con tu decisión.

A mi me parece bien por una sencilla razón:
Has tomado la decisión que te evita arrepentirte.

Como le dijo tanis semielfo a tas "cuando tengas dudas de que hacer, haz aquello que te acorte menos la vida"

Y irte te mataría un poco mas que quedarte, asi de simple.

A ver si ahora que ya no tenemos prisa por quedar xq no te vas... no quedamos! jummm!

Por cierto, me e exo un blog para una asignatura, y me toca actualizarlo todas als semanas...asi q este cuatrimestre vendré como blogger :P

Zack dijo...

Hola varias cosas que decirte soy Fan de tu blog y de tus tiras(aunque y creo que deberia ir al medico, me rio mas con las de treveron) y de ti desde hace tiempo pero nunca te habia comentado.
Decirte que animo que todo el mundo pasa malas rachas pero como decian en la 1º de batman "nos caemos para volver a levantarnos"
y lo mas importante sigue lo que te dicta tu corazon porque en quien vas a confiar y si te traicionas a ti misma.
Sigue asi vales mucho ,y vales aun mas poruqe tienes gente en la que apoyarte.
Que tu camino sea verde y dorado
PD:no se si a sido tu post o la suma del post emotivo y el capitulo de Yaiba en el que se sacrifican todos por el pero joder estoy llorando y no has llegado a mi corazón de piedra snif snif ....mierda

Chache dijo...

Yo he pasado por situaciones así. En el fondo el empecinamiento por continuar con tu sueño se debe a que, después de tanto repetírtelo, se convierte en una obligación. Y no es eso. La cosa es tan sencilla como: antes lo querías y ahora no. Punto.

No se por qué a veces nos cuesta tanto darnos cuenta de algo tan sencillo, pero pasa demasiado a menudo.

Aunque la próxima vez que te acerques por aquí avisa, jodía. Que hay una ML para eso y todo. ò.ó

Anónimo dijo...

Lo cierto es que las sensaciones que describes (vomitos, insomnio, etc) nos han pasado a todos cuando se aproximan cambios substanciales. Y sientes ese gran vacío en el interior, de duda, de temores.

Sin embargo, salir de tu entorno habitual te hace crecer en muchos aspectos, y amplía tu horizonte existencial mucho más de lo que nunca te pudieras imaginar. La decisión es complicada, pero la ganancia es normalmente suficiente para recompensar los malos momentos.

Te lo digo porque volverás a estar en situaciones parecidas en el futuro, y cuando el momento llegue y vuelvas a sentirte así, piensa que a todos nos sucede lo mismo. No te dejes cegar por tus sintomas físicos. Piensa a lo grande, piensa "es ahora o nunca". Cuanto más lo dejes pasar, más te costará dar el paso...

Eso sí. Una vez tomes una decisión, NO te arrepientas. Nunca vas a saber si la otra opción hubiese sido mejor. Lo más sensato es asumir que, a lo sumo, hubiese sido igual. Ahora estás en el sitio correcto, y lo tienes que aprovechar a tope!

Mucha suerte

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente la situacion por la que has pasado y el porqué de tu decision. Mi sueño siempre fue estudiar Medicina y cuando no entre en la carrera, el mundo se me vino encima. Poco despues me llamaron de otra ciudad en la que habia sido admtida, pero por cicunstancias personales, a pesar de lo mucho que deseaba estudiar esa carrera, no podia ir. No se que fue exactamente, solo sabia que no debia hacerlo (y tambien pase por la etapa de vomitos y dolores varios -___-)

Creo que fue la mejor decision que tome en mi vida. Si estas tranquila, es que elegiste bien lo que necesitas en este momento. Seguro que te ira bien, ojala asi sea. Y por lo de cumplir tus sueños... tarde o temprano acabas haciendolo. Cambian de forma a lo largo de los años, pero ahi estan. Asi que, cuando sea el momento oportuno, seguro que los cumpliras (los trenes no solo pasan una vez en la vida. A mi no me fue tan mal, acabe estudiando lo que queria poco despues, y de la forma en que necesitaba hacerlo ^__^)

PD: Mucho animo y... perdon por la parrafada personal, pero es que me has recordado tantiiisimo a mi hace dos años... aix... lo dicho, mucha suerte!! (dios, hace mil millones de años que no comento aqui...)

Elfangor dijo...

Coño, pues por lo que describes, yo también soy de los que se extrañaría que te fueras si lo hubiera sabido. Leñe, ¿vomitonas y todo? Antes que deberías haberte dado cuenta, oye, que eso es muy malo pal cuerpo.

Claro que los sueños cambian, mujer. Yo cuando era crío quería ser payaso. Bueno, vale, realmente he acabado siendo payaso, pero no me pagan por ello. Y al menos no tengo que llevar maquillaje(y después de la última de Batman, seguramente acabaría pegando fuego al circo) xDDDD

... que te esperaría... o sea, me ha encantado y eso, en serio, ha sido un post muy bonito... pero el "te esperaré" es taaaaaaan cliché (que sí que sí, que es lo que había que decir, lo más adecuado para el momento y eso, y que realmente no es necesario complicarse cuando con algo tan sencillo se dice todo... pero eso no quita que sea cliché xDDD que nadie se ofenda por el comentario, eh?)

Menhdel dijo...

Estos son tus posts en los que me gustaría poder decir algo mínimamente serio y profundo, acorde con el tema, pero como soy como soy y no me sale, sólo diré una cosa: acabo de leer una de las decisiones más valientes que haya conocido en mi vida. Y te apludo por ello. Y porque sé que no te vas a arrepentir de lo que acabas de hacer.

Ahora sólo te queda disfrutar ^^ te lo mereces.

NekoPau dijo...

n.n soy nueva escribiendote, pero no leyendote...

>w< caray! que valiente eres! te envidio nena!.....owo y sigue haciendole feliz el dia a alguien...

=3 me lo hiciste feliz a mi hoy >w<

Chuck Draug dijo...

Aún recuerdo cuando me mandaste aquel correo preguntándome cuándo empezaban las clases de la Complutense. Y viendo ahora esto, leyendo esta entrada, sólo puedo decir que has hecho lo correcto, lo que dictaba tu corazón (suena cursi y eso, pero ¿no es al final lo que ha pasado?).

Porque mejor quedarte en Alicante, darle tiempo, estar con Trev y acabar la carrera que irte a Madrid y estar amargada porque no sabes qué pasará después. Si no te hacía feliz estar en Madrid estudiando Zoología, bueno, pues no vas a estar triste por eso, ¿no? A mí me hubiera sentado fatal saber que estarías en los Madriles pero con un bajón tremendo.

Siempre existen esas decisiones difíciles, aquéllas en las que uno no sabe qué hacer, cuando algo que antes te hacía ilusión ahora no te parece para nada lo que querías. O sigue gustándote, sigue siendo tu sueño, pero hay otras cosas que hacen que esa elección no sea tan fácil como parecía en un principio.
Yo he pasado por pocas de esas cosas, pero las he pasado. Tal vez no a este grado (es lo que tiene estar soltero, supongo... =_=), pero también las he pasado.

Son estas situaciones las que nos ponen a prueba, elegir pensando en qué nos satisfará y hará felices.

Y cuando uno es que no hay nada mejor que estar a gusto con uno mismo, sentirse con ganas y estar de buen humor. En serio, si te hubieras venido a Madrid sabiendo esto, me habría sentido mal por ti, por lo que estarías sufriendo.

Por fortuna, no va a ser así. Porque, como he dicho, has elegido lo que dictaba tu corazón. Lo que te hacía feliz (me estoy repitiendo, pero es que es verdad xD).

Y es tu decisión, has hecho lo que creías conveniente. Ahora aprovéchala y ¡ánimo!

Korashira dijo...

Pues saludos de nuevo ^^, espero que se encuentre mucho mejor luego de haber tomado la desicion que consideraba mejor ^^, esos cambios y temores se entienden, yo me tuve que cambiar de ciudad para estudiar y todo, la gran diferencia es que yo no me sentia tan atada, quizaas eso te tenia tan mal con eso del traslado, pero como hay desiciones asi de importantes que mejor que pensar en lo mejor para ti ^^, ademas si quieres estudiar eso, lo estudiaras cuando tengas mas ganas de hacerlo, y talvez alguien te acompañe en esa ocasion ^^.

suerte, y disculpa mis faltas ortograficas XD

Hitlercito dijo...

Fuiste auténtica, y lo sabes pero no lo puedes comunicar. Aunque no te perturba eso, te diré que esto me hace pensar mucho en Kierkegaard, sobre todo en Temor y Temblor. Trata sobre Abraham, que no le podía explicar a nadie por qué tenía que sacrificiar a Isaac... Era lo más absurdo, el hijo de la promesa, la esperanza de todos, y Abraham quería matarlo....

En fin, vendrá el máster, y el doc y el postdoc, y las estancias académicas, y los proyectos.

Y cuando seas una investigadora exitosa, ojalá te acuerdes de nosotros y nos escribas un libro de divulgación (si se puede, con fotos)

Eris del Caos dijo...

Solo tengo algo corto que decirte... te envidio tremendamente por tener un motivo para estar

Saludos desde este lado del Makai

H.C.V.
Vampiro y Kitsune

Nixarim dijo...

jo... gracias a todos, no pensé tener ya trece comentarios en una sola noche :____)

realmente gracias ^_^

un par de cosinas...

Aunque la próxima vez que te acerques por aquí avisa, jodía. Que hay una ML para eso y todo.

no estoy en esa ML, jomio xD Además, ese viaje fue de una sola noche para hacer la matricula, así que no tuve tiempo para nada ^^U

Lo cierto es que las sensaciones que describes (vomitos, insomnio, etc) nos han pasado a todos cuando se aproximan cambios substanciales.

verás, es que los dolores no me venian por psicomatizar los nervios normales del traslado, sino las pocas ganas que tenía de irme :__)

Elf, será tópico... pero jomio, es lo que hay xDDD

y Draug, yo también recuerdo ese mail... de hecho esperaba que en tu respuesta me dijeras que la UCM empezaba muy, muuuuuuuuuy tarde XDDD (cuando me dijiste que tu universidad empezaba el día 10 casi me da algo... x_D)

Dralnu, me pasaré por tu blog ^^
y cierto, a ver si que qedamos, que ahora será por tiempo... xD

Tóbal dijo...

Ya te dije yo ke irte a los madriles no era solucion...TE LO DIJE!!!

HAgas lo que hagas...piensalo...que jamás te quede la duda pork sino...al final te volveras loca.

Me alegro por tu decisión. ^^

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Bueno, Deed, está claro que la vida da muchas vueltas y que las circunstancias pueden hacer, como ha sido tu caso, que aquello que nos motivaba e ilusionaba hace unos meses, haya dejado de motivarnos e ilusionarnos ahora.

Por lo que nos has contado, yo también creo que has hecho lo correcto. Si venir a Madrid ya sólo te iba a causar más sufrimientos que otra cosa, lo mejor es hacer lo que has hecho, quedarte en Alicante, con tu gente, tu novio y tus amigos, estudiando algo que quizás no sea del todo lo que tenías previsto, pero que seguro que le sacarás provecho igualmente y te dará muchas satisfacciones. ^^

Un abrazote bien fuerte y que pases un curso estupendo, Deed, que bien te lo mereces.

Dicho esto, y si Tréveron promete no enfadarse conmigo ^^U, añadiré que yo personalmente, y de forma un tanto egoísta, lamento mucho que no vengas a Madrid... ya que esto significa que -por ahora- me voy a quedar con las ganas de invitarte a un café o a lo que quisieras en cualquiera de los muchos Starbucks de aquí la Villa y Corte. ¡Cachislamar!

Pero eso sí, no creas que te vas a librar tan fácilmente de mi, bwahahaha... XDD La oferta sigue en pie, y seguro que habrá más ocasiones de cumplirla en el futuro. A ver si con un poco de suerte puede ser dentro de mes y medio en el Salón... aunque ahora mismo no sé si en Barcelona hay Starbucks... ;-) )

Paenfer dijo...

Hola! Sólo quiero que sepas que eres muy valiente por reconocer lo que sientes y no dejarte llevar por el orgullo y el "ya está decidido"; es cierto que los objetivos cambian y nada está fijo, por eso hay que saber aceptarlo sin dejar que los demás te influyan. Has tenido mucha suerte de no recibir presión por niguna parte y ser libre de admitir tus opciones y corregirlas. Se muy bien como te sientes, leo este blog desde antes de hacerme el mío, y de verdad que admiro tu determinación ^^ a mi también me costó saber qué debía hacer, pero al final lo que importa es ser honesto con uno mismo. Congratulations y bx :3

Pd: espero que no te importe que te comente, te tengo añadida como enlace en mi blog ^^U

Pícara dijo...

Lo que importa de verdad Miri es que seas feliz y te sientas agusto.
(y también que nos hagas felices a nosotros quedándote, no solo él te habría echado de menos de forma insana ;P)

Si ya no te hacía ilusión, si te hacía llorar y sentirte enferma el pensarlo... podría haber sido el principio de todo un infierno para ti que no te iba a aportar nada al final.

Pero ya te dije que no puedo evitar pensar que podías hacer algo, que a mí también me llevó a meterme en este asco de carrera y que jamás podré hacer. No podría por dinero, por mi ineptitud para sobrevivir sin mis padres(que me prohibirían a última hora echarme atrás) y porque en cada vacaciones tendría que elegir entre dos extremos del país.

Pero bueno, no somos la misma persona, aunque sigo comprendiéndote perfectamente. Como ha dicho Secun, Bienvenida. Bienvenida a un año más con nosotros =)

Ya te valle jodía, me has hecho llorar.
Te quiero un montón :*****

Anónimo dijo...

joer me da que voy a ser la unica que discrepe, espero no llevarme el odio de todos. pero solo es mi opinion.

los cambios en si mismos dan miedo, irte a estudiar dejando por primera vez tu casa, independizarte, todo eso ya de por si da panico, dejas atras a familia y amigos y es duro.

yo podia haberme ido a estudiar veterinaria fuera, pero no me vi preparada para independizarme, era mi sueño, pero me quede, y aqui segui una gran vida, conoci a mucha gente de la que ahora no podria separarme, y trabajo en algo diametralmente opuesto (seguros)pero soy feliz, aun habiendo elegido la forma facil de seguir (que no por ser facil es cobarde, pues necesite del mismo valor para dejar escapar lo que perseguia desde niña).

tu has tenido suerte de que lo que te ate es el amor, ya que sabes que si te quedas jamas te arrepentiras, yo no tenia esa certeza, y aun asi acerte...
yendome o quedandome hubiera ganado

espero que no haya sido demasiado rollo

Anónimo dijo...

Si es lo que te hace feliz, has tomado la desicion correcta, Miri =D

Matta Ne!!

P. D: Si, yo he sido breve XDD

Cloud Strife dijo...

Yo diga lo que diga me voy a repetir... En fin, aparte de que creo que por mucho que Trev diga que te esperará y todo eso, siempre duele separarse, aunque sólo sea de forma temporal, de todos tus seres queridos, si no te veías con las fuerzas suficientes como para aguantarlo, has hecho bien volviendo. Y como ya se ha dicho, nunca te arrepientas de estas decisiones, al fin y al cabo, suelen ser lo mejor para tí (no como estudiante claro, si no como persona).

Ah Katsu, sí que hay Starbucks en Barna. XD

Zanthia Khalá dijo...

jo, que tierno... no sé bien que decir, no soy muy buena con las palabras, pero me alegro profundamente que puedas estar junto a la gente que tanto te quiere y que tu tanto adoras

^^ no se está mejor en ningún sitio como en casa

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que hayas tomado la decision de quedarte en Alicante. La verdad, no se que es eso de irte sola a otra ciudad porque no he estado en esa situacion (dentro de dos años, cuando empiece la universidad ya se vera u_u) pero me imagino que tiene que ser algo duro y estoy orgullosa de que hayas recapacitado a tiempo y no te hayas dejado llevar por el "ya que estoy aqui, sigo adelante" si no es lo que de verdad querias.

Y seguro que no eres tu la unica que se alegra de no haberte ido ^^ Ahora, muchos animos con la universidad :_3

Muchos besos!

Tréveron dijo...

Fans de Gothic Paranoid... Me debeis una :_)

Creedme que nadie más que yo se alegra de que regresara, aun con la conciencia algo herida por haber sido tan egoísta de pedirle que se volviera x(

En fin, "Cambiar para que nada cambie", no encuentro un título mejor para este post

Anónimo dijo...

Hola mirii!
Lo demás pueden decir misa..pero m parece bien la decisión q tomaste...a ser feliz =3 =D q valiente eres!! en el last moment XDDDD :P
^____^~~

Besitooos!~

Fan del primer PPD XDDDDDD!!!!

Buh dijo...

Ohayo! Yo me cuelo por aquí! \(>w<)/

Bueno, siempre he pensado que lo importante era la perseverancia, el llegar hasta el final pero....
¿Merece la pena luchar por algo que no te hará feliz?

La vida cambia, nuestros sueños también y creo que más que luchar por aquellos que nos propusimos hace años debemos luchar por lo que nos dicte el corazón.

Una mirada, una sonrisa, tener que tragarte la peli de 'Amadeus' en clase de música son pequeñas cosas que pueden cambiar toda nuestra vida. Pero, ¿por qué lamentarse? Si hemos cambiado, ¿por qué no aceptarlo? (Jo, me he ido por las ramas xDU)

Creo que has tomado una decisión mu valiente, no todo el mundo se da cuenta de estas cosas a tiempo. (o no se quiere dar cuenta).

Y yo personalmente (aunque suene egoísta) prefiero que te quedes, que así te tengo más cerca :3 (y esto no digo ya ni como suena....)

Saludos de Pokute

Silvana dijo...

Miri, cielo, creo que has hecho bien. Ese no era el momento de irte a Madrid, i tu cuerpo te lo decia con el insomnio i las lágrimas.

Seguro que si has de irte, lo haras, pero serà de otro modo i cuando estés preparada ;)

Si te sirve de consuelo, te diré que retardé un año mi "llegada a la universidad", porqué realmente no me veía allí, ni en ningún sitio. Luego fui, pero cuando supe donde ir.

Animos, i felicidades por la decisión ;)

Besos!

Sdk0 dijo...

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me parece una gran sabia decisión. ^^


(Y tiempo hay de sobra para todo)

Menhdel dijo...

Trev, te debemos una y todas las que tu quieras xD ahora, como se de el caso de que, por mínimo que sea, le haces algún tipo de daño a Miri (cosa que parece del todo imposible ^^) nos tiraremos sobre ti como una jauría de lobos sedientos de tu sangre :D te parece bien? xDDD

Tréveron dijo...

Me parece perfecto!


...


...


...


...


(Las palmetadas ocasionales en el culete cuentan como daño? :P)

Buh dijo...

Disfrutad mientras podéis porque dentro a este paso Miri será propiedad nacional xD

Buh dijo...

Vale, ese 'dentro' sobra....

Janulff dijo...

Eso qeu has hecho... ha resultado sorprendente para mi, incluso te he dedicado una entrada en mi blog (y solo llevo dos)

El Jose dijo...

Un maestro zen diría: “El camino no es cosa de saber o no saber. Saber es ilusión, no saber es confusión. Cuando has alcanzado el verdadero Camino, mas allá de la duda, lo encontrarás tan vasto e ilimitado como el espacio exterior. ¿Como puede hablarse del espacio exterior al nivel de correcto o equivocado?”

Pero como yo no soy maestro zen, te lo resumiré en:"En caso de duda, Meriadoc, ¡sigue SIEMPRE TU OLFATO!!" XD (Gandalf dixit)

No sé si acabarás siendo zoóloga, etóloga, guionista de los monónologos de Buenafuente (¡por Diox, espero que no!) o repartidora de periódicos, pero serás alguien con unos güevos como catedrales, cosa que, al fin y al cabo, es muuuuucho más importante que un título u otro. O casi. ;)

Treveron tío... la que has liao...

Menhdel dijo...

No joder Trev, las palmadas en el culo es algo esencial en una relación... cuando se acaban es por que algo va mal, así que no, continua ·_·

Nixarim dijo...

pero con moderación, por favor... :__D

Kalitro dijo...

Bieeeeen, pues hace nada te has conectado al messenger y te iba a preguntar si ya andabas por Madrid (voy la semana que viene), pero te has desconectado antes y entonces me he dicho de visitar tu blog (que con el chungo del ordenador perdí los marcadores). Hubiese quedado bien haciendo esa pregunta, sí.

Igualmente, lo de que te fueses a Madrid nunca le vi mucho sentido, el título que vas a tener será el mismo y zoología la puedes estudiar por tu cuenta. Así que hala, me alegro (por ti) de que no vayamos a vernos por Madrid.

Juli dijo...

bienvenidaaaaa

si te sirve de algo yo abria exo lo mismo^^

Tréveron dijo...

Mendhel, no podría estar más de acuerdo... es la base de toda relación

Y El Jose, sí... sé que la he liado gorda... Me va a guardar rencor toda mi vida...

Nixarim dijo...

SÍIIIIIIIIIIIIIP.



xp

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

"Ah Katsu, sí que hay Starbucks en Barna. XD"


[mode MONTY BURNS: ON]


Excelente.


[mode MONTY BURNS: OFF]

^^

Janulff dijo...

Si esuqe hasta en los comentarios me emocionas :__) te importa que te llame mami...? (se qeu estoy mal de la cabeza (ya lo dice mi blog) pero te admiro tanto...) :__)

Kimaera dijo...

^^
Yo me sorprendí de que no te fueras,pero simplemente porque este año "todo el mundo" se va y he tenido ya varias despedidas :(
Pero tú no eres todo el mundo,eso por supuesto ;)

Me alegro de que vayamos a cruzarnos por allí.Me caes muy bien y me encanta tu compañía.

Que vaya todo bien este año!!!!
Bsitos!!!

Gaby dijo...

Me alegro de que hagas lo que realmente te pide el corazón y no lo que la inercia te lleve a hacer. Me alegro por Treveron y por ti como pareja, espero que seais muy felices y me gustaria poder conoceros un poquito mejor ahora despues de dos años viendoos. Un besote muy fuerte

Maki dijo...

Hay que reconocer, chica, que una vida feliz, o asi lo entiendo yo, no es ni más ni menos que ir haciendo las cosas que a ti te hacen felices en cada momento, disfrutando de ello.

Hay mucha gente que no tiene los huevos para actuar como tu lo has hecho. Ole por ti.

Desde aqui mis felicitaciones y un aplauso...

Anónimo dijo...

Animo y felicidades por tu decision xD
es mejor quedarse donde te quieren y te esperan x3

Albaharu dijo...

Que bonito T_T valdria para una peli XDDD (en serio)
Miri, eres la bomba, eres capaz de hacer que la gente (o al menos yo) se tronche con algo que escribes o que casi se le salte una lagrima con otra(ultimamente estoy muy sensiblera XD)
Y encima dibujas.

Sae T. dijo...

No soy la más apropiada para hablar, pero hablaré:
1.Creo que puedo decir-aunque sea la persona menos apropiada- que has tomado la decisión correcta. Has hecho lo que te ha hecho feliz. Eso es lo que importa. Piensa en varde. Heineken (No sé por qué suelto eso de heineken ZD)
2.Estoy totalmente de acuerdo con albaharu.
3.tréveron, no te pases con las palmás-si, soy andaluza ZD- en el culo, que nadie quiere una miri con el culo de tonalidad miri-roja tirando a fruto rojo que es naranja! Ale!-Creo que tampoco soy la más apropiada para decir eso-.
4.El amor es hermoso, lo mejor, pero también es duro, porculero y jodío. El amor es una mierda con olor a fresas(Un aplauso por mi delicadeza)
5.Por el culo...(Lo siento, es la ley del número cinco)
6.Miri. Molas un huevo. Si fuera lesviana estaría enamorada de tí(Sí, sigo con mis cosas finas ZD)
7.Nunca llegué a pensar que una sola persona puede cambiar un gran deseo ó_òU Que fuete!
8.No sé por qué numero esto...
9.Valeee!!! YA ME VOY!!

Pape dijo...

Emm.. ya está todo dicho...
Como te dira tu familia, tus amigos y el mismo Tréveron en persona
Haz lo qye te haga feliz

Anónimo dijo...

Felicidades por haber tenido los ovarios de quedarte. Yo tuve ese miedo (incluyendo la somatización estomacal XD) y por culpa de mi cobardía perdí al único chico que me ha querido. Has hecho lo correcto.

Por ello, Miri & Treveron forever!! Muakas ^o^

yuna dijo...

Sigue tu corazón, los estudios no lo son todo

Bocaseca woman dijo...

No sé qué puedo decirte que no te hayan dicho ya.

No tenía ni idea de que tuvieras la intención de marcharte a Madrid.

Al fin y al cabo es lo que dices, todos vamos a tener el mismo título. Yo me he estado comiendo la cabeza el verano para cogerme las asignaturas que más me gustaban, mezclando ramas. Las que más me gustaban solapaban... En fin.

Más de uno ha pensado alguna vez cogerse una Erasmus o acabar los estudios en otro lugar. Pero hay otras fuerzas que nos impiden hacerlo, fuerzas mayores. Lo que importa es que hagas lo que te diga el corazón y no te arrepientas.

Creo que has elegido lo correcto, aunque ahora más que en otro tiempo, las relaciones a distancia no se llevan tan mal, hay más facilidades. Y lo digo porque tengo varios amigos cuyas parejas son de otros puntos de España, y se ven con frecuencia.

Suerte a los dos, estoy segura de que os va a ir muy bien y vas a disfrutar más de tu estancia aquí.

Anónimo dijo...

I_I asi CAMBIE EL DISEÑO me dices si te gusta xD

PD:te comente ayer (sobre tu decision) pero tampoco sabia donde ponerte esto x3

asique lo pongo ahora I_I

nos vemos xD!!!!!!

Era dijo...

valla Miri, me pongo a tus pies y te obaciono, de seguro lo pensaste mucho antes de tomar tu decision, pero tomaste la decicion mas dificil, reconocerte a ti misma, que lo que quieres no es lo que querias, a mi parecer no es dificil cambiar, lo dificl es reconocer que se a cambiado y actuar siendose se fiel a una misma, y em parece que tu lo haz hecho, nuevamente te felicito. y suerte, nada comoe ntrar a clase spara subir animos XD

trev, si bueno, como fan de miri que soy, gracias.
Y tranquilisa tu conciencia, puesto que no fuiste egoista al decir "vuelve", fuiste honesto. Si, lo correcto es dejarla ir, el deber es esperar por quien se ama (como se que habrias hecho), pero hay veces que hay que dejar hablar al corazon,asi como hisiste, y de seguro cuando miri te llamo, mas que cualquier palabra de apoyo, nesecitaba escuchar, ese vuelve.

PD: disculpa por las posibles faltas de orotografias qeu siempre se me pasan XD

Luray dijo...

La verdad es que te entiendo perfectamente, lo sueños cambian, o por lo menos lo hacen las cosas que te hacían feliz.

Mi sueño siempre había sido viajar lejos de casa a estudiar, por eso ahora estoy en Valencia y echo mucho de menos a mi gente, y si me he equivocado a la gente le debería dar igual, porque ya me daré yo cuenta o no lo haré nunca y seguiré viviendo feliz.

Porque al final, lo que importa, es eso, ser feliz.

Guges dijo...

realmente espero que hayas acertado con la decision, tiene que haber sido muy dificil cambiar un sueño que has tenido durane tantos años, si hasta recuerdo que hace tres años ya hablabs de que tendrias que ir a madrid a hacer la especialidad, bueno, se muy feliz con tus nuevos sueños, tu seguro que lo consigues

Andy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andy dijo...

Ya me pareció a mí raro cuando mi amiga me dijo que no la habías llamado. Gracias por acordarte de mí, y enhorabuena por la decisión.

Anónimo dijo...

holaaa solo felicitarte por currarte tanto la pagina, pase buscando de chiripa cosas de sailor moon y me parti de risa con tus comentarios. Tienes todaa la razon.¡¡¡¡