domingo, diciembre 03, 2006

Hay gente que no lo entiende...



(quien pudiera volver a jugar a frikadas sin que te miren raro... XD)

Hay mucha gente que no entiende el por qué existen personas que aun tras haber abandonado la infancia disfrutan jugando como niños en la arena de la playa, dando vueltas por el césped u organizando peleas entre amigos que acaban con ambos contrincantes riendo en el suelo y un abrazo de oso tras levantarse.

A mi realmente no me importa como la gente decida pasar su tiempo libre... no me considero una persona intolerante y creo que se respetar todo tipo de forma de pasar el rato o de diversión (siempre y cuando no se perjudique a los demás, como, por ejemplo, esos botellones bakaleros donde se deja todo hecho una mierda y que acaban con dos o tres comas etílicos y varias broncas en mitad de la calle).

En mi caso particular, prefiero mil veces una quedada para ir de tiendas y toquetear todos los productos que ofrecen, soltar comentarios chorras sobre todos ellos, comprar algunos (o muchos), y luego ir al cine o a cualquier tasca a tomar algo y charlar y reír hasta que amanezca. O bien matar el tiempo en la universidad rodando (literalmente) por el cesped, haciendo cosplays improvisados y hablar única y exclusivamente mediante coletillas de los Simpson, Futurama y Cálico Electrónico.

Esa es mi idea de diversión (bueno, unas de mis ideas, que siempre hay más, jeje) . Yo así me lo paso bien. Para mi, es la mejor forma de pasar el rato... y no hay mucha gente que la comparta, así que cuando nos juntamos tres o cuatro, podemos llamar de veras la atención.

Pero no nos importa. No molestamos a nadie por ser como somos y soy muy consciente de que muchas de las personas que no se nos unen en nuestros juegos disfrutan simplemente mirándonos y negando con la cabeza (eso sí, con una buena sonrisa dibujada en el rostro)).

Pero no toda la gente es así.
Y eso es lo que me revienta...

A ver, que yo veo muy bien y entiendo que no todo el mundo entienda o tenga el porque entender nuestras bromas o nuestra forma de ser. Es más, lo vería normal, ya que en la mayoría de los casos los comentarios que solemos soltar mis amigos y yo son o muy frikis o muy referenciales, o simplemente absurdos, y entiendo que la gente se pueda perder... pero, en tales casos, basta con preguntar (o incluso sin esa necesidad) y enseguida se pone al corriente a quien no sepa de que se está hablando, poniéndolo en antecedentes o bien explicando de donde viene esa frase que nos hace tanta gracia a todos.
Yo misma me he visto a veces en ese tipo de situaciones en donde ves que todo el mundo habla de cosas que tu no entiendes... pero lo que no se puede hacer es ponerse de mala leche y soltar cortes a todo el mundo como si la gente tuviese un complot contra tí.

Cuando notes que te pierdes, pregunta. Yo misma lo he hecho muchas veces: generalmente cuando se habla de quedadas de discotecas o simplemente de tiendas de moda yo nunca me entero de nada, pero pregunto, se me informa, y muestro el debido (y sincero) interés por el tema, porque lo que no es justo es que siendo yo la única que no es aficionada o implicada en el tema exija que TODOS cambien de conversación. Joer, se pregunta, se te explica, y opinas como cualquier otro y ya está.

Repito que yo lo he hecho. Que no solo he salido (y salgo) con gente con mis mismos gustos: el mundo es muy grande y hay de todo, y no es cuestión de cerrarse en banda ante los demás tipos de personas, porque es una falta de respeto hacia esa gente que quiere expresarte algo que tal vez tu no compartas con igual pasión, pero que tampoco se merece un portazo: tal vez te llegue a interesar, o encuentres algo que te guste, o de cualquier forma aprenderás algo que antes no sabías debido a tu desconcimiento en ese tema y que tan solo otra persona puede enseñarte.

Pues bien, hay personas que no son así.
Que te ven vestida de negro y te tachan como gótica psicótica enferma y adoradora de satán sin molestarse en preguntar.
O que te ven jugando al pilla pilla por ahí con los amigos y te toman por una niñata imbécil sin remedio a la que le importa una mierda su futuro y que acabará irremediablemente en el McDonalds por no dar la talla en temas más importantes.
O que al escuchar un "no, es que a mi no me gusta mucho salir de discos" o "no, no bebo" enseguida piensan que eres una friki aburrida que se pasa el día ensanchando culo frente al ordenador.

Y ese tipo de gente es que la me saca de mis casillas.

Que no por jugar como un niño dejas de preocuparte de temas más serios.
Que no por ir de rosa te conviertes en una pija de imbécil.
Que no por llevar rastas has de ser un porreta.
Que no por ir de negro has de ser la presidenta de una secta satánica.

Cada cual elige como quiere ser, pero una persona que ficha a otra solo por su apariencia, critica el mundillo en el que se mueve sin tan siquiera mostrar un mínimo de interés por enterarse de que va la cosa y que asume desde un primer momento que "su propia forma de ser y de pasarlo bien es la correcta y la única perfectamente válida" para mi es de personas muy ignorantes, egocéntricas y de la era del neandertal.

Si te llama algo la atención, acércate, pregunta, prueba, y si no te gusta, RESPETA.

que tampoco es tan difícil, coña...


PD: ... y la foto es UNA CUCADA. Y esta afirmación sí que es absoluta!!! >_<

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Nogard-...2 POINTS

Anónimo dijo...

Bueno, ahora en serio. Eso se llama incomprension. Y pasa cuando la generalidad de las personas viven de una manera distinta a la tuya, y te critiquen o no, simplemente piensan que su modo de vida es el correcto y el de los demas no. Yo lo he visto mucho. La gente pasando la semana trabajando y el fin de semana con una copa en la mano y los restos del gramo de coca semanal en el bolsillo. ¿Esa es la vida que quereis? poss.... toa para vosotros. Asi que cuando me critican por vedr series de dibujos o leer comics, o por no salir a costa de quedarme traduciendo una serie "como me paso hace poco" simplemente no me preocupa. Somos niños grandes que no queremos crecer y queremos seguir divirtiendonos inocentemente. Y YA ESTA. y al que no le guste DOS PIEDRAS!!!
Un abrazo Miri.

Ah!! y sigo acumulando punticos, No tardaré en gastarmelos de golpe te lo digo yo. Jejejeje Chaooo

Anónimo dijo...

haces bien, yo ya me canso de que por llevar musica friki en el coche me hagan el comentario del narutard de OT o cosas similares por ir de negro
sin ir mas lejos ayer ayer salimos del slaon del comic de getxo a picar algo a un crunch con los disfraces puesto y los coches se paraban a nuestro paso (veridico)

Anónimo dijo...

(¿Eh? ¿Qué ha dicho? Tendré que decir algo o quedaré como un imbécil)
¡Si lo sabré yo!

Ahora en serio: He descubierto que somos almas gemelas. Si no fuera por tu enfermiza atracción hacia armas blancas y material explosivo, seriamos la pareja perfecta.

A mi también me cae mal ese tipo de gente, que cuando les digo que no me gusta (la odio) la disco o las montañas rusas me miran por encima del hombro.

Bocaseca woman dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la foto, una cucada ^^. Y también estoy de acuerdo con lo que dices.

Cuando os veo en el césped o por ahí, yo simplemente me parto y pienso: mira! que bien se lo pasan!

Por otro lado, y como bien dices, no hay que cerrar puertas. Mis amigas y mis amigos de la uni son bastante distintos a mí, pero no por eso les voy a dejar de lado, o voy a dejar de esforzarme por conocerles. No todo es blanco o negro, fuera extremismos y radicalismos odiosos.

Y a parte... lo de criticar. Yo critico a quien me cae mal... pero eso creo que lo hace todo el mundo ^^U (aclaro que los que me caen mal son una pequeña minoría, y además, sé que yo también les caigo mal, así que esa forma de amarnos en mutua).

Lo mejor es no hacerse mala sangre, y no envenenarse. Cada uno que haga lo que quiera :)

Anónimo dijo...

Yo por ejemplo, me entretengo empujando al pingüino Bernoulli al agua.
A ver, la gente usa señales para comunicarse, agregarse, y generalizaciones.
Yo por ejemplo he empezado unas pocas conversaciones a partir de la camiseta que llevaba alguien. Sobre todo si es "oh, ¿te gustan Regurgitator?"
Una cosa es buscar gente con tus intereses comunes, que de primeras, está bien, y otra que toda esa gente merezca la pena.
Igualmente, seguro que cuando voy con mis camisetas a cuadros, poca gente pensaría que voy escuchando Empalator, y cuando llevo la chupa, que voy oyendo la Missy Lady Lissy Jazz Trumpet Quarter Band.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito V.V sobretodo en mi caso la gente no entendía como no me podían gustar las discotecas(las odio) y cuando les dices que te gusta leer...O la música, que nombras algo que no salga en los 40 principales y te miran raro

saludos

Chuck Draug dijo...

¿Sabes? A mí los comentarios que suelta la gente que porque tengas ciertos gustos o hagas ciertas cosas te tachen de infantil, asocial y demás me los paso por el forro de los pantalones. Simple y llanamente porque no tienen una base de realidad para llamarme esas cosas, porque hay quienes creen conocer a los demás y son los más ignorantes precisamente por lo que dices, porque ni se molestan en preguntar.
Claro que una de esas personas era mi hermana, pero desde hace unos meses (bueno, algo más, desde que está con su nuevo novio, que es muy buena gente y responsable) está cambiada. Bueno, mejor para ella, para mí y para todos. ;P

A lo que iba... Yo prefiero mil veces el tranquileo a una discoteca con chumba-chumba. De hecho, el viernes, después de que hiciéramos el teatro de calle (nos lo pasamos genial, por cierto), cenamos y estuvimos primero en un bar tranquilitos, bebiendo tranquilamente (nada de borracheras) y luego fuimos a un local flamencorro (que a mí el flamenco no me gusta, pero la guitarra española es magnífica como ella sola... adoro las guitarras y cómo suenan). Y nos lo pasamos muy bien, sin borracheras ni chumba-chumba. Y charlábamos tranquilamente, conversábamos sobre el tema que fuera (universidad, amigos, teatro...) y sin problemas.

Lo importante es pasárselo bien. Yo prefiero eso a taladrarme los oídos, destrozarme el higado o mandar mi vida a la mierda.

Y la forma de vestir no define a la gente, eso está claro. Ni la música que se escucha (vamos, que yo lo mismo escucho a Mozart que escucho a Blind Guardian, Los Mojinos o la música del Parodius ;P).

Hay muchas cosas que definen a las personas y los que van poniendo etiquetas sin conocer a los demás deberían pensar en esto.

Vamos, que la palabra se llama RESPETO.

Por cierto, la foto es adorable. :3 Algún día disfrazaré a mi hermano de algo friki que no tenga que ver con Naruto... Hmmmm... Habrá que pensar en ello. xD

Anónimo dijo...

Jo, que profundo, y que real... como duele que por ver una serie de "dibujos animados" te miren raro, con esa sonrisilla sardónica de "ande va esta niñata", o por aprenderte una estrofa de una canción en japonés... o por tener en el móvil el tono de un opening o el fondo de pantalla con algo friki... o por preferir echar unas risas tranquilamente jugando a las palabras encadenadas en vez de ir a un discobar con la música a todo volumen a bailar como un zombi en lata...

Que no se les pasa por la cabeza que puedan seguir gustándote estas cosas tan inocentes y a la vez seas capaz de sacarte una oposición leñes! Cuánta incomprensión!

Snif, no sabes lo que alivia ver que no estas sola... y eso que no me puedo quejar, porque tanto mi Drefel como sus amigos son frikis también, lo que me ha dado un grado de liberación estos últimos dos años que para qué...

Y todo para descubrir que dos de mis amigas, si no más tienen todas las papeletas para convertirse en fangirls! Quizás aún no lo sepan, pero ya han empezado el camino del friki... Tengo que postear sobre esta revelación... U_U

Por cierto, que lástima que no hayamos coincidido en la misma ciudad/colegio/carrera... me da la impresión que nos habríamos llevado muy bien...

Anónimo dijo...

Halaaaa he dicho dos añoss!!! pero si son tres!! Como se entere Derfel 0_o

PD. se me olvidaba... que mooooonossss!!! Y L agachado!! que bien se mete en su papel!!! ainsss

Nixarim dijo...

Kali: y cuando llevo la chupa, que voy oyendo la Missy Lady Lissy Jazz Trumpet

Quarter Band.


pues imagina lo que puede pensar de mi la gente cuando me ve con la muñequera de

tachuelas, la sudadera de Nightwish, cadenas en los pantalones y en los pendientes

junto con las chapas y llaveros de las princesitas disney y el wonderfuloso boli

rosa...


Ilmarë: que nombras algo que no salga en los 40 principales y te miran raro

Diox! eso yo también lo he sufrido reiteradas veces u_u


Draug: Yo prefiero eso a taladrarme los oídos, destrozarme el higado o mandar mi

vida a la mierda.


bueno, tampoco es cuestion de tirar por tierra a las discos, jeje... yo tengo amigos

y amigas a las que les gusta mucho irse de botellon, ponerse contetillos y luego y

al chumba-chumba y no dejan de ser muy buena gente y personas la mar de agradables.
Es cuestión de gustos, y como dice Kali a veces encuentras una persona de gustos

afines que resulta ser un petardo y luego vas y conoces a un bakalilla (en el

sentido de que le gusta el royo discotequero) y es una bellisima persona.

A sabes ^^

Hanami: Por cierto, que lástima que no hayamos coincidido en la misma ciudad/colegio/carrera... me da la impresión que nos habríamos llevado muy bien...

en fin, es lo malo de conocer gente por internet... nunca sabes de que ciudad va a ser jejeje <3

pero ya sabes, el estar rodeada de frikis mola (ya ves si mola XD), pero eso no quita que conocer a mas tipo de gente sea enriquecedor y agradable. De hecho, una de mis mejores amigas no entiende ni pajolera de manganime y le encanta el reggeton XDDDD

(y el chibi L pequeñito es un regalo a la vista... joer que cosa más abrazable coño! XDDDD)

Chuck Draug dijo...

Creo que no me he expresado del todo bien, Miri...

Lo que quiero decir con el chumba-chumba y demás es, precisamente, por lo que dice la gente de que si no vas a las discos o a botellones eres un marginado social (justo lo que mi hermana pensaba antes de mí porque iba al Marley's, un bar de tranquileo, en vez a las discos de Puerto Banús). A eso me refiero, que hay gente que no se cree que ir a un bar de tranquileo sea tan válido como ir de discoteca en discoteca. ;P
Por supuesto, yo tengo amigos que prefieren las discos y no por ello dejan de ser amigos míos.

Koopa dijo...

Completamente de acuerdo con el post. Reconozco que a veces he sido muy cerrado de miras (Aunque no ha llovido ni nada, buf... que tiempos aquellos... xD) pero ahora practico lo del "vive y deja vivir" y la cosa mola.

Eso si, SIEMPRE hay algún indeseable que critica lo que haces, bien sea por tus aficiones (Tengo un compañero de clase que se cree muy gracioso diciéndome cosas como "Pero ahora Koopa lo arregla 'con un software del hardware' que nosequé..." y frases parecidas). Pero eso pasa con todas las personas, y caer en lo fácil de "es que como soy frik se meten conmigo" es una de las cosas que más odio. Menos autoflagelarse y más respeto, joder!

Anónimo dijo...

Todo el mundo te encasilla. Los "normales" por tener gustos "frikis", y los "frikis" por tener gustos "normales"

Pues que pasha, me gusta el manga, el anime, japón y la arquitectura, leer, los programas de diseño por ordenador, la musica independiente y jugar al pictionary en los descansos de clase...

Y me gusta pillarme un buen pedo, salir a bailar tonterias, el House y Dance, vestir pija y conjuntar bolso y zapatos...

Si nos ponemos a clasificar a la gente, es que cada uno acabaria por su parte, porque no habria 2 con las mismas combinaciones de gustos. Donde hay variedad hay color.

Anónimo dijo...

*mei mira debajo de la cama*
tu me espias??? o________O
xDDDDDDDDDDD

Como decía lete arriba: si lo sabré yo!
y lo que es más deprimente es que lo de que "acabarás trabajando en el McDonalls o limpiando escaleras como siga así", te lo diga un familar cercano al que respetabas.
>_________________________<

El mundo no quiere comprender, apartan la vista y miran por encima del hombro cuando alguien no es como la "mayoria de la gente normal" u__u

Anónimo dijo...

EXACTAMENTE!!!! no sabes cuan deacuerdo estoy con este post!!!! siempre lei tus posts... ahce como 2-3 meses ke lo hago, y me parto de la risa xD SON GENIALES!!! pero nunca me anime a postearte.. asi ke ahora lo hago n_n
bueh.. la verdad es ke en mi pekeña cuidad donde naci, y ern mi coelgio eran asi... donde tenias gustoes diferentes, no te gustabaa salir y preferias kedarte en tu casa, con una amiga viendo una buena peli, o salir a comer algo.. o pasear... la gente te trataba de niñata, ke no sabias divertirte... y te mira con una mirada de inferioridad... =_= uf.. si la conocere xDDD
pero al verdad.. e ske me importa un huevo! ya ke yo me divierto, y encontre a gente muuuuy excelente ke tienen los mimso gustos o no, pero ke me respetan y con la ke puedo hablar normalmente, hasta divertirnos.. kienes preguntan "ke coño significa eso!??! O_o" y yo con todo el amor, y las vueltas ke doy, trato de explicarle.. a lo ke.. no se si llego a entender o no xDDD pero bueh.. se trata de expicar y la intencion es lo ke vale.. xD creo xD bueno Mari.. la verdad ME ENCNATO LA FOTO.. xD!!! es genial1!! *-* son re parecidos.. claro esta ke L es el ke mas rulea en la fotoxD aunke los 3 te dan ganas de abrazarlos y abrazarlos y abrazarlos.. hasta eke se asfixien *o*!!! xD y eso.. =_= visita mi flog u////u y me he dado cuenta ke ultimmanete actualizas mas seguido!! sera ke terminaste lso examenes.. ke tienes scanner, o ke te pusieron internte.. o estas de vuelta en tu casa.. no se.. pero yo estoy feliz.. asi puedo leer tu blog *-* nada... xD cuidate!! y sigue disfrutando de tu vida como mas se te plazca!!!!!!!! porke para ke amargarse por gente tan cerrada.. aunek a veces.. no lo podes evitar =_= ... eso.. n_n cuidate!! sos reee groza mari!!!! muchisimo1!!! n_n byeeee


PD: xD soy de Argentina, pero ahora estoy de itnercambio cultural en Holanda xD y me ire a España para las vacaciones *o* asi ke estoy re feliz xD eso.. u///u bye

Anónimo dijo...

Ole tus webos tienes toda la razon del mundo.Esa misma reflexión me la he hecho yo mil veces y las cosas ke dices me han pasado también mil veces.Vivo en una pekeña ciudad y tan solo salgo con 3 amigos ke comparten los mismos gustos ke yo ke viene a ser el manga y todo lo relacionado con Japón. No me gusta ir a las discotecas, no fumo, no bebo...y esto es algo que la gran mayoria de la gente no entiende!!!Siempre está la típica pregunta que te hace la gente de: bueno y tu ke haces? a ke discotecas vas? y después de mi respuesta siempre está la típica mirada de superioridad/incredulidad y el típico comentario ke siempre lleva la palabra friki/raro incluida.Hace ya mucho tiempo que dejé de intentar que la gente entendiera ke prefiero kedarme en casa jugando a la play/viendo anime/una peli o dibujando(joder Miriam tu tambien dibujas kiero tu msn!!!Xddd)porke a mi opinion todos hemos juzgado alguna vez mal a alguien solo por su exterior y ke,en fin,no se puede cambiar a esta gente ke solo sabe divertirse bebiendo y fumando y ke(es verdad no digais ke no)nos discrimina por no ser iguales.
Por cierto alguien va al OTAKU EXPRESSION del dia 16 en Valencia? espero ver a mas Ls por ahi ehhhhhhhh!!!!!!!
PD:Matsuyama-san es mio Xdddd

hellsamu dijo...

"Que te ven vestida de negro y te tachan como gótica psicótica enferma y adoradora de satán sin molestarse en preguntar."

ahí estan todos equivocados! tu adoras a la sirenita!

estoy contigo, el ser infantil no es malo ni quita intereses mas adultos, simplemente nos tienen envidia porque ellos no pueden sentirse como niños!

Anónimo dijo...

pero ya sabes, el estar rodeada de frikis mola (ya ves si mola XD), pero eso no quita que conocer a mas tipo de gente sea enriquecedor y agradable.

No se si me has malinterpretado.. no es que buesque amigos solo frikis... si yo tengo muchas amigas que no lo son (o eso creen :D) osea, que me llevo bien con todo el mundo me lo paso bien también yendo de vez en cuando a la discoteca o disco bar a bailar (de vez en cuando!), pillar el contentillo y tal... a lo que me refiero es que me habría gustado rodar con vosotras por el cesped, jugar a cosplay, hablar con coletillas... en fin, cosas que no he podido hacer aqui (y en parte seria por las kks de perros que hay en los cespedes U_U)

Pero como ya dije, tengo una segunda minipandi con los amigos de Derfel... y este viernes toca SingStar bwahahaha!!

Pero bueno, apra eso esta la web, para conocer gente... y los salones del manga! jo, a ver cuando puedo ir a uno!

Anónimo dijo...

pero vamos a ver, quien se ha metido con mi miri, que no mari, y bueno, si soy yo el ke se pelea con w-shark, y si, soy el ke mas grita, el k mas, corre, y el ke mas ciego se pone....


y tras muchos estudios he descubierto que todos kieren ser como nosotros, porke amigos, mios, es una verdad que todos, los borrachos con los ke he llegado a juntarme, nos han adorado, por soltar paridas de series ke ellos han visto, sease dragon ball, caballeros, , los simpson, o futurama, y si, me miran raro por recitar el monologo del nexus seis, de blade runner, pues, envidia ke tienen igual ke con lo de abogado tazi driver y demas, y si me miran raro, pero para ellos, porke yo los dejo de ver...


por ciero, miri mola, y si no fuese por el grupo del cesped, no se ke seria de mi...

Nixarim dijo...

no fuese por el grupo del cesped, no se ke seria de mi...

ídem :_3

por cierto, Sigma y Meko, bienvenidas! ^_^

(y Matsuyama mio!)

Anónimo dijo...

La verdad está ahí fuera, digoooo... Que tienes toda la razón del mundo. Son una panda de rancios! Como la tía del teléfono y la familia esa. Que si, que yo corro por el césped para que Bob no me coja y me cuelgue de los pies. Que rara vez me siento en una silla como las personas y si lo hago es porque no tengo más remedio. Que yo también hago la bola, o lo intento. Que me da igual que mi vecina me mire de reojo por encima del hombro porque yo también la miro y descaradamente. Que yo intento respetar a las personas aunque sean unos bakalas desalmados y pongan la música a toda &%t·a a las ocho de la mañana un domingo. Que la muy mayoría de mis amigos son frikis (si, los de Alcoy también) y Miri intenta convertirme en super friki. Que la vida es una caja de bombones y nunca sabes lo que va a tocar. Que soy capáz de llevar una corona del Burguer King por la calle y una pantalla de lámpara si se presenta (que se presentó). Que no me importa que la gente me mire raro y piense mal de mi, porque yo también puedo hacer lo mismo aunque no lo haga. Que seguro que nosostros somos bastantes más felices viviendo en nuestro mundo de ilusión y fantasía que ellos que viven amargados en un mundo sin diversión. Frikis somos más.

Nixarim dijo...

intenta convertirme en super friki.

¡¡ Y LO CONSEGUIRÉ !! >_<

(ya sabes que lo hago por tu bien... X_D)

Nixarim dijo...

a ver, lo del McDonalds lo he puesto como ejemplo. Está claro que trabajar en el MC no es para nada algo por lo que avergonzarse, pero una cosa es trabajar para pagarse una carrera o para obtener un dinerillo extra y otra muy distinta es esperar que ESE SEA EL TRABAJO DEFINITIVO DE TU VIDA.

Cuando lo he dicho, iba por ese sentido: a veces la gente te mira con superioridad cuando te ve jugando o haciendo el lerdo mientras ellos se tiran estudiando 24 horas al día y te tachan como una persona a la que le importa una mierda su futuro, cuando no es así... estudias porque es lo que has elegido, pero no significa tener que dejar de vivir y de pasarlo bien.

Y si que leo los comentarios atrasados ^_^ (generalmente, lo mismo alguno se me escapa... ^^U)

Anónimo dijo...

Te as ekivocado con el kanji Belleza, no es Mi es BI la fonetica

http://www.saiga-jp.com/cgi-bin/dic.cgi?m=search&sc=0&f=0&j=&g=&e=beauty&s=&rt=0&start=1&sid=1212057291_76919


mira en el icono del altavoz ke te viene como se pronuncia.