viernes, julio 09, 2010

Cucal-girl!




¡CUCAL-GIRL!


Nada más terminar exámenes, empecé a trabajar como alumna en prácticas en Lokímica, empresa de control de plagas de Alicante. Por una parte, esto es genial, ya que estoy viendo como es el trabajo real fuera del aula y la verdad es que me está gustando. Me está gustando mucho. Ahora sí... más me vale tener estómago, porque las cucarachas se han convertido en seres cotidianos en mi vida XDD

Además, puedo afirmar que he tenido mucha suerte en la empresa, ya que en una semana que llevo allí me he encontrado en un entorno lleno de amabilidad y buen rollo, con muy buena gente de la cual no dejo de aprender, ya sea a desinsectar un alcantarillado a poner trampas para polillas, realizar controles de legionella, fumigar a los mosquitos (¡en una furgo con un cañón, yuhu!) y a manejar los programas informáticos necesarios para mantener en auge la empresa.

La parte mala es que termino agotada en cada jornada, ya que un día puedo estar desde las siete y media de la mañana rumbo a un pueblo a hacer rondas de avisos hasta las ocho de la noche, o bien tirarme el día sentada frente a la pantalla del ordenador organizando todo lo que hay que organizar (que es mucho, os lo aseguro...)

Pero, eso sí, entre curro y curro siempre hay tiempo para ir al bar a almorzar y a hablar de futbol con los compañeros XDD

Lo que más lamento de este mes que me voy a tirar en la empresa es la falta de tiempo para realizar mis propios proyectos personales, como Jhakeva, este mismo blog, el concurso de carteles del salón y las clases para aprender a tocar (¡¡por fin!!) el bajo. Pero bueno, como ya sabréis muchos, a veces la "vida real" te pide atención y no te queda otra que hacerle caso, una porque es necesario para labrarte el futuro que persigues, y otra porque... que coño, tampoco está tan mal.

Mucha gente se piensa que al llegar a cierta edad y establecerse en un trabajo, o simplemente dejar atrás su etapa de "juventud estudiantil" ya se pierde la chispa de la vida, ya hay que "resignarse" con lo que le toca a cada uno y vivir como bien te lo permitan las circunstancias.

Pues señores, esto es FALSO!!

¿Porque la gente mira con tristeza y resignación a lo que se llama "vida real"? ¿quién le dice a uno lo que es la "vida real"? Porque mi "vida real" es muy diferente a lo que alguna gente ha comentado. En mi "vida real" hay trabajo duro y esfuerzo, pero también hay risas, también hay coñas, también hay amigos y también tengo a mi pareja. Yo no quiero que mi "vida real" se convierta es una sucesión de días que se siguen el uno después del otro, que se base en ir cada mañana al trabajo y volver cansado a dormir para poder madrugar de nuevo. No, eso no va conmigo.

Lo que quiero es levantarme cada mañana cagándome en la jodida estampa de la mierda del despertador, tomarme el café con los ojos legañosos, darle un beso a mi Trev e irme pitando al trabajo, porque llego tarde. Lo que quiero es desayunar en la cantina con los compañeros del trabajo que me toque, soltando chorradas y charlando tranquilamente antes de la jornada. Lo que busco es hacer bien mi trabajo, sea cual sea, y acumular anécdotas y cosas que luego puedan contarse desde un punto de vista ameno, divertido, porque todo en la vida tiene su gracia si sabes buscarla. Lo que quiero es llegar a casa agotada... e irme directamente a hablar con Trev de todo lo que ha pasado durante el día.

Y quiero seguir quejándome de no tener tiempo para dibujar, y de no dibujar cuando tengo tiempo por pereza. Quiero seguir quedando para tomar algo con la gente que quiero, aunque volviendo antes porque, por la mañana, tengo que volver a cagarme en la jodida estampa de la mierda del despertador...

En resumen: Quiero una vida real, trabajadora y costosa, pero la quiero DIVERTIDA. La quiero EMOCIONANTE, y quiero ILUSIONARME.
Y esto, señores, es lo que realmente cuesta a la hora de enfrentarse a la "vida real". Porque una "vida real" del montón la puede tener cualquiera... pero una "vida real divertida"... jeje, ahí hay que tener maña! ;)

Nos seguiremos leyendo por aquí, quizá no con tanta asiduidad (como habréis podido comprobar), pero oyes, cuando se actualice, procuraré demostrar que estoy consiguiendo ese tipo de vida que tan real es ^^

Besotes y pastelotes!!

PD: Por cierto, gracias por todos los que me habéis comentado en el post anterior, tanto aquí como el facebook. Gracias por los ánimos, y también gracias por las collejas por haberle hecho más caso del que merece a una tontería así. Pero, ya sabéis... todo el mundo tiene sus días buenos y sus días malos, y si juntas un día malo con un montón de preguntitas de ese tipo pues al final...



Pos eso.

:_D


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Si uno no le pone chispa,¿quien?
Sé feliz Miri!y Cuca-girl to the rescue!/o/

Chuck Draug dijo...

Recuerdo cuando me dijeron lo de "aprovecha la universidad, que luego va a ser todo trabajar, trabajar y trabajar". Yo no tengo aún trabajo, y eso que terminé la carrera hace un año (los telecos lo tenemos crudo últimamente), pero eso de que tras la universidad se acaba la diversión y tu vida se convierte en algo gris es mentira. Además, una vida sin diversión, aunque sean sólo un par de horas, no es vida.

Así que ánimo y a dar caña, guapa. :D

Unknown dijo...

eso! tu vive com oquieras vivir (por mucho que suene a cliché)
y ahora, me voy a actualizar

que mes y medio es mucho tiempo XD

juice dijo...

¿aspiras a algo más? ¿o cazar cucarachas es tu meta en la vida?(ya se que acabas de empezar pero quizas en un futuro...)porcierto, no hagas caso a esos gili...memos, sí, gilimemos ¿pero quien se creen que son?

Samantha dijo...

me das miedo, has descrito mi vida laboral XD
Es cierto que en ocasiones llegas agotada y no tienes fuerzas para nada (para que te hagas una idea, la ultima vez me quede dormida en la silla del ordenador a lo L, jaja) Pero aun asi, el trato con los compañeros e incluso con algunos clientes, te lo hace mucho mas divertido. Yo trabajo en un estanco y no veas lo burra que se pone la gente cuando viene con el mono. Pero quitando algunas excepciones me lo paso ... vamos! no hay palabras. Que si el jefe va a tener un niño y esta que se sube por las paredes, que si otra se nos ha enamorado, que venga a hacer chistes con los regalos de la revista sexologies y evitar echarnos a reir cuando alguien la compra (que por cierto, se vende mucho jaja)Y lo mejor de todo quedar despues con tus amigos y contarles lo que has echo, que asi por lo menos os echais unas risas.
Un trabajo no te amarga la vida, eso lo eliges por voluntad propia. Y si no puedes seguir el ritmo no es culpa del empleo, sino de que uno mismo no se esfuerza en seguirlo, que es muy facil decir eso de: - estoy cansado. Pero aun asi, tirar para delante tiene merito. Si la gente se queja de que no actualizas o algo, que se jod**, ya les llegara a ellos.
Ah! y antes de que se me olvide: ERES MI SUPERHEROINA!!! desde que pise el verano pasado una cucaracha descalza, no las soporto

DigiL-Matt dijo...

siiiiiiiiii
eso es la actitud
no dejarse vercer por una rutina aburrida
como toda la bola de lerdos que conosco
la vida tiene que ser divertida no importa lo que hagas!!!!!!!!
XD

An dijo...

Saúdos y suerte. Bicos

Tréveron dijo...

¡Darle un beso a tu Trev! =_D

Valerian dijo...

Aquí el único que sale perdiendo es el despertador y su estampa, que van a quedar los pobres enterrados de las veces que te estás cagando en ellos.

Obviamente no puedo dejar de elucubrar cómo quedará el sonido después del relleno de material orgánico por tu parte y que eso llevaría consigo que te quedases dormida con excreables consecuencias también.

Pobre despertador, nadie piensa en él si no es para cubrirlo. Tenía que haber hecho caso a su padre y hacerse laxante.

Al margen de eso ¡Disfruta de la fruta!

Nixarim dijo...

y más teniendo en cuenta que el despertador que uso es mi móvil... xDDDD

Kalitro dijo...

Métete a funcionaria, es el modo más fácil de tener un horario decente.

davigi dijo...

Hacia eones que no comentaba pero sigo leyendo el blog desde hace años.

Solo decirte que guardes con mucho cariño este post porque te servira dentro de unos años ^_^

Bocaseca woman dijo...

Es un post muy emotivo, al menos para mí :_D

No hay nada como salir ahí fuera y encontrarte con la realidad, ver que te gusta, y que estás satisfecha con lo que haces. Y no importa si estás 10 o 12 horas, se pasan volando. Cuando llegas a casa sabes que has aprendido cosas que realmente te interesan y te motivan a levantarte por la mañana.

Es muy distinto a las prácticas de la universidad, no tiene nada que ver. Y creces, sí, pero tienes a gente a tu alrededor con la que te apetece quedarte a comer y con la que puedes ser tú misma.

Yo ahora estoy así en el laboratorio de Genética. No se para en todo el día, pero la gente es súperagradable. Y sí, llego a casa y me acuesto antes de las 11 y tengo tiempo para poco más. Pero me gusta.

Dav dijo...

Ole, qué gustazo que da leerte, muchachilla =D
Yo que siempre digo que quiero estar estudiando durante muchos años y me has dado ganillas de acabar la carrera ya xD

Me parece maravilloso que no quieras perder el espiritu después "entrar a la vida real", eso es muy importante, no dejarse nunca llevar por las obligaciones ni el esfuerzo, sino aprender a valorarlo y a disfrutar con ello.

Estoy deseando que cuentes qué tal te va. ¡Caray! Si es que por poco tiempo libre que se tenga, si disfrutas lo que haces eres feliz! Y para colmo, luego vienen las vacaciones y los proyectos inesperados, y te descubres haciendo cada vez mas cosas que ni imaginabas. ¡Seguro que encontras los momentos justos para seguir todos tus proyectos!

felicidades miri! ^^

Belsan dijo...

Lo de Cucal-girl me ha matado XD
Claro que no tiene por qué ser aburrida! Seguirá siendo tu vida, hagas lo que hagas. Seguro que este será un buen verano para ti.
Por cierto, de una bajista en prácticas a otra: ¡chócala! Y ánimo, en realidad no es tan difícil... sólo se te pelan los dedillos XD

Malfuin dijo...

C-c-cucarachas.

Yo no podría soportarlo.

Saiko Hanajima dijo...

Lo resumiré en poca cosa:
¡Ahí estamos! :_D

onibaka dijo...

yeeeei

pues igual que sigue habiendo gente que te anima cuando vas mal tambien tienes fans que se alegran de verte tan animada.
Tan animada que es contagioso ^^

Sae T. dijo...

Me alegra verte tan contenta, Deed.

Siento no comentar en el post anterior, digamos que prefiero abstenerme a decir cosas sobre estados de ánimo negativos, porque antes que decir algo incoherente, prefiero el silencio ;)

Espero encontrar un trabajo que me guste cuando termine los estudios, al igual que tú ;D

Fheizhi dijo...

jeje te lo tomas muy bien =) eso anima a los demas xD tu felicidad se contagia miri >w<

Souhiro dijo...

Matar bichos da PX

Cada cucarcha da al menos 1 PX.
Y Deed va a trabajar matando TONELADAS de Curarachas.


Morajela: Deed se va a convertir en Reena Inverse o algo asi en un par de meses.

Nixarim dijo...

¡Cielossanto! ¡qué honor! *_*

María J. Montiel dijo...

Bueeeeno Deed, cada uno tiene sus gustos. A mi personalmente no me gusta levantarme temprano y con respecto a eso de trabajar... si es desde casa mucho mejor. XD. Pero es cierto lo que dices. Me alegro que te vaya bien en el trabajo n,n. Suerte y pásate de tanto en tanto por aquí, que seguimos viciados a tus post. XD

Cloud Strife dijo...

A nadie le gusta levantarse temprano, creo que es precisamente lo que la gente más odia (o suele) de su trabajo, pero si es así de gratificante, está bien.

Y es cierto, cuando trabajas pierdes mucho tiempo que antes le dedicabas al ocio o a pasar el rato con tus amigos, pero que coño, eso no quiere decir que tengas que tirar por la borda toda tu vida ajena al trabajo.

Rosa_Negra dijo...

Hombre, yo madrugar, madrugar... que entro a las once y media, pero también salgo de trabajar a la hora que le de la gana al jefe... en fin. Cosas de trabajar en un bar para costear caprichos ^^. Menos mal que solo es en veranito...

Albaharu dijo...

Jo, suena casi como una despedida.
Pero bueno, Miri, me an encantado todas tus entradas (algunas kmas q otras, evidetn) y muchas veces me has echo reir cuando estaba triste con tus paranoias XD
Asi que...se feliz !!

Miguro dijo...

¡Di que si! ¡El mundo no se acaba por abrir los ojos a la cruda realidad! ¡Si señor!

Felicidades y que te siga yendo todo tan bien...

Salu2

Shin dijo...

y en tu empresa no te enseñan a fumigar trolls? xDxDxD seria muy util xDxDxD

Delerium dijo...

Menudos repelusos con las cucas, buff. Supongo que a todo se hace cuerpo pero...aaaaaay, que no puedo, me dan mucho respeto esas cosas crujientes.

En cuanto a lo de vida real divertida... Que leches, no se que decirte. En mi curro a veces hay buenos rollos y otras veces malos. Pero normalmente me traigo alguna anecdota (ya sea para matar a quien ha ensuciado X cosa o para reirme de Z situación) a casita.

Mucho animo y dale besitos a Tizne x3

Anónimo dijo...

Holaaa!

Me he pasado por tu blog y me gusta. Me gustaría afiliarte a mi web www.japanese-world.net

También me gustaría estar en contacto. A mi también me gusta el gótico ^^

Y felicidades por tu blog ;)

Saludos!!

Ikanus dijo...

Hola Miri, que bueno que estés trabajando, acaba con las "cucas" y a los mosquitos con tu furgo con cañon ¡que alucinante!, y aprovecho para dejarte un enlace para que veas a esta pequeña Chun-Li, hoy dia lo puse en mi blog, y pensé, lo voy a dejar el enlace en el blog de Deed: Pequeña Chun Li.

Adriana dijo...

Buenas!
Oye esta entrada me a encantado, no se que tiene, pero me gusta ;)
¡Animo que tu puedes acabar con las cucas! >o<
Te sigo! ^^

Jordi M.Novas dijo...

"Yo no quiero que mi "vida real" se convierta es una sucesión de días que se siguen el uno después del otro, que se base en ir cada mañana al trabajo y volver cansado a dormir para poder madrugar de nuevo. No, eso no va conmigo."


No quieres, pero seguramente será así..
La única buena solucion para que eso sea soportable es que de verdad tu trabajo te guste. Por eso tanta gente odia esa rutina, porque sus trabajos les asquean, por más que digan que no. No es la rutina, es lo que uno hace con ella.