domingo, noviembre 26, 2006

Be Happy.



La felicidad es un sentimiento sencillo, llano y simple.

No hay que buscar razones para explicar el por qué uno se levanta un día de buena mañana sientiéndose bien, con ganas de comerse el mundo y de hacer miles de cosas, de ver a sus amigos, de trabajar por sus sueños, de reirse por cualquier cosa... Si se empiezan a buscar razones para explicar este estado, te das cuenta de que desde un punto de vista lógico no hay motivos que lo justifiquen, y como no los hay, piensas que no es más que una ilusión, te deprimes por ello y dejas de ser feliz...

Por ello no hay que intentar justificarlo. ¿Te has levantado feliz? Perfecto, disfruta de ello, caray. Disfrútalo. Si hoy te toca ser feliz, es porque lo mereces o porque ya va siendo de que lo seas, no le des más vueltas.

Sal a la calle y disfruta.

Así de sencillo. Así de fácil.

No hace falta que los demás o tu entorno te den razones para estar contento, o para no estarlo. A lo mejor ha sucedido algo de lo que tu parte racional no se ha percatado, pero sí tu lado más básico, el instinto, y por ello sientes cosas que no llegas aun a comprender.

Pero que más da... si eres felíz, ¿que importa la razón? La gente se empeña en darle vueltas y vueltas a las cosas simples, haciéndolas complicadas, estresándose con ellas y destruyendo su verdadero significado.

Menuda tontería. ¿Para qué complicar algo que te hace sentir tan bien, convirtiéndolo en una razón para la preocupación?. Es como ponerse a explicar el porque te hace gracia un chiste absurdo: pierde la gracia que le viste en un principio.

O lo pillas, o no lo pillas.
Y si no lo pillas a la primera, pues lo harás a la segunda. O a la tercera.

Yo creo que estoy empezando a pillarlo... ^_^

25 comentarios:

Druida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Druida dijo...

Todo esto de ser feliz se jode si tienes un pensamiento lógico muy profundo. Para que yo sea feliz necesitaría cambiar la realidad. Pero bueno, disfrutando de los pocos momentos buenos de la vida se salva alguna que otra depresión ^_^

Fëadraug dijo...

- ¡Señor Eric Idle, señor Eric Idle!

- Yes, my friend?

- ¿Ha leído lo que ha puesto Mirian en su blog?

- Of course I did. She's beginning to see that happiness is something that just happens and you don't need to justify it. I'm glad to read it!

- Pues sí, así es. Entonces sabe lo que tenemos que cantar, ¿verdad? Ya sabe... para dejar claro que siempre hay que mirar al lado bueno de la vida, porque aunque la vida sea una mierda si eres feliz, eres feliz y punto y todo ese rollo.

- Sure! Let's sing it together!

"Always look on the bright side of life..."

PD: Lo siento, no he podido evitarlo. Y que me perdone Eric Idle por esto. xD

Fëadraug dijo...

PD2: Ahora que lo pienso, creo que "starting to see" queda mucho mejor que "beginning to see". ;P

Mirian_Deed dijo...

...

noloentiendo.

XD

Fëadraug dijo...

Es sencillo...

¡Que me alegro muchísimo de que estés pillando que la felicidad no necesita ser justificada! ^________________^

Druida dijo...

Draug, justo cuando estaba leyendo los comments estaba escuchando "Always look on the bright side of life" XD(me aburro mucho)

Keirana dijo...

Ma molao el post ^^

Igual no es un post de los típicos tuyos chorras, pero oiga usted, aquí tienes a una que valora los post no chorra muchas veces más que los chorra, por muy vistosos que estos sean.

Como decía Devioren, en la viña del señor hay muchas uvas... XD

secundiino dijo...

oel ole y ole, viva la felicidad, y da igual como la alcances, a menos que tnega que ver con la desgracia, o la infelicidad ajena..


y claro no podemos juzgar la felicidad ajena, ni su manera d ellegar a ella...

Guges dijo...

felichita, ains

Koopa dijo...

El optimismo marsmola MUCHO, sip, aprovecha la situación, que no hay nada mejor que estar feliz e ir por la vida con una sonrisa en la cara =D (Cielos, que cosa tan sentimental me ha salido!)

Es como ponerse a explicar el porque te hace gracia un chiste absurdo: pierde la gracia que le viste en un principio.

A los que no les hacen gracia mis juegos de palabras: ¿Veis? Se hace así! Y entonces lo entiendes y te ríes! (O no, que puede darse el caso también)

Iris dijo...

Eso!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aprovecha la felicidad y no intentes racionalizarla :P

Y como decía Libertad (véase las tiras de Mafalda):
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."

Kira dijo...

La felicidad es algo tan relativo... cuando tienes algo siempre kieres algo más.. los humanos no nos conformamos con nada ^___^.

Se puede ser feliz con cualkier tontería, la verdad es que es mejor ver las kosas positivas de la vida para poder serlo. Que son dos días! Ja ne!

W-Shark dijo...

nuse...no se ke decir la verdad...pork lo veo obvio...estas feliz...pos yokese...no debes preocuparte del por ke...si te levantas mal...pos igual un día malo...a mas...ke yo creo ke de eso...almenos en mi caso...no te das cuenta.

Creo que debe decirtelo una 3 persona. Si estas feliz pos las ranciedades ke te digan te dan un poco igual, todo te parece bien...nose...y si te pilla torcido pos eres mas retorcido y mas cabroncete...pero eso te das cuenta por 3 personas...no solo pork te lo digan sino por el careto ke te ponen cuando dices algo ke kizas, por tu manera de ser, no se esperaban.

asik...siempre hay ke estar feliz, o almenos, verle el buen sentido a las cosas...

Anónimo dijo...

Ya que estamos con los Monty Python, hay una canción que refleja bien cuando a mí me entra el optimismo sin remedio:

...so remember, when you're feeling very small and insecure,
How amazingly unlikely is your birth...

http://www.lyricsdepot.com/monty-python/galaxy-song.html

Estar vivo es una cosa alucinante, casi me siento feliz solo con pensar en eso.

Y si no, "beefeater, my friend"

Karori dijo...

Muy buen post, Miri, la verdad encuentro que tienes toda la razón del mundo (o al menos de la blogosfera xD)

Y es que cuando se es feliz, no hace falta ponerse a pensar en los porqués, ya que si estás contenta, pues aprovecha y disfruta de la vida, que no siempre es bueno estar cuestionándose todo cuanto nos pasa. Además, al fin y al cabo la vida se hace muy corta como para amargarse la existencia buscando problemas donde no los hay...

Resumiendo, que me gusta mucho la comparación con el chiste absurdo, realmente es muy cierta.

Ah, y muy bonito el dibujín del comienzo del post... no te niego que me ha encantado ^_^

Bocaseca woman dijo...

Gracias por este post, Miri :*

Mirian_Deed dijo...

A mandar ;)

(al igual que la gente escribe cuando está mal, para deshogarse, también es justo escribir cuando se está bien, para reelerlo y recordarlo siempre ^^)

Ea!

PD: Me alegro de que te guste el dibujín Karori, ya pensaba que nadie se iba a percatar de él XD

El Jose dijo...

Miri... ¿te encuentras bien? ¿eres tú de verdá? ¿no eres tu doble malvada o algo? ¿SEGURO que lo que has fumao era tabaco?

¿Si?

... joer, pues me acabas de alegrar la mañana :)

Balky Bartokomous said: ¡Y ahora que estamos contentos, bailemos la dansa de la alegría! ¡Nay,nay,nay,nay,nanananana-nay!¡Hey!¡hey!¡hey!¡hey!¡hey!¡hey!¡HEY!

(¿Cóooomo que no se acordáis de esa gran serie que era Primos Lejanos? Nchts, estos jovenzuelos...)

Mirian_Deed dijo...

XDDDDD lo mismo es el olor a hongo que tengo por aquí debido al herbario, jejeje...

y claro que me acuerdo de Primos Lejanos!! no seas riiiidiculo XD

Anónimo dijo...

"fiuuuu fiu fiu fiu fiu fiu fiuuuuu uuuuuuu uuuuu don't worry, be happy"

Cuanta razón tienes Miri...

Kalitro III dijo...

No, no, esto está mal enfocado. Lo que hay que preguntarse es qué motivos hay para NO ser feliz. Que entonces es cuando se llega a la conclusión de que ninguno. Normalmente, vaya.

El dejar la felicidad a como uno de despierte depende de las hormonas, y eso es una ruleta.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

"(al igual que la gente escribe cuando está mal, para deshogarse, también es justo escribir cuando se está bien, para reelerlo y recordarlo siempre ^^)"

¡Dí que sí, Deed! ¡Totalmente de acuerdo! Y yo bien que me alegro de poder leer algo así por una vez, que al menos no todo sean "depres" y bajones anímicos, qué caramba.

Hay que ver, menuda plaga de posts de tono catastrofista y depresivo estoy encontrando últimamente en mi vecindario bloguero...

Anónimo dijo...

Josplas, que el post antepenultimo era yo, que me sale anonymous...

Druida dijo...

Lamentablemente algunos pesimistas lo somos desde nacimiento, no podemos cambiar, asi que no puedo poner nada estilo que razón tienes, ya lo siento.


Por cierto, siempre que se mencionan los Monty Python no puedo evitar pensar en transplantes de hígado y golondrinas XD, y a partir de hoy en esta frase: "y ahora algo totalmente diferente... un hombre con tres nalgas!"