lunes, octubre 09, 2006

Forever yours



Existen varias razones para abrir un blog.

Algunos lo abren para poder publicar sus historias o relatos. Otros, para subir artículos. O dibujos... hay gente que tiene una razón fija para abrir su pequeño espacio personal en la red.

Pero otros se abren sin una razón específica... porque todos los amiguetes tienen uno, porque no quieres comentar en otros blogs como anónimo, o por hacer algo en una tarde aburrida.

Este blog es de este último tipo: se abrió un buen día porque sí. Por hacer algo. Por nada en especial.

Por otro parte, si bien es muy fácil abrir un blog, otra cosa es que perdure. Generalmente la vida de un blog es muy variable, dependiendo del interés del autor por el mismo.

En el caso del Gothic Paranoid, empezó siendo un rinconcito de amiguetes. Al principio, los post solian ser siempre de la misma tónica de "me aburro, voy a escribir algo", siempre frecuentado por el mismo círculo de amigos, que yo ya conocía tiempo antes por foros y universidad. Era un sitio hogareño, sin pretensiones y ocasionalmente actualizable (con ritmo muy frecuente al principio, y más calmado después).

Los blogs son así en realidad... un espacio en donde una persona reúne a un grupo de amigos, más lejanos o más cercanos, donde el autor cuenta cosas que no diría en persona por el nivel de paranoia o, incluso, complicidad.
El autor escribe de forma totalmente desinteresada. Nadie le va a pagar por sus post, por sus artículos, críticas o dibujos. No se recivirá ninguna retribución por intentar entretener a la gente, aunque se pase horas preparando un post o días planeando una serie de tiras.

No hay nada que el autor pida a cambio.

Pero sí que existe una forma de pago... por supuesto, totalmente opcional y voluntaria: los comentarios.

Los comentarios de la gente que lee cada uno de esos post son casi la única razón por la que un blog puede mantenerse a flote: la ilusión por saber que piensa la gente de su trabajo, de tus pensamientos y de tus escritos, esas ganas por querer compatir y saber que has llegado hasta la gente que te lee al otro lado del monitor, o que nos has conseguido transmitir lo que querías y te toca mejorar. Todas esas pequeñas señales de "estoy aquí", ya sean de apoyo, de crítica o de opinión son las que mantienen día a día a los autores de muchos blogs, los que hacen que no abandonen su proyecto, a veces intencionado, a veces ocasional, y que sigan ahí posteando cada día, semana o mes: que no abandonen su blog a su suerte.

Yo soy una de esas autoras. Y este es uno de blogs.
Soy muy consciente de que, si no hubiese tenido ahí a ese grupito de amigos que me comentaron al inicio de este blog, y que aun hoy siguen comentando, el Gothic Paranoid ya estaría cerrado desde hace mucho.

Por ello, este post y este blog, va dedicado enteramente a ellos. Por estar ahía siempre. Por apoyarme durante casi dos años ya y por no fallar nunca, ya que si bien no comentan siempre, me consta que me leen y me apoyan.

Por otro lado, también quisiera hacer mención a aquellos que llegaron aquí por recomendación, por google, por enlaces de otros blogs o porque una noche de lluvia de pronto se les encendió el ordenador con este página... Gracias. Gracias por venir y quedaros. Todos y cada uno de los comentarios son leídos, y todos son apreciados y gratamente recividos. Y que sepáis que me hace una ilusión tremenda leer un comentario de una persona nueva o recién llegada (al igual que me emociona comprobar que los que ya estaban, siguen estando).

Otro colectivo es el que se limita a leer, que está pero no da constancia. Sin embargo, pese a que no se vuestros nombres (y menos vuestras caras XD), también quiero agradecer el que os paséis por aquí, que me leáis y que hagáis subir silenciosamente ese contador (que tardé demasiado tiempo en poner, jeje). A todos vosotros, mil gracias otra vez, este blog también está por y para vosotros, y dar mil gracias a quellos que, pese a no comentar, me escriben mails dándome animos y felicitándome por el blog, que hoy día ya habéis sido unos cuantos, y no sabéis el animo y la moral que da encontrarse con uno de estos mails en el buzón de entrada.

En fin... que por si aun no se ha notado, este es un post enteramente de agradecimiento a todos vosotros, a los que habéis estado ahí siempre, a los que llegasteis después y os quedásteis, a los que están pero prefieren seguir en el anonimato y también a aquellos que vinieron y luego se fueron, ya que también han sido parte de este blog gratuito lleno de paranoias e idas de cabeza varias.


Gracias a todos.


Besotes y pastelotes.

42 comentarios:

Nogard dijo...

completamente deacuerdo. ¿porqué te haces un blog? yo piendo que es para que la gente pueda disfrutar de las cosas con las que disfrutas tu. Yo me acuerdo cuando, no hace tanto, tobal me empezo a pasar naruto. Yo ya era un fanatico de dragon ball y tal pero me habia comprado el pc hace poco y jamas me habia metido en internet. Desde entonces me ponia a buscar series todas las noches y al único a quien podia decir "mira esta serie, es un pason" era a Tobal. "te acuerdas de bleach y de stay nigth?" y yo pensaba que me gustaría llegar a mas gente y poder así darles lo que encuentro y que lo puedan disfrutar. Y entonces mi amigo shark me comento lo del blog.

En tu caso igual. Sabes a la gente a la que llegas? cuantas cosas aprendemos y cuantas horas de aburrimiento llenas con tus dibujos y paranoias?

Eres una tia de p.. m.... y espero que sigas siempre asi!!!!

y a ver cuando quedamos todos en la uni y charramos un poquillo tiraos en el cesped.

chao niña

Anónimo dijo...

De nada, mujer, en nombre por mi parte de lectora frecuente y comentadora ocasional ;)

¡A ver si para el salón nos vemos!

Alfrodo dijo...

Coincido en este "momento de revelación".
Y no se merecen las gracias,las merece vuesa merced.
Un saludo

Alfrodo

Anónimo dijo...

Yo también tengo un blog, y me ha durado abierto bastante tiempo gracias a, como tú dices, lo lectores y comentadores. La verdad, el blog no se hace para ganar la fama, sólo para divertirte y algún día decirle a tus nietos "Hijos, ¿os he contado aquella vez que yo tuve un blog?..."

Anónimo dijo...

Jo, me ha dado palo estar leyendo el blog desde hace tanto tiempo y no haber comentado nunca nada ^^U
Que sepas que me encantan tus "paranoias" y que te apoyo plenamente para que sigas con éste blog tanto como gustes ^^
Ale, ahí queda eso xD

hellsamu dijo...

de nada miri, gracias a ti por actualizar a menudo y darnos algo de entretenimiento, creo que la meta de los nuevos bloggers que te conocen es llegar a tener un blog tan "vivo" como el tuyo!

Anónimo dijo...

Aquí Ilmarë Hatake, una lectora de hace por lo menos un año y que este post le ha animado a escribir ^^U. Pos para empezar también te quería dar las gracias por las carcajadas que me han hecho soltar tus tiras, las de Mustang me hicieron interesarme por el anime que me ha encantado y en cuanto vi las tiras de L y Kira me puse a leer el manga que tambien me ha gustado y la verdad, me alegro de que hayas leído One Piece XD.

Los cuentos y tu manera de dibujar también:DD y digamos que el "ambiente" que se respira en este blog me gusta, no he comentado nada porque al no conocerte ni de foros ni de nada pues me daba un poco de reparo, pero vamos si te anima los comentarios pues yo comento!

Pues na, espero que sigas con el blog, por aquí estaré ;)

PD:el video del pollo fue la ostia XDD

Chuck Draug dijo...

En un principio, muchos blogs se abren "porque sí". No creo que haya excepciones... Bueno, sí, tla vez aquellos que se abren un blog sobre cómics para salir en Tebelogs y a ver si alguna editorial se interesa en ellos. xD

Respecto a Gothic Paranoid, ha ido evolucionando, desde el blog de "voy a poner algo porque sí" a lo que es ahora, un blog con relatos, tiras (MUY) cómicas y también textos más personales que han hecho pensar a más de uno, aparte de los posts típicos de "me abuurroooo" (entonarlo como Homer Simpson) y los de anécdotas de algún viaje. Es un blog personal donde su autora (sí, Miri, hablo de ti xD) abre su corazón a todos los que visitan este pequeño espacio de la Red... y donde los que leen lo que se escribe puedan opinar, compartir impresiones, estar a favor o en contra...
En fin, Gothic Paranoid es un blog que cubre muchos aspectos, unos más personales que otros, pero siempre con temas y tiras sobre los cuales hacer comentarios. Y es de agradecer encontrar un lugar en Internet como éste.

Y también es bueno que en un blog haya mucha gente que comente. Algunos podemos sentir curiosidad por saber cuántas visitas puede tener uno (bueno, para mí las visitas son secundarias, aunque si en algún momento se quiere inflar algo el ego, no viene mal xD), pero lo importante está también en lo que la gente piensa en los comentarios, como ya he dicho. :)

Y las gracias a ti, por mantener este sitio.

Anónimo dijo...

Jo, la verdad es que siento no comentar más a menudo y con más palabras, y más ahora con este post que has puesto xD

Pero no dejo de leerte, tu blog merece la pena y tú más.

Un beso ^^

Sidney dijo...

q discurso mas bonito *lagrimita* pues ala uno de esos comentarios para pagar los post ^_^

Anónimo dijo...

Hum...me has emocionado... y mira q soy novata x aki....sniff... pero si somos nosotros los que te tenemos que dar las gracias por animarnos tanto con tus paranoias!! Que me encantan, y d las cuales espero saber muchisimo mas!! (estare observando...jujujuju....)

PD: x fin encontre el death note!! el cuaderno!! (no viene a cuento, lo se, pero no podia evitar haceros participes de mi inmensa felicidad)MUAHAHAHAHAHA

Nixarim dijo...

jeje, yo vi el cuaderno en Satrike Games, pero no me lo he podido comprar aun... ^_^

y a mi con saber que pululais por aquí me basta, que me consta que mucho estáis aunque no comenteis :D (aunque, pa que negarlo, los comments hacen una ilusioooon...T_T)

Unknown dijo...

que gonito leñes, ultimamente entro el blogs, spaces, foros y demases y la gente está mu sentimental, será el tiempo? oÔ

En fin, pero leo esas cosas y yo también me pongo sentimentaloide, sniff. Un placer leerte ^^

Shinnee dijo...

A mi me hace ilusion que te haga ilusion leer nuestros comentarios ^_^

Yo no se como llegue aqui, debia de estar buscando algo de anime/manga/cosplay, y claro, con el despliegue de medios que nos haces, seguro que aparecias en la busqueda jeje. Me hicieron mucha gracia tus posts de "mira lo que me he compraooo", y la tortuga, y el perro. Luego ya vi las tiras y de aquí no me mueves, guapa XD

PD yo creo que la primera que lei fue la del setiembre no jutsu...

Guges dijo...

ains, pero que sentimental nos has puesto niña :_)

leer tu blog es un placer, nosotros somos los que tenemos que darte las gracias porque des contenidos de calidad, educativos (lo de los pollitos) y entretenimientos varios (jope, te tendrian que poner de directora de programacion en alguna tele)

"Pero sí que existe una forma de pago... por supuesto, totalmente opcional y voluntaria: los comentarios." eh, si hay que poner bote se pone bote, de momento aceptas donaciones en chupachuses no?

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

No hay de qué, Deed. ^_^

Aunque ya sabes lo que pienso... Que, en realidad, a quien hay que dar las gracias es a ti. ;-)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elfangor dijo...

joe, que majo el post.

yo tb soy de esos de "por que si", y si no fuera por los amigos que comentan tb lo habría dejado(coñe, escribir para mi mismo puedo hacerlo con el bloc de notas y me lo guardo en alguna carpeta xDDDD hablar solo también funciona, pero es mucho mejor hablar con alguien :-P).

pues ahora voy a postear más que antes, ale.

(mei, algunos estamos sentimentaloides porque el 430 es muy... 430(a partir de ahora eso se ha convertido en un adjetivo))

Nixarim dijo...

coñe, escribir para mi mismo puedo hacerlo con el bloc de notas y me lo guardo en alguna carpeta

aaah... que gran forma de expresarlo!! XDD

y como sigais hablando del 430 me va salir espuma por la boca... >_<(¡yo solo voy por el tomo 35! ¡¡buaaaaaaaaaaa!!)

Elfangor dijo...

fácil, lee más. no duermas. puedes comer mientras lees. no estudies. no... no muchas cosas. aunque puedes dibujar.

cuatrocientostreintaear mola.

S.M.M. dijo...

Hey! Que cacho de post! ^^
Totalmente de acuerdo, la verdad es que los comentarios le ayudan a uno a seguir posteando, sin ellos... la cosa es mucho más sosa.

Yo soy uno de esos que lee mucho y comenta poco, sorry, es que soy timido (;_P)

Ah! Y las gracias te las tenemos que dar nosotros creo yo ehh? La de carcajadas que me habría perdido sin este "pedaso" de blog ;____)
Estás hecha una artista! Y espero que el blog cumpla muchos años ^_^

Ñaaaaa

Anónimo dijo...

La verdad es que yo normalmente no suelo comentar nada, pero imagino que por esta vez pasa.

Conocí este blog navegando por la red hace un par de meses (ligeramente algo más) y he de decir que simplemente que por el par de minutos que paso entretenido a la semana, este blog merece bastante la pena.

Muchas gracias, por dibujar esos comic tan fantásticos y espero que siga así durante bastante tiempo.

Anónimo dijo...

Snif, qué botito. Nunca me habían dedicado un post tan bonito en un blog. A ver si en el próximo además me mencionan.
Como han dicho otros ¡el placer es nuestro, Miri! O algo.

El Jose dijo...

Siempre es un placer, chica ^^.

Yo personalmente pienso estar por aquí hasta que te canses o tengas mejores cosas que hacer y cierres el chiringuito.

Y si eso es lo que te dá ánimos, aunque servidor esté más ocupado que nunca, procuraré dejar siempre algo como comentario, ni que sea un emoticono.

Salud y con Dios, sea usted muy feliz y todo eso.

Nixarim dijo...

A ver si en el próximo además me mencionan.

yey, salis todos mencionados indirectamente! X3

Basterrak dijo...

yey, salis todos mencionados indirectamente! X3

eso es cierto, y doy fé de ello:
¿de donde creeis que sacó lo de la noche de lluvia...?

gracias a ti, aunque sabemos que si no lo cierras es porque nos temes... no se puede prever la reacción de la gente si se cierra el Gothic Paranoid. XD

Elfangor dijo...

piquetes y antorchas. multitudes enfurecidas. caos y destrucción. el fin del mundo. así, a grosso modo.

hellsamu dijo...

y spoilers, que no se te olvide que si lo xapas te llenaremos a espoilers de alguna manera...

ainsss, que 430 me siento...(buahahahaha)

Iris dijo...

Jo, Miri, me he emocionado *_* que estoy muy impresionable ultimamente...

Pues yo solo decir que desde que te encontré gracias a un tal Katsu (:P)no he dejado de leerte y comento siempre que puedo. Eres genial y tu blog es un reflejo de ti, por eso engancha tanto ^^

Sobre lo del los coments tienes muchísima razón... es como una espacie de pago a los posts. Yo no tengo ni la mínima parte de comentarios en el mío, pero cada uno de ellos es recibido con muchísima alegría. Y estoy de acuerdo en que cada nuevo comentador hace muchísima ilusión *_*

En definitiva, que no te librarás de mí tan fácilmente :P

hellsamu dijo...

los comentarios siempre hacen muxa ilu, ojala en mis post llegaran a pasar los 30 como en los tuyos!

lo malo es cuando no tienes palabrejo de identificacion, y ves q tienes 10 coments nuevos y vas to emocionao y es spam(me paso)

bueno, q asias a ti y q DIBUJES MAS TIRAS, LEAS MAS ONE PIECE Y ME HAGAS EL AVATAR QUE ME DEBES!

Nixarim dijo...

euh... ¿hace falta que especifique por qué no puedo seguir leyendo one piece en estos momentos? T____T (en cuanto pise elche me tienes en tu casa... y será mejor que esta vez escondas esas figuras de Zoro y Usuff que a veces me dan arranques cleptómanos y no se yo...

...

o mejor: NO LAS ESCONDAS, bwajajajaja!!)

el avatar... en proceso XD

Por cierto, ya que se nombra la cantidad, se de gente que no comenta cuando ve que hay más de diez comentarios o así... pues.. que sepais TODO COMENTARIO ES BIEN RECIVIDO, CON LA MISMA ILUSIÓN, ESTÉ EN LA POSICIÓN QUE ESTÉ!
Jo... :__3 (de veras, muchas gracias a todos... jo :_3 )

...

(sois los mejores, jejeje... cualquiera diría que nos pago nada XD)


oh, leo varias amenazas por ahí...

...

(en realidad llevo tiempo queriendo cerrar esto pero no puedo, la gente se lee los comics antes que yo para chantajearme con sopilers... que alguien me ayudeee!!! X_DDD)

y lo de los spams también me ha pasado, sobre todo cuando estaba abierto el Fukai. Que plaaaastas... u_u

AMY dijo...

gracias? a mi tambien? gracias a ti, por alegrarme las tardes con las tiras y con tus historias!!XD

saludooooss!!

El Jose dijo...

Me permito una observación: este es uno de los pocos blogs en el que uno es capaz de dejar un comentario en un post de hace dos semanas... diciendo una chorrada a la altura del "no te digo trigo por no llamarte Rodrigo, jarl"... con otros cinco posts más nuevos por delante...

¡Y la autora LE CONTESTA! ¡Se mira los posts anteriores, ve que hay UN comment nuevo, y va y le contesta!!! (Bueno, vale, no siempre, pero a mí me ha pasao)

¿Cómo no comentar después de semejante detallazo?. Si es que la muy $%&/" debe dominar de marketing. Eso no es tratar bien a los visitantes, Miri, eso es mimarlos. Luego cualquiera se va asín por las buenas...

A falta de un término más ilustrativo...

¡FRIKI!! ¡¡FRIKIIII!! ¡BWA-HA-HA-HA-HA!! (Que es un poco como decir, se te admira un güevo jodía, sigue como hasta ahora, como se te ocurra chapar meto pasta gansa para que continúes y cosas así... pero no, aunque pongas posts como éste a dos semanas del Saló no pensamos hacer ninguna colecta para que te compres el muñequito de 50 eurazos. Claro que si ponemos dos euros cada uno de los que nos veamos por allí y somos ya como veinte... no, Jose, mente limpia, mente limpia...)

Nixarim dijo...

pero no, aunque pongas posts como éste a dos semanas del Saló no pensamos hacer ninguna colecta para que te compres el muñequito de 50 eurazos

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¡mierda! ¡maspillao! X_DDDDDDDD

Anónimo dijo...

Cómo que has pensado en cerrarlo??? Ahora mismo voy a la tienda y me compro los comics del 36 al 50, para tener con que spoliearte.

Karori dijo...

Pues yo conozco a Deedlit virtualmente desde que llegué a Dreamers (desde lo cual ya han pasado 6 años, ¡tomachá! O_O), y aunque mi ciudad de ciudadana no es el Manga a Gritos, de vez en cuando me paso por allí a echar un vistazo a cómo está el patio, pese a que muy raramente diga algo.

Y creo recordar que, justamente, supe del nacimiento de este weblog por haber visto el link en el MaG, o algo así... ^^

Ah, y de nada por los comentarios y/o visitas, Deedlit, es que es la pura verdad que tanto tú como Gothic Paranoid tienen un no-sé-qué que engancha, así que más bien digo que gracias a ti por ayudar a que nuestros días se hagan más amenos.

¡¡Y ojalá nos veamos en el Salón, que ya falta poquito!! ^_^

Bocaseca woman dijo...

Que bonito ^^
La verdad es que cuando empiezas hace mucha ilusión ver que la gente se lee tus cosillas y te comenta. Todo el mundo tiene epocas en las que no escribe mucho y otras mejores, pero por lo que veo tú siempre tienes algo original que poner en el blog, y eso está muy bien (además, pones cosas interesantes, no como otras personas que escriben por escribir..)
En fin, espero que sigas manteniendo vivo este gran blog ;)
P.D: Tengo yo 40 comentarios y monto una fiesta xD

Nixarim dijo...

VENGA YA DE TANTO MAMONEO Y PONTE A DIBUJAR COMO UNA POXEXA!!!

pos ahora no dibujo, ea y ea u_u

(por cierto... arigatô a todos :D)

Akai dijo...

Otro colectivo es el que se limita a leer, que está pero no da constancia. Sin embargo, pese a que no se vuestros nombres (y menos vuestras caras XD), también quiero agradecer el que os paséis por aquí, que me leáis y que hagáis subir silenciosamente ese contador (que tardé demasiado tiempo en poner, jeje).

No suelo comentar en blogs y foros porque soy hombre de pocas palabras, prefiero leer/escuchar en silencio cuando no tengo nada relevante que aportar, pero que sepas que este es uno de los blogs más interesantes de la red (o al menos de los que yo conozco).

De parte del colectivo silencioso:

De nada guapa. Gracias a ti. ^_^

Anónimo dijo...

Jo Miri, si pudiese llorar, soltaria la lagrimita. Peeeeeeeeeeeero no puedo porque he de mantener mi estatus de tipejo sin sentimientos, antisocial, etcs varios.
De todos modos, GRACIAS, por hacer que nos descojonemos sistematicamente con tus tiras, que nos partamos el culo con tus idas de olla variadas (lo del pollito fue muy duro) y hacer que conozcamos al dedillo los comics-series que te flipan (no es muy dificil saberlo la verdad)
GRACIAS MIRI, sigue asi y no cambies

capolanda dijo...

Completamente cierto, ojo. Y mira que mi blog tiene pocos comentarios, pero aún así no tendría sentido sin estos. Y también incluyo los que obtengo en Lost Levels.
Y gracias a ti, por ser como eres, abierta, única y espontánea. Hellsamu lleva toda la razón, cuando dice que una meta es parecerse a ti.
Y para darle mi toque personal a este comentario, "recibido" es con be y querrás decir "no os pago" y no "nos pago"...
Diox, ahora seré el rancio de la semana. XDDDDDD

Nixarim dijo...

uh... no te preocupes, siempre serás mi rancio favortio! ^_^

...

(RANCIO! XD)