domingo, enero 03, 2016

Guía ilustrativa (e ilustrada) del Dragon Age Inquisition


Hola a todos! Hacía ya tiempo que no hacía una guía ilustrativa e ilustrada de un videojuego.


Hoy os traigo la continuación a la guía ilustrativa e ilustrada de Dragon Age: Origin, la GUÍA ILUSTRATIVA E ILUSTRADA DE DRAGON AGE: INQUISITION.

Empezando pues en el tema, arriba tenéis a mi Inquisidora, el personaje personalizable que será el héroe/heroína de la historia. En mi caso, una pícara especialista en dos espadas y subterfugio que adquirirá el rol de Inquisidora.

Situémonos: para quien no conozca el mundo de Dragon Age (pffff...), o para los que no lo recuerden, estamos en Thedas, un continente dividido en las naciones de Orlais, Ferelden, Tevinter y las Marcas Libres, todas ellas con intensas tensiones políticas.


En éste marco, nos llega de entregas anteriores el resultado de las tensiones entre aquellos que poseen el donde la magia (los magos, vamos) y los templarios (encargados de vigilar y controlar a los magos). Ésta tensión está patente durante décadas en los llamados Círculos, donde viven los magos bien controlados por los templarios. Digamos que ambos grupos estaban ya muy hasta los cojones los unos de los otros y en un momento determinado llegó la gota que colmó el vaso:





Además del inicio de la guerra abierta de magos vs templarios, se añade la aparición de una brecha en el cielo que manda demonios y bichos variados que lo menos malo que hacen es votar al PP, y de esa brecha apareces tú, sin saber cómo ni por qué:



Como eres el único superviviente a la catástrofe en donde todos se han muerto mucho, y teniendo en cuenta que llegas con una mano que brilla capaz de cerrar las grietas que se van formando, al verte los PNJs te dicen que pa casa que refresca y se montan la Inquisición, que básicamente se trata de intentar cerrar la brecha del cielo y no convertirse en caquita.

En la inquisición no estarás solo: un grupo de tres consejeros te irán guiando para que no la cagues demasiado, cada uno con una especialidad concreta que resuelven los problemas cada uno a su estilo:




Aquí quisiera hacer un inciso: si bien todos conocemos y queremos a Leliana, personaje recurrente desde el primer juego, resaltar que, de hecho, Cullen también está desde el primer juego. De hecho, empieza siendo un secundario mierder, a secundario menos mierder, a personaje principal menos que no es mierder, solo gafe. Lo curioso es que las desgracias de Thedas están asociadas a la posición geográfica de este señor: en el primer juego está en la nación de Ferelden, que peta, en el segundo viaja a las Marcas Libres, que petan, y en éste vuelve a su casa...y vuelve a petar.

Es la señora Fletcher de la franquicia, y para más inri es adicto al lirio, una sustancia que toman los templarios para resistir mejor el ataque mágico.
En un momento del juego incluso te pide consejo sobre dejar o no de drogarse, y, por supuesto, tienes la típica rueda de posibles respuestas:




Por cierto, en ésta entrega tampoco resalta por su suerte, teniendo en cuenta que por error ve en toda su gloria a un guerrero Qunari, una raza de hombres-toro muy tochos

(nota; ésta escena PASA EN EL JUEGO)




El DA:Inquisition, además de añadir a los consejeros como personajes fijos nos da la opción de usar un mapa de guerra, donde aparecen misiones secundarias donde si bien nuestro Inquisidor no va en persona, puede enviar a cada uno de los tres consejeros y sus equipos a realizar y obtener recompensas (unas más útiles que otras...)




Además, por fin ¡reaperece Morrigan! Uno de los personajes más queridos de la saga que no tuvo aparición en la segunda entrega (se leería el guión antes...) y que lleva más de 10 años con la misma ropa.




Y por supuestísimo, además de la lluvia de toñas de magos, templarios, demonios y bichos varios, tenemos altas dosis de mitología élfica, sobre todo de la mano de uno de los personajes seleccionables como compañeros, el elfo Solas




...además de viejos amigos rescatados de la anterior entrega.




Se podría decir que esta entrega de Dragon Age se redime por los fallos de la anterior entrega y rescata varios conceptos del primero (cosa que se agradece). 

Solo diré una cosa: el cliffhanger del final te dan ganas de crionizarte para hacerte la espera hasta la siguiente entrega algo más soportable :_D

Besotes y pastelotes!!

PD: También te puedes tirar a los personajes. No perdamos el verdadero espíritu de la franquicia.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Diox lo que me he reído leyendo.
Me encanta.

Hasta voy a darle otra oportunidad al juego y lo voy retomar.

Orikame dijo...

Puta ama! has captado totalmente la esencia xDD me han entrado ganas de jugar otra vez, que todo sea dicho, no he jugado al/los dlcs así que debería ponerme a ello...xDD
sigue así! espero leer más cosas :D

Elfangor dijo...

Yo no me lo he pasado todavía porque antes quería matar a los dragones, pero eran muy duros y lo acabé dejando xDDD (tengo que mirarme lo del DLC) Yo creía que el final simplemente era una cabronada, no cliffhanger, no sabía que querían hacer otro... Querrán tener cuerda de seguridad por si el Mass Effect 4 les sale rana :-P

Grandes las viñetitas, y no puedo más que estar de acuerdo con todas xDD

Mario Domínguez Soler dijo...

Se nota el disfrute en cada chiste, y cómo nos lo has sabido transmitir, en serio, bravo. XD

¿Para cuándo spin-off de Cullen?

Nixarim dijo...

No creo que tarde... x_D

Belsan dijo...

No he jugado en mi vida y sin embargo me he partido de risa. ¿Cómo lo haces, Miri?

Nixarim dijo...

Es mi deber difundir el fandom xD