lunes, abril 16, 2012

Lo extraordinario de lo ordinario


Hace mucho que no escribo por escribir. Estoy en tantos sitios, haciendo tantas cosas y pensando en mil temas que casi ni me acuerdo de cuando usaba este blog simplemente para escribir.

Hace poco me dio por rememorar entradas antiguas, ver el tipo de entradas que había antes, lo que hacía, lo que pensaba... es innegable que en estos siete años de publicación muchas cosas han cambiado, y entre ellas la tónica con la que miro y publico en los espacios de la red.

Lo bonito de empezar una andadura por estos lugares, ya sean blogs, videoblogs o antiguamente el ya zombificado fotolog es la inocencia con la que uno se sienta delante del teclado. Cuando se empieza un proyecto de este tipo, la máxima aspiración que se ha de tener en la mente es la de pasarlo bien con los cuatro amigos que sabes que van a leerte. En ocasiones hay gente que, viendo el éxito de grandes bloggers, empieza el suyo esperando a largo o incluso a medio plazo el poder vender su "producto" y alcanzar una fama similar.

No creo que esta sea una buena forma de iniciar algo así.

Aunque a primeras no lo parezca, se puede distinguir un blog (o videolog, podcast, webcómic, novela online o incluso una cuenta de twitter) hecho por una persona que quiere pasar un buen rato a una que piensa en si lo que va a publicar va a gustar al público medio o no. No voy a criticar ni una mentalidad ni otra, simplemente puntualizar que los resultados son diferentes.

Si bien es cierto que aquel que entra en el mundillo con la idea de dirigirse a un público extenso acaba por formar un producto más "profesional", no termina de tener el punto de inocencia que a mi, particularmente, me encanta.

Personalmente, cuando busco obras, blogs, vídeos o cómics personales por internet no busco un producto en sí mismo, busco a una persona que hace una obra. He leído muchos artículos de muchos tipo de personas, y finalmente he podido llegar a la conclusión de que aquellas obras o proyectos que más me gustan son aquellas que no están hechas, en principio, para que yo y el resto de público medio ajeno al autor, las lea. Están hechas porque a su autor le gustan, le divierten o simplemente le apetece hacer en un momento dado.

Son webs y sitios frescos, agradables, sin pretensiones y sin ideas de acaparar premios o menciones especiales. Son webs de gente normal, y en su normalidad es en donde radica su punto extraordinario: el punto de poder empatizar.

Se que hay gente alucinante que comparte sus libros, sus cómics, sus ensayos y reflexiones. Gente ante la cual yo me quito el sombrero, gente con grandes dones para la literatura, pintura, arte, guionistas, monologuistas... gente profesional que sube su producto a la web de forma altruista y cercana con la única pretensión de entrener.

De entretener a los demás, pero no necesariamente a ellos mismos.
No quiero que se me malinterprete, me encanta este tipo de gente, soy seguidora fiel de muchas webs que ofertan este tipo de entretenimiento, y lo seguiré siendo.

Pero no dejo de inclinarme ante todas aquellas personas anónimas, que no son famosas, que no tienen miles de seguidores en sus blogs o en sus twitters, que simplemente escriben su día a día, que suben sus pequeñas obras porque simplemente se siente orgullosas de ellas o porque les gusta verlas en otro lugar que no sea su escritorio personal.

Esas personas son a las que más disfruto siguiendo. Porque son gente que no pretende venderme nada, porque simplemente dejan sus pensamientos en la red, sin esperar realmente a que nadie los encuentre... pero cuando alguien los encuentra, lo reciben con una cálida sonrisa y un más que ilusionado "gracias por tu comentario".

Porque, como bien se dice en la última película de los maravillosos Muppets, "el que no sepas que talento tienes, no significa que no lo tengas". Esta gente, que es tan extraordinaria por hacer interesante lo ordinario, tiene el talento de compartir, el talento de ser cercano a sus lectores por escasos que sean, y el talento de poder ver en un día normal una razón para postear, grabar o dibujar.

A lo largo de estos últimos meses que llevo alejada de mi blog por diferentes motivos, he podido descubrir a mucha de esta gente. Gente a la que realmente merece la pena leer y que, inexplicablemente para mi, tiene poco público. Personas con pocos followers en twitter que tienen frases u ocurrencias realmente ingeniosas, personas con artículos de mil y un temas realmente interesantes y bien argumentados, o gente con webcómics impresionantes a los que he conocido tardíamente. Y ahora que empiezo a asomar la cabecita dentro del mundo del podcasting he podido conocer a más gente interesante dentro del mundo del sonido y videobloging. Y de reconocer que las admiro y envidio a partes iguales.

A raíz de todo esto, he de confesar que llevaba tiempo pensando en darle el cierre a este blog. A medida que ha pasado el tiempo he empezado a preocuparme más por el lado "comercial" de mis trabajos que por disfrutarlos en si. En el fondo tampoco está del todo mal, ya que aumenta el grado de profesionalidad y compromiso, y, al fin y al cabo, el objetivo final sigue siendo el de entretener a la gente, solo que de una forma mucho menos personal.

Había pensado la forma de cerrarlo, con un vídeo recopilatorio con música de Final Fantasy. Hasta había empezado a grabarlo y prepararlo... pero al leer a esta gente... esta gente extraordinaria por hacer de lo ordinario algo maravilloso me he dado cuenta de lo errada que he podido llegar a estar. No por el hecho de cerrar el blog, sino por llevar el camino que casi me lleva a hacerlo: me estaba preocupando más por la aceptación que podía tener cada post que por el hecho de disfrutar escribiéndolos o dibujándolos. Todo lo que yo reprochaba, todo lo que no quería llegar a pensar... pues lo pensé.

Esta gente me ha hecho ver que no pasa nada por tener el blog abandonado meses, que no pasa nada por perder lectores, que no pasa nada por actualizar con una estupidez aleatoria y referencial que a lo mejor solo te hace gracia a ti y a cuatro personas más... NO IMPORTA.

LO ÚNICO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES ESCRIBIR, DIBUJAR O GRABAR LO QUE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS. Quizá no lo vea nadie, quizá lo vea mucha gente. Pero eso que acabas de subir será algo fresco, espontáneo y cercano. Será algo normal y extraordinario a la vez.

Si hubiese cerrado este pequeño espacio habría cerrado la única ventana que me quedaba abierta en donde se me puede ver tal y como soy, sin esperar aprobación ni rechazo. Sin esperar nada, pero recibiendo a todo aquel que quiera pasarse.

Proyecto Jhakeva, Rotoscopia, Gameland, Quiero ser una chica de Videojuego, Level Up, incluso mi cuenta en twitter... todo eso lo mantengo por y para entretener a los demás. Es mi obra comercial. Es mi obra "profesional". Quizá no sea muy impresionante, pero es así.

Pero esto... esto no. Esto no es profesional, no es comercial. Y por querer transformarlo en algo así, casi lo pierdo.

No se cuanta gente se seguirá pasando por aquí, pero seguramente muchas menos de las que recuerdo, o incluso ninguna. Aun así, aunque este post no tenga apenas lecturas y menos comentarios, lo quiero dejar. Lo quiero subir, porque es parte de mi, como una persona normal que quiere escribir.

Gracias a todos aquellos y aquellas que siguen con el espíritu inocente de compartir sin esperar recibir nada realmente, y muchos ánimos a todos aquellos escritores, articulistas, dibujantes, dobladores y videoblogers que desde el anonimato compartís algo de vosotros con todo aquel que se cruce con vuestros espacios.

Valéis mucho, y sois únicos dentro de la inmesidad de la red.

35 comentarios:

Deka Black dijo...

Nah, gracias a ti. Yo llevo más de 6 años ya con el mio.y porque me picaron àra hacerlo. Y ahi sigo a pesar de tener o tener comentarios. me gusta y punto. Me lo puedo permitir.

Y me ayuda a recordar que madurar no tiene porque ser amargarse o perder ciertas ilusiones y/o gustos.

Ser profesional está bien. Pero los profesionales son personas. y este blog telo recuerda a ti ;)

M.V.Gray dijo...

Llevo al menos seis años leyendo tu blog, y este va a ser mi primer comentario aquí.

Y lo escribo para darte las gracias por todas esas risas contenidas para no molestar, por todas aquellas que no fui capaz de contener, por todos esos momentos en los que me desentendía del mundo exterior leyendo tus relatos, por todas las cosas que he aprendido de ellos, por las cosas que he llegado a conocer por tu blog, por esos trocitos de ti misma que nos regalas de vez en cuando y por darme el valor para crear, dibujar y escribir lo que quiera sin miedo al rechazo.

Sinceramente, gracias.

Anónimo dijo...

Hace más de 4 años que te sigo, me he visto todas las tiras y me encantan solo decirte que seguire aqui siempre que haya una actualización.
Por mucho que cambies siempre habra gente que este al otro lado de la pantalla para leerte.

Saludos :)

Jamax dijo...

Miri, simplemente fantástico... has podido expresar en unas lineas todo lo que mi blog es para mi, y eso que llevo 4 años buscando esas palabras.

No se cuantos lectores tendrás en Latinoamerica, pero de Venezuela tienes uno muy fiel a tus obras.

Ariniel dijo...

Yo llevo como desde 2006 o así leyendo tu blog, desde que estaba viviendo en Irlanda, Mirian, y la verdad, poco me importa si actualizas cada dos días o cada dos años. Porque seguiré pasándome a ver qué te cuentas, si nos traes algo divertido o simplemente nos dices que sigues viva y que, en medida de lo posible, sigues siendo tú. La Miri que conocemos, que está algo tocada de la cabeza, y que nos encanta.

Todos hemos crecido a lo largo de estos años. Sólo hay que mirar tu blog, o el mío, y ver cómo puede haber cambiado nuestra forma de escribir, o la de ver el mundo. Porque no es lo mismo un crío de 18 que uno de 25, y a eso quiero llegar.

Así que no te preocupes, que yo creo que no seremos cuatro gatos los que te seguiremos leyendo.

Y lo dice una que no te comenta nunca ;)

Un saludo, Miri. Por mi parte te voy a seguir leyendo, ya sea en Irlanda, en España, o como ahora, que te leo desde Chile.

Muchos abrazos :)

Elfo Oscuro dijo...

Como cierres este blog te busco y te doy una toba. Copón.

Yo estibe releyendo el otro día el fotolog y las primeras entradas de tu blog y el mío.
Jo, recuerdas cuando salió Advent Children?
O las tiras de Cantina's people?
O las geniales miris de colores nacidas por que se te jodió el teclado (creo) y empezaste a subir fotos de cosas escritas a mano?

Anónimo dijo...

Helmut: esta entrada mea dado miedo (cerrar el blog) (curiosidad), solennidad y me allenado de esperanza; aun ais todo lo que quisiera decir ya lo an dicho mas arriba; y estoi de acuerdo; solo tengo una unida duda; ¿que fue de las miris de colores? ¿donde viven ahora? ¿se plurienlean? ¿se esconden cual wally por tu facebook? habiendo preguntado cosas raras te digo de corazon que eres muy grande

Ada Vaati Fjällborg de Latoan dijo...

Esta gente me ha hecho ver que no pasa nada por tener el blog abandonado meses, que no pasa nada por perder lectores, que no pasa nada por actualizar con una estupidez aleatoria y referencial que a lo mejor solo te hace gracia a ti y a cuatro personas más... NO IMPORTA.

LO ÚNICO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES ESCRIBIR, DIBUJAR O GRABAR LO QUE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS. Quizá no lo vea nadie, quizá lo vea mucha gente. Pero eso que acabas de subir será algo fresco, espontáneo y cercano. Será algo normal y extraordinario a la vez."

Sinceramente, estas palabras me han llegado al alma. Yo soy de las "nuevas" que siguen tu blog, este, y ni siquiera me acuerdo cómo descubrí tus tiras... Pero siempre has conseguido sacarme una sonrisa o una carcajada con las tiras de Resident Evil, o con cualquiera. Me hubiese dado mucha pena que lo hubieras cerrado, pero me alegro de que sigas al pie del cañón.

Eres muy grande, chica.

Nami Dark Dragon dijo...

Hace años que descubrí este lugar y me encanta, he leido todas las tiras y me gustan.

Palabras asi me inspiran , me ayudan a seguir con lo mío,dibujar, escribir...cosas que por ejemplo a gente cercana a mí le parecen una pérdida de tiempo. Pero sigo perseverando.

Yo seguiré pasando por aquí ^^.

Un saludo!

Sdk0 dijo...

La verdad, en el fondo poco importa quiénes sigamos por aquí.
Una de las cosas qué ilusiona cuando publicas, es ver que a alguien le ha gustado o interesado lo suficiente para tomarse la molestia de escribirte unas lineas, que no sólo leerte. Y una de las mayores decepciones, ver que para nadie has valido lo suficiente.
Y sin embargo, al final, es lo que menos importa. Porque da igual cuántas entradas vacías de comentarios dejes... sigues publicando, y publicando, y lo haces para el internauta que más importa, que eres tú mismo.

Necesitas algo así,está clarísimo.
Es como la casa del arbol.
A lo mejor, que lo lean centenas de personas y comenten decenas lo aliena porque hace recordar uno de esos blogs 'profesionales' de los que hablas. Pero no cambia el que éste siempre fue tu rincón en la red. Y lo va a seguir siendo el tiempo que tú lo quieras para ello.
Y el dia que ya no sirva, simplemente dejará de tener sentido.
No te preocupe cerrarlo.
Pero tampoco te preocupe dejarlo abierto, porque al fin y al cabo (y mientras el FBI no decida lo conrario) seguirá siendo para ti siempre que lo necesites.
¡Y al que no le guste, que no mire! Qué ambas cosas con gratis :P

Caballera del Dragón dijo...

Una forma genial de expresar lo que muchos pensamos. Oye, escribes bien! :) Yo tengo un pequeño blog de literatura en el que a veces publico relatos que escribo yo misma, pero no precisamente para que le guste a otras personas, sino, como tú dices PORQUE A MÍ ME GUSTA y porque me siento orgullosa de poder escribir algo mínimamente bonito. Tu entrada me ha dado que pensar, resulta agradable pensar que todavía existen bloggers que no van intentando vender sus blogs por ahi.
Una vez más, gracias! :)

PD: Te llevo siguiendo bastante tiempo pero no me había atrevido a comentar :P Ya ves lo que ha hecho tu entrada xD

Besos de dragón :P

Belsan dijo...

La verdad es que yo también me asusté desde el principio, por el tono de la entrada; me veía venir que habías pensado cerrarlo, y por lo visto así fue. Me alegro de que hayas encontrado la razón para no hacerlo. Publicar, escribir, rodar, dibujar... todo eso es comunicar, y la comunicación muchas veces es arte. Y el arte sale del corazón y de ningún sitio más. Así es como tiene que ser y así es como seguirá siendo. Creo que lo sabes, porque te lo hemos dicho muchas veces, pero es justamente esa frescura y espontaneidad lo que convierten tu blog en algo tan valioso, y por lo que tus lectores, seamos quienes seamos, seguiremos aquí (yo llevo leyéndote desde 2006, más o menos ^^). Un beso, maestra!

Kiraya dijo...

Dios, qué susto me he dado al leer que habías pensado en cerrar el blog o____o Casi me da un chungo...

Pero al leer que no lo vas a cerrar, he suspirado más que aliviada: me encanta ver tus tiras cómicas, tus posts sobre salones del manga, tus mini-yo de colorines...

Llevo unos cuantos añitos ojeando tu blog, sin haber comentado, siendo simplemente una mera observadora, pero... En serio, me he asustado al leer lo del cierre.

Tranquila si no puedes escribir, o poner cosas nuevas: todo ocurre cuando tiene que ocurrir, y las cosas fluyen solas n.n

Muchos abrazos, mucho ánimo en lo que andes ahora, y sigue escribiendo y dibujando lo que te salga del alma cuando te salga ^^

Elfangor dijo...

¿Ves como la gente sigue viniendo? ¡El poder del RSS! xDDDD

Mirian Frías Ferrer dijo...

No estoy puesta en ek blogging 2.0 jejejejeje

Gracias a todos, espero recuperar el espíritu de los primeros añetes aunque tarde más añetes en actualizar XDDD

Mokuepo dijo...

Algunos me dicen "¿Por qué sigues con eso que te cuesta tanto hacer, si apenas un par te leen?"

Tú misma has dicho la respuesta: porque poco me importa la cantidad de gente que lo vea, lo que importa es que me encanta hacerlo, no me importa lo que tarde, y que a los pocos que lo ven también les gusta.

Es más, estoy preparando un proyecto, que me va a costar unas cuantas horas al día, que no es algo que la gente siga, por lo que no creo que lo vaya a ver nadie... pero yo quiero hacerlo ^^

Muchas gracias por no cerrar el blog, Miri, aunque escribas menos, todas tus entradas son bienvenidas, sobre todo si son como esta :D

(aunque no comente casi nunca, te llevo leyendo desde hace 3 años ;P)

Roland Blaucel dijo...

Siempre que miro tu página lo hago para ver que se te ha pasado por la cabeza esta vez. Y si pasan semanas, pues paciencia, será que estás liada con otras cosas. Así cuando aparece algo nuevo, una reflexión, un dibujillo o lo que sea es como encontrarse un caramelo de tu sabor favorito en el bolsillo de esa chaqueta que guardaste hace unos meses.
A disfrutar de la vida, y ya está ^^.

Anónimo dijo...

¡Menos mal que no vas a cerrar el blog! Sería una gran pérdida en los blogs de internet. Llevo tiempo leyendo tu blog, y la verdad es que me gusta mucho. Me gustan tanto tus tiras cómicas (Muy graciosas XD) como los artículos serios que escribes, en los que muchas veces dices cosas muy ciertas que no había pensado y en los que compartes tu experiencia en diversos temas (Como los webcómics etc.) Así que, ánimo con ello, que aunque no actualices muy a menudo (Lo entiendo, es la vida real -´_`-, también me pasa a mí con mis páginas…), muchos te seguimos ^U^.

Darkram dijo...

Al menos una vez por semana entro en este blog desde hace... 5 años quizá? Creo que nunca he hecho ningún comentario pero no por que no me gustara el blog si no por que todo lo que pudiera decir iba a ser poco para los buenos momentos y las risas que me ha aportado tu esfuerzo y trabajo.

Con esta última entrada he pasado de comprender lo que decías a sentirme identificado, temer que fueras a cerrar, respirar aliviado al ver que no lo vas a hacer y por último a que debía comentar aunque fuera solo por una vez y sin nada interesante que decir.

La verdad aunque he escrito mucho hasta ahora no he dicho nada la verdad pero es que lo mio no es escribir pero si leer y si algo tengo que decir tras tanta palabrería es que tu blog es de los que dan gusto leer por que se disfrutan todas y cada una de las entradas. Sigue usándo este blog como válvula de escape y haciendo que los demás al leerte también escapemos durante unos minutos al menos;)

DinaOFf dijo...

Qué entrada tan profunda, y cuánta razón tienes.

Sae T. dijo...

Te comencé a seguir en 6º de Primaria. Estoy en 1º de Bachiller y sigo leyendo todas y cada una de tus entradas con ilusión. Y jamás dejaré de hacerlo, porque joder, es que eres awesome xD.

No tienes ni idea de las veces que me da por releer tus viejas entradas y tus no tan viejas. Y es verdad que se te echa de menos mucho.

Miri, recueda quien eres (?). Todo lo que baña la luz es tu blog (???).

Para mí...Para mí tu eres mi adolescencia, has crecido conmigo aunque no lo sepas y por eso te lo agradeceré siempre. Quiero todas y cada una de las partes de este blog, desde las clásicas parodias de Death Note, en las entradas aquellas donde contabas tu excursión con la universidad a donde fuera, las reflexiones y las tiras cómicas sin coherencia alguna que poco a poco se fueron convirtiendo en chistes que hacíamos hasta dentro de mi grupo de amigos.

Aunque casi no sepas quien soy, he llorado y he reído contigo, y eso te lo voy a agradecer siempre. En cierta manera te has ganado un enorme hueco en tu corazón. Tu, y None, y Tizne, y La Sirenita, y el hipopótamo volador, y Milune (el cual siempre dije que era mi cuento favorito), y los huesitos, y Tréveron, y la Play Station que se te rompió, y Cloud, y Hyde, y Mustang, y los chistes malos sobre yaoi, y Kenichi Matsuyama, y los pajaritos calavera, y la Miri Lila informando que x post tenía spoiler. He crecido con todo eso.

Gracias por ser parte de mi adolescencia.

ɢяα_cı dijo...

Pensamientos y nada más... pensamientos y nada más...
que sepas que, aparte de que pasa TODOS los días que yo te veo como una de esas personas que publican por que así lo desean, y que con mucho gustito y sonrisa en los labios disfruto tanto leer, no creo que sea necesario decir pero que sepas que paso buenos momentos de tranquilidad (y risas) por aquí y muchos otros blog/wweb/loquesea.
aquí se queda otra lectora a esperar y pensar :)

Anónimo dijo...

Khau*

Túuuuuuu!!! mi querídisima Miri xDD pues soy de las q no comenta nunca (o casi nunca ) pero llevo un porrón de años siguiendo tu blog ( no me apetece contarlos ahora) y q sepas q estaba estudiando y se me dió por encender el ordenador y mira tu por donde.. una actualización en el blog q más me gusta de todo internet.... y para qué ?? para el disgusto q casi me das !!! Ni se te ocurra cerrar el blog !! ( q sepas q no es una orden .. solo una siemple súplica ) Tus trabajos me han hecho reír en innumerables ocasiones y este blog me ha dado el poder de disfrutar d una persona tan auténtica como tu aunq ni siquiera t conozca.
Así q por favor sigue adelante =D

Ala , me vuelvo a mis libros

María Montiel dijo...

Buenas Myriam:

Me has conseguido emocionar con tus palabras. Ciertamente, te llevo siguiendo desde los quince años aproximadamente y esta semana cumplo mis veintidós. La verdad es que me encanta pasarme por aquí de tanto en tanto para comprobar si has actualizado algo, y soy plenamente consciente de que cuando no lo haces es por los estudios, el trabajo o las mil cosas que tienes encima.

Realmente estas parrafadas que has escrito dicen mucho más de ti de lo que realmente pueden aparentar y es eso, esa esencia que logras transmitir con tus palabras, lo que hace que tengas seguidores en blogger, facebook, twitter... etc. Como muchos que te descubrieron por una u otra razón, los que te hemos estado siguiendo desde hace tanto tiempo (al menos por mi parte) hemos visto tu constante evolución. Hemos disfrutado de fotos, dibujos y vivencias que nos has ofrecido, que has compartido con todos sin ganar nada al respecto, y creo que, de entre todo lo que las personas nos pueden ofrecer, lo mejor es la compañía...; pero no cualquier compañía, sino la buena compañía. Y es eso mismo lo que creo que tú nos ofreces.

Llegará un día en el que no te apetezca, quizás, actualizar el blog; llegará un día en el que no tengas tiempo para escribir en este espacio, que es cada vez menos empleado al quedar subyugado a tuenti, facebook y otras redes sociales; pero cuando ese día llegue entonces, por como eres, dejarás constancia de ello. Estoy plenamente segura y ni siquiera te conozco personalmente; aunque por tus escritos sí me puedo hacer una imagen de tus reacciones y demás.

Hagas lo que hagas, escribas o no, aquí siempre habrá gente: siempre hay gente en todos lados. Así que, anímate, no desfallezcas y sigue como hasta ahora: dando lo mejor de tí ;)

(LOL, que pedazo de comentario..., creo que me he pasado un poco XD)

Light Shine dijo...

Yo no he podido (por desgracia) seguirte durante tantos años como Sae, pero desde que te descubrí en el año 2008 he disfrutado con cada una de tus entradas, aunque no me enterases de nada, porque no soy la más viciada de los videojuegos, pero lo seguía leyendo.

Después de verte por aquí en 2° de la ESO estaba tan desanimada que gracias a ti me creé un blog, sin importarme si alguien lo leería y hoy todavía sigo con él, así que gracias y sigue con nosotros, porque aquí siempre podrá desahogarte. Y lo siento mucho por Tizne.

P.D: ¿En serio pensabas cerrar esto sin antes resolver el misterio de las pinzas? xD Mucha suerte y ánimo.

Lenne dijo...

Me alegro mucho que hayas decidido no cerrar este espacio que tantas risas y alegría nos da tanto a ti como a los que te leemos :) ¡un beso!

http://rockandwild.blogspot.pt/

Andie dijo...

Miri, te he seguido por años, tal vez no comento, pero aquí estoy, leyéndote, riéndome y adorándote. Eres de lo mejor que he encontrado en la red.
Puede pasar un año sin que escribas y yo entraré un día de esos y recordaré.

Te esperaremos los que realmente te queremos. Diviértete :D

Javiviteca dijo...

La verdad es que no se desde cuánto te sigo, sólo se que en ese tiempo "Aprendiendo de Mustang" no tenía más de 20 tiras xD
Eres GRANDE,jamás te he comentado, pero igual que muchos estoy aquí, partiéndome de la risa con cada cosa que nos dejas y pensando que algún día me gustaría llegar a ser como tú, e incluso si es posible llegar a conocerte y decirte en persona (cual fangirl enfrente de sus ídolos xD), lo mucho que te admiro. Aunque eso lo veo medio difícil, ya que vivo al otro lado del océano.

Realmente no me importa cuánto tardes en actualizar, porque se que cuando lo hagas, entraré en esta página y pasaré un rato agradable leyendo y riéndome con lo que hayas puesto.

Albireo dijo...

Buenas,
Te sigo desde hace años y al parecer no soy el único que vuelve gracias al RSS :)
Miri no puedo evitar felicitarte por tu última entrada.
Me parece muy meditada e inspiradora.
Gracias por todo.

laranainvalida dijo...

Creo que fue en el 2006 o 2007 cuando llegué por accidente a tu página. Acababa de entrar a la carrera y me encanto todo el concepto de tu página, los dibujos y tus ataques de fangirl,. que creía sólo existentes en mi. Aunque nunca te comentaba por pena (si, mi pena supera hasta al internet) y no era una fan constante, siempre regresaba a ver como te había ido, si tenías un nuevo cosplay o sacabas otra tira. Leía cada aventura y me preguntaba si algun día podría atreverme a escribirte alguna palabra. El tiempo pasa y aquellas cosas que creemos prioritarias cambian y se hacen menos urgentes. Hoy regreso, como siempre preguntándome como andará Miri y me encuentro con un post que me remonta a otras épocas, cuando escribir en mi diario era de diario (valga la redundancia) y que me leyeran, aunque fuera quitandomelo de las manos, era un gusto. Creo que lo importante no es tener seguidores, en un mundo dónde la fama es efímera, sino sólo amar lo que haces. Gracias por recordarme esto a mi, que también intente abrir un blog buscando fama y en vez encontré un mundo donde sólo puedo ser yo, con todo lo aburrido que eso puede ser. Gracias por ser parte de mi vida con tus aventurillas y por incluir en mi léxico palabras de tu mundo, como chorradas y mogollón. Gracias por ser Miri, y aunque no sea una fan muy constante ya sabes que siempre regresaré para leerte y quizás comentarte, si la oena no me gana.

Gracias Miri y saludos desde Tacolandia!

Mirian Frías Ferrer dijo...

Muchas gracias a todos :)

Deka Black dijo...

gracias a ti ;)

Abby dijo...

Miri, por lo que dices parece que te ha costado darte cuenta. Si esque a veces tenemos en las narices lo que no vemos.
Me daría mucha pena que cerraras el blog; es muy diferente del resto de cosas. No hace falta que actualices más que de higos a peras. Y ni eso.
De vez en cuando siento nostalgia y ¿sabes qué hago algunas de esas veces? ¡Voy a tus posts antiguos! ¡Tus posts antiguos! Porque leerlos me recuerda a mí misma leyéndolos hace dos, tres, cinco años. O más.
Si cerraras esto, no solo estarías cerrando esa parte inocente de tí misma que das al mundo; también cerrarías parte de los recuerdos inocentes que muchos tenemos gracias a tí. Y con eso, internet sería un poco más triste.
Joder, me has puesto sentimental con esto. ;A;
Un beso. Y no dejes de sorprenderme cuando menos de lo espero con la ida de olla de turno.

Scabbers dijo...

No cierres caramba, que tu blog fue inspirador de muchos para comentar sobre los gustos, haciendo que cada uno se aniamra a crear su espacio. Me alegra ver que cada tanto seguirás deleitándonos con tus dibujos y locuras, ir madurando no significa que dejarás de escribir sobre cualquier cosa, ya que esa es la esencia de cada uno (buofff, que profundo estoy hoy XD) Abrazos paranoicos!!!

NadieSinNombre:P dijo...

me alegro de que sigas escribiendo^^
me encanta tu bloog y tus dibujos :P
me encantaria que me siguieraas :)