lunes, abril 18, 2011

De colores.



Últimamente me da mucho miedo el levantarme una buena mañana, mirarme en el espejo, y verme mayor.

No mayor por cumplir años. Una persona puede cumplir todos los años que quiera, y no hacerse mayor nunca.

Hacerse mayor no es cumplir más años, ni que te salgan arrugas. Eso es crecer.

Para mi, hacerse mayor es levarse un día y descubrir que ya no te importa el no tener tiempo para dibujar. Ya no lo ves divertido, ni estimulante. Solo es una pérdida de tiempo.

Hacerse mayor es ver tu consola como una máquina que ya no usas por puro hastío. Que solo acumula polvo en un rincón, en la cajonera de la tele.

Hacerse mayor es ver una figura de un personaje que te gusta mucho... y descubrir que te da igual. Ni es chula. Ni te gustaría tenerla. Ni te la imaginas puesta en tu estantería. No es nada. Es solo una cosa.

Hacerse mayor es ver un cómic como algo bonito, pero no interesante. Es verlo como una afición de "cuando eras pequeño". Es verlo como mucho papel junto.

Hacerse mayor es tener un blog en internet, y no recordar el motivo de por qué lo sigues teniendo. No encontrar cosas que contar. O pensar que las cosas que cuentas no interesan a nadie.

Y hacerse mayor, sobre todo, es levantarse con la misma cara cada mañana. Coger el coche. Ir a trabajar. Sobrevivir como se pueda al trabajo. Llegar luego a casa. Cenar. Ver la tele. Dormir. Y vuelta a empezar.

Para mi eso es realmente hacerse mayor. Es hacerse gris. Y para hacerse gris da igual la edad. Puedes tener 50, 30 o 20 años recién cumplidos. Cada uno se hace mayor cuando piensa que debe hacerlo.

Yo pienso que no quiero hacerme mayor nunca.

Porque me me gusta sentir ese sentimiento agridulce de cuando ves que termina el día y no has podido dibujar... a veces es angustioso, pero que esté ahí significa que no he olvidado mi pasión por el dibujo. Y gracias a ello, pese a que el tiempo escasee, sigo pensando en miles de historias y cientos de formas de continuar mis proyectos.

Porque cada vez que vuelvo del trabajo, siempre que tenga algún resquicio de aliento tras un duro día, agarro mi mando y echo una partida. Para desahogarme. Para divertirme.

Porque cada vez que veo alguna figura nueva, o alguna tontería de coleccionista, sigo pataleando porque es demasiado cara, como una chiquilla que no le dan su golosina, o bien salto de alegría, porque puedo ponerla en mi cuarto, junto a las otras.

Porque cada vez disfruto más descubriendo nuevos estilos de cómic, leyendo historias nuevas, maravillándome con los diferentes estilos de dibujo y con la gran variedad mundo diferentes que me siguen ofreciendo las novelas gráficas.

Porque tras cada duro día que termina, tengo a alguien que me recuerda que hay razones para luchar y seguir afrontando, y superando, todos los retos que se me pongan por delante.

Y porque aun siento que, aunque no tenga tiempo para dedicarle tanto como quisiera, aun puedo aportar alguna que otra cosilla a mi rinconcito de internet. Alguna que otra cosa que espero que salven a alguien de hacer mayor.


Porque hacerse mayor no es cumplir años.


Es volverse gris.


Y yo quiero ser de colores.


52 comentarios:

Raisah dijo...

+1

Patricia Benesiu dijo...

Pienso exactamente igual que tú. Da lo mismo la edad que se tenga, lo que nos hace mayores es la forma con la que afrontamos la vida. Crecer sin hacerse mayor es tan bonito...

Por lo que nos has mostrado de ti, te puedo asegurar que nunca vas a ser gris ;)

¡Un besazo de colores!

Tóbal dijo...

Puf...hace tiempoo ke empiezo a verme gris oscuro...y lo más triste...

...es cuando te das cuenta...

Lunera dijo...

Joer que bonito :)

Laun dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=H8aXCTJAQDA&feature=related

Nixarim dijo...

Laun.... x_D

Anónimo dijo...

Hacerse gris me recordó a los hombres grises de Momo, que se roban el tiempo de las personas y las hacen miserables.
Yo tampoco quiero ser gris. A veces noto que pierdo color, como cuando me di cuenta que ya no me gustaba ir a convenciones, ni tenia tiempo para cosplays. Pero luego pienso en mi futuro investigando el comic, y como grito cada que Trunks aparece ante mis ojos... y cómo me agrada entrar a ver tu rinconcito de locura...
Y confirmo que sigo siendo morada.
Así que adelante, adelante en tu arcoiris!

Y colorin... de morado.

davigi dijo...

Bufff al menos no soy el unico, y tengo 19 casi 20 tacos... creo que el trabajo es uno de los principales motivos por los que empezamos asi.
Siempre nos quedará Tokio amiga mia

neyebur dijo...

Porque la vida sin colores no merece ser vivida, prefiero ser un crío en color que un adulto gris

J dijo...

Por muchos, muchos años de colores.
No te sentaría bien el gris.

Lordtaku dijo...

EL tema no es que fuera del mundillo (llamemosle friki xD) la gente sea gris y sin ilusión. Conozco gente muy pero que muy friki y se han establecido en su rutina hasta el punto de que son gente sosa, aburrida y si, gris. Y por otro lado conozco a gente que no ha tocado un tebeo desde que tenía diez años y son la repera.

El concepto es que las aficiones son una parte importante de la gente para desarrollarse, y puedes ser simplemente consumidor o asimilar tu afición y utilizarla para crear a su vez. Es cuando aprovechamos nuestra creatividad es cuando las personas son como deben ser, por que además se sienten mejor.

Cuando dejas que la rutina dicte como vives es cuando estás viejo, cuando no tienes tiempo de dibujar... o de irte un fin de semana entero a hacer senderismo por la sierra. Cada uno tenemos algo que nos hace ilusión. Yo llevo muchos años (infinito +1) que una de las cosas que siempre he querido hacer es contar historias, dibujar,... y no lo hago, por falta de tiempo+vagancia. Y he estado en trabajos más rutinarios que la leche (cargar camiones es la leche de rutinario, o llevar máquinas de textil) y me he visto en el punto de pensar "me daria igual estar así el resto de mi vida".

Y ojo: esa forma de pensar es la chunga, es cuando hay que saltar y sospesar ¿quieres esa rutina para siempre o no? Lo normal es saltar con el "o no", a no ser que la gente tenga miedo a perder lo que ha conseguido si siguen como hasta ese momento. Pero eso ya es cuestión de inseguridades: la gente gris suele hacerse una capa de rutinas socialmente aceptables en el circulo en el que viven por miedo al rechazo.

Van al futbol por que todos sus amigos fan al fútbol, raidean los sábados en el WoW por que todos sus amigos raidean los sábados en el WoW,...

Mientras uno tenga confianza en uno mismo y utilice su creatividad, cualquier afición le da color. Pero si usa un anillo de Linterna Verde mejor que mejor.

Kaleydoskope dijo...

Holitas =)
Pertenezco a ese grupo de gente que te sigue desde hace milenios y nunca se digna a comentar (vergüenza debería darme :3)
Pero hace tanto que casi no se te ve, y la entrada es tan genial, que no he podido resistirme.
Simplemente, una gran ovación a todo lo que has dicho!
En realidad, creo que una persona tan happylidosa como tú, podría morir de vejez rodeada de todos los colores que quiera ^-^
No dejes de ser así de genialosa~

PD: ¿tienes deviantart, cierto? *-*

Unknown dijo...

voy a llorar... BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
ok,ya vale xD
y yo como tu nunca me hare mayor y vivire con peter pan en el pais de nunca jamas! xD nah,pero lo que has dicho me a tocado hondo,muy hondo... y solo tengo 14 añitos xD

Ale dijo...

"No ahogarse en una tormenta, y esperar a ser el arco iris que nos espera"

Ame tu post :D

Katherine Galo dijo...

miles de colores

El Jose dijo...

Aquí creo que te equivocas, Miri.

Hacerse mayor es levantarse un día y descubrir que tienes muchos más motivos para dibujar que el día anterior.

Hacerse mayor es ver cómo regalas la Play a tu sobrino de doce años y te compras la Wii para iniciar a tus hijos en el Mario.

Hacerse mayor es descubrir nuevas figuritas de series que ni te habías planteado que existían y que no te compras porque te las acaban regalando los amigos aunque no hayas dicho a nadie que te mola tal o cual serie, porque "te conocemos demasiado"

Hacerse mayor es volver a comprar las nuevas ediciones de los Nuevos Titanes que leías cuando eras pequeño pero tus padres acabaron tirando. Y flipar pepinos con lo que han hecho con "tu" Patrulla-X sabiendo que en el fondo, ya era hora (¿Emma frost 29 años? 29 años mis cojones) Y al mismo tiempo poder leer comics "profundos y para adultos" de autores como Lewis Throndheim y tener la satisfacción de descubrir que te sigue repugnando la pornografía emocional barata. Y hablar sabiendo que tienes la misma edad que el personaje con el cual se supone que te tienes que identificar.

Hacerse mayor es ver cómo tener un blog en internet es algo que se empezó para uno mismo y se acabó escribiendo para los demás ha vuelto a ser para uno sólo... y no importarte nada quién te lee o quién te deja de leer.

Y sobre todo, hacerse mayor es batallar cada día para que la cara con la que llegas a casa sea mejor que la cara que has visto al levantarte. Cualquier cosa distinta no es hacerse mayor, es volverse un zombi.

Y además, hacerse mayor es ponerse la piel de gallina cuando uno ve cuántos jovencitos van por el camino del zombi antes de los treinta.

Me da a mí que tú envejecerás bien, Miri ;)

Kevin dijo...

Wagh, que mal rollo da ese asunto... es una de las cosas que más me asusta en este mundo. Hace tiempo que lo pienso y yo no lo hubiera expresado mejor.
Me he alegrado mucho al pasar de la mitad del texto, por cierto. Siempre que no nos dejemos llevar por la corriente, luchemos contra la monotonía y el hastío y sigamos queriendo ser nosotros mismos, seguiremos siendo de colores.
Buena reflexión, pardiez!

Nixarim dijo...

Jose, lo que describes es lo que yo llamo.. "crecer" jejeje pero te entiendo ^^

Roland Blaucel dijo...

[Con ojos grandes y vidriosos]
¡Como te entiendo!
A veves pienso que soy un Peter Pan de 29 años, pero es que llegado un momento de mi vida decidí como pensaba crecer.
El objetivo de crecer no es que a medida que pasan los años abandonar lo que antes te divertia para hacer cosas nuevas, si no cojer lo mejor de cada etapa de la vida y disfrutar de todo lo que está en tu mano.
Y esto es lo que le repito insaciablemente a todo aquel que me ha intentado tachar de "infantil", el "insulto" de la gente gris.

Ay, como hechaba de menos que pusieras alguna cosa, ya fueran chistes, dibujos o reflexiones. ^^

Un abrazote!

Lenne dijo...

Me ha gustado un montón la entrada Miri, de verdad :) me has alegrado el día, porque yo también me sigo ilusionando cuando veo figuritas nuevas o me pongo a frikear delante de la pantalla :)

Un besito!!

Valerian dijo...

Oish, que inspirador n.n

Belsan dijo...

La verdad, estoy de acuerdo con Jose. No tengas miedo. El friki se reprime, se castiga o se calla, pero no se muere. Además, piensa en las posibilidades! Dentro de unos veinticinco o treinta años el mundo estará lleno de frikis con canas! Y algunos tendrán hijos crecidos y todo! Aleluya! Y cuando los hijos traigan al novio o a los amigos a casa, papá y mamá estarán en las fotos del pasillo cortando la tarta de bodas con el mandoble de Sephiroth o haciendo el canelo con un gorrito de Mokona. Y la visita dirá "¿esos son tus padres?" Y el jovenzuelo suspirará resignado y dirá "sí, son mis padres". Pero sonreirá para sus adentros, porque sus padres le habrán enseñado que la fantasía no es cosa de niños, que la ilusión no tiene por qué perderse al hacerse mayor y que no hay que tener vergüenza de ser "raro". Y no habrá mayor regalo que ese! ^o^

Me alegro de ver que sigues teniendo la ilusión de seguir dibujando y soñando cada día. Y también, y en eso también secundo a Jose, de comprobar que, en efecto, tu blog ha vuelto a ser tuyo y nada más que tuyo. Eso es lo que me llamó la atención la primera vez ^^

Anónimo dijo...

Di que sí, MiriWoo. Hay que mantener al niño interior vivo pese al hastío. Dejarlo morir es dejarse morir.

Raziel dijo...

Es lo más grande que he leido nunca... Y mira que tienes entradas buenas, pero ésta es en mi opinión de las mejores. Aunque no me conozcas, solo decirte que un dia me dejé caer por tu blog de casualidad y desde entonces me meto de vez en cuando para descubrir entradas como ésta (junto con las tiras que me sacan más de una sonrisa)

Y ahora me voy a jugar al Final X en tu honor, que como bien dices tengo la play con una capa bastante deprimente de polvo, ya es hora de romper con la maldición del mundo gris... Yo era de los que pensaban que no se podia volver atras, que todo tenia que seguir su camino, incluyendo el olvidar ciertas cosas que antes lo eran todo... Gracias por abrirme los ojos, y espero que ese don que tienes nunca llegue a su fin ^^

BleedingDoll dijo...

A mi me pasa muchas veces... que que hago? Pego un grito y agito lo brazos (si, mi familia me mira mal...u_u') Tengo miedo de volverme demasiado tediosa y decir "ya estoy mayor para estas cosas" peeeero creo que siempre guardare dentro de mi una pizca de locura que siempre resurgira para darme una buena bofetada jaja.

Javivi dijo...

Nunca había comentado tu blog, a pesar de que lo sigo más o menos hace 6 años, pero esta vez no pude evitarlo. No sabes como te entiendo!!!
Tengo una amiga, 3 años menor que yo y que ya se "ha vuelto gris"... y no comprende como puede ser que yo "que soy mayor que ella" siga apasionándose con las historietas, con un buen anime, llorando por alguna convención anime a la que no he podido ir por la razón que sea o incluso hacer cosas tan "infantiles" como coleccionar dibujos...
Pero son cosas que no tengo intención de dejar de hacer.
Porque yo también quiero ser colores :__D

anzul dijo...

love that post!!! @_@

Spin dijo...

Mientras sigamos emocionándonos con los nuevos videojuegos,figuras,animes y mangas que salgan nunca seremos grises completamente,ya que siempre habrá algo de color en nosotros que conseguirá que ese gris se tiña de color :D

Nim dijo...

Jode, que bonito

Se que lo mismo suena un poc basto, pero me sale del alma

Anónimo dijo...

Tu .. eres .. tonta !!!
jajaja no te lo tomes a mal .. es que con ese texto me has hecho pensar ...y ver que me están pasando todas esas cosas .. y no quiero .. me niego !!! siempre he dicho que no quiero hacerme mayor.
Gracias por darme ese toque de atención indirecto ^^

Khau *

EriZ dijo...

Esto me ha llegado! *w* la verdad que eso no lo llamaría hacerse mayor... pues ser grande tambien tiene sus ventajas digo yo, hacerse mayor sería ocupar otro tipo de responsabilidades...
Como lo has descrito me ha pasado estuve un tiempo asi pero ahora vuelvo a dibujar, jugar la play2 (no hay dinero pa' nuevas), leer comics, navegar (he vuelto a ser niña? P:) no lo sé, todos tenemos una manera de ver el desarrollo que pasamos a lo largo de la vida pero el hacerse mayor según tu punto de vista para mi es olvidarte de ti mismo y a veces... o bien salimos de ese "trance" o caemos en el vórtice y no salimos. En fin... (perdón no quería alargarme) aún asi me gusta. Siempre hay que ser de colores como una canción que me gusta: Que la esperanza viste de colores y yo tengo los rotuladores pa' pintar los días grises :)
Jere- Dias Grises

Scabbers dijo...

Con cada manga de buena factora, un anime seinen y alguna entrega del Final Fantasy (bueno...a veces agarro el emulador y todavía me vicio con FF VI) no creo que uno llegue a ser gris nunca.
Pero si necesitas un garrotazo para ver colores, los doy gratis XD
Scabbers, lelo y a mucha honra jeje

Fheizhi dijo...

Ains ains ains
cuanta razon tienes miri ^^ Hacerse mayor no es una cuestion de edad sino de tu cabeza... Mira esos chavales de 16 años sin ganas de nada, que hacen todo porque "deben" o "es lo que se hace" o no hacen nada porque "no hay ganas" y luego mira esas viejecitas de 60 años que escalan las montañas mas altas del mundo =) la edad es algo mental y porque tengas unos gustos no quiere decir que seas inmaduro, quiere decir que eres alegre y feliz

MIMTAGU dijo...

haaaa!!!!!
me gustó mucho esta reflexión!!!!
tienes mucha razón y creo que todos los que dibujamos y amamos lo que hacemos, eso de volverse gris es lo peor que nos pueda pasar, nuestro mundo esta lleno de formas y colores y si perdemos esa chispa perdemos nuestro ser
(creo que hace muuuucho que no paso a ver tu página porque me quede cuando estabas estudiando jijijiji)
te felicito por darte cuenta de ese cmbio y expresarlo de forma tan linda ^^

y a ser de colores siempre!!!!

Anónimo dijo...

Jope, me has llegado :_D
me has hecho reflexionar con esta entrada, y te digo una cosa (tonta, pero va xD): tengo 16 años y mi vida hace unos meses era casi gris, y desde que descubrí tu blog, el de Trev, y todas esas pequeñas cosas que para muchos pueden no significar nada, a mi me han hecho salir de la oscuridad.
Diox, que poetico xD
un saludito :3

Anónimo dijo...

hola, llevo entrando en ghotic pranoic desde hace mucho y jamas tube el valor de comentar lo genial (en todos los sentidos y de todo de ella) gracias a esta pag escape de las garras de lo gris, (o la nada como dirian en la historia interminable) desde entonces intento cada dia ser un arcoiris, y jamas he dudado que miri JAMAS seria una gris. (Posdata: perdonar la hortelada (¿veis por que no me atrevia a escribir))
pos posdata: queria poner algo mas profundo pero muchos lo an dicho por mi antes.

Martin Gentile dijo...

El crese puede ser bueono o malo solo hay que tener en claro como quieres hacerlo, para luego darte cuenta que estas donde quieres estar y todo terminara como quieres que termine.
si lo haces mal terminaras con un solo sentimiento "Autocompacio" y sin ningun recuerdo placentero de la vida.

Diria mas cosas pero en mi pais es tarde, y te recomiendo que sihagas con lo que te gusta si no es esto dejalo y si lo es te doy doy las gracias de parte de todos por darnos una sonrisam y un buen recuerdo.

Martin G. Gentile
1995
Argentina

^^

Ponyo dijo...

Llevo mucho tiempo leyéndote, pero creo que ésta es la primera vez que de verdad me has emocionado.

Yo también quiero ser de colores. Y casi podría ser un eslógan para una campaña anti-gris monocromo.

Felicidades, Miri ^^

Anónimo dijo...

No! No! Que el tiempo no te cambie-e-e!! xD

Olé por tí!

Anónimo dijo...

Por cosas así es que vale la pena conectarse a internet ;)

Nixarim dijo...

Me honras ^^

YukiYuki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YukiYuki dijo...

Te aplaudo Miri, de verdad, te aplaudo. Jamas tantas verdades han sido dichas en un solo texto.

Cada dia es mas dificil levantarte y asegurarte de que sigues siendo tu mismo y no un aburrido prototipo de la sociedad. Pero con ilusion, esperanza y esfuerzo se logra...¡Por las barbas de Merlin! ¡Claro que se logra!

A mis quince años poco puedo decir aun de la vida, pero si hay algo que se seguro...es que quiero crecer como tu: Colorida, alegre y tan friki como siempre.

Elizabeth Vega dijo...

Vaya...me he sentido muy identificada con tu post. Compartimos aficiones; disfruto intensamente dibujando, coleccionando figuras y merchandasing de todo aquello que me gusta, me fascina el manga y sus diversos estilos y representaciones y me divierto con mi consola y mis videojuegos. Los nuevos, pero sobre todo los de siempre.

A medida que crezco, pierdo compañeros en el camino. Porque dejan de tener las mismas aficiones que yo. Dejan de apasionarse por las cosas que un día les apasionaron y dicen que aquello perteneció a su adolescencia.
Para mi todo esto no tiene edad, no es una racha ni una moda pasajera. Realmente lo siento y creo que siempre lo llevaré conmigo. Es una parte de mi mundo, me da paz y me da ilusión y sin ella habría perdido mucho.

Ha sido un placer leer tu entrada y darme cuenta de que más gente tiene sensaciones parecidas a las mías.

kanaxzerim dijo...

nena me acabas de abrir los ojos me estoy volviendo grandisisma >0<!!! aun así es gracias a muchas personas como tú que ese gris trepador y ponzoñoso no logra apropiarse de los yo como Yo (¬¬ hay pero que mal sonó eso) en fin nena no nos avandones y sigue siendo ese tu tan colorido de siempre

juice dijo...

si te das cuenta mucha gente trabaja para ganar dinero con el que poder sobrevivir y al dia siguiente volver a trabajar, eso es muy triste, al final ya no se acuerdan el motivo por el que trabajan, acaban siendo unos robots programados para seguir la misma rutina.

Nixarim dijo...

Por desgracia ya conozco a varios casos de buena gente que se ha visto obligada a hacer eso...:(

Unknown dijo...

JOER. ME HAZ ASUSTADO ;A; <.< N-no vuelvas a hacer eso!

Mist dijo...

Te has pasado. cuanta verdad junta. NECESITABA reblogearlo por fb, como no he descifrado como he hecho una nota con sus respectivos creditos ^^

Anónimo dijo...

me a encantado esta reflexion, toi totalmente deacuerdo con ella. LO de gente gris me recuerda un poco a los hombres grises de Momo, gran libro :D

Nixarim dijo...

sí, desde luego, gran libro donde los haya :)

Jester Euborn Libertein dijo...

KYAAA UN GRAN BLOG! *O*
TIENE DE TODO LO QUE ME GUSTA ^^
Y siip, estoy deacuerdo=)
La vida es un arcoiris.
Me recordó a MOMO^^
Bueno aquí tienes otro seguidor un beso enorme^^