viernes, septiembre 04, 2009

Shôjo: Magical Girls


Por si no se ve: Vector by Angel Zakuro @ Animepaper.nt & theOtaku

¡Hola amiguitos y amiguitas! Esta mañana me ha dado por pensar (que cosas), y a base de ver la galería
DA de DracheaRannak, me ha entrado la nostalgia y me he puesto a buscar videos en youtube de series shojo, especialmente de un subgénero a veces poco apreciado: el de magical girls.
No se si la gente se da cuenta, pero las series de magical girls fueron de las que abrieron el paso para el manganime en España, y pese a que la mayoría de sus argumentos son muy sencillos y con altas dosis de cursilería, son muy divertidas de ver y no dejan de ser una buena opción para pasar un buen rato :)

Desde aquí me gustaría hacer un pequeño repaso a algunas de series de Magical Girls con las que he crecido (o he visto hace relativamente poco xD) y por las que siento cierto aprecio, aunque solo sea para mostar que, en realidad, este es un subgénero muy ámplio y que el mundo no se acaba tras Sailor Moon ;)

Aunque sí que empieza por ahí...


Sailor Moon (Guerrero Luna)



Si alguien no conoce Sailor Moon a estas alturas es que posiblemente se le olvidó tener infancia.
Esta obra fue creada por Naoko Takeuchi en 1992, y fue (y es) la obra magna de las magical girls (por cierto, como nota de cotilleo, Naoko está casada con Yoshiro Toogashi, autor de, entre otras cosas, Yu Yu Hakusho). El manga está publicado íntegramente en España, así como el spin-off "Sailor Venus", de 3 tomos, y el anime también ha sido traducido y emitido en televisión (varias veces xD).

No os voy a contar nada que no sepáis de la historia: Un buen día, Usagi (Bunny) Tsukino se encuentra con un gato (Luna) que le dice que es una sailor (guerrero) al servicion de la princesa de la Luna, Serenity, y que debe buscar a sus compañeras sailors y a la susodicha princesita para protegerla de las fuerzas maléficas del mal malévolo y malvadoso.

Sinceramente, yo adoro esta serie. Tengo muy gratos recuerdos de mi infancia gracias a ella, ya que era de las que jugaba a Guerrero Luna en los recreos del cole (yo hacía de Ami Mizuno, Guerrero Mercurio... una vez mis amigas quisieron cambiarme a Makoto (Patricia) Kino, porque, según ellas, me pegaba más, quizás porque tenia el carácter más fuerte y más mala leche... pero yo les dije que la dulce Ami se me parecía mucho y a quien opinara lo contrario le partía la boca, y punto).

Por cierto, en este blog también hice una extensa reseña de la version Live Action de Sailor Moon, una adaptación al más puro estilo sentai de la serie que no tiene desperdicio.




Y de Sailor Moon pasamos una serie con una estética muy similar, pero que pasó mucho más desapercibida, y esa es...


Wedding Peach (Hada Nupcial)



Ai Tenshi Densetsu Vedingu Pīchi, a.k.a. Wedding Peach, es una serie de 1995, obra de Sukehiro Tomita, cuya serie fue emitida en nuestro país en el canal Buzz (en sus buenos tiempos), y el manga también fue publicado por estas tierras.
¿Y de qué va esto? pues va de tres jovencitas de (atención) 12 AÑOS (pero muy bien desarrolladas), llamadas Momoko Hanasono, Jury Tanima y Hinagiku Tamano, que serán escogidas por el Ángel Limone (que tiene el pelo amarillo limón, en honor a su noble nombre) para ser Ángeles, convirtiéndose así en Hada Nupcial (Wedding Peach), Ángel Lirio (Angel Lily) y Ángel Margarita (Ángel Daisy) respectivamente. Más tarde, conocerán a una cuarta Ángel, Scarlet O'hara (. . .), que será Ángel Salvia. Pues todas ellas tendrás que luchar contra las fuerzas del mal de la Reina Deville (prima de Cruella) y defender a la diosa Afrodita.

Toma ya.

En fin, el nivel de cursilería en esta serie aumenta varios grados, sin embargo, es recomendable para pasar el rato y echar unas risas, aunque conforme se va viendo al final el sencillo argumento engancha e incluso introducen algún que otro personaje la mar de interesante. La nota curiosa es que aquí las chicas tienen dos trajes cuando se transforman: el primero es un vestido de novia (que básicamente no sirve para nada, además que el de Ángel Daisy es sencillamente HORRIBLE), y el de lucha propiamente dicho, con su minifalda y tal.
Por cierto, el arma de Angel Lily es un pintalabios. Un pin-ta-la-bios. Diox, ¿¿no os entran ganas de ver la serie SOLO POR ESO??




Pero no solo hay magical girls de este tipo, en plan grupo que lucha contra el mal, también hay magical girls que no están para luchar contra nadie...


Fancy Lala



Fancy Lala es un anime con diseños de Akemi Takada (prestigiosa diseñadora de personajes para anime, que trabajó en las versiones animadas de Urusei Yatsura (Lamu), Gatchaman (Comando G) o Maison Ikkoku) , pero cuyo manga corre a cargo de Rurika Kasuga, que digamos que se pasa por el forro los diseños de Takada y usa los suyos propios (es un poco lio).
La historia gira alrededor de una niña de 9 años (esta vez, desarrollada acorde a su edad), que un buen día un desconocido le da dos peluchitos muy monos, que resultan ser dos bichillos que se llaman Pigu y Mogu, y que le dan una libreta y una pluma mágicas, de tal forma que lo escriba se convierte en realidad (en plan Death Note, pero en monín). Con la pluma también gana la propiedad de crecer y convertirse en la adolescente Fancy Lala, creando así un alter ego que, si bien no lucha contra el mal, si intenta ganarse un lugar como modelo y cantante.

En resumen, la serie es una Hannah Montana con bichitos y cosas de colores que hacen fiuuuuuu... y transforman a la niña en cantante (mucho más apasionante que ponerse una simple peluca xD).

No he tenido oportunidad de ver mucho, pero los capítulos que he visto han sido entretenidos y, en fin, diferentes a las magical girls a las que está habituada la gente en general.

Pero no tampoco todas las series de Magical Girls son para niñas. De hecho, hay alguna que otra que son para chicos... o directamente para adolescentes hormonados...


Cutey Honey



Como os habréis dado cuenta tras ver el video, Cutey Honey es una magical más subidita de tono, esta vez obra del gran Go Nagai, autor de, entre otras, Mazinger Z. En esta serie se resulve la duda que a todos nos extrañaba en las demás series d magical girls... ¿cómo es que no se les ven las tetorras cuando se transforman? ah, aquí ese vacío argumental se suple. Cualquier excusa es buena para mostrar a Honey como diox la trajo al mundo.
El argumento gira en torno a Honey Kisaragi, una jovencita estudiante de un colegio católico (LOL), que un buen día llega a su casa y se encuentra a su padre muerto, asesinado por la organización terrorista Phanter Claw. Además, se da cuenta de que en realidad es un androide creado por su supuesto padre. Y el triplete llega cuando también descubre (día completo) que al decir "Honey Flash" puede transformarse en lo que le de la real gana, incluyendo la heroína pelirroja de talla incalculable de sostén (por eso claramente no usa) Cutey Honey.

Por suerte o por desgracia, solo he podido ver la serie de ocho ovas, Shin Cutey Honey, en donde no sobra violencia y bromas picantonas. Vamos, que es un magical girl, pero creo que nadie lo catalogaría como shojo XD

Por cierto, tiene una película live action, que está en mi poder, pero aun no he tenido la oportunidad de ver:




...

Pues eso.
Y mientras que unas destacan por su delantera, otras series destacan por un argumento un tanto más enrevesado que de constumbre, y con esto ya nos metemos en...


Magic Knight Rayearth (Luchadoras d Leyenda)



Obra de las autoras reinas del shojo, las CLAMP, creadoras de otra de las magical girls más famosas, Card Captor Sakura, y de múltiples series de diferente índole, como X, RG Veda o XXXHolic (no mencionaré la manida Tsubasa porque es una especie de refrito de todas sus obras anteriores)

Magick Knight Rayearth consta de dos partes muy diferenciadas, ambas publicadas en España por Planeta de Agostini, y que actualimente están siendo reeditadas en un formato tomo bastante más chulo y digno de la obra.

La primera parte es la más convencional: Hikaru, Umi y Fuu son tres estudiantes de secundaria que, durante una visita a la Torre de Tokyo, son transportadas al mágico mundo de Zafiro, donde la princesa Esmeralda urge la ayuda de las tres Luchadoras Mágicas, useasé, ellas tres.
Como ya digo, esta primera parte es la más convencional, con sus tres chicas, con sus tres trajecitos y sus tres tipos de ataque. Sin embargo el final de esta parte da un giro argumental bestial en el último capítulo, y arranca en la segunda parte...




...en donde las chicas ya no es que tengan trajecitos para transformarse, es que tienen MECHAS. Como todas las series de CLAMP, bajo el aspecto shojero hay todo un entramado de personajes y subtramas muy currado y muy cuidado, con amistades y amoríos para todos los gustos, pero también oxtias como panes.

Sinceramente, te guste o no el género, Magic Knight Rayearth creo que es una gran serie, siendo entretenida y además muy trabajada, por muy típica que al principio pueda parecer. Por desgracia, ha pasado sin pena ni gloria por nuestro país, aunque si que tiene unos cuantos fans fieles que la siguen adorando como merece (eh, Katsu? ;).

Otra serie que pasó desapercibida fue la siguiente...


Kamikaze Kaitô Jeanne



Kamikaze Kaitô Jeanne es la obra magna de Arina Tanemura, también creadora de Full Moon. Fue publicada en España de la mano de Planeta de Agostini hace unos años, aunque su versión animada (que también fue emitida) pasase desapercibida.
La historia trata de Maron Kusakabe, reencarnación de Juana de Arco (toma ya) que es capaz de transformarse en Jeanne, una "ladrona" de obras de arte que han sido alteradas por demonios. Ella trabaja en el nombre de "Dios" y su misión es impedir que el "Demonio" robe energía de los humanos mediante estas obras de arte alteradas. Además, Maron va acompañada por una espcie de hadita llamada Finn Fishu, responsable de su transformación y de ser el bichillo mono de turno en la serie y todo eso.

La serie es bastante típica-tópica, incluso tiene una versión propia del mítico "Señor del Antifaz" de Sailor Moon. Pese a ello, no es tan absolutamente predecible como pueda parecer en un principio y el argumento da un par de giros bastante chulos. Es una lectura entretenida, con un dibujo estilizado al más puro estilo shojo.


Sôjo Kakumei Utena



Para terminar (se que me dejo muchas en el tintero, como la omnipresente Card Captor Sakura, pero bueno, esto solo es un resumencillo que me ha dado por hacer una tarde que estaba aburrida en casa xD), me veo obligada a mencionar lo que es ya un mito y una obra de referencia en el shojo: Shojo Kakumei Utena.
Esta obra fue concebida en conjunto por el estudio Be Papas y la autora de shojo Chiho Saito. El manga data de 1996, y la serie de anime del 97, y ambas han sido traducidas y publicadas en nuestro país.
Lo que más llama la atención de Utena es la forma extraña y paranoica de narrar la historia, y su estrambótico sistema de batalla a base de duelos organizados y arbitrados en la misma "Arena de Duelos". De hecho, no se muy bien si es del todo correcto clasificarla como serie magical girls, ya que no sigue ningún cánon preestablecido.

Utena Tenjô es una joven huérfana, en cuya infancia un "príncipe" apareció para salvarla de morir, dándole un anillo que, según él, haría que se reencontrasen algún día. La niña quedó tan impresionada con este joven que decidó convertirse ella misma en un príncipe, lo que forja su carácter masculino y sus ganas de camorra. Así, Utena, a la búsqueda de su salavador, ingresa en la extraña academia Ohtori, donde conoce a la Anthy Himemiya, una chica en cuyo alredor danzan los duelos a espada por conseguirla como prometida, porque, al parecer, es la clave para "revolucionar al mundo".

El argumento de la serie es bastante más enrevesado para un magical girls, y de hecho las transformaciones y combates son bastante diferentes a lo normal. Se podría decir que Utena es una obra de referencia para todo aquel que sienta curiosidad o se declare fan abierto del género (eso sí, para los que hayáis visto el anime... la subida de escaleras de Utena cada vez que le toca combatir, o los interminables "momentos ascensor" que repiten la misma monserga de siempre en cada episodio dan MUCHO-POR-CULO).

Por cierto, cuando la serie ya tenia un final perfecto y asimilable, en 1999 salió una película en donde a cada minuto se plantea el origen de la existencia... excepto en la escena final, en donde uno se plantea si está ante un shojo o un shonnen para morbosillos. Vamos, que quien haya entendido la peli, que por favor, me la explique, porque en estos momentos mi mente se bloquea en cuanto recuerda a Shiori con las alas de sábanas...


Bueno, y hasta aquí llego ya. Con todo esto solo pretendo que a aquellos que sintáis cierta aversión por las magical girls por la cosa de la cursilería, el rosa, el amor y la justicia, le den una cierta oportunidad a un género que ante todo pretende ser divertido y gracioso, además de que cada serie tiene su matiz y cada unforme su minifalda ;)

Besotes y pastelotes!!

33 comentarios:

Tréveron dijo...

Una investigación concienzuda, sí señor. Se nota tu estilo a cada párrafo, churri ^^

Y también de dónde sacaste tus cursis y afeminados modales... xDDD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Euh... bueno, fan, lo que se dice fan de Magic Knight Rayearth, no lo soy. Es simplemente un shôjo manga que en su día me leí entero (las dos partes) y que me gustó bastante, por esa mezcla tan curiosa entre "magical girls" y batallas de mechas gigantes, y por su argumento, mucho más cuidado de lo que pudiera parecer en principio. Pero vamos, que no tengo las paredes forradas de posters de Hikaru Shido ni nada de eso. XDD

Tengo curiosidad por ver también la serie de anime, lo poquito que he visto de ella en Youtube no me ha disgustado en absoluto. Y la canción del primer opening ME ENCANTA, hale, ya lo he dicho. ^^

Sailor Moon... bueno, la estuve siguiendo con cierta asiduidad cuando la echaron en Antena 3 hace tiempo, pero nunca me ha terminado de convencer, la veo demasiado repetitiva. Hablo del anime, por supuesto... del "live action" ya te di mi opinión en su momento en los comentarios de tu artículo, y la sigo manteniendo.

Pícara dijo...

Sí, está claro el origen de los modalos femeninos... como los míos xDDD

"... mucho más emocionante que ponerse una simple peluca" Oro puro xDDD

Yo, de todas, solo he visto Sailor Moon.
Si te apetece ver una nueva, más moderna y tirando por lo razonable y más serio, insisto en Mai Hime, que no deja de ser un Magical Girls.
Pero el anime, que fue anterior, porque el manga, aparte de contarlo todo al puto revés, es una caca xD

Haz estas cosas más a menudo, que molan ^___^

Anónimo dijo...

El único refrito en Tsubasa es el de los personajes, pero tiene sentido con la historia de mundos paralelos (buenísima historia a partir de los tomos 14-15, por cierto).

Si no lo has visto y tienes tiempo para algún otro anime, te recomiendo la genial Princess Tutu. En Youtube, por ejemplo, lo tienes en este canal: http://www.youtube.com/profile?user=kira7391&view=videos

Saludos. :)

Elfangor dijo...

DracheaRannak mola, aunque dibuje tios musculosos enrollándose (bleagh >.<)

Yoshiro Toogashi tambiés es autor de HunterXHunter y Level E, dos series que recomiendo MUCHÍSIMO. Es divertido leer sus cómics y ver referencias a otras cosas, como un llavero de Hiei en HunterxHunter xDDD

"yo soy dulce, y si no te lo crees te parto la boca", bieeeeeeeen xDDDDD Ami era la que más molaba de todas, pero Makoto y Rai no se quedaban muy atrás xDDDD Yo me tragué varias temporadas cuando la echaban en catalán, pero al final me cansé.

... ¿Scarlet O'hara? ¿En serio? Venga ya... ¿no tuvieron problemas de copyright? xDDDD

Voy pasando hasta las que conozco... ey, Magic Knight Rayearth. Esta me la estoy comprando ahora.

¡Kamikazeeeeeeee! Me encantó el manga. Por eso me jodió bastante la adaptación al anime, inventándose un montón de cosas, y a mitad de serie directamente cambiando radicalmente el argumento (en plan FMA). Con lo que mola el manga, jo T_T

Estoy con Pic, el manga de Mai Hime es pura basura, pero el anime mola bastante.

Sora_Keyblade dijo...

Gracias, gracias, gracias, gracias, Miri!!! Llevaba un montón de tiempo intentaro buscar el anime Fancy Lala... Pero con la pega de que no me acordaba del nombre... Gracias ^^
Por cierto, llevo mucho tiempo siguiendo el blog, pero es la primera vez que comento xD
Un saludo ^^

Lathenia dijo...

COOOMO QUE JEANNE PASÓ DESAPERCIBIDAAAA????? bueno si XDDDDD pero yo fui en mi época una fan acérrima, la hacían en la tv3 cuando volvía del cole y me la tragué entera.

Deed dijo...

El anime de Jeanne no lo ví, pero si tengo el manga y lo cierto es que es bastante entretenido :3

Sobre Mai Hime admito que solo he leído el manga, que es la parte chunga XDD Algçun día supongo que cogeré el anime con ganas, que ya me lo han recomendado varias veces :3

Abby dijo...

Ohhhhh, el mundo de las magicarl girls. Me encanta~~ tiene cosas tan monas. xD
Me tragué todo el anime de Sailor Moon de pequeña en la autonómics y me gustaría leerme el manga, la verdad. Pero claro, cónsiguelo entero si puedes. xD
Me encanta eso de partirle la boca a quien opine lo contrario. xDD
De ahí paso a Magic Knight Rayearth que me la estoy comprando y bueno. De momento al principio los personajes van como un poco a lo "viva la vida" pero bueno, ya veremos. xD
Kamikaze me la tragué entera cuando la echaron por la autonómica. Y tengo el manga. Me gusta más el manga que el anime; pero tampoco es tan malo, me gustó bastante.
Utena es una espinita que tengo clavada. Siempre lo echan a horas que no consigo coordinar, así que no he podido ver más que unos cuantos capítulos. Algún día, lo sé. xD

La Rebelde de los Libros dijo...

Muy, muy buen análisis de los shojos, Deed. Todavía me dan escalofríos cuando oigo la musiquita de Sailor Moon (aún tengo un llavero de Venus); cuando jugábamos en el colegio siempre me tocaba hacer de Guerrero Marte, no fallaba.
En cuanto a las otras, las conozco más o menos de oídas salvo Rayearth (a ver si me compro los mangas) y ésa de Cutey Honey.
Bueno, y a ver si haces alguno sobre los shonen (Oliver y Benji, Lupin III, etc.)

Koopa dijo...

"además de que cada serie tiene su matiz y cada unforme su minifalda ;)"

Esto ma matao xDDD

Y, cielosanto, minifaldas y MECHAS! Es GENIAL!

ººº---___JuLi___---ººº dijo...

vale yo un poco e infancia e tenido porque lo que es el primero que a descrito sailor moon si me acuerdo mas que no lo veia cada tarde xD
pero luego los demas no los e visto nunca

miri me encanta tu blog y sobre todo las miris de colores ;)

Megachix dijo...

A Mon y a mi nos fascinan las Pichi pichi peach creo que se llaman.

Niñas que se transforman en sirenas que se transforman en niñas que cantan!!!!!!

Es... es... es... fascinaiting total!!!!

Ahora en serio, nunca me han convencido las magical girls, pero el soho si que me gusta.

Eso si, tengo entendido que de "Sakura card captor" hicieron algo así como una serie secuela que debe estar muy bien.

Tengo que reengancharme al anime. Lo tengo muy abandonado T_T

Besitos!!!

Elfangor dijo...

Mega, con lo de la secuela de Card Captor Sakura te refieres a Tsubasa Reservoir Chronicles. Yo no lo diría secuela exactamente... usa los mismos personajes, pero siendo distintos. O sea, que sale una chica que es igual que Sakura y se llama Sakura, pero no es la Card Captor, vamos. Aprovechan los diseños y tal.
Empieza fácil. La cosa se complica. Ahora mismo es un jodido lío de paranoias dimensiotemporales que no hay quien entienda. A ver si cuando acabe el manga la cosa se aclara xDDDD

Como ya hicimos alguna vez en XDComics, podemos recomendaros cosas a ti y a Mon :-P

Rei dijo...

Wooo!! Lograste sacar a flote muchos recuerdos de mi infancia(y no tanto,porque Utena la vi cuando iba en el penúltimo año de colegio xD)y me hiciste recordar cosas que creía que la universidad había formateado de mi disco duro xD
No he visto ni Wedding Peach ni Cutey Honey,pero del resto he visto el anime o leído el manga(ambos dos en el caso de Sailor Moon)
Ale,me despido porque no se me ocurre qué más escribir xD

mangalego dijo...

Yo vi gran parte de Sailor Moon, y sí, durante un tiempo disfruté de ella hasta que me aburrí. XD
Lei Magic Knight Rayearth y mola mucho.
Wedding Peach, vi una vez el primer capítulo en Antena 3 y... francamente... ugh...
Y de Kamikaze Kaito Jeanne no se, pero la otra obra que mencionas, Full Moon no Sagashite, es la horripilancia en su máxima expresión (no es magical girl, pero es que no me dice nada bueno de la autora) no digo que Kamikaze no mole, pero... las referencias no son buenas.

Belsan Empress dijo...

Aaaaaaaawn... Kamikaze Kaito Jeanne. Mi primer manga. Qué ternura XD
El opening de Sailor Moon me ha retrotraído automáticamente a los ocho años. Ah, y gracias por recordarme que tengo que echarle el guante a Magic Knight Rayearth y Utena PERO YA. Que una ya tiene una edad.

El Jose dijo...

DEED, tienes más razón que una santa. Toda la comunidad masculina heterosexual le debe MUCHO a las magical girls. Y ello es así por a) haber dado lugar a innumerables páginas hentai que han salvado economías enteras, y b) porque si no hubiera sido por ellas, no habría mujeres en los salones del manga y muchos se habrían quedado sin conocer a las que son hoy las madres de sus hijos. Las Mágical Girls no sólo son las responsables de la introducción del manga y el anime; son las responsables de que los frikis TENGAN DESCENDENCIA biológica. Y eso puede tener consecuencias sociopolíticas DEVASTADORAS.

PEEERO aún así tengo que hacer una enérgica alegación: TODAS las series de Magical Girls han sido blanco de adolescentes hormonados, no sólo la Honey. Es más, afirmo que para varias generaciones de internautas, estas series han sido responsables directas de que millones de adolescentes hayan aprendido a tocar la zambomba con la zurda (mientras el ratón lo sujetaban con la derecha para parar el fotograma a tiempo) NUNCA ninguna mujer será consciente de la intrínseca dificultad y peligro que ello conllevaba para la salud y la integridad física de los adolescentes. Los que tenían dinero en REFLEX se forraron debido a la oleada de lesiones de muñeca, por no hablar de otras torceduras más, ejem, delicadas.

Pero... gracias a ellas aprendimos a ODIAR con todas nuestras fuerzas las falditas con almidón y pillamos unos reflejos visuales dignos de LOBEZNO. No se puede pedir más. Gracias, magical girls.XD

Fëadraug dijo...

El género es amplio, todo sea dicho, pero para mí Sailor Moon es y seguirá siendo el compendio de lo peor y lo mejor del género (lo mejor son, obviamente, Makoto la marimacho femenina, Ami la dulce cerebrito y Rei la miko tocapelotas; lo peor, el resto xD).
Todavía no he pasado del ecuador del dorama de SM. Lo siento, las pelucas (sobre todo las de Sailor Moon y Jedite) pueden conmigo. xDDDDDDDDDDDD

Todavía no sé cómo en Wedding Peach no les metieron un puro por meter una Scarlet O'Hara... a lo mejor se escudaron tras el manido "¡es un homenaje, no un plagio!". :V De todos modos, Wedding Peach produce más vergüenza ajena que Sailor Moon. Mucha más.

Fancy Lala... creo que la vi hace MUCHO tiempo y no me llegó a interesar lo más mínimo. De todos mdos, Fancy Lala es otro tipo de Magical Girl, el de chica que se convierte en otra persona (un poco como Lily de las flores, que me extraña no verla en la lista). Y, fíjate, no había caído hasta ahora que la Hannah Montana no es más que la versión occidental de Lala.

Cutey Honey sólo es una muestra más de que Go Nagai está muy mal de la cabeza. Pero muy mal... Recuerdo aún que tiene por ahí una heroína (¿o villana? no sé) que sólo lleva antifaz, guantes y botas. Nada. Más.

Magic Knight Rayearth nunca la he visto. Seguramente sea porque es CLAMP y a mí estas tipas no me inspiran confianza, pero habrá que darle una oportunidad... eso sí, ¡menudo cambio BRUTAL! xD

Kamikaze Kaitô Jeanne tampoco la he visto y no tengo planes para verla. xD

Utena no me hace gracia, lo siento. Sigo sin verle sentido a la serie.

mokuepo dijo...

Wo!! vaya pedazo de analisis!! Gracias por toda esta informacion! que pasada^^ ademas llevaba tiempo buscando algun anime nuevo para ver, y me has dado un par de opciones jajaja muchas gracias^^

muy buena entrada, si señora!
al principio antes de leer pense que no ibas a mencionar la grandisima card captor sakura xD pero como la has mencionado te perdono jajajaja
un beso!

pd: te envie un correo... por favor leelo ^^ gracias!

Incorpórea dijo...

Pues yo de estas series he visto las que he podido en el K3 xDDD

En Sailor moon tengo el trauma de nunca poder ver el ÚLTIMO capítulo, porque ese día a mi madre le entraban ganas de salir (las 3 veces que me tragué la serie entera, mira tú), así que he dejado el tema, es un trauma infantil xDDD
Y Utena... uf. No hay por donde pillarlo, sí. La peli.. bueno, yo la interpreto como si fuera ''otra manera'' de explicar la historia, donde se intentan resolver los misterios de la serie, pero te plantan otros. Yo entiendo que son dos princesas sin principes porque fueron culpables de su muerte, peero que en el fondo no quieren ser princesas de un mundo de cuento y se largan al mundo real.... (?)
En pocas palabras, todos locos.

Y mola el blog (H)

Sans dijo...

Yo tuve la... eeeh... suerte (o algo) de ver la peli de Utena hace menos de un mes. Y, colega, el final es lo más demencial de la historia, no podía parar de reirme.

(SPOILER
...
...
...
Máquina de lavado de coches gigante xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


FIN DE ESPOILER (o lo que quiera que sea xD)

Por lo demás, la verdad es que Utena me gustó mucho. Y el opening, no sé por qué, me encanta.

Sailor Moon de niña me encantaba. Mi preferida es y será siempre Rei, aunque en el anime es muchísimo peor que en el manga. Y, oye, el manga, por lo que recuerdo, no estaba nada mal, al menos los últimos (nunca me la leí entera).

Y Magic Knight Rayearth está bastante bien. Aunque últimamente me estoy releyendo cosas de las CLAMP y a veces me da la sensación de que se lían un poco con la narración. Curiosamente de ésta lo primero que me leí (porque era lo único encontrable en Segovia) fue la segunda parte, y la verdad es que me pareció muy buena.

Cómo mola, qué recuerdos.

Deed dijo...

máquina....de....lavar....coches...gigante..... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y la bso de utena mola en general! :3

.:PiiLaR:. dijo...

Bonita recopilacion d Magical Girls!! ^w^ Sailor Moon vi las 3 pimeras temporadas y me kanse un poko, pues los episodios son un poko repetitivos asta q el argumento da un giro...

En cuanto al resto, tengo ganas d ver alguna d ellas xDDDDD

Ya solo m keda decir q otro shôjo d magical girls en anime q an traido a españa (en clanTV) es Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch, q tanbien es un poko bastante clasico pero q cambia a las tipicas estudiantes superheroinas x princesas sirenas superheroinas-cantantes xD aunq tanbiien tene sus giros argumentales radicales y un monton d personajes secundarios, x no ablar d la cantidad d enemig@s(sobretodos enemigAs) q tienen xD aunq x lo q se el manga es mas subidito d tono... abra q leerselo ^^

CeRe dijo...

De las que has dicho solo he seguido Jeanne la lladre kamikaze y Utena, Sailor moon no lo veia mucho.

aun asi, excelentisimo trabajo :)

Sidney dijo...

Buenisimas buensimas todas las series.
De Cutie Honey tambien hay un dorama de unos 10 capitulos creo en el que lucha a base de tetazos y culetazos XD.

MIMTAGU dijo...

Waw!!!!!!!!! gran investigación!!!!!!!!!!!! deja termino de leerla y sigo comentando ^^ (wiiiiiiiiii recordando viejos tiempos ^^)

Kayi dijo...

O.o

Creo que con Wedding Peach me aficioné al anime y cuando conseguí algo de pasta comencé a comprarme mangas.

Sinkim dijo...

Pedazo análisis, que recuerdos traen estas series :-D

Un consejo, si vas a ver la película de Cutie Honey hazlo con la mente abierta y sin tomartela en serio, porque sino acabarás llorando :-D

MIMTAGU dijo...

ya terminé de leer jajajaja (después de un ataque de histeria ayer jijijiji)

buena investigación (si, repito eso ^^) y me gustó ver el segundo opening de Magic Knight Rayearth porque en Latinoamérica le pusieron un opening de lo más chafa buuuu.

En mi caso gracias a Sailor moon me hice adicta (^^) al anime y manga y ver de nuevo sus opening me dan ganas de ver el anime otra vez. me gustó mucho la info y conocí detalles de animes que sabía que existían pero nunca vi ^^

Sand's dijo...

La verdad es que yo de pequeña (y no hace mucho de eso xD) veía más Wedding Peach, Utena y Fancy (también Sakura) que Sailor Moon xD y gracias a Fancy que me inicié en el mundo del manga y el anime.
Me ha gustado mucho este post, me ha recordado un montón de cosas, gracias! ^w^

abby dijo...

hola ..
bueno tu blog esta muy lindo..
pero la unica razon por la que entre es para negañarte llebarte ami casa
y asesinarte :)
un beso¡¡¡
felisidades estais envarasada¡¡

:)

Dark Nit dijo...

aloha!
Cuanto tiempo sin pasarme por estos lares.
Me ha encantado que recordases la serie de sailor moon.
que recuerdos tengo del colegio y los comentarios de los capitulos.
Yo me identificaba más con Makoto y lo sigo haciendo, me encantaban sus comentarios de ese tio es igual que mi exnovio. Me sigo preguntando cuantos novios tendría jejeje aunque no se le conocía ninguno.

Gracias Miri.

Yo me enganche ahora a la serie que ponen en clan pichi pichi pitch (no se si lo escribí bien)que me rio un monton pero de cursi se pasa un rato.

Bueno me despido y como digo siempre a ser malos que es más divertido.