lunes, marzo 02, 2009

Post de esos que se escriben cuando no se tiene nada especial que escribir.



A veces es bueno sentarte un ratito frente a la pantalla del ordenador y simplemente escribir. Lo primero que se te ocurra.
A veces salen cuentos, a veces salen confesiones, a veces salen desahogos… pero todo ello sale de muy dentro, de algún rinconcito de la conciencia que solo sale al exterior a través de un teclado o de un bolígrafo. A veces hasta de un lápiz o portaminas, todo depende de lo que tengas más a mano.

Yo hace mucho que no hago algo así. Tal vez sea porque, últimamente, mi vida está en una etapa estable, o todo lo estable que puede estar una vida en general. Aunque, de cualquier forma, tampoco he sido o me he considerado una persona que piense en usar el blog para gritar al mundo su disconformidad o sus batallas personales, sus tristezas o sus desilusiones.

Sí que es cierto que ha habido veces en donde he reflejado un momento de bajón con algún relato, pero siempre encriptando la razón del mismo entre metáforas y complicadas descripciones, de forma que muy, pero que muy poca gente podía adivinar realmente que me pasaba. Y solo ha habido dos post de carácter triste y decadente. Y ambos fueron borrados rápidamente.

La vida está llena de recovecos oscuros y horribles, y a veces no te das cuenta y te metes en uno de ellos. Y no encuentras la salida hasta que ya te han atacado por detrás. Las opciones que tienes en ese momento son, o bien caer de rodillas y quedarte en el recoveco ocultando la cabeza entre las manos… o bien levantarse y tratar de buscar la salida.
A veces la salida está tan oculta que tiene que venir alguien de fuera que te tienda una mano para poder salir, y otras veces estás tan ofuscado y tan cansado de estar allí encerrado que te niegas a buscar ninguna vida de escapa y te quedas gritando enfadado a la oscuridad. Solo.

Cabrearse, llorar, sufrir, gritar, odiar… todos son sentimientos humanos y todos los hemos experimentado alguna vez. Todo sentimiento es sano, pero en su justa medida, y los de este tipo hay que aprender a controlarlos, tal y como se puede controlar el costerol: necesario en cantidad justa, pero peligrosísimo en un exceso.

Por supuesto, no existen dos personas iguales, aunque sean gemelas, y cada cual tiene su forma de llevar las cosas y sus puntos de vista. Cada uno vive la vida que quiere y la que ha elegido, tanto como si quiere quedarse para siempre en uno de esos recovecos como si quiere salir, y los demás solo podemos dar opinión al respecto.

Lo importante, al final, es poder mirar atrás y no arrepentirse de nada. Se pueden añorar oportunidades que se dejaron pasar, pero no arrepentirse de haber tomado el camino que las dejaron atrás, puesto que si se dejaron ahí, es porque realmente no eran las adecuadas.

A lo largo de mi vida he elegido y desechado varias cosas. He tenido una forma de pensar, algunos ideales y opiniones que muchos han entendido, pero muy pocos han compartido. Hay ciertas cosas en las que estoy absolutamente segura de mi misma, y son precisamente este tipo de campos los que llevan a las mayores discusiones.

Y ahora es donde vuelven a haber dos opciones: se puede seguir conservando esa forma de pensar, o se puede cambiar.
Ambas opciones son igual de válidas. No existe opción correcta ni incorrecta, o al menos no de una forma tan clara. Y no estoy hablando de cambios de opinión respecto a un tema superfluo, sino de cambio de un estilo de vida, de un ideal, de una base. Estoy hablando de giros de 180º en la vida de una persona.

Hay gente que queda convencida por la parte contraria y da ese giro. Como ya he dicho, esto es algo tan bueno como malo. Una mujer puede decidir que es una barbarie la lapidación, o puede pasar a pensar que es un justo castigo. Son dos caras de una misma moneda, y lo que es la opción correcta para unos, nunca lo será para otros. Es cierto que, en algunas cuestiones (por propia lógica de respeto hacia el ser humano) la opción más sensata es clara, pero generalmente no existe ningún “bando correcto”.

Existen bandos. Y tu eliges el tuyo.

Yo elegí mis bandos hace mucho tiempo… y a día de hoy, nadie me ha hecho cambiar de idea respecto a ellos.
Hay mucha gente que no está de acuerdo con ellos, incluso hay personas que directamente me dicen que estoy equivocada en muchas cosas… pero nunca me han logrado convencer de que mi forma de vivir esté mal, o que deba cambiarla.

No se puede decir que sea una persona impulsiva, me dedico a vivir las cosas como van llegando y a tomarme las cosas con calma, o al menos toda la que puedo. Planifico cosas para el futuro, porque soy de las que pienso que el futuro va a estar ahí, y espero… Incluso hay veces en la que espero tanto, que me olvido de lo que estaba esperando, pero siempre lo recuerdo cuando me lo encuentro, o me encuentra.
Nunca nada de lo que he esperado me ha dejado tirada. Ha tardado más o menos, pero ha venido, y durante su ausencia yo lo he estado aguardando con tranquilidad, disfrutando de la vida hasta que ha llegado el momento de que me encontrara.

Muchas personas ven esto como un desperdicio de años, un desperdicio de tiempo. Muchas personas me han dicho que debería dejar de esperar y actuar… actuar y moverme yo en busca de aquello que me empeño en aguardar pacientemente.

El problema es que si me muevo yo… aquello que espero ya no me va a encontrar, porque no estaré donde siempre, donde siempre lo he esperado. Encontraré muchas cosas, no lo dudo, pero no a lo que yo siempre he buscado. O tal vez si que acabe encontrándolo, pero irónicamente tardaría más en dar con él al haberme ido de donde se me tenia que encontrar, como cuando dos personas salen en busca la una de la otra y usan un camino distinto.

No… yo no soy así. A veces me he planteado serlo, el abordar yo a lo que quiero y conseguirlo cuando yo quisiera en el momento que yo dijera… pero eso sería perseguir, eso sería correr, y correr significa no poder ver bien las cosas que hay alrededor de mi, y no verlas significaría el correr el tremendo riesgo de pasar al lado de aquello que quiero, que viaja en dirección opuesta, hacia donde debería estar yo, y no verlo… y perderlo para siempre.

Esta es mi forma de pensar. Quizá mañana o pasado tenga un accidente me deje al borde la muerte y cambie de opinión. Quizá. Y si eso ocurriera, quizá cambie de modo de pensar… y entonces dejaría de ser como soy ahora. Me convertiría en una persona mejor o peor, más lista o más tonta, o ni más ni menos que como soy ahora, pero diferente.

De momento, me gusta ser como soy ahora. Hay veces en donde pienso ser de otra forma… pero me doy cuenta de que no tendría mucho sentido, de que después de ir a buscar… me quedaría quieta, y miraría con nostalgia mi tranquilo sitio de esperar, donde las cosas se ven siempre tan bonitas, tan agradables y tan… de cuento.

Y a mi me gusta vivir en un cuento. Me gusta pensar que la vida tiene muchas cositas bonitas que ofrecer si estas dispuesto a esperar un poco por ellas, y mirarlas. Que la vida no son solo carreras para conseguir sea como sea y cuanto antes lo que se quiera… que la vida no tiene una cinta de meta, que la vida simplemente pasa y que tu puedes pasarla corriendo de un lado a otro… o simplemente vivir lo que venga. Porque si algo ha de venir, vendrá, y, para mi, es mucho más bonito que venga a recogerte…

…como si fueras una princesa que admira las estrellas sentada al lado de una bonita ventana… y llega un apuesto a príncipe que te invita a bailar.

Si te mueves de esa ventana, si dejas de admirar todas esas estrellitas… ¿cómo va encontrarte ese príncipe que busca precisamente a una joven admirando el firmamento? Si te mueves, encontrarás tal vez a otro príncipe distinto, un príncipe que busca a una princesa que deja de mirar el firmamento, pero no será el mismo que te pudo recoger frente a la ventana.

Todo es cuestión de gustos.

A mi me gusta que vengan a recogerme. Supongo que soy demasiado vaga… o demasiado romántica.

Para algunos no soy más que una sosa.

Qué se le va a hacer, no se puede gustar a todo el mundo…

31 comentarios:

Pícara dijo...

Qué decir que no sepas... hay muchas cosas que comparto contigo y otras no. Y lo bueno de eso es que puedo hablarlas contigo sin acabar odiándonos o pensando que la otra es idiota... porque ambas estamos seguras de lo que pensamos y todo eso. Y a mí me gustas como eres ^^
(ahora me dices que en realidad me odias y destrozas mi mundo entero ;P)

Yo quizá prefiero pensar de una forma intermedia respecto a lo de esperar o buscar. Hay cosas que he decidido levantarme y coger yo misma para no perderlas para siempre; y otras en las que le insisto a todo el mundo en que, por propia experiencia, tienen que dejar que vengan solas porque buscarlas es un error.

Yo también prefiero vivir esto como un cuento y esperar que aunque a veces el mundo me escupa cosas horribles, luego vendrán las bonitas y las disfrutaré aún más.

Y ya no me salen cosas coherentes, pero creo que sabes lo que pienso de estas cosas =)

¡Un abrazo!

hellsamu dijo...

para no tener nada espcial que decir lo has dicho muy bien...

Yo creo que sabes lo que pienso al respecto y como ya me comentaste una vez en mi blog, se conoce muy bien a la gente gracias a los textos que escribimos.

personalmente yo he pasado por muchas epocas y como tu dices, nunca hay decisiones incorrectas, solo decisiones.todas las que tomamos son las que dan forma al camino que seguimos en la vida, y , al final, todos los caminos llevan al mismo sitio (a roma) lo unico que cambia es el paisaje que vemos... (personalmente, me encanta mi paisaje)

bueno, pos eso, que si alguno de nosotros hubiera muerto con 12 años al resto no le importeria, porque no nos hubieramos conocido, ala! ahí queda eso!

Daialian dijo...

Hay ratos en tu texto que me parece que hablas de príncipes no sólo como un ejemplo...

No sé realmente que es lo que te pasa, pero sea lo que sea no te comas la cabeza. Cada uno tenemos una visión del mundo diferente, otros incluso no han encontrado su propia forma de interpretarlo.


BESOS

Nixarim dijo...

Y lo bueno de eso es que puedo hablarlas contigo sin acabar odiándonos o pensando que la otra es idiota...

lo bonito y lo más especial de una amistad, que no todo el mundo sabe apreciar, es cuando esa amistad es tan firme con unas bases tan sólidas que ya puedes cabrearte o discutir a voz viva, que por muy aparatosa que suene la discursión no va a llegar a más de un abrazo muy fuerte ^_^

Eres de las pocas personas que se realmente, o más o menos xD, como piensa y tu forma de ver las cosas, por la cantidad de veces que hemos hablado y confesado diversas cosas (me encanta hablar copntigo, en serio, eres de las pocas personas con las que he podido hablar de mis cosas sin que se me dedicase una mirada de "pena" de "eres una niña sin conocimiento alguno" o de "son solo imaginaciones tuyas". Miradas que creo que ambas conocemos... y ambas odiamos xD) y somas más parecidas de lo que se puede llegar a entrever con un solo vistazo. Por supuesto, diferimos en opiniones y formas de vivir las cosas, pero es el encanto de ser dos personas individuales con las vidas diferentes. Nos enriquecemos la una a la otra, y eso es lo más bonito y lo más de cuento, no? :D

que si alguno de nosotros hubiera muerto con 12 años al resto no le importeria, porque no nos hubieramos conocido

oh, ya lo creo que nos afectaría, la única diferencia es que no nos daríamos cuenta de que nos afecta. Un árbol no deja de caerse solo porque tu no lo oigas, y si alguno de nosotros hubiese desaparecido, ese aporte que nos hubiese dado a nuestras vidas no estaría y ahora seríamos distintos.
Claro que afecta, pero no de una forma tan sonora. Al menos, eso es lo que pienso :)

Hay ratos en tu texto que me parece que hablas de príncipes no sólo como un ejemplo...

En realidad no hablo de nadie en especial y no me pasa nada en particular, solo describo una forma de vivir las cosas y el recurso del principe y la princesa me ha parecido la métafora más clásica y más simple de explicarlo. No bromeo cuando digo que me gusta vivir en un cuento. Llevo 24 años viviendo mi propio cuento y nadie me baja del burro XD

Tréveron dijo...

La verdad es que en mi blog he ido dejando atrás un espacio en el que hablar de lo que pienso, si bien eso es una ventaja o un inconveniente, no lo sé '^^

En cuanquier caso, pienses lo que pienses, no import, no cambies nunca. No querría que la mujer de la que me enamoré cambiase.

Y sé que la mayoría de cosas que esperas es a mí porque siempre suelo llegar tarde a los sitios (^^') pero tu misma lo has dicho: no importa lo que tarden, siempre acaban (acabaré) llegango a ti.

bueno, pos eso, que si alguno de nosotros hubiera muerto con 12 años al resto no le importeria, porque no nos hubieramos conocido, ala!

...

...

que sigo aquí, jo... :_3

Elfangor dijo...

alguno de nosotros hubiera muerto con 12 años al resto no le importeria, porque no nos hubieramos conocido ¡Efecto mariposa! ¡Efecto mariposa! O mejor, uno de esos ángeles de la guardia que te muestra el presente si tu no hubieras existido. Me encantan esas cosas xDDDDD

Vale, tonterías aparte... puede que no nos importara, pero como dices, seriamos diferentes. Mejores, peores, no sé, pero diferentes. Somos como somos por como hemos reaccionado al mundo y a las personas que hemos conocido, y como el mundo y esas personas han reaccionado a nosotros. Yo no sería quien soy si no fuera, sobretodo, por una cosa tan simple como una colección de libros(¿verdad Pic? xDDDDD). Si no hubiera existido esa colección, o Pic no la hubiera conocido... es curioso, puede que ni siquiera os hubierais conocido vosotras dos xDDDD Pero bueno, basta de efecto Mariposa, que me emociono xDDDD

Yo también soy de intermedio entre esperar e ir a buscar. Hasta que me compre un criado y no tenga que ir hasta la nevera a buscar comida xDDDD Coñas aparte, es cierto que si te quedas quieta es más chungo conseguir cosas. Pero tampoco es plan de salir corriendo. Te lo puedes tomar como un paseo tranquilo :-P

Personalmente, hay varios momentos en mi vida en que, visto retrospectivamente, debería haber sido más "lanzado", pero en fin, lo hecho hecho está.

Escribo más aquí que en mi blog xDDDDD

Verdix dijo...

Una de las cosas que más me gustan de mi blog es que al los que les gusta se quedan, lo leen siempre y lo más normal es que comenten en todas las entradas. Por eso puedo poner cosas personales, no hablando demasiado. Así puedo dar mi opinión completa sobre el tema que trate.

Tu blog me gusta mucho, y lo sigo desde que lo conocí. Pero entiendo que un espacio que sigue tantísima gente no puedes hacerlo demasiado personal.

Me ha gustado mucho tu reflexión, así como la forma de pensar que tienes, que la comparto. Pero claro, es fácil, ya que con algo tan general es muy fácil coincidir. Precisamente que lo hayas escrito lo que piensas tan generalmente hace que te protejas más y te conozcamos menos. Como pretendías. ^^

Yo te animo a que pongas más reflexiones tuyas, no están nada mal.

Por cierto, a mi me parece muy bonito ese concepto de princesa y príncipe que va a buscarte que tienes. Sí, es muy romántico, y eso me gusta, por eso me gustaría que escribieses más así. O un cuento de una princesa, por ejemplo. :D

Hasta pronto!

Nixarim dijo...

Light: Precisamente que lo hayas escrito lo que piensas tan generalmente hace que te protejas más y te conozcamos menos. Como pretendías. ^^

:)
Audaz, audaz, sí señor... :D me gusta tener lectores así ^^

tengo algunos cuentos escritos, están en el menú lateral, aunque curiosamente ninguno de princesitas, creo recordar... lo apunto :)

Elf:
Personalmente, hay varios momentos en mi vida en que, visto retrospectivamente, debería haber sido más "lanzado


A veces lo que esperas puedes divisarlo en la lejanía, desde tu sitio.

A veces lo que esperas se lía un poco con el camino y empieza a dar vueltas, desorientado.

Y a veces tienes que levantarte de tu sitio y acercarte a guiar hasta ti aquello que has estado esperando ^^


Trev, cielo... a ti ya te he respondido en persona, pero reitero: se que estas ahí, siempre lo estás y se que eres lo que más he estado esperando en mi vida, y que por ti y solo por ti sería capaz de superar mi vaguería infinita, abandonar mi ventana de estrellitas y correr tras tuyo para mantenerte a mi lado ^^

AZUCAR ALERT!

ups... tarde... xD

Pícara dijo...

Ñi ^____^


Verdad, verdad, Elf =)

Era dijo...

Asi que esto es lo que se escribe cuando no hay nada que escribir?
Reflexiones de vida
Yo dio un giro de 180 grados, por que llego algo que nunca imagine que llegaría, que nunca busque y nunca espero, pero que sin embargo llego, puede que al espera si sirva
Por otro lado e perseguido mi meta una y otra vez y siempre me topo con un nuevo muro, pero mi idea tal vez ilusa de alcanzarlo, sea como sea, me niega la retirada

Tengo una amiga que odia al amor de mi vida, porque cree que me manipula, no hay nada que pueda hacer solo se preocupa por mi
Tengo un amor de la vida que odia a mi amiga porque cree que me manipula, no hay nada que pueda hacer solo se preocupa por mi

Se que no me paso ni escribo mucho, pero me gusta leerte, cuando me haces reír y en especial como ahora cuando me pones a pesar, en tantas cosas que a mi mente le es difícil seguir un hilo lógico

Anónimo dijo...

Ante todo debo decir que después de haberme reído con la mayoría de tus tiras durante años, veo que siempre has tenido y tendrás tu faceta más pensativa y metafísica presente. Eso es algo que te engrandece, tanto como artista (de viñetas cómicas o de lo que quieras) como persona.

Llevo mucho tiempo queriendo escribirte un comentario, pero nunca encontré algo que me animara tanto a dejarte un mensaje. Quizá estas palabras no sean finalmente más que tinta falsa inexistente en un papel falso irreal, pero si llegas a leer esto, que sepas que aunque los haya que no comentan, los hay que deciden salvar hipopótamos voladores.

Eres una artista, se nota por tu forma de presentar todo lo que pones en tu blog, y tienes un humor endiabladamente envidiable. Pero con este mensaje se puede decir que has coronado la cima de tu éxito: te has presentado sinceramente, y no hay muchos que puedan hacerlo. Eres una Persona (sí sí, con P mayúscula), y te presento mi respeto y mi admiración.

Un saludo:

Martín

Edo Nova dijo...

No desesperes, ya se te ocurrirá algo que escribir ^^ ánimo

Deka Black dijo...

Yo solo dire dos cosas: A)Me he eacojonado al leer esto

B)Todo pasa.

Anónimo dijo...

'Mirian dixit'

Me quito el sombrero.

Kayi dijo...

Eres increible...

Ya nose que decir, comprendo lo que has escrito y a mi pesar admito haber cambiando, y creo que para mal...xDDD
Ahora estoy sola...pero no me arrepiento de mis elecciones, solo me parecen incorrectas...
En realidad moralmente incorrectas, pero eticamente correctas...
Espero que el tiempo cicatrice algunas heridas, no tengo miedo de esperar, solo tengo miedo de lo que pueda ocurrir.







xDD ahora que me leo he sonao demasiado profunda, estos post reflexivos sacan mi lado maduro a relucir...esto no es posible, xDxD!

Roland Blaucel dijo...

Creo que esta mañana, antes de ir a clase, habria escrito algo mejor pero no queria llegar muy tarde (nada, solo 15 minutos, lo típico) sin embargo tampoco quiero guardarme mis opiniones. De ese modo, con su permiso, mi respetada dibujante/princesa-en-las-nubes, hablaré un poco.
A lo largo de los no muchos años de reflexión que me ha dado la vida me he fijado en un detalle: saber quedarse ahí, en tu lugar, viendo las cosas venir y aceptarlas a su tiempo, tanto buenas como malas, no es un defecto, es una virtud.
Hay gente que corre mucho: para llegar antes, para escapar de lo malo, para alcanzar lo bueno... buff!!
Y sabes que? creo que se les va mucho tiempo centrándose solo en una cosa, corriendo hacia una cosa sin acordarse de mirar a su alrededor. En un libro (El viaje a la felicidad) leí algo con lo que estoy inmensamente de acuerdo:
"la felicidad está en el camino, no en la meta" (o algo por el estilo).

Creo que quienes sabemos estar en nuestro lugar, avanzar al ritmo que marca nuestro corazón, y no al de las cosas que se supone que deberiamos hacer y todo el mundo dice que tenemos que hacer, podemos sentirnos afortunados, privilegiados.
Pôdemos ver venir un problema y en lugar de escapar de él tener la calma de pensar como afrontarlo, al fin y al cabo todo el mundo tiene problemas ¿no?

Oh! me acaba de venir a la mente la tan oriental y empleada imagen de la caña de bambú balanceándose al viento! Siempre en su sitio, oscila con el viento, se sacude con un tifón y crece con el sol y la lluvia. Disfruta de la vida que le rodea sin agobiarse, viendo llegar poco a poco todos esos fragmentos de vida que van sucediéndo a su alrededor.
¿No es relajante imaginarselo? ^-^

Umm.. creo que al final no he dicho todo lo que queria decir, umm, bueno, si eso ya me hago mas pesado luego, en otro mensajito.

Por cierto:

Light: Precisamente que lo hayas escrito lo que piensas tan generalmente hace que te protejas más y te conozcamos menos. Como pretendías. ^^

Deed:
:)
Audaz, audaz, sí señor... :D me gusta tener lectores así ^^


Sabes? creo que no es del todo cierto, jijiji. Es como un puzle de momentos e ideas (muy metafísico) en el que visto de lejos dices algo: "yo soy así" (y al que no le guste que se chinche!) jeje!

Bueno, sigue así! Como me dijo una vez una profesora mientras me lamentaba de lo lento que voy con los estudios: "lo importante es seguir el camino, cada uno a su ritmo".
^^

Cloud Strife dijo...

Y yo que me voy a repetir... Sí, he hecho cosas que a veces pienso que han sido errores y con algunas lo he pasado bien y con otras no, pero que me quiten lo bailao, leches. XD

En fin, podría pensar en como seria mi vida si hubiera o no hubiera hecho algo, pero como dijo Elf, sería entrar en un efecto mariposa infinito.

erMoya dijo...

A veces, las ansias por conseguir un objetivo (y más si es de tipo amoroso) o bien el ambiente circundante que haya a tu alrededor, pueden incitar o confundir, hacerte creer que para conseguir tan noble objetivo tienes que cambiar, que dejar de ser tu mismo. En casos algo extremos, puede que incluso te inciten a dejar de ser como llevas años luchando por ser.

Moverse o no moverse, ser de una forma o de otra, no son más que una especie de "filtro". Si te mueves cambias el filtro, y entonces, es probable que tu sueño, tu objetivo, no pueda pasar por el.


Quizá me haya confundido, no se, pero creo sentirme bastante identificado con el texto.

Saludos!

JJ dijo...

la vida y la muerte son cosas que pasan para bien o para mal, como eltiempo, todo depende de comos se mire.

y respecto al post, bueno no comparto alguna de tus opiniones pero morire por defenderlas....

y los post estos son escasos, como los comentarios que reciben si los comparas con los otros....

y largos como los comentarios, asi que no alrgare mas mi comentario innecesariamente.
un beso

Luray dijo...

Bien cierto es, como dices, que no puedes gustar a todos. Lo primero es gustarte tú, y los demás que se apañen como puedan (ésta es una de mis mayores bases con las que vivo XD).

Tanto tus entradas cómicas como estas me gustan en igual medida. Demuestran que no hay que ser un descerebrado para hacer tiras cómicas y mirar con humor al resto del mundo, si no que detrás de esas personas que lo hacen hay también mentes que piensan y corazones que sufren.

Yo también soy muy vaga, pero no sabría decirte si soy de las que esperan o de las que se lanzan. Y aunque fuera de las que se lanzan, al contrario que tú, no dejaría de darte la razón, porque a mí no se me convence con una idea más seductora, si no con unas razones bien justificadas, como las tuyas.

A lo largo de esta entrada me has demostrado, me has dado tus razones para ser como eres, para esperar, y aunque yo no me comportara igual sé que tienes toda la razón y no podrías ser de otra manera.

Creo que suena muy bonito decir que hay que correr detrás de nuestro sueño, perseguirlo y alcanzarlo, pero esta nueva visión que me has dado de esperar para no perder la oportunidad es factible también.

Supongo que en parte me gusta vivir las cosas al día a día, porque nunca sé cuándo me atropellará el coche. Pero eso no significa que me guste ir corriendo. En mi caso diría que voy paseando, disfruto tranquilamente de las cosas que me encuentro con el camino, y si alguna me llama más la atención que las demás me tomo mi tiempo de devoción. Pero no estoy quieta esperando, no puedo estar quieta. No sé, tengo mucha paciencia, pero tengo que moverme, supongo que estoy un poco en un punto intermedio. No puedo estarme quieta, pero no tengo ganas de correr. Esperaré caminando.

En fin, gracias por otra entrada más, porque cada entrada tuya, tanto de este tipo como cómica, son un regalo para la humanidad, que más gente debería leerlas. Así que, por lo menos, será un regalo para los que te leemos.

¡Sitos!

rtr dijo...

yo la verdad es que paraneste tipo de reflexiones soy muy malo y no eniendo de la mitad de las cosas, siempre que me he parado a hacer este tipo de reflexiones nunca he sacado nada en claro, y aun sin saber nada de mi me permito opinar sobre los demas, cosa que no se si esta bien o mal, pero paso de plantearmelo y pienso opinar como siempre, aunque no deberias tomar mi opinion demasiado en cuenta.

comparto tu opinion de que las cosas hay que esperarlas, pero si en un momento no crees que vaya a venir nada yo creo que debes salir a buscar.

pero como he dicho, no tomes mucho en cuenta mi opinion

Anónimo dijo...

Puestos a opinar, opinaré.

Me ha gustado mucho esa parte de que no hay decisiones erroneas, sólo decisiones. Es bonito, es tranquilizante, pero no lo veo real. Por desgracia, SI hay decisiones erróneas, y evidentemente uno comete muchas equivocaciones a lo largo de la vida. Pero la teoría está bien si lo que quieres decir es que no merece la pena atormentarse por ello ya que no tiene remedio. Pero que existen autenticas meteduras de pata, eso es innegable.

Con respecto a lo de esperar tengo dos puntos:
1. Si 2 personas buscan en la misma dirección, acaban encontrandose.
2. Hablando de "cosas" (fuera de principes y princesas): las cosas NUNCA se mueven solas, NUNCA, siempre hay alguien que las mueve. Es genial si uno puede permitirse el lujo de quedarse quieto y esperar a que alguien mueva las cosas hacia ti, pero no sirve como norma general.
Yo no creo en un destino prefijado, pero tampoco creo en las casualidades. Las metas se consiguen con esfuerzo, y no esperando verlas venir, a menos que alguien te las traiga en bandeja, y eso tiene un nombre.

No es nada personal, creo que sabes como me caes y creo que eres una persona genial pero también creo que hay ideas que pueden ser destructivas pero que siempre hay tiempo de analizar.

Vampaia dijo...

Es tan lindo, cuando la princesa puede esperar por su principe... es una linda metáfora.
Yo normalmente, soy así ^^... me gusta permitir que las cosas vengan, porque es más interesante ver todo el recorrido y las causas que han hecho que "eso" sea lo que sea, llegue a ti. Aunque otros prefieran perseguir la vida, correr para alcanzarla bonita xD, hay muchas de las que se pierden, aunque también por imaginar y quedarse sentada, hay tantas que se pierden...
Si las cosas llegaron, es porque debían llegar, tomarlas de la manera más conciente para nosotros mismos es dificil, pero de una forma u otra seguimos, esperando debajo de la ventana, el principe que nos lance la piedra en la cabeza... ejem que digo ventana xD
Porque es lindo esperar e imaginar, soñar y divagar en un mundo de ensueño con tantas ambrosías y cosas especiales que nos llevan y nos dejan en ese mundo para siempre...

Me gusto bastante, y de alguna forma se vuelve algo especial que escribir una vez que has comenzado y ves la cantidad de letritas que ya ha escrito ^^
saludos! n_n

Nixarim dijo...

Las metas se consiguen con esfuerzo, y no esperando verlas venir, a menos que alguien te las traiga en bandeja, y eso tiene un nombre.

A ver, no quiero decir que tengas que estar siempre pendiente de los demás a que te resuelvan los problemas. Los problemas te van a venir, porque inevitablemente la vida pasa y si no te mueves te arrastra, y si quieres ir por un camino en concreto a veces te toca apartar espinas y enredaderas, con tu propio sudor y lágrimas.
Por supuesto que no defiendo el dormirse en los laureles, si uno se fija una meta, hay que luchar por ella, lo que digo que no comparto es el hecho de agobiarse con todo. Por ejemplo, yo quiero terminar la carrera, y me esfuerzo, pero si me toca repetir algun curso pues me toca joderme y esperar otro año más para conseguir el título. Yo no quiero vivir sola toda mi vida, pero si las personas que me atraen veo que no son las adecuadas para mi, me jodo y me espero a encontrar la idónea (en mi caso esto ya está resulto, pero me ha pasado XD). Eso es lo que quería decir. Tu puedes tener tus metas y sueños por los que luchar, pero corriendo como un loco detrás de ellos muchas veces no haces más que atrasarlos más: Si estudias como un desesperado para recueperar ese año que te talta para acabar no harás más que agobiarte, cargarte la cabeza y las ideas y suspender, y porque se que quiera tener una pareja si empiezas a ir con cualquiera por el mero hecho de no estar solo o sola lo único que harás es acumular decepción tras decepción y agotarte mentalmente.

A veces, en mi opinión, es mejor saber esperar, seguir tranquilamente tu camino, disfrutar del paisaje y coger la salida que más te guste, que no siempre es la primera que te encuentras, ni la segunda, ni la tercera ^^

Y tranquila Corama, se lo que quieres decir y no me lo toma a mal en absoluto. Me gustan el tipo de comentarios que obtengo con este tipo de post. Tal vez sean menos, pero sirven para contrastar mis ideas con las de otros y es precisamente lo que busco :D

Muchas gracias a todos por leer y por comentar, me hace mucha ilusión que este tipo de entradas también tengan su afluencia y que, al menos a unos cuantos, no os dejen indiferentes ^^

Kimaera dijo...

Sí que es raro tantos comentarios,y lo entiendo porque a mí al menos me cuesta pararme a reflexionar.
Y no porque no me guste,sino porque me da un pelín de miedo.Tambien me declaro de las que esperan, con el consiguiente riesgo de que no llegue. Tengo muchos sueños (y algunos muy difíciles de conseguir)así que prefiero no pararme a pensar si se están cumpliendo o no,algún día lo haré,pero de momento...no.A veces me da la sensación de que los colecciono.
Si tú prefieres esperar, me parece muy bien,como bien dices cada uno elige y está en su derecho.
Además,si me permites dejarme llevar por mis "sensaciones" eres una persona muy atrayente, y creo que acabarán llegando a tí ^^(lo digo en serio!)
Y yo diría que te rodean personas muy divertidas con las que hacer esa espera!!Así mucho mejor,no??
:D

Besitos!
(espero que se me haya entendido,estoy constipadilla y me cuesta más expresarme)

Anónimo dijo...

Llego un poco tarde, pero una entrada así creo que debe ser comentada.
Me impresiona enonrmemente tu sinceridad para decir las cosas. Cómo he puesto en más de una ocasión coincido contigo en muchas formas de pensar, aunque realmente no nos conozcamos de nada y poco tenga que decir de cómo eres en realidad, cómo hacen tus grandes amigos que te acompañan en este blog. Sin embargo, esta vez me has hecho pensar realmente puesto que siempre me he enorgullecido de decir que perseguir un sueño, actuar para conseguirlo, es la verdadera naturaleza de las personas y que quedarse quieto no es más que de cobardes. Tras leer esta entrada he pensado en esto varias veces y creo que me he mentido a mi misma en más de una ocasión diciendome esto, puesto que la forma en la que has explicado cómo esperar muchas veces es incluso mejor que moverse... si, creo que aunque no este de acuerdo en que esto sea lo que de verdad hay que hacer, yo también lo he hecho un millón de veces. Lo he hecho muchas veces también sin estar segura de si es vagueza o romanticismo. Entonces, si se puede pensar así, ¿dónde queda la cobardía que pensaba asociada a esperar? ¿era acaso una forma de mentalizarme a mi misma para moverme cuando de verdad fuera necesario? ¿es miedo a actuar o es una opción de vida factible cómo cualquier otra? ahora no tengo respuesta, porque hasta hoy nunca había pensado así...
Gracias por hacerme pensar

Nixarim dijo...

¿es miedo a actuar o es una opción de vida factible cómo cualquier otra?

toda forma de vida es factible y válida siempre y cuando no se dañe a los demás con ella. Cada cual elige su forma de vivir, y, como todo, puede ser compartida con los demás o no. Lo importante es saber defender y justificar esa forma de vida escogida, porque si no se puede hacer eso es que ni tu mismo tienes muy claro como vivir ;)

Anónimo dijo...

Es de hace varios días, pero hace días que no me paso. >.>

No se qué decir.
"I wanna be a princess that must be find by her prince dancing under the moon; at the same place as ever she danced."
Vivir tu vida, vivir tu historia, vivir tu propio cuento. Como cuando te dicen constantemente que dejes de soñar y empieces a vivir la vida. Pero, ¿y si yo quiero seguir soñando hasta el momento en el que pueda vivir mi propio sueño?
Ahhh, soy una maldita soñadora. >.< Y orgullosa de serlo; tomo mis decisiones en función de mis deseos y no me arrepiento de quedarme en un lateral bailando, en silencio, mientras veo la vida pasar. Sencillamente todavía no es mi momento.
Dicen que los trenes no pasan dos veces y que si dejas que pase no volverá a venir otra vez. Supongo que soy muy selectiva; no me sirve cualquier tren, yo quiero MI tren.

Bueno, dejo ya de desvariar. >.<
Me ha encantado esta entrada del blog, en serio. x3

Verdix dijo...

Vale, leeré alguno de tus otros escritos. ^^

Por cierto, te invito a que pases por mi blog. Puede que te guste lo que escribo. :P
Es: http://razon-y-corazon.blogspot.com

Hasta pronto! :)

Naonat dijo...

Curioseando por internet uno acaba siempre encontrandose con auténticas joyas como esto, por eso creo que es el mejor invento del siglo pasado.

Estoy muy, pero que muy sorprendido con la afinidad que he encontrado entre tú y yo, tu forma de pensar se parece muchísimo a la mia, pero yo no habría sido ni remotamente capaz de definirla como tú lo has hecho.

Cierto es que no soy autocomplaciente, se perfectamente que las cosas no se mueven solas y que tal vez deba considerarme a mí mismo un egoista, pero no lo hago, porque en mi cabeza, en mi mundo, se que simplemente así soy yo, y cambiar sería algo que me haría en cierto modo irreal y seguramente hipócrita, ya que en el fondo sería exactamente igual, solo cambiaría el exterior, y eso no mola.

Y disfruto, porque se que la vida está para eso, maldita sea. No tiene sentido lamentar ser de una manera. Es como el perro que persigue un coche, como decía el Joker. Me ha parecido correcta tu metáfora del príncipe, aunque a mi me ha sonado a mal de amores ;)

En fin, que aquí tienes un lector incondicional de tu blog a partir de ahora. Sigue así, eres una gran persona, y lo digo sin conocerte de nada, ojo.

Charlotte dijo...

En primer lugar, declararme lectora anónima pero fiel ^^; me encanta tu blog.

Y ahora... bueno, decirte que yo pienso justo al contrario que tu xD. Soy muy obsesiva con la idea de la muerte, de la brevedad de la vida y todo eso... me dan auténticos ataques de pánico cuando me imagino en el lecho de muerte, mirando atrás y viendo que he desperdiciado mi vida. Sé que no es sano obsesionarse, y que tampoco consigo nada con ello, pero no puedo evitarlo. La manera en como pienso aprovechar mi vida es intentando hacer todo lo que me gusta y que quiero hacer, y lanzarme a por ello y repartir hostias si es necesario xD. Creo que quedándome quieta hay cosas que nunca llegarían hasta mi, y eso me destrozaría. Quiero que cuando me vaya al otro barrio pueda repasar mi vida y no arrepentirme de nada, porque aunque cometa errores (de hecho llevo ya un buen historial a mis espaldas xD), pueda conseguir también muchas cosas, y eso compensa.
Y sí, a veces es malo empecinarse en una meta y olvidar el camino, pero yo soy de las que viajan mirando el paisaje; así que si se cruza en la carretera algo hermoso, siempre puedo parar, sacar la moleskine y bocetearla ^^.
De todos modos, respeto tu forma de ser, y en cierto modo la admiro; a mi la angustia y la ansiedad no me dejarían estar esperando al lado de una ventana indefinidamente. Pero recuerda que a veces el príncipe se puede ir de cañas y no llegar nunca... no te ahorques con el collar de perlas en tu torre si eso ocurre ^^.

Salu2, y sigue así!!