miércoles, julio 30, 2008

Cooler Shôjo: Belén Arjona



Me he dado cuenta de que, generalmente, cada vez que hablo de cantantes o artistas femeninas es para ponerlas verdes, así que para que la gente no piense que odio a todas las féminas del mundo del espectáculo (victoriabeckamdioxcomotedetestoooo...), he decidido inaugurar una nueva sección con su nueva etiqueta: mi selecta selección de chicas que realmente creo (en mi opinión, of cours) que son dignas de admiración, mis COOLER SHÔJO!!! (sí, es un título algo chapucero... pero suena... ya sabéis... cool)

Y para los que no se hayan percatado, comenzaré hablando de la prácticamente la única cantante española que me gusta: Belén Arjona .

Belén Arjona nació en Madrid el 10 de mayo de 1981 (vamos, que a día de hoy tiene 27 añetes). Aprendió a tocar la guitarra a los 13 años, y estudió Historia a la vez que hacía sus primeros pinitos en el mundo de la música tocando en bares y tascas de Madrid, cantando en acústico. Tras una actuación, Belén llamó la atención a unos buenos señores de la Warner Music España, que decidieron ficharla.

Los temas que usa para sus canciones son variopintos y variados, tocando el amor y desamor (como no), la política, el acoso mediático o directamente el sexo (entre otros), cosa que se agradece en un mercado en donde las solistas se dedican casi exclusivamente a componer temas de amoríos y desamoríos, y, en la mayoría de los casos, empalogosillos... que ojo, no es que estén mal, pero un disco con X canciones virtualmente iguales, pues cansa. Además, tocando como toca el tema del amor, las desilusiones o los engaños, demuestra que no hace falta hacer una canción excesivamente azucarera para expresar perfectamente estos sentimientos.

Así, en lugar de decir "Te quiero, mi flor, mi vida, mi rosa de pitiminí", ella dice.... "Te quiero... JODER, TE QUIERO!!!" Y ale, que te quede claro X3

Otro de los puntos que me encanta de Belén es que en el tema de los desamores da un enfoque distinto a sus temas, y en lugar de ponerse siempre en el lugar de "pobrecita de mi que mi amor me ha abandonado", le da la vuelta y dice claramente "menudo imbécil fíjate lo que me ha hecho". Por supuesto, ambas formas de expresarse las trata, pero leñes, NO ES SIEMPRE LA MISMA, no se centra en las canciones lloricas revindicativas, sino que también se pone en la parte de primera afectada en plan "díox, me tienes harta... coge la puerta y que te aguante tu madre".

Es agresiva a la vez que dulce, es orgullosa a la vez que humilde y es una mujer guapísima que no basa su vida artística en enseñar sus tetas. Tiene estilo, tanto a la hora de vestir como a la hora de cantar, y para aquellos que se empeñan en compararla con Avril Lavigne, simplemente indicarles la diferencia que las hace completamente distintas:



Avirl Lavigne es idiota (lo siento, no la soporto), Belén Arjona, no.




Hasta el momento, ha publicado tres discos y una reedición del primero:




O te mueves o Caducas (2003)




O te mueves o Caducas Reedición (2004)




Infinito (2005)




Alas en mis pies (2007)


El momento de los PEROS: He de admitir que algunas canciones son una pifiada, vamos... cuando hizo la de Gata o Me voy de Fiesta no se lo que estaba pensando, pero en fins... en general todas están muy chulas XD


Para acabar, y aunque ya os he linkeado varios temas suyos, os pongo un par de canciones: la primera, Sangre en la Nevera, es la canción con la que la descubrí (un día que la pusieron por la radio) y la otra, Infinito, es uno de sus temas más conocidos. que además es de los pocos de corte gotiquillo que tiene (es más rockera x)

Sangre en la Nevera




Amanezco de pie y me vuelvo a caer
No me queda un porqué
No te quiero ni ver
Estoy harta de ser muñequita a tus pies
Me levanto y seré, quien te joda esta vez

Uh!! Te arrepentirás de ser tan cruel
Uh!! Te arrepentirás desde donde estés
Uh!! Tus celos son mi cruz, tu segunda fé

Ya no, no me das ninguna pena
Ya no! No quiero ser tu nena

Quemé tu sangre en una hoguera
Guardé la mía en la nevera
Pondré ahora las fronteras
No creas que te quiero, no seré ya tu llavero
Perdí mi vida en tu pecera
Lloré tirada en la bañera
Cambié mi alma por cadenas
No creas que te quiero, no seré ya tu llavero!
Ah! Ah!...

¿Qué deseas de mí que en su momento te di?
Tu cerebro parece disecado en anís
No me voy a dejar arrastrar sin gritar
Hoy te quiero pedir que te largues de aquí

Uh!! Te arrepentirás pero estate bien
Uh!! Te arrepentirás, ¿Qué tal un café?
Uh!! Lo mejor será desaparecer
Ya no! No me das ninguna pena
Ya no! No me hundes en la arena



Infinito




Eres el ciclón que rompió el dolor
Fuiste mi hombro siendo una niña
Yo te dije adiós por tocar el sol
Y quemarme en mi propia cruzada

Cada vez que veo tus dos ojos brillar
Me revuelven tiempos, me dan ansias de amar
No dudes más, nada es infinito

Hazme especial
Hazme ver que lo que una vez fui
Puede ser infinito
Hazme inmortal
Si una vez yo pude soñar
Haz que sea infinito esta vez

Todo infinito esta vez
Todo infinito

Años sin saber lo que fui y seré
Y si pienso en ti me reencuentro
Hubo un edén donde fui a creer
Que sería feliz para siempre

Mi inocencia presa en una red de cristal
Ya no creo más que a mi fiel soledad
No dudes más, haz que sea infinito

Hazme especial
Hazme ver que lo que una vez fui
Puede ser infinito...

¿Por qué vivir así?
No puedo desistir
¿Por qué ya no sentir que una vez no hubo fin?

Anclada aquí a mis pies
No pude darte fe
Todo se cayó y no se hacerlo infinito otra vez

33 comentarios:

Tóbal dijo...

Yo hasta hace pokito no conocia en absoluto a esta cantante.

Escuxe la de infinito y sinceramente me encantó. De hecho si recuerdas hice un post hablando de ella porque es de las pocas cantantes españolas que me gustan.

Tb hay una cancion que se llama no habrá más perdon que esta muy bien ^^

Por último decir que no la he escuxado en directo y ahí es realmente es cuando se ve un buen grupo...

KIERO VER A MUSE EN DIRECTO!!!!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Llamadme hereje, ignorante, cachoburro y todo lo que queráis, pero... ¿me creéis si os digo que hasta hace cinco minutos no había oido hablar nunca de esta muchacha? ^^U

Luego le echaré un vistazo a los vídeos, a ver qué tal están, aunque sólo sea por eso de variar un poco y oir por una vez algo de música que no esté cantada en japonés. xDD

Por cierto, aprovecho para avisar a Deed de que me ausento del Mirimundo (GP & CF) durante un mes. Un cordial saludo a todos, que paséis unas buenas vacaciones (los que las tengáis, y los que no, pues que paséis el mes de agosto lo mejor posible).

Nixarim dijo...

Tobal, si pinchas en donde poner "desamor" un poco más arriba, verás que he linkeado la canción "No habrá más perdón" :) (es una canción preciosa). Y si quieres escucharla en directo, hay varios videos por youtube donde se nota que la chica lo vale :)

Katsu, es que no es una cantante a la que se de mucha promoción... su público no es tan extenso como otros y no suena excesivamente en la radio, a no ser que sea en colaboraciones (como cuando cantó con Maná y ahora con Iguana Tango). Espero que le eches un vistazo a los videos, a ver si te gusta ^^

Anónimo dijo...

Querida Deed....^_^ sólo una pequeña aclaración. Victoria Becham(el) es una felatriz, meretriz, lumi profesional y de postín, no una cantanta.
Vamos, al menos eso pienso yo y un montón de chicas que....espera un momento....tú la odias porque se te adelantó con David (léase Deivid) a que si? ^_^

Besotes y pastelotes....

ah sí...la mocita esta se vé interesante...slurpss XDDD

Elfangor dijo...

"pero un disco con X canciones virtualmente iguales, pues cansa." y cuando es toda la discografía, ya ni te digo xDDDD

mmm... no sé como cantará, pero bueno lo está un rato. Un rato largo. Pero muy largo.

Me guardo este post en el acceso rápido para mirarme luego los videos con calma.

Eris del Caos dijo...

Hmmm... tengo que admitir que yo si había oido de la chica, pero jamás se me hubiera imaginado que tendría canciones buenas... me gusto el lyric de la primera!!! (que bien me hubiera servido hace tres años ;_;).

Un saludo Miri ;)

Hayame Chang Vladimir
Kitsune

Chuck Draug dijo...

Pst, pues yo ni conocía a la chica. Pero mira, he escuchado la de Infinito y la verdad es que la chica tiene talento. Además, no hay que negarlo, es mona la chica.

Y bueno, tendrá canciones mejores y canciones peores, como todo el mundo. Menos los Monty Python, aunque ellos más bien eran cómicos. xD

Victoria Beckham, por cierto, es un ser detestable, un engendro más bien, al igual que lo son su marido David y al igual que cienciólogos como Tom Cruise e Isaac Hayes. Y podríamos tirarnos a rajar sobre gente famosa que no conocemos, pero...

Ana dijo...

Pues yo tampoco la conocía =S

Pero las canciones son... cool
Me bajaré los discos a ver que tal =)

Besotes y pastelotes :**

(Me lo habéis apegao leñes x3 )

Zanthia Khalá dijo...

mmmh, no había oído gran cosa de ella, pero la verdad que su música no está nada mal. Voy a plantearme seriamente bajarme un par de canciones suyas; ya se sabe que es bueno ampliar la playlist, más cuando se trata de buena música, por supuesto ^^

La Beckham, por donde decís que anda? *Esconde detrás la guadaña y unas tijeras de esquilar borregos*

Unknown dijo...

juas! no habia escuchado yo nada de esta mushasha, aunque habia oido su nombre, porque me suena de que alguien me la comentase...

escuchadas algunas canciones ahora... me voy a bajar la discografia completa ya!XD

Cloud Strife dijo...

Yo sí que la conozco y, aunque no me convence especialmente, por lo menos se curró su carrera, no salió de una de esas máquinas fabrica-cantantes que existen hoy día.
Y Victoria Beckham ha de ser destruida, aparte de ser un experimento biogenético que fracasó estrepitosamente es... bueno, cualquier cosa mala que se os ocurra podeis ponerla aquí.
Ah, y que te vaya bien en tu ausencia Katsu.

Nixarim dijo...

Bueno, en general veo que ha interesado ^__^ Me alegro de haberosla descubierto a muchos de vosotros :3
Yo estoy por adquirir su ultimo disco en breve, que la chica se lo merece, copón!

Y la Beckam es un enjendro, es que creo que ni está a altura de comprarse con Paulina Rubia, y eso ya es bastante grave....

Zanthia Khalá dijo...

Y la Beckam es un enjendro, es que creo que ni está a altura de comprarse con Paulina Rubia, y eso ya es bastante grave....

*reverencias*

Aaaaaamen!

tu sigue así, que te pongo en un altar, chiquilla! :D

Tréveron dijo...

La verdad es que si que le tiene un aire a Avril Lavigne.. por lo menos antes de que se hiciera EMO!!! (esperemos que Belén no caiga en "la nueva moda")

Unknown dijo...

No sé como no conocía a esa tia...es...es...


C-O-J-O-N-U-D-A

Y...pienso igual que Tréveron u_u...


...Odio el EMO...
...y el pijo...
...y el rapero...
Odio que etiqueten a las personas...
...Odio que me etiqueten...

...Muerte a las etiquetas del siglo XX y XXI...

Ana dijo...

Di que sí *SaNg0* y YoutII, yo ya estoy hasta los cojines de que me etiqueten ¬¬
En primaria ya me decían que era una desarreglada porque vestía en chandal. (¡En primaria, oño!)
Después me dijeron de gótica (no me molestó ya que, aunque no vista como ellos porque el sueldo no me llega xD tengo la personalidad, o eso creo x3 ). Después de EMO (umm... ¬¬) y ahora de pija :S

Si es que no se aclaran ni ellos u.u'

Nixarim dijo...

...

a mi alguien me tilda de emo y no dura con cabeza ni dos segundos....

x3

Daialian dijo...

A mi me gusta el dueto ese que hace con el tio ese...
TE PERDIIIIIIIII Y NO SUPE VERRRRRR TU NECESIDAD! TUS GANAS DE HUIRRRRRRR! DE HECHAR A VOLARRRRRRR!!!!!!!! LA VIDA ES ASIIIIIII Y ASI TE PERDIIIIIIIIIIIIIIIIIII


La letra no es muy alegre k digamos... xDDDDDDD pero la canción en sí mola

Nixarim dijo...

es con el de Iguana Tango ^_^

Ana dijo...

Deed dijo:

...

a mi alguien me tilda de emo y no dura con cabeza ni dos segundos....

x3


En mi caso mi círculo social se habría extinguido si hubiera hecho eso xDD


Por cierto, esto de los códigos HTML es un rollo ._.

Albaharu dijo...

Esta cantante tiene buena pinta, haber si me bajo alguna cancion suya^^
Como muchos otros, no la conocia, gracias por descubrirmela XD luego escucharé en serio sus canciones^^

Y en las portadas si se da un aire a avril lavigne XD

Anónimo dijo...

Yo si la conocía ^^ antes la ponian en la radio xD tiene muxas canciones chulas, y aunq me guste Avril Lavigne las comparaciones siempre son odiosas xD cada cual tiene su estilo y punto x)

JJ dijo...

pues yo no tenia ni pajolera idea de su existencia, pero bueno, ahora la he escuchado un poco, esta bien, pero no creo k se vuelva mi idolo musical, entre otros porque kizas mis gustos difieran en demasia con su estilo.


en otro orden de cosas, miri muchas gracias por el enlace, muchismas grancias, de verdad.

Pícara dijo...

Pues me gusta mucho =)
También podría shaber puesto (no las he escuchado todas pero creo que no lo has hecho) la que pusiste una vez en la PSP en la fotocopiadora y escuchamos juntas =)

Hombre, en estas fotos sí le tiene un aire a Avril Lavigne (que por cierto tampoco me desgrada pero he oido muy poco) pero eso, que las comparaciones e idioteces del tipo "tal es copia de tal" que tiende a hacer la gente son idioteces -.-

Nixarim dijo...

umm... no recuerdo que canción era >_< pero si la tenía hace tiempo en la PSP, podría ser la de Cabaret, que canta con otro chico... que es mu bonita, además ^_^

Charles M. Towsend dijo...

Ejem...
Ha llamado Avril Lavigne.
Quieren que le devuelvan su llok y su acittud.

Nixarim dijo...

que le den x3

kayla dijo...

me encanta esta chica aunque hace tiempo que no escucho nada de ella

Freak-Bettle dijo...

La verdad es que cuando leí el nombre de la chica me sonaba

...

mucho.

Luego oí la de infinito y dije: "concho! la conozco!"

Anónimo dijo...

Esta tía es la mejor artista que ha parío madre. Bueno a mi las canciones de Gata y Me voy de fiesta me molan pero pa gustos estna los colores o en este caso las canciones. Ah! y pa los que os haya gustao Bel hay otra cantante española llamada Mürfila que es similar a la Belen y que tambien es mu directa en sus canciones sobre todo en la de Caliente cuando dice eso de: "escuchar tu voz valiente, cuando te acercas estoy caliente". Pues lo dicho Belen es la mejor y sí Avril Lavigne es una idiota.

sakura5 dijo...

Yo la conocia si no recuerdo mal de un tributo a Big Simon que hicieron un monton de cantantes del panorama heavy y rock de españa....si no recuerdo mal la cancion se llamaba Y seras cancion ^^ la recomiendo ^^

Luray dijo...

Llámalo destino, casualidad, o como te dé la gana. El caso es que hace tiempo que me tuve que ir a vivir este verano a mi bungaló de Gran Alacant porque están haciendo cosas en mi casa de Elche y allí no tengo Internet, por lo que hacía tiempo que no visitaba el blog.

He llegado hoy y, como me llevé los altavoces, no puedo escuchar mi música en el PC, así que he ido a mi cuarto a rescatar algún viejo disco para escuchar en el radiocasette. Me meto en el blog, me bajó hasta el final para leer entradas antiguas y, ¿qué encuentro? Una imagen del mismo disco que está ahora a mi lado y que suena en el radiocasette: O te mueves o caducas.

Totalmente de acuerdo contigo, tengo la misma opinión de ti sobre ella, y también ODIO que la comparen con Avril Lavigne, que es una vendida al fin y al cabo. Cuando vino el año pasado (o el otro, no sé) a Elche ninguno de mis amigos la conocía, pero al salir del concierto todos salieron enamorados: "Os dije que valdría la pena".

En fin, que cada vez tengo más ganas de verte en plan bien, así que a ver si te veo en el Salón de Manga de Barna XD.

¡Sitos!

Willow Sweet dijo...

Hola!!
Encontré el blog de casualidad y me gustó. ^^
Me gustaria ponerlo en ''amigos'' pero no vi el huequito jeje, suelo ser torpe en la red XD
Belen Arjona es buenisima como cantante y como persona tambien. Un día la vi en un festival de música y después de tocar fue a ver a otros artitas y es super maja...
Bueno, un beso grandisimo!!