domingo, febrero 10, 2008

Hola? Hi? こんにちは?



Bué, pues se acabó el cuatrimestre y mis estudios multidiomáticos!!! (por fin, POR DIOX!)

Inglés aprobado, valenciano suspendido (la primera vez que me catean con un 5, que cosas....) y a la espera de la nota de japonés para este martes (siento cierto temor... y más si tenemos en cuenta que mi redacción se puede resumir como un conjunto de kanas puestos al tuntun...ajiem....).

Psé... total... tanto idioma pa luego llamar a las sombrillas soplaluces y a las bufandas bufos xD

Besotes y pastelotes!!

PD: este cuatrimestre tengo asignaturas de biología!! DE MI CARRERA!! madremiaqueilusiónmásenorme.... :__D

37 comentarios:

Chache dijo...

Jo, lo confieso, esta tira me ha encantado, lo que me he podido reir xDD

Cada vez lamento mas no haber podido ir cuando viniste a Madriz, snif.

Nixlya dijo...

Wenaz! ^^
Bueno, suerte con las notas xD, son lo peor de los exámenes xD

Jo!, me ha encantado esta tira xD
(Nota: lo que daria por ir a clases de japones...para dejarlo a la semana xD)
Pero a mi solo me hacen castellano ¬¬ (poco mas y me duermo en esa clase -.-)

Saludos!

Cloud Strife dijo...

Hum, aquí el verano pasado hubo un curso intensivo de japo, un mes, de lunes a sábado por la mañana. Me interesaba, pero era a las 9. La pereza venció.

Anónimo dijo...

¡Suerte con la de japo! ¿Te volverás a presentar a valenciano?

Por cierto, muy buena tira. XP

Elfangor dijo...

entonces... en clase de castellano no hablará, y le dirán que hable en castellano... miri tiene lag xDDDDD o igual es que va con el horario de Canarias :-P

¿tu profe te llama "-san"? ¿te tienen respeto? que cosas...

tu madre mola xDDDD

anda ya, ¿vas a estudiar lo que quieres estudiar? no me lo creo... alguien se ha equivocado, seguro que querían apuntarte a, no sé, arquitectura o algo así, pero se equivocaron de botón.

Era dijo...

y yo que sufria por que este año me tocaba ingles instrumental T.T, pero tu me superas, y dime una cosa, solo te trsnspapelas, tambien mesclas las lenguas???, como "I love tu kokoro" (la anterior linea es propiadad de unas amigas por favor no la utilices o tendre probleas era solo para poner un ejemplo)

y pues ahora si que te has ganado mi envidia, que no daria yo por tener biologia ToT

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Con tanta ensalada de idiomas, normal que acaben pasando estas cosas...

... pero nada, tú tranquila ánimo, que además de una artista como la copa de un pino (que ya lo eres), con el tiempo te vas a convertir además en una políglota de tomo y lomo! Y hablar cuatro idiomas, la verdad, no es algo que esté al alcance de todo el mundo.

Y la tira, genial, como siempre... es una de las que más me han hecho reír últimamente.

ミリちゃん、がんばってね! えいごの しけんに うかって、おめでとう!

Xezel dijo...

Pues ánimo madre, me enkantan tus tiras!! ^_^

Solo se me ocurre decirte una cosilla... y es... que... ¿por qué no le pides a Demyx que te enseñe a hablar "balleno"? Así ya dominarías todos los idiomas importantes!!! Muchos besotes!!

Brisa dijo...

EIIIIII; MOZICÁRL!!!

Que sé que hace tiempo que no te comento nada, pero ejke estoy ya hasta los boyuyos de intentar decir algo y ver que me toca ser la núm.78, o 67, o 139... x_D


QueeeeeeeeeeEso, que me alegró munchkin lo de leer que tas emparejado con alguien de tu especie x3 Sonará un pelín prepotente, pero se veía venir: Ya se respiraban hormonas flagrantes en cada letra que os escribíais cada dos por tres...
xD Ojjjjjjj oij oij

Mi lema es "Los frikis se crían y luego Tolkien los arrejunta" pa que se restrieguen y podamos poblar el mundo y podfín DOMINAL·LO (muÁjiÁjiÁ)

(Yo también tengo el mío!! Es uno como Chewbacca^^ y me lo vendieron barato; que si nooooo xDD)

Icidades por todo, muchos Zsotesz y espero que te acuerdes un poco de mí y de pasarte por mi blogjj cuando tengas un segundete, picioza

A ver si para el año que viene consigo volver a mi amado Salón del Manga "." oñó

Ba-baaaaauuu____________---...

Kalitro dijo...

Seguro que te he comentado de aquel año que estudiaba en el instituto inglés, francés, latín y por mi cuenta alemán, y en un examen de francés no me salía la palabra "merçi" nada menos. Me salía en todos los demás, salvo en el que me importaba en ese momento. Horrible, horrible.

Anael MarsW dijo...

Jope, la pobre! suerte con los exámenes! ^^

LiDiSaN dijo...

Por fin podras estudiar algo que tenga que ver con biologia, ya sabes que quiero aprender japo xD te pediré apuntes de tu primer año y entre tu y la paguina de Katsu espero aprender un poquito yuhu!!!!!!

Creo que eres la unica que tenia ganas de entrar a clase xDDD, que poco te va a durar!!!!

La tira me ha gustao muxooooo hacia tiempo que no veia un dibu de tu mami ^___________^

Karori dijo...

Buenísima tira, Miri, no veas cómo me has hecho reir y lo identificada que me he sentido =D

Muchos ánimos y mucha suerte con el valenciano, a ver si a la próxima ya lo superas. Por cierto, una pequeña observación: habrás querido decir "em diuen Mirian", no? Es que como el "en" es un pronombre... emmm... digamos que no me acababa de cuadrar (gomen, no lo he podido evitar).

Y mucha suerte con el japo también! =D

ミリアンさん、がんばって!

Sidney dijo...

@_@ como pa no liarse, yo con el Frances y el Ingles ya las pasaba canutas en el cole. Enga animo con el de Japones, quien sabe, a lo mejor esos kanas al tutun eran justo la respuesta XD

Brisa dijo...

Como diría Afrodita en MazinguerZ ("Machingá" según el cantante del opning ¬¬)

--->Oppai MISAURU!! xDD

Y ahora, un poco más de mis extensos conocimientos en francés...

--->Omellet du fromage!

Pa que luego digan que el francés no liga juasjuas

Suerte y p'alante, que ya ves que las hay que lo llevan peor ^^u

Iris dijo...

El japonés yo lo dejé al año... Uf no podía me agobiaba con todo, pero lo tuyo tiene merito: haces biologia!! Yo con mi catalán, castellano, inglés y francés de nivel medio, tengo suficiente XD
Ánimos!

Tréveron dijo...

pos...pos... pos yo se hablar ingles y valenciano, ala!

:_(

KilFer dijo...

Tranqui, Tréveron, aquí hay gente que solo sabe hablar español, chapurrear inglés y con ayuda de un diccionario, parlar aragonés, pero solo con ayuda...

Que bien que pasaste los estudios!! ¿Habrá mas tiras? ¡Yo quiero alguna mención a Lucky Star! ¡A ti te quedaría supercool Konata-chan!!! jeje

Toni T Morro dijo...

¿Estudias japonés? jo, como mola! :D

Chuck Draug dijo...

A mí me ha pasado a veces que se me ha colado algo en inglés cuando hablo en español. Y no es desde que estoy en Suecia, sino desde siempre. Y a veces también me pasa al revés y en vez de escribir "the" escribo "de".
Al parecer a mi madre también le pasó eso una vez cuando estaba en el instituto y le catearon un examen...

Por cierto, felicidades por lo del inglés, ánimo a la próxima con el valenciano y espero que el de japonés haya salido bien. ¡Y ánimo con la carrera! No te agobies, que lo importante es no agobiarse. :D

Ah, y me he reído un montón con la tira. Incluso he tratado de leer la parte en japonés, pero mis limitados conocimientos me lo impiden. Yo es que por decir al tuntún creo que pone "Konnichiwa. Watashi wa Mirian-desu" y lo otro no sé, y seguro que lo que he puesto está mal... que seguro que no pone "konnichiwa" o que es "ore wa" en vez de "watashi wa" o que no has puesto la partícula -desu o algo así... xDDDDD

Algún día estudiaré japonés. O chino. Porque los chinos nos invaden. Al menos han invadido Suecia. Lo malo es que el chino suena muy feo, incluso comparado con el japonés.

Era dijo...

AH, pero permiteme Fëadraug, yo puedo traducite lo que esta en japones, veras puedo afirmar con pocas probabilidades de equivocarme , que dice exactamente "Hola me llamo Mirian mucho gusto", JA apuesto que no esperabas esa respuesta, yo deveria estudiar lenguas XD

L the Girl in Black dijo...

O lo que es lo mismo, "Hajimemashite. Watashi wa Mirian desu. Douzo yoroshiku."

...Aunque no puedo creerme que déis valenciano en la carrera! O___o;;;

Nixarim dijo...

no puedo creerme que déis valenciano en la carrera

No doy valenciano en la carrera, son cursos completamentarios para sacarse el título del mitjà (grado medio de valenciano). El de inglés y el de japo también son aparte x)

¿tu profe te llama "-san"? ¿te tienen respeto? que cosas...

sí, nos llama a todos con el -san. Aunque nosotros simplemente la llamamos Kaoru... x_D


Katsu: watashi wa gambate desuyo!! (perdón, aquí no tengo el programa de escribir en kana, queda menos cool... pero espero haberme expresao bien XD)

habrás querido decir "em diuen Mirian", no? Es que como el "en" es un pronombre

ups... pues sí, es una errata. No digo yo que he cateao valenciano... xDDD

¡Yo quiero alguna mención a Lucky Star!

ya me la han pedido muchas veces y muchas veces he dicho que las series que parodio no se pueden pedir, simplemente me salen espontáneas ^^U

Lo malo es que el chino suena muy feo, incluso comparado con el japonés.

eh! el japonés suena bien! :_D

Chuck Draug dijo...

Era... he dicho leer, no traducir. Leer no es lo mismo que traducir. xD
La transcripción a romanji de Elena (¡gracias!) era lo que más bien esperaba. Y por lo que veo, tampoco he fallado demasiado, aunque en lo del saludo sí que he metido la pata, pero como no sé (casi) nada japonés... Lo de "Watashi wa Mirian desu" lo he acertado, y creo que de pura potra. xD

Ah, Miri, el japonés suena bien según quién lo hable. A veces suena bien, otras no tan bien, aunque nunca mal. Pero el chino, al menos por mi experiencia personal, siempre suena mal. Y digo lo de compararlo con el japonés, supongo, que por proximidad... aunque debería compararlo también con el coreano, lástima que nunca haya escuchado a un coreano hablar.

Y a ver... voy a probar suerte a traducir (sí, Era, ahora sí he dicho traducir, no leer xD):

watashi wa gambate desuyo!!

Hmm...

"¡¡Haré todo lo que pueda!!" o "¡¡Seguiré adelante!!" o algo así. xD

Era dijo...

je je je jeej, debo reconocer que no me fije exacto lo que estaba escrito ^^U, pero bueno es lo que hay no mas XD

Kalaman dijo...

Weeee, he llegao muy tarde, lo se.

Gracias a Ravenxita por avisarme de este webcomic/blog y... bueno, creo q tras un buen rato leyendome todas las tiras del menu de la derecha... waaaa son geniales ^^ yo quiero una camiseta de Gothic Paranoids!! xD

Y ahora... q cabrones, yo aun estoy de examenes en la uni T_T

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Bueno, técnicamente es がんばりますよ (ganbarimasu yo), sin que sea necesario siquiera el わたしは. Aunque el fallo es de no mucha importancia, y disculpable, porque me imagino que aún no habéis llegado a eso en clase.

Y sí, el significado es justo el que dice Draug. ;-)

Guges dijo...

XDDDD vamos, seguro que en casa te dejan hablarXDD

jo, a mi es que los idioms se me dan fatal, suerte con el examen de japo, si lo apruebas habra que ir a practicarlo a akihabara no?

Koopa dijo...

El siguiente paso está en aprender un lenguaje... de programación!

Bwa-ha-ha-ha!

Anónimo dijo...

Mu chulas tus tiras eh.
Sobe todo esta.Tu das japonés?
Por cierto me gustaria dibujar como tú y como no se dibujar bien no me atrevo a hacer tiras pa mi blog.
Crees que debo hacerlo?

Yonseca dijo...

Jaja, el pasado septiembre estuve en Inglaterra, y cuando volví me pasaba eso, saludaba mi madre diciendo "Hello", y cosas de esas.
lo que aún no se me ha ido (y mira que ha pasado tiempo, eh?) es que a veces pienso en inglés, y para más inri, en vez de decir "hmmmm" al pensar, aun se me escapa "ahhhmmm...", con acento inglés xD
Supongo que se pasará con el tiempo, no sé

En cuanto lo del valenciano... bueno, es raro que catees con un 5, no? De todas formas que no te siente mal, ya que hundirse en la desgracia es un poco... emo?
Lo digo por experiencia, paséate por mi blog y lo comprenderás.

[Esa pequeña publicidad indirecta...]

En fin, un saludeteeee !

Era dijo...

y la tira de San Valentin??????????????????????

Nixarim dijo...

X_DDD
me temo que habrá retraso, hasta el fin de semana no me veo con tiempo de actualzar :_3

Anónimo dijo...

hihi Freya-des bueno di con ru blog por pura considencia estaba buscando imagenes de Full Metal en especial de roy y Ed entonces me encuentro con uno de tus dibujitos y dije oMG estan muy bien hecho asi que lei todo absolutamente todas las tiras estan buenas n.n sigue dibujando asi de lindo jeje bueno soy mexicana y pues soy fan del yaoi XD jajajaja me despido espero mas de tus dibus y suerte con la calificacion de japo chao

Anónimo dijo...

Mooooo!
Como mola XDDDD
Esta realmente buena la tira...
con eso de que solo me pasan español e inglés.. y en inglés se habla de todo menos ese idioma... está currado XDDDD

*--* Bueno te dejo saludos, me encantan tus tiras ºwº baee

ahiacos dijo...

jeje esta esta muy buena, primera vez que me paso por aca,,,

Nomad dijo...

...Confesaré...
Hace siglos que te leo y veo tus tiras xDDDDDDDD
Me e cargado Muffle ;_;? espero que no.
xD Eres genial y sigue haciendo tiras~ (se lo duro que es encontrar ideas)Por cierto me gusta mcuho tu estilo ^^ (nací pelota bwahahah 8D)
Sayonara~