sábado, marzo 31, 2007

lunes, marzo 26, 2007

En busca de la guía ilustrativa (e ilustrada) oficial.



Cámbiese el teléfono por mails.

Dioses, que estres... ya me la han mandado, esperemos que me llegue echando estrellitas de lo wonderfulosa que es porque si no voy a recurrir al bankai.

Y sí, ya se que dije (no se cuando, pero se que lo dije) que nunca me compraría la guía oficial del Final Fantasy XII.

Y sí, soy tan guay que me espero a decidirme a comprarla cuando está agotada en todos los puñeteros sitios.

Pero bueno... así la vida es más emocionante :3

A todo esto, esta semana la tengo cargadita de prácticas, así que lo mismo estoy perdida por las horribilidades universitarias.
Pero tranquilos, me llevaré la play a la fotocopiadora de la facultad e invocaré al esper definitivo "Televisión de 60 pulgadas" para jugar a mi FFXII a gusto.

Y si me quedo sin PM para invocarlo... empezaré a correr en círculos hasta recuperarlos.



Y no pongáis caras raras.



Soy perfectamente capaz de hacerlo.



Lo sabéis, maldita sea.



...



(30 horas de juego y ni un jodido éter oigan... NI UNO. Si es que para recuperar los puntos mágicos me toca hacerles bailar sardanas...)

Besoootes y pastelotes!

PD: Nomenclatura videojueguil: eeer... para quien no lo sepa, los PM son "puntos mágicos" que sirven para invocar a los bichos grandes y fuertotes (como el llamado primo de zumosol en mi guía particular).

Cuando se gastan los PM, te toca comerte los mocos, o bien recuperarlos mediante éters (QUE-NO-HAY) o caminando-corriendo, ya que si te vas dando paseitos se recuperan solos...

PPD: COPY + PASTE powa!

viernes, marzo 23, 2007

Guía ilustrativa (e ilustrada) del Final Fantasy XII



Empezaremos, pues, presentando la mayor novedad, la que se presenta con cada nueva entrega de la saga, es decir, los personajes:








Mu bien, pues estos seis personajes constituirán el grupo principal a partir del cual se desarrolla la historia y todo eso, muy en plan Star Wars, con princesita peleona, protagonista algo alelao que es clavaito a la princesita (incluso más femenino), pero en lugar de contrabandista y wookie tenemos a un pirata y una coneja.

Vale, hasta ahí todo bien, típico juego RPG Final Fantasy. Sin embargo este juego incluye unas novedades que a algunos les gustan, y a otros no (a mi la verdad... me dan igual XD ambos sistemas me gustan :3)

Emperzamos hablando del sistema de licencias.
Anteriormente, cuando uno jugaba a un FF, podía comprar diferentes armas y equipar con ellas a sus personajes para hacerlos más fuertes, siendo las habilidades y las magias adquiribles con el desarrollo del personaje.
En FFXII esto cambia, ya que no solo has de pagar por tus armas, protecciones, hechizos y habilidades (caros de cojones), ya que aun así no puedes usarlos, ¿por qué? ¡pues porque necesitas LICENCIAS! ¡el politiqueo, la burocracia, los títulos de créditos se introducen en el FF! con lo cual, podemos llegar a encontrarnos con ciertas paradojas...




Y así entraremos en un bucle... (de hecho, en mi partida Vaan cuando pega no hace más daño que el que haría agitando una cebolleta...)

Otra innovación es la batalla en dimensión activa, es decir, el sistema de parar la acción y entrar en una pantalla diferente de lucha en donde todos los personajes (malos y buenos) están quietecitos y se ahostian ordenamente, como gente civilizada, se acabó.

Lo turnos se mantienen (le mandas una acción a tu personaje y este actúa cuando le toca el turno, no instantáneamente), pero la gente se mueve y revolotea por ahí, alrededor de los monstruos, dando saltitos y tal y cual... lo cual al principio lleva a confunsión y a un lio mental al ver que tus personajes tienen todos la acción "atacar" activada pero solo se mueven por ahí sin hacer ná de ná. Y es que a veces toca poner orden entre ellos y repartirse la faena...



...

El siguiente paso innovador viene de la mano de este nuevo sistema de batalla: los gambits.

Cada personaje puede tener varios gambits activados, los cuales consisten en fijar una acción para siempre cuando se de una determinada situación.

Por ejemplo: si alguno de los del grupo está mu malito, independientemente de que se lo mandemos o no el personaje con el gambit adecuado curará a ese personaje (aunque le estén dando de palos). De la misma forma, si un personaje ve a un enemigo, si posee el determinado gambit activado ira isntantánemente a pegar ese bicho.

Esto en principio está muy bien para no tener que estar siempre pendiente de lo que hacen o dejan de hacer (vamos, que son mayorcitos, si ven a un bicho feo que les pega no habría que decirles "pega tu"), peeeeeeero posee un inconveniente: si se te olvida activar el gambit, el personaje pasará de ABSOLUTAMENTE TODO.




Y ya puedes gritar ya...

Por otro lado, se da la situación inversa: si la situación está chunga y ves que es mejor escapar a dar palos, se tienen que desactivar los gambits de TODOS LOS PERSONAJES QUE TENGAS EN COMBATE, porque si los tienen activados no podrán huir y solo escapará el personaje principal o aquel al que le hayas desactivado el gambit.





Sin embargo, si uno se ve en un apuro, antes que escapar puedes invocar a unos bichos más o menos feos que aparecen cuando les llamas para pedirles ayuda en mitad de una pelea donde estás saliendo escaldao, los llamados espers, o primos de zumosol:





Y así funciona el juego en general!

Por lo demás es un Final Fantasy de toda la vida, con su esencia wonderfulosa, pero además hay que añadirle un Balthier al que todo el mundo ha de adorar y una protagonista con mala leche (que desde Yuna hacía falta).

Ea, y ahora me voy un rato a jugar! :D

Besoooootes y pastelotes!!

PD: Las escenas ilustradas de los combates son situaciones reales que me han pasado en mi partida... ^^UUUU

martes, marzo 20, 2007

Mejor que la Cola Cola



Hace tiempo que llevo comentando la existencia de esta bebida, al final he tenido que ponerla... y es que el nivel de frikismo de los japos en serio que a veces supera mi delicada preparación mental O_oUUU

Y lo mejor es que con cada botellita de tu Poción te regalaban una tarjetita del juego.

Dioses... di que no molaría mogollón llevarse una Poción a la universidad para cuando te muelen a palos en exámenes... tiene que ser mejor que un acuarius.

Por cierto, hasta no hace mucho esta bebida podía comprarse aquí, en territorio apañol, aquí.

Lo más grave es que se agotó...

...

(y no, yo no tengo ninguna!... no llegué a tiempo u_uU)

lunes, marzo 19, 2007

¿Y qué fue de ellos...?



Hace ya tiempo (unos cuatro años) hice una serie de dibujitos sobre diferentes entregas de Final Fantasy (antes de que salieran Advent Children y FFX-2 (aunque de éste ya había trailers y tal)) sobre los posibles finales individuales de cada personaje, el como acabaron cada uno de ellos al terminar sus respectivos juegos.

Como no tenía blog, mandaba los dibujos por mail y, más tarde, subí una tanda a DeviantArt (que se borró cuando eliminé mi galería de allí).

Esta mañana los he encontrado por uno de mis cds y... en fin, por rememorar viejos tiempos he decidido subirlos (los hice en la época de cuando más odiaba a Aki Ross y tal... la odiaba más que a Yuna incluso, que tiempos... XDDD)

Algunos ya los habréis visto, pero bueno, aquí los dejo... que yo cada vez que los miro aun flipo de que tuviese las santas narices de pintarlos XDDDD (como he cambiado, ahora lo dejo todo en blanco y negro y va que chuta, bwajajaja!!)

(ah, recordad que los dibujos son antiguos, por eso el entintado es algo sucio y los dibujos no del todo buenos...)

Click en la imágen para agrandar :)


***

¿Y QUÉ FUE DE ELLOS TRAS TERMINAR EL JUEGO...?





























***

Creo recordar que también había un dibujo sobre Yuna... ella participaba también en Spirits Within II y salía con la misma cara de Aki Ross diciendo alguna chorrada, con Vicent e Irvine aun detras can ganas de matar, pero ese dibujete no lo encuentro XD

Pos eso :3

Besotes y paaaaaaaaaaaastelotes!

sábado, marzo 17, 2007

Magia Blanca --> "Cura" --> PM:8 (me han tangao)



Uooooh... me mola la portada yanki!! >_< (si no fuera porque ya estoy demasiada acostumbrada a la saga de portaditas blancas originales niponas... que quedan como más... como más cool) :3

En fin, muy buenas a todo el mundo. Tras la semanita de vacaciones blogeras vuelvo por aquí para dar un poco la tabarra y esas cosas, pero, eso sí, avisando: Este año no tengo apenas tiempo, ya que como tengo que solicitar traslado de universidad cuantas más asignaturas apruebe en junio mejor que mejor, con lo cual estoy estudiando ya y el poco tiempo que tengo libre lo dedico al japonés y al Final Fantasy XII (que encima es más jodío que los demás con el sistema de lucha nuevo, cagüentó ya...). Pero bueno, que haber tiras, las habrá, y post, también, pero dudo mucho que pueda retomar aquel ritmo de "Un día = Un post"

Cosas de la vida... es que acabo de descubrir que tengo una fuera de Blogger, que cosas XDDD (basada en el FFXII, pero bueno... algo es algo)

Ains, hacía demasiado tiempo que no me viciaba así a un videojuego... snifs :_3 Por fin vuelvo a mi espiritu de... fangirl. XD

Bué, continuando con el tema Final Fantasy, pero hablando de otra entrega más clásica...





¡¡¡YA ES MIOOOOOOOO BWJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!

Al final no fue necesario pedirlo por correo, ya que quedaban dos en Ociojoven de Alicante (y el dependiente alabó mi decisión de comprarlo... (no te joe, dinerito que se lleva XDD) También me dijo que iban a traer las figuras de esa misma colección del Final Fantasy XII. Yo le dije que ya tenía reservada una de Balthier... y el me dijo que efectivamente Balthier era el mejor... y a mi me cayó bien... :3




El monigote mola mogollón, está muy conseguido y posee múltiples articulaciones, además de un brazo de recambio imposible de poner, pero bueno, que lleva otra brazo por si te da por montar un corto gore en plan cutre...




Definitivamente las articulaciones molan mogollón... media hora haciendo que Cloud bailara sardana.


que chorrá, pero me hacía gracia XDDD




Y así queda en mi estantería, flanqueado por Roy y por Ed y con el candelabro de dragón detrás *_* (y en la foto no se ven, pero más a la derecha está la figura de Tidus de veintipico centímetros, y más a la izquierda la maqueta de Cloud (original del juego) y el FVII para ordenador).

Me encanta mi estantería... aunque le rezo todas las noches para que no se me caiga encima =_=U

Y esperemos que próximamente se una a la exposición este señorito...



Lo tengo reservada en Vistoenpantalla, según la tienda les llegará a principios del mes que viene.

...

Lo cierto es que los anillitos de colorines le sobran... le sobran, ajem... BASTANTE. Pero en fins... que másmola. Y Pic me ha dicho que cuando lo tenga me puede hacer una cadena con clips para que pueda encadenar a él y a Cloud XDDDDDDDD

(Pic, si lo haces... serías mi diosa, lo sabes, no? jejejeje)

Por cierto, ayer también compré un pequeño póster para renovar un poco el cuarto (ya que no puedo colgar la bandera de One Piece que me regalaron Sr_Dralnu y Hellsamu por ser demasiado grande, quería desquitarme un poco... =_=U)




Quité un poster de FMA que tenía desde hacía tiempo (dejando, por supuesto, el de Roy y Riza que me regalaron Devioren y Darja el año pasado ^_^) y puse el nuevo de FFXII.

Lo que me hizo gracia fue una conversación que tuve con mi amigo Andrés poco después de comprarlo...

- Y me he comprado un poster nuevo de FFXII que...
- ¿Sale Balthier?
- Eh... sí...
- Obviamente.

(o algo así)

...

¿TAN predecible soy? XD

Aunque yo soy de la opinión de que a la imagen le sobra Ashe, que parece estar de pegote... o bien podrían poner en lugar de ella a Basch, que también me gusta. Pero claro, poner a Balthier agarrando a Basch de la cintura... eer... no.

...

(aunque me tiraría AÑOS riendo XD)


Otra cosa, os presento la FRIKADA SUPREMA:



El abanico oficial de Roy Mustang!! XDDDDDDDDDDD
Me lo regalaron Devioren y Darja el viernes y casi me parto la caja... es tan... tan... TAN X_DDDDDD

(mil gracias, peqs! :D)

Y ya por último, deciros que tengo decidido mi disfraz para el salón del manga de este año...


...


........


..........................

..........................................






Yeah! X_D

Concretamente con este vestido...

No me digáis que no es original y cuco X_DDD
Además, tengo el peluche de Sebastián como complemento perfecto.

Voy a triunfar este año con este disfraz tan radical.

Ya veréis, ya.... XD

Ah, y buscando las fotitos me encontré con esto...

...

(yo quiero... :___3)

Besotes y pastelotes!!

PD: Ya me ha llegado la nueva remesa de chapas. Iré a avisando a los que habéis reservado por orden de llegada de la reserva ^^

domingo, marzo 11, 2007

A little break for me :3



Mirirroja lookinf for Mirirosa


¡Me piiido vacaciones! :D

Cierre temporal del chiringuito, una semanita o así, para recargar pilas y poder preparar cosas con calma, y que no me salgan churropost y todo eso, ya sabéis... cualquier cosa para mantener la calidad de la empresa, jusjus... :3

Ah! antes de nada, decir que la semana pasada se hizo el primer envío de chapas y que esta próxima se manda el siguiente, terminando así ya con la primera remesa ^_^
La siguiente está en proceso y el número de reservas es elevado, ¡gracias a todos por apoyar así la idea! hace mucha ilu! es más, cuando os lleguen las chapas, ¿podríais haceros una foto con ellas puestas y mandármela? luego podría reunirlas todas en un post y seríais mundialmente famosos y acaarías por salir en un episodio de los serrano :D

Pos eso! ^^

Umm.. ¿y por qué este descansito bloggero? bueno, echadle las culpas a mis profes de universidad, a la gente de la fotocopiadora que me secuestra allí en contra de mi voluntad (ajem...), a los que me dejan comics y pelis para ver y leer etc... y, sobre todo, las culpas al Final Fanasy XII...



Horas y horas oigan... como en los viejos tiempos :_3

Y sí, soy a Balthier fangirl!! YEAH!! :D

(y porque prefiero preparar cosinas con calma, ñe! :3)


Besotes y pastelotes!!!


PD: Balthier, MATA MATA MATAAAAAAAAA!!!! @____@

sábado, marzo 10, 2007

El daño que hizo Padre de Familia...




¿Os habéis quedado con la escena?

Bien, pues...




Andrés y yo estuvimos cerca de 45 minutos repitiendo la fracesita... sin parar... comunicándonos solo mediante un trozo de papel con mensajes tipo "por favor, matadme", "cada segundo de mi vida es un infierno", "por dios, PARA!" "nunca! ¡para tu primero!" "¡te odio!" etc... etc...

Gracias a Kei por grabar el vídeo y a los demás por no matarnos a palos XD


PD: Al final perdí yo... (me quedé sin voz, lo siento... yo... antes molaba :_3 )

PPD: Intento de hacerme callar por las malas (o de intentar asfixiarme, que aun no lo tengo claro) made in Ashkar.

PPPD: Estudiamos mogollón en la universidad y tal...

jueves, marzo 08, 2007

Muñequitos...






Poner el precio de ambas figuras me resulta demasiado doloroso... :__3

...

(curiosamente, me gusta más como ha quedado Light... O_o)


***

Fuente: Xispax'blog

martes, marzo 06, 2007

Final Fantasy XII



POR FIN ES MIO!! >____<

Tras lo que me han parecido eones desde que me pasé el Final Fantasy X y X-2 ("eones", ¿lo pilláis? ¿¿LO PILLÁIS?? bwajajaja!), por fin tengo en mis manos (con tres horitas jugadas hasta el momento) el Final Fantasy XII :D__ _ (que además fue recibido con especial ansia por mermar mi impaciencia por jugar al Kingdom Hearts II, prohibido hasta que me pase de una puñetera vez el Chain of Memories... aunque lo cierto es que casi me lo está pasando Andrés, que ya van dos veces que ha tenido que derrotar a enemigos finales por mi ^^UUU).

El caso es que el juego pinta muy bien, desde los ocho o nueve minutos de presentación hasta el mundo creado y la musiquita (aunque con tres horas poco he podido ver XD). En algunas ocasiones me recuerda al FFX (sobre todo por el diseño de la ropa... muy cómoda y sencilla, sí, sí...), pero en general me está buscando (sobre todo esa misión inicial de cazar al TOMATE LETAL).

Respecto al staff, cambia un poco respecto al de anteriores entregas (y aun estoy flipando conque no esté reflejado en el libreto O_oU).
Nobuo Uematsu sigue componiendo por ahí, pero Tatsuya Nomura no es el diseñador, sino un taaal... Akihiko Yoshida, que también fue el diseñador del Final Fantasy III y del Tactics.
Por otro lado, Yoshitaka Amano (diseñador de lo Final Fantasy VI y IX e ilustrador variado) se encarga de las ilustraciones, y el tema principal del juego está interpretado por Angela Aki (su web oficial)

El sistema de batalla cambia. Sigue siendo por turnos, pero ahora puedes revolotear alrededor del enemigo y dar un poco por saco, teniendo lineas de ataque que marcan a tu enemigo fijo:




Mola porque según como lo veas, las lineas hacen parecer que le personaje está (como diría mi amigo W-Shark) echando un pisporris sobre el malo de turno XDDD

Sobre los personajes... bueno, de momento, con tres horas jugadas, poco puedo decir de ellos... pero, eso sí, el prota (Vaan)...





NO ES UN TIO!!
Lo siento, pero esto es el colmo de lo andrónigo y ver a una tia con pectorales me da miedo O_OU
Que ya se que por japonlandia cuanto más afeminado sea el chico más atractivo resulta, pero... coñe, que esto ya es demasiado, que es hasta Yuna es más macho que este tio...

Por otro lado tenemos a una princesita...




El que me recuerde a Yuna es MALO, y el que lleve un cinturón ancho por falda es PEOR, pero aun no la conozco... así que no diré nada (beneficio de la duda).

Eso sí, la chica es bonita. Al menos no tiene esa cara de mono que tenía Yuna... hmhmhf...





Este hombre me pone.

Nada más que añadir.


Y ya para acabar, os pongo el video de presentación con sus ocho minutitos, en japonés original, que másmola más :3





Besotes y pastelotes!!!


PD: Si estoy aunsente en estos días ya sabéis porque es... XD