viernes, enero 26, 2007

L vs Kira en www.Death-Note.es



Bueno, a estas alturas ya debéis de saberlo, pero bueno, yo lo reafirmo:

Desde hace unos días, la wed en español dedicada a Death Note, www.death-note.es, publica la tiras de L vs Kira (que tenéis enlazadas también aquí, en la barra lateral), concretamente aquí.

El webmaster, Kira, se puso en contacto conmigo através de este mismo blog y más tarde via mail, así que le agradezco de antemano que hablara conmigo directamente y por acreditar debidamente las tiras en la web ^^ (no como ha sucedido en cierto fotolog... ajem).

Ya puestos, y dado a diversas situciones que han pasado recientemente, me gustaría decir un par de cositas respecto al uso del material subido a este blog:



* Primero: por supuesto, este blog es de uso público y todo el mundo es libre de leer y pasarse por aquí, de hecho ya me han dicho varios que se guadan las tiras y dibujos en sus propios ordenadores.

Esto no supone problema alguno, siempre y cuando sean para uso personal, pero, por favor, antes de publicar CUALQUIER TIPO DE MATERIAL U OBRA PUBLICADA AQUÍ BAJO MI FIRMA, YA SEAN TIRAS Y MÁS AUN SI ES MATERIAL ORIGINAL COMO ILUSTRACIONES O ESCRITOS (ya que en las tiras utilizo personajes que no son mios pero que son fácilmente reconocibles como obra de otro autor sensiblemente más famoso que yo XD), PONEOS EN CONTACTO CONMIGO.

Mi mail está en la barra lateral, no me cansaré de decirlo, y está ahi para que la gente pueda localizarme fácilmente. En caso de que por alguna razón el mail no funcionase, también se puede contactar conmigo mediante los comentarios en las entradas de este blog (como hizo Kira al no encontrar mi mail XD).

Pedir permiso no cuesta nada, ya ha habido varias personas que lo han hecho, ya sea para pedir publicar tiras o dibujos en sus propias webs e incluso para usar viñetas como avatar. No tengo ningún problema en que se distribuyan los trabajos que aquí publico. Si no quisiera que le llegasen la gente simplemente los guardaría pa mi y ale, pero, porfa plis, que todo eso cuesta cierto trabajo, todo es de acceso gratuito y LO ÚNICO QUE PIDO es que se me informe de cuando alguien va a usarlos y un link a este blog, o al menos una mención a mi nombre.

No creo que se pedir mucho, vamos ^^



* Segundo: Para pedirme colaboraciones en revistas o fanzines, el chatter o los comments no es un lugar apropiado ^^UU
Repito una vez más: MI MAIL ESTÁ EN LA BARRA LATERAL, justo bajo ese gif tan mono de Zoro mirando a ls nubecitas, pero bueno, ya que estoy lo vuelvo repetir:


Me hace mucha ilusión que a gente piense en mi para colaborar en diversos proyectos (aunque ya digo que no dibujo ni hentai, ni yaoi... no, yaoi tampoco! xD), pero porfi, mejor me mandáis un mail a ponerme un anuncio en el chatter, más que nada porque podremos hablar mejor sobre el proyecto y queda como más pofesioná :D
A todo esto, ya digo que por regla general no suelo aceptar trabajos gratuitos (no es ranciedad, es que antes solía hacerlo, y tras malas experiencias me dije a mi misma que nunca mais ^__^), pero bueno, ahi tenéis mi mail para dialogar ;)
En fins.. pues eso. Que desde el incidente con el fotolog tenía ganas de soltar todo este royo, jeje.
Desde aquí agradecer a los que postearon protestanto en el mentado fotolog, y al webmaster de www.death-note.es por la publicación de las tiras.
Besotes, pastelotes, y suerte a todos los que aun esteis de exámenes, y a los que no lo esteis... sabed que os odio.
Ah, y recordad...


Abrigaos bien, que hace frio ;)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy bien que haces en poner este post!así te evitas problemas, me alegro que te hayan publicado las tiras en la web así más gente podrá disfrutarlas :))

saludos!

Anónimo dijo...

Y mira que tienes puesta la licencia de Creative Commons, pero la gente no se entera. Además, está muy bien que recuerdes esto, porque hay quienes se pasan estas cosas por el forro y luego pasa lo que pasa.

Y de nuevo enhorabuena porque te hayan publicado tus tiras en esa web. :D

Sinkim dijo...

Pobre Zoro helandose de frío y tan solito ¿es qué no hay nadie que pueda darle calor? XDD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Por lo que a mí respecta, Deed, ya sabes que no tienes nada de qué preocuparte. Cada vez que yo quiera colgar alguno de tus dibujos y tiras en mi blog te pediré permiso, y no haré nada hasta que me lo concedas (incluso sabiendo de antemano que me vas a dar luz verde). Exactamente la misma forma de proceder que he seguido escrupulosamente las anteriores veces que he ilustrado mi blog con tus creaciones.

Yo siempre trataré tu trabajo con el mayor de mis respetos y haré uso de él mientras cuente con tu beneplácito expreso. Así es como creo yo que hay que hacer estas cosas, y desde luego, así lo pienso seguir haciendo.

¡Ojalá que algo tan sencillo como esto, como mostrar un mínimo de respeto por el trabajo y el esfuerzo de los demás, por valorar el hecho de que un autor ponga su obra gratis a disposición de todo el mundo, entrara en la cabeza de esos aprovechados que se dedican a gorronear sin miramientos todo lo que pillan!

Lo malo es que todo artista que se decide a colgar sus creaciones en internet se expone a que le sucedan estas cosas... :/

Pero bueno, también míralo desde el lado positivo. Algunos se aprovechan, sí, pero ya ves que muchos otros sí que están tratando tus obras con el respeto que se merecen. Como esto siga así, como tus tiras sigan extendiéndose por internet a esta velocidad, puede que empieces a ganarte una bien merecida fama en el mundillo... y vete a saber si no te podría llegar pasar lo mismo que a Space Coyote, que tus parodias lleguen a ojos de algún responsable de la MadHouse o de Shueisha y que contacten contigo para que hagas alguna colaboración con ellos...

Oye, ¿y por qué no? ¡Nunca se sabe qué vueltas puede dar la vida ni qué oportunidades se te pueden presentar en el momento más inesperado!

Guges dijo...

que pedazo de artista, lo que me extraña es que no te hayan pedido las colaboraciones antes

respecto a lo de pedir permiso para publicar algo es basico, todos estamos de acuerdo en que ese tipo tiene mucho morro (y si quieres podemos hacer parezca un accidente)

PD: lo de cobrar por tus dibujos.... que me podrias hacer a cambio de un cafe y un croassan?

Chuck Draug dijo...

Me había pasado para ver cuántos comentarios nuevos había y ahora me pone que el comentario que he puesto yo (el segundo de la lista) es "anónimo". O_o Blogger está MUY raro... xD

Y oye, Katsu ha dicho una cosa muy interesante... Space Coyote... ¡Mirian, debes tenerla como tu modelo a seguir! xD

Nixarim dijo...

uuuh, eso es cosa de tener mucha potra XDDD
nah, no digo que no tenga sueños de grandeza pero hay cosas que me quedan grandes jejeje =p

Katsu, yo me fio plenamente de tí, casi estoy por darte via libre para coger lo que quieras, sabes que tienes mi permiso permanente jeje

y si Kawada, tengo fotolog, es el que está enlazado en el sidebar con el nombre de Responso (mi nick en el floj)

Kei, de momento nadie se ha fijado en las tiras de Aprendiendo de Mustang... aunque son más solicitadas que las L vs Kira XD

Guges, por eso hago dibujetes en tu libreta... y de hecho, ya te los hice gratis ;p
(a no ser que el croissan sea de chocolate O_O)

....

Pobre Zoro helandose de frío y tan solito ¿es qué no hay nadie que pueda darle calor?

...

joer Sinkim, no me sueltes cosas como esa de sopetón, ahora que hago yo con todas estas hormonas...
XDDDD

Guges dijo...

y todavia guardo eso dibujos como un grato recuerdo ^_^, el croassan soy partidario de mojarlos en una taza de chocolate espeso antes de que vengan ya bañados te doy via libre para que elijas el tipo que prefieras ^_^

Anónimo dijo...

No me extraña que tus tiras vayan extendiendose cada vez mas por internet... son geniales. Vas a llegar lejos con esto! No parece descabellado lo de acabar como Space Coyote, no creo yo que te venga tan grande como crees...

Anónimo dijo...

Yo imprimí y encuaderné tus tiras y las ando vendiendo a 5 euros. Ya habré sacado unos 200. ¿Te importa mucho?

¿Si te invito a una hamburguesa, dibujarías una tira de JV?

Chuck Draug dijo...

> ¿Si te invito a una hamburguesa,
> dibujarías una tira de JV?

Kalitro, también podrías decirle que pasase por el foro de WEE, que vamos a hacer la tercera ronda de guest-comics. Ella dice que participa y luego tú pones un mensaje inmediatamente después del suyo... y como la regla es que el primero dibujará un guest-comic para el segundo (en este caso, alguien dibujará un guest-comic para Deed y ella dibujará uno de los Jevivoladores)... Bueno, ya me entendéis. xD

Eso sí, lo de la hamburguesa a lo mejor da mejores resultados. :P

Anónimo dijo...

Entonces... ¿no debí vender tus tiras a aquella editorial como si fueran mías? O_o Bueno ¡ya te invitaré a algo!

capolanda dijo...

No dije nada en ese fotolog porque ya mucha gente había opinado, pero repetiré lo que dije aquí: Hay que joderse con la cara que tienen algunos. Ven algo gratuito y lo copipegan sin más, cosa todavía comprensible si es algo bueno, pero ni nombrar al autor es de desvergüenza total y absoluta.
De todos modos, espero que así algunos enmienden su descuido.
Por cierto, en ese fotolog ni se han enterado, según parece, ¿no? No veo ni enlaces a Deed, ni disculpas ni una réplica patética.
Y encima, se puede leer lo siguiente en una de las tiras plagiadas:
jajja weno saludos a todos y weno
la parodia qe subi aier no se veia por que era
muy larga la foto :0
pero weno
espero que esta se vea
o mato el que lo iso

Es decir, reconoce que no es suya, la coge sin permiso y se enfada porque es muy larga y no se ve bien. ¡Lo fácil que habría sido enlazar este santo blog, y correcto! A él si lo mataba yo.
Y se escribe "ayer" e "hizo".
Pero bueno, que haces bien. Hablando se entiende la gente. ¡Y felicidades por publicar en esa web!

capolanda dijo...

A él sí lo mataba yo.
Para que veáis que sé admitir mis propias faltas. XD

Nixarim dijo...

Es decir, reconoce que no es suya, la coge sin permiso y se enfada porque es muy larga y no se ve bien.

se joda.
^_^

y yo creo que si se ha enterado. Lleva dos post haciendose el loco y colgando fotos relacionados con la peli de imagen real...

Y dejad de encuadernar las tiras, joroña, que si no se hace con papel satinado no quedan bien.

Anónimo dijo...

No se si te refieres a mi con eso del un fotolog pero la verdad podías habérmelo dicho a la kara, de todas maneras me la suda bastante pq en todo momento puse el enlace a tu blog y puse k era tuyo.

Igual te pikaste pq no te pedí permiso xo encima k te hago publicidad no se a k viene tanto pike xDD. Tu misma..

Si me lo hubieras dicho hubiera borrado la entrada del fotolog y ya está. Manda webos.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

(Segundo intento de enviar este comentario. Perdón si sale repetido)


Kira: supongo que tú no eres el webmaster de Death-note.es, sino otra persona que usa el mismo nick, ¿verdad? Como no has puesto ningún enlace a tu página...

Vamos a ver, ¿tú tienes motivos para sentirte aludido por los últimos comentarios al respecto del fotolog de marras? ¿Tu fotolog es uno que se llama Death Note Parodia Fans? ¿No? Entonces no tienes por qué picarte de esa manera ni quejarte con tan malos modos, porque si, tal como dices, tú has colgado los dibujos de Mirian en tu propio fotolog o página personal indicando su procedencia y añadiendo un enlace a este blog... puedes estar tranquilo, ya que todo esto que estamos hablando no va contigo en absoluto.

Otra cosa muy distinta sería en el caso de que tú fueras el dueño del fotolog Death Note Parodia Fans, que es del que nosotros nos estamos quejando, ya que allí se han cogido las tiras de "L vs Kira" por toda la cara, no sólo sin haber pedido permiso a Mirian previa o posteriormente a colgarlas en dicha web, sino, lo que es mucho peor , sin que en ningún momento se hayan molestado en acreditar de ninguna manera la autoría y procedencia de los dibujos, ni siquiera un enlace a este blog, ni mucho menos alguna indicación o referencia expresa a la autora, qué menos que esto. Y no sólo eso, sino que a pesar de los comentarios y quejas que hemos dejado en su libro de visitas instándole a por lo menos especificar la autoría y procedencia de las tiras, el dueño o responsable de dicho fotolog no nos ha hecho ningún caso y ha "pasado" olímpicamente del tema, lo cual es aún mucho peor.

Así que, si tú eres el dueño de ESE fotolog... ya sabes lo que te toca hacer. Y si no lo eres, quédate tranquilo porque no es de ti ni de tu página de lo que estamos hablando.

Por supuesto que está bien hacerle a Mirian toda la publicidad que se pueda y más, en eso tienes toda la razón... que ella se la merece y siempre la va a agradecer. Pero eso sí, haciendo las cosas como es debido, pidiéndole siempre permiso para colgar sus dibujos y tiras en otras páginas web, o, por lo menos, acreditándola de alguna manera... que caramba, hacer esas tiras requiere tiempo y esfuerzo, y encima que ella las pone gratis a nuestra disposición y a la de todo el mundo, lo menos que podemos hacer es reconocérselo debidamente, ¿no?

Como te he dicho, si tú efectivamente lo has hecho así en tu página, no hay ningún problema.

Un saludo.

Nixarim dijo...

umm... Kira? bueno, no se quien eres, porque no creo que seas el webmaster, y como aquí comentan por lo menos tres personas con el pseudónimo de kira no tengo ni idea de que fotolog es el tuyo (o en estos momentos no lo recuerdo).

Haz el favor de leer el post una vez más, el fotolog del que hablamos es este: http://fotolog.com/death_note_fans (o algo así) en donde ni se especificó la autorías de las tiras ni su procecencia.
Si en el tuyo indicaste la procedencia, incluso aunque no tuvieras mi permiso explícito, no te voy a decir nada y mucho menos me voy a cabrear, como bien ha dicho Katsu) (aunque mejor que mejor que me avisaras, pero bueno, que la publicidad siempre es bien recivida).

Ea.

PD: por cierto, si no sabías si me refería a ti tampoco es cuestión de ponerse borde y escribir comentarios en tonos más subidos de lo neceario. Si tienes dudas o te sientes ofendido, te pones en contacto conmigo y punto, y si es un malentendido se arregla y ya está. De hecho, lo primero que hice con el/la autor/a del floj Death Note Fans fue intentar contactar con el/ella, pero no hubo manera, así que le dejé un par de mensajes y siguió pasando de mi cara.
Pero ese no es el caso que se da aquí.
Dudo mucho de que alguien tenga quejas de que no respondo a los mails o a los mensajes.

Si alguien tiene alguna queja sobre mi, el blog o la forma de hacer/decir la cosas, ahí está mi mail.

Iris dijo...

No es el mismo fotolog, porque el de "nuestro querido fotolog" se hace llamar matsuda~kun, o eso me ha parecido ver en el fotolog. La gente se siente ofendida con una facilidad...

Cripto dijo...

Nunca había visto la serie, (¿es una serie japonesa) de "death note", ¿me la recomendáis?

Anónimo dijo...

hola! ayer descubri este blog de casualidad tras descubrir (tambien de casualidad) la pagina esta de death-note en la que se han publicado tus tiras y la verdad, me sentia obligado a darte las gracias por haberme robado mas que una sonrisa un monton de carcajadas, algo que viene francamente bien en una epoca tan agobiante como es la de los examenes de febrero... en serio, muchas gracias (imagina lo amargado que tengo que estar para dar gracias por cosas de estas xD). me encanta tu blog y el sentido del humor que le echas, te has ganado un visitante habitual ;D

un abrazo!

PD: no me he leido todos los posts pero como el de Lucifer esta aqui arriba y la curiosidad me ha podido le dire que SI te recomiendo Death Note, ahora se esta haciendo una serie de TV que se supone tendra 37 capitulos y se esta sacando por fansubs, pero te puedes leer el manga que ABSORVE, garantizado (y despues las peliculas si no tienes nada en contra de los actores japoneses).

PPD: poner mayusculas al principio de la frase me da pereza, no os lo tomeis a mal xD

Nixarim dijo...

(imagina lo amargado que tengo que estar para dar gracias por cosas de estas xD).

tranquilo, yo no me voy a quejar jejeje ^^ (además... te entiendo xD)

bienvenido y me alegro de que te guste el sitio :)

Anónimo dijo...

Perdona k no me pasase en estos dias por aki, pero es k estado de viaje y no he podido conectarme hasta hoy T_T

Pues nada mujer, ya te dije por mail (COMO DEBEN HACERLO TODOS) cuando te pedi el permiso, que gracias a ti por hacer tales tiras, y que es todo un placer publicarlas en mi web ^^

Shirayuki Hanami dijo...

Eso eso Miri, reivindica... que no cuesta nada poner de dónde has sacado las cosas, leñe!!

Y sigue dibujando, plis, que tengo ganas de reir un rato... oposiciones maaalaaas....

Anónimo dijo...

Acabo de leer tus tiras en la web de DN.. xDD ¡¡son geniales!! ¡¡felicidades!! ^o^

Lo que me he podido reir xDDD