jueves, julio 06, 2006

Sweet Dreams



En una sola noche, he tenido dos tipos de pesadilla: de terror y de humillación.

La primera estaba dividida en partes, en donde yo creía que estaba despierta y luego no lo estaba (unas tres veces).

La primera no la recuerdo bien... el caso es que acababa como si yo me hubiese despertado y me levantaba de mi cama para asegurarme de que la ventana de mi cuerto estaba cerrada... y no lo estaba.
Cuando me disponía a cerrarla, alguien comenzó a tocar en el cristal. Era una amiga mia, pero algo me dijo que no la abriera, y la cerré.
Entonces dejó de ser mi amiga y fue... otra cosa. Y siguió aporreando el cristal.


Tras esto volví a "despertarme" dentro del sueño, y desvelada bajé al comedor, a las tres de la madrugada, y allí estaban mis padres preparando algo.
Por el rabillo del ojo vi asomar por la galería a otras dos amigas mias que iban paseando a un perro de color verde (O_oU), y corrí a saludarlas. Cuando llegué a la barandilla (que está a ras del suelo, ya que es una galería del primer piso de un bungalow), seguí gritando sus nombres, pero ninguna de ellas me hizo caso, y tras pasar delante mio sin mirarme continuaron andando y charlando alegremente hasta desaparecer de mi vista.
Cuando volví a la cocina, ya no estaban mis padres. Habían... otras cosas.


Y por fin, me desperté de verdad.

Y luego, tras mantenerme despierta unos diez minutos, volví a dormirme.


Y esta vez vino el otro tipo de pesadilla... una en donde, estando en un hotel de Tabarca en un viaje con amigos, intentaba decirle algo muy importante a una persona cuando ambos estábamos sentados en una escalera, mirando hacia el mar. En ese momento, otra chica desconocida apareció con un cubo de agua y me tiró todo su contenido a la cara (agua de mar, algas y demás). La persona a la que quería decirle la cosa importante se fue con ella, y yo volví arrastrándome y muerta de frío a la habitación... para comprobar que mi pasaje de vuelta había caducado.


Sí, ha sido una mierda de noche.


Y tengo mucho, mucho sueño...

28 comentarios:

Sinkim dijo...

Pedazo valvula de salida del estres postexamenes :-D
Por cierto, no habras visto alguna peli de Freddy Krugger ultimamente, ¿verdad?, porque eso de soñar que te despiertas es muy de película :-)

La idea de la amiga golpeadando el cristal parece sacada del capitulo de Halloween de vampiros de los Simpons:_)

Lo más curioso del sueño es lo del perro verde :-)

Sinkim dijo...

Ahhh y Miripunto :-DD

Fëadraug dijo...

Esta clase de sueños son de lo peor... Lo de despertarte dentro del sueño es chungo, pero más chungo es que sepas que es un sueño y no puedas despertar de verdad. A mí me ha pasado unas cuantas veces.

Pero el segundo sueño... ¿crees que tiene algún significado? Porque es algo raro, la verdad...

Mirian_Deed dijo...

Lo de parecer que te despiertas y no estar estarlo, y además ser consciente de ello me suele pasar muchas veces, sobre todo cuando era pequeña...

es bastante agobiante. En este caso, no era plenamente consciente de ello.

lo que yo quisiera saber es que significaba el perro verde ^^U

Sinkim dijo...

Lo del perro verde es una exageración de la frase: "Eres más rara que un piojo verde", lo interesante es saber si lo aplicas a las chicas del sueño o a ti mismo :-DD

El perro verde es algo lo suficientemente extraño para que David Lynch construya a partir de ello una película :-D

Por cierto, ahora que ya has acabado los examenes echa un vistazo a este enlace:

http://comicrel.dreamhosters.com/forum/index.php?showtopic=21690&hl=

Sabiendo lo que te gustan los Artbooks, seguro que hay alguno que te interesa :-D

Kawada dijo...

Soñar con perros: generalmente es simbolo de la fidelidad y la ocmpañia, como lo son los perros en la realidad. Sin embargo hay que ser prudentes, ya que puede aparecer en nuestros sueño como fiel guardian de algo que deseamos, por lo que se pondra en contra nuestra. A veces representa el deseo que tenemos de ser amados y la necesidad de tener a alguien que comparta nuestra vida porque no encontramos solos. Cuando es bueno y fiel anuncia paz en el hogar y la avenencia con los amigos. Si esta perdido y resulta amenazante nos avisa de que un peligroso y fuerte adversario nos va a perjudicar y nos cuasara problemas. Cuando nos vemos mordidos por un perro augura el exito a nuestros enemigos lo que, por supuesto, sera perhudicial para nuestros intereses.

Soñar con agua: este elemento es uno de los que aparecen en los sueños con mas frecuencia. El agua como origen de vida representa la relacion con la madre (el seno materno) la vida y los sentimientos. Segun sea puede tener distintos sifnificados: si es limpia y tranparente, alegria y bendiciones; sin embargo, si es sucia nos indica problemas, amenazas, mala gestion en los negocios, dificultades en las relacines con los demas; si es agua que sirve para regar es simbolo de abundancia y exito.

Soñar con ventanas: es un hueco que permita la entrada de las cosas a nuestra mente y a nuestra vida. Puede traer la luz y la oscuridad, el calor y el frio, por lo que varian muchos las interpretaciones que se le da a este tipo de sueños. Cuando nos vemos abriendo una no podemos menos que esperar exito a nuestras gestiones, alegria y paz de espiritu. Si la vemos cerrada esperamos penas y mala suerte. Es un mal augurio vernos entrar a una casa por la ventana porque predice que vamos a vivir disputas y litigios judiciales que se resolveran en contra nuestra. Las ventanas adornadas con flores representan la paz familiar y la armonia en el hogar. Finalmente, cuando nos vemos limpiandola es una señal de que vamos a recivir ayuda de personas que no esperabamos, lo que nos hara remontar malas situaciones que no sabiamos como superar. Las ventanas en general nos dicen que estamos bien asentados en nuestra vida prefesional y que somos respetados y considerados en ella.

Soñar con dormir: cuando aparecemos en un sueño dormidos o a punto de dormirnos es augurio de que debemos prestar atencion a nuestros asuntos , ya que los tenemos abandonados. Puede ser sintoma de agotamiento con el que tenemos que llevar especial cuidado, pues puede desembocar en una enfermedad. Cuando asociamos el dormir a una esnsacion desagradable indica que vamos a sufrir perdidas irreparables, mientrasque soñar que se duerme con la persona amada sugiere felicidad y prosperidad. Cuando soñamos que dormimos en una cama desconocida es anuncio de momentos dificiles que podremos superar con un poco de paciencia y voluntad.

Ale, a dormir ya.

Ozanu dijo...

No está mal, sobre todo porque todos son de una noche, pero a mí me pasa como a ti: Sueño que estoy "consciente", a veces lucho en el sueño para seguir "despierto" allí, para evitar que se vuelva blanco y se desvanezca, y casis iempre cosas muy raras. Por ejemplo, en la víspera del examen de ingeniería química soñé que luchaba contra un dragón muy pesado, que me perseguía de vez en cuando y aparecía donde fuera. Me sorprendía pensando cosas como: "Corriendo así cada dos por tres, voy a quedar con una figura estupenda." XD Al final creo que contraté a un grupo de gente para liquidarlo al estilo juego de rol. O_O
Hay más, pero si eso, para mi bitácora, ¡jujuju...!
Por cierto, voy a usar los drimis que me diste como avatar de Blogger, para verme por aquí y eso. Te lo digo para que lo sepas, y gracias por tomarte la molestia en su día.

Kawada dijo...

Ozanu.....
La lucha con un dragon significa el trabajo y la constancia qu ponemos en la lucha contra las dificultades de la vida. Cuando lo vemos presagia problemas en el ambito preofesional o en el familiar. Debemos temer un peligro inminente si lo vemos echando llamas por la boca. Si lo matamos o lo apresamos indica que triunfaremos ante todas las adversidades. Cuando en el transcurso de un sueño aparezca solo una parte de este animal quiere decir lo mismo, pero con menores consecuencias.

Mirian_Deed dijo...

Kawada, el perro era verde y pasaba de mi cara, como mis dos amigas. Ellas lo estaban paseando tranquilamente, y ninguna se giró ni el perro se inmutó cuando yo empecé a llamarlas. Una de las dos lo llevaba con la correa.

El agua que me tiró la chica desconocida (y si la conozco no la supe identificar) creo recordar que era de mar.
También hay otra parte del sueño que no he puesto, y es que en realidad no se hasta cuando me dura el billete de vuelta, así que para llegar antes a donde estan los barcos tengo que saltar y zambullirme en el mar e ir nadando en lugar de empezar a caminar entre las montañas (esa isla de Tabarca tenía poco...). Fui bucenado, porque por arriba había un montonazo de lanchas (una carrera o algo así O_o).

La ventana estaba medio abierta. Yo fui a cerrarla. Cuando vi a mi amiga tocar fuera, dudé unos instantes, pero vi que algo iba mal y al final la cerré. Luego, mi amiga puso cara de furia y dejó de tener su imagen.

En realidad, no soñé con dormir. Lo cierto es que en el fondo sabía que estaba soñando, pero muy en el fondo. Era todo bastante real.

Todas las personas que salen, exceptuando a tia que me tira el agua (la muy zorra...) son reales y conocidas.

¿diagnóstico? :D

Koopa dijo...

Uhm, yo sueño en blanco y negro, y todo rodeado de una aureola de "Esto no es real", como en una peli antigua.

Eso si, hace tiempo que no tengo pesadillas...

Sinkim dijo...

Que estás como una cabra, pero eso es algo que ya sabías :-PP

Mirian_Deed dijo...

(SABÍA que alguien lo diría XD)

Kawada dijo...

Soñar con Billete: indica que nos encontramos ens ituaciones de intercambio de bienes con otras personas. Nuestras gestiones no tendran exito t sufriremos perdidas economicas y discusiones acerca del dinero que algunas veces se veran resueltas en los juzgados y no siempre anuestro favor. Cuando son de loteria o de cualquier otro juego de azar, el sueño sugiere que estamos dejando de lado nuestros negocios lo que nos perjudica mucho.

Soñar con mar: sueño recurrente que aparece bajo diversas formas. Si estamos ante un mar calmo y luminoso cabe esperar suerte, exito y triunfo, tanto material como espiritual. Cuando vemos un mar agitado y turbio se avecina una temporada de conflictos que debemos afrontar con una fuerte dosis de seranidad, ya que asi se veran prontamente resueltos. Cuando soñamos que nos caemos al mar es simbolo de fracaso y de que nos hallamos ante una situacion tipica cuya resolucion dependera de la actitud que tomemos, tambien debemos esperar cambios que no resultaran en nungun modo favorables. Navegar por el mar augura un oeriodo de euforia que debemos aprovevhar, ya que no se va a presentar muy amenudo. Ver aguar profundas es perspectica de situaciones confortables y tranquilas.

Bueno y dejando mi librito aparte.... Yo creo que el color del perro es indiferente (aunque sea mas raro....) me fijaria mas en lo que representa: fidelidad y amistad. Y si en el sueño el perro y tus amigas pasaban de ti puede que te encuentres en una situacion similar (no tiene poque ser con esas personas) o que intullas que personas a las que quieres se alejan de ti.

Lo de la ventana pues parecido, solo que hay una persona que te viene con una cara queriendo entrometerse y como no te fias y le cierras las puertas te demuestra como es en realidad (cuidadito con esas personas)

De desconocidos no viene nada lo siento.

Kawada dijo...

Aunque de desconocidos no veo nada creo que..... Dices que le tenias que decir algo importante a una persona, pero no se lo dice porque viene una tia y se la lleva. Puede que te sientas insegura frente a esa persona y no sabes si decirle eso o no (si es real lo que le tienes que decir claro) y temas el como va a reacionar esa persona.

Mirian_Deed dijo...

jum... tiene lógica, podría ser...

aunque lo de la ventana aun me tiene mosca... si tiene algún significado no creo que sea ese. La persona que estaba tocando sería la última a la que yo le cerraría la puerta en la vida real O_OU

W-Shark dijo...

k tela de sueños...vamos a irnos tu y yo pa psicología y k hagan el doctorado cn nosotros. xDDD

almenos yo ya no tengo mis sueños de viajar por el espacio(soñaba ke era un cometa y flotaba en el espacio recorriendo todos los planetas...al principio mola...tras un mes aburre) y tb deje de tener elsueño en el k estaba en un sotano envejecido mirando la chimena con un portafotos donde aparecia una niña(mi hija) y la silueta de una mujer(borrosa)...

Bueno...almenos piensa ke son pesadillas...aunk creo ke es por la calor...cuando consigues dormirte...pos la unica manera ke tiene el organismo para joder es esa...xDDD

el sabado veras como sueñas algo xulo ;)

pd:si hicieras como yo de bajarte el lineage y kedarte hasta las 4 no te pasaria eso xDD

Kawada dijo...

"La persona que estaba tocando sería la última a la que yo le cerraría la puerta en la vida real O_OU"

Entonces puede simbolizar la confianza que tienes puesta en ese posible traidor.

Mirian_Deed dijo...

jum...

habrá que sopesar eso ^^U

arigatô. :3

Guges dijo...

"Entonces dejó de ser mi amiga y fue... otra cosa. Y siguió aporreando el cristal." yo no era palabra!!!

lo de despertarse en un sueño y que continue otra pesadilla lo vi en sandman, era la mayor tortura que se le podia ocurrir al dios del sueño

Mirian_Deed dijo...

aunk creo ke es por la calor...cuando consigues dormirte...pos la unica manera ke tiene el organismo para joder es esa...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ozanu dijo...

Kawada, gracias por la explicación, aunque en esas explicaciones veo que hacen predicciones. O_O
Está claro que fue el estrés por el examen de ingeniería química el que me causó el sueño, de ahí que al dragón le diera por perseguirme, aunque previamente se había comido a un pobre crío y a alguien más (supongo que será una metáfora de las convocatorias ya perdidas); y aparecía de pronto por mi casa para salir yo huyendo y él detrás, escondiéndome. En el último instante me dio por atacarlo con una espada (creo), y creo que triunfé, aunque sentí después que había pedido ayuda (¿Símbolo de lo que había estudiado?). Espero que sea como dices y haya aprobado, ya que lo vencí.
Que por cierto, era un dragón verde de estilo chino, una serpiente que vuela sin alas, aunque era grueso y grande con narices. Pero bueno, ya paro. El perro verde de Deed me ha causado impresión, en serio. O_O

Kawada dijo...

..."una serpiente"...

Este libro cada ve me deja mas impresionado.

Soñar con Serpiente: tiene significación fática. También tiene que ver con el conocimiento y la sabiduría. Este animal augura que vamos a adquirir conocimientos beneficiosos.

amy dijo...

joer, miri... que se supone que cenaste?xD

odio esas pesadillas... mis sueeños son muy entretenidos, porque suelo soñar con los libros que he leido... tambien sueño con gente de mi alrrededor, pero salvo excepciones no son malos... en epocas de examenes tengo sueños horribles. una vez soñe que alguien que yo conocia y admiraba mcho se queria suicidar... dejo una carta a mi y a un amigo que tenia, todo esto despues de muerto... me desperte llorando ( y todavia no logro recordar quien era._.)

la verdad, no se puede considerar pesadilla a mi ultimo sueño: perseguir a un canario amarillo por una fabrica de cristalesXD

Kawada dijo...

Suicidio: es mal ugurio y pronostica perjuicios materiales y morales para la persona que sueña. Vamos a sufrir perdidas personales muy importantes en nuestro ambiente familiar y tambien vamos a experimentar perdidas economicas.

Noe_Izumi dijo...

Sueños... Yo los tengo enormes, terribles, divertidos, CONFUSOS. Los mios son todos de ese estilo. Despertarme 100 veces en el mismo sueño.
Y mis terrores son todos psicologicos. Un camion se me echa encima y no me despierto, o lo hago con cara aburrida. Ponme en un sueño una persona que me vaya a dar una mala noticia o un gran susto y me despierto con el pulso a mil.

Nada, eso es estres acumulado, cari :) Como a mi, lo sacas en sueños.

Y yo no veo simbolos, solo un millon de cosas que tienes en la cabeza y que el cerebro acumula de una forma jodida segun te preocupen o no, aunque a veces no tiene SENTIDO MALDITO XDDDD

Noe_Izumi dijo...

Lo de parecer que te despiertas y no estar estarlo, y además ser consciente de ello me suele pasar muchas veces, sobre todo cuando era pequeña...

es bastante agobiante. En este caso, no era plenamente consciente de ello.



Me pasa casi a diario y el estres que paso es tal que siento que no descanso nada :(

FuNeBRiS dijo...

Si Freud levantáse la cabeza... primero se daba con la tapa xDDDD y después se haría de oro contigo, Miri...

Pero no te preocupes, he oido sueños peores... He tenido sueños peores, con significados, que asustan a cualquiera....

Así que dentro de lo que cabe, estas cuerda... bueno, menos por lo del perro verde... que me perurbará el sueño esta noche...

...Tengo miedo... ^^U

Mirian_Deed dijo...

bué, si yo también los he tenido peores... pero este lo tuve ayer mismo y me ha dao por contarlo X3