domingo, junio 18, 2006
The End is Comming
Me faltan dos exámenes para terminar.
Han sido casi tres semanas de encierro absoluto. Sin tener noticias prácticamente de nadie...
Y encima, como este año curso varias asignaturas distintas a las de mi grupillo de amigos más cercanos de la uni, prácticamente no he visto a ninguno en un mes o más.
Es curioso que se eche de menos la época de exámenes en donde te entraban ganas de ir a hacerlo no solo para quitártelo de encima, sino para ver también a la gente que quieres. Si le quitas eso, esas semanas de encierro resultan incluso más insoportables...
Pero te acabas acostumbrando. Es lo que hay, tu no tienes la culpa, y aunque la tengas, te tienes que joder y comportarte como una persona adulta y caminar hacia delante.
Y estudiar, que es lo que toca.
Mas... no he sabido nada de ellos, de mi gente, en estos días... no he sabido nada de nadie. Bueno, sí, de una persona que me llamó un día.
Esto se que es culpa mía: soy cerrada, y el que me conoce también conoce mi manía de no acercarme a la gente a no ser que la gente se acerque primero a mi.
Soy orgullosa, lo se.
Pero aprendo.
Lo mismo tardo, lo mismo tardo mucho, pero al final aprendo.
Por eso, esta vez, cuando sentí miedo de que la gente se haya olvidado de mi por mi ausencia, por dejar de aparecer en esas fotos en el césped, por no volver a discutir en la cantina o no estar riendome con todos cuando simulábamos combates a lo final fantasy, cuando sentía todo eso he procurado no hundirme en una amargación estúpida sin ningún sentido.
Tal vez no llamase... pero un toque al móvil, un mail colectivo, incluso comentarios en aquellos amigos que tienen blog... todo eso, aunque resulte insignificante para una persona acostumbrada a ceder por integrarse en un sitio, para mi es importante. Y sobre todo ahora, ya que esos detalles han sido los únicos que me han permitido comprobar que la gente seguía ahí, que no se había ido quedándome atrás.
Incluso he consguido acercarme al teléfono y llamar directamente a cuatro personas (casi una por semana, jeje) A las cuatro más cercanas, quizás...
El hecho de escuchar su voz diciéndome directamente cosas como "falta poco, animo!" "aaag, esto es un ascoooo" "quiero ir al cine!!" o "voy a morir como no terminen los exámenes de una puñetera vez" me tranquilizaba.
Mucho.
Estaban ahí.
Siempre lo han estado.
No les hace falta estar llamándome cada dos minutos para que yo lo sepa... pero a veces, simplemente, se me olvida.
Y lo peor es que cuando se me olvida, me suelo sentar junto al teléfono, esperando ansiosa sus llamadas.
"Me llamará" "tiene que hacerlo" "hace siglos que no me ve" "se acordará de mi"...
Y claro que se acuerda. Pero esa persona también tiene sus propios problemas, y muchas veces la que necesita recibir una llamada no soy precisamente yo.
A veces soy como una niña mimada... una malcriada.
Pero, tarde o temprano, acabo por darme cuenta... e intento rectificar.
A veces no lo consigo, y lo siento... se bien que he estado ausente con algunas personas a las que quiero mucho, y lo lamento. De veras.
Pero no esperéis que de la noche a la mañana sea la persona más abierta del mundo, porque no lo soy, y dudo mucho que lo sea nunca.
No suelo confiar en la gente, y no precisamente porque la gente me de motivos para desconfiar... sino porque necesito de mucho tiempo para poder considerar a alguien un amigo de verdad.
De hecho, solo tengo dos... Tres, tal vez (externos a mi familia, quiero decir...).
Y esas personas no han estado conmigo ni un año, ni dos... han estado del orden de seis o siete años a mi lado. A veces, incluso toda la vida.
Y, por supuesto, dos de las cuatro personas a las que llamé, fueron ellas (ya sabéis quienes sois, que aunque no comenteis me consta que os pasais por aquí).
Tengo capacidad para contar las cosas, para compartir mis problemas y para confiar en la gente. Pero soy lenta. Soy muuuuuuy lenta... y aun así a veces me cuesta XD.
Pero el mero hecho de darme cuenta de que gente relativamente nueva para mi va a estar ahí para responder a mis llamadas perdidas, incluso para escucharme si algún día me da por hablar... el mero hecho de levantarme y caminar hacia la gente en lugar de que la gente tenga que levantarse y llevarme de la mano hasta los demás... supongo que es algo bueno.
Y por eso... muchas gracias.
Supongo...
PD: los patitos de la foto son los que siempre andan pululando junto con su mamá por mi facultad... aunque últimamente tampoco los he visto mucho...
Los patitos también te echan de menos, que me lo han dicho a mí. Lo que pasa es que también les cuesta el llamar sin excusa, porque al fin y al cabo son un clan muy cerrado. (Conmigo han cogido confianza porque coincidimos un día en un burdel de la carretera de Benavente cuando yo llevaba una camiseta del Pato Lucas (que por lo visto es su ídolo) y propició conversación).
ResponderEliminarTomaros una a mi salud cuando acabéis el calvario. ;)
1º- me alegro de que acabes esa tortura que la genTe suele llamar examenes, y espero que te hayan salido genial;)
ResponderEliminar2º- bienvenido al club de las cerradas y desconfiadasXD. Aunque yo no tengo la habilidad que tu tienes para expresarte, ya me gustaria...
3º-OOOOOOH... QUE PATITOS MAS MOOOOONOOOOOS!!:3
Noo Miri, de egoista y mimada nada, entonces yo tambien XD Todos necesitamos un poco de cariño :)
ResponderEliminar(es que te lo dice te anima asi,pero luego no sabe aplicarse sus consejos y pone caras de penita cuando se siente egoista. Si ej que...)
...
Algún día conseguirñe un miripunto >______<
caminaremos con nuestros sueños por el sendero ke se nos ha adjudicado a cada uno...
ResponderEliminarmás bien que hemos elegido nosotros, no? ;)
La verdad es que si, si hay algo que he aprendido a base de bien desde el instituto es que todo, más tarde o más temprano, se acaba y se conserva el recuerdo.
Pero da pena... ya sabéis que yo y los cambios no nos llevamos bien XD (soy LENTA, chufas, tardo tiempo en adaptarme a algo pa que luego de buenas cambie jejeje).
en especial a ti miri...gracias
sigh... que harías sin mis botellazos, jejejeje ;3
pa eso estamos :)
Eeeen fin... el día 28 nos veremos, no? artrópodos powa...
Los patitos también te echan de menos, que me lo han dicho a mí.
oh! gracias al cielo! hace tanto que nos lo veo... X_DDDDD
Aunque yo no tengo la habilidad que tu tienes para expresarte
Tampoco yo me suelo expresar mucho. Es más, a la hora de hablar no me expreso casi nada... ^^U
Noo Miri, de egoista y mimada nada, entonces yo tambien
Yo creo que todos somos un poco egoístas en el fondo.
No hay porque avergonzarse, después de todos es un sentimiento muy humano, no? :D
Y no te engañes, Noe. Los miripuntos, en realidad... no sirven para nada XDDDDDDDD
¡Espera, espera! ¿Has llamado a cuatro personas, y ninguna de ellas soy yo? ¿Sabes lo celoso que estoy?
ResponderEliminarenhorabuena porque los examenes se te estahn terminando, haz un ultimo esfuerzo final y esperemos que todo te salga bien
ResponderEliminarnadie se ha olvidado de ti, aunque ahora los estes viendo menos estoy seguro de que todo el mundo esta deseando volver a verte, animate que ya falta poco
si estas esperando que te llamen no te cortes y llama tu, una llamada tuya siempre es bien recibida, (yo ya no te llamo porque te enfadas), asi que animo y no dudes de que se te ofrecera toda la ayuda que necesites
asi que animate y duro con los examenes, piensa que despues tendras casi tres meses de vacaciones (joder que suerte tienes :_) )
Estaban ahí.
ResponderEliminarSiempre lo han estado.
Y es algo que yo sé... tengo un amigo con el que me he llevado muy bien desde primero de EGB (de hecho, fue mi primer amigo verdadero). Y aunque él estudie Medicina y yo Teleco, aunque él estudie en Málaga y yo en Madrid, la verdad es que seguimos siendo tan amigos como entonces.
Ya no nos vemos tanto ni nos llamamos apenas ni nada... pero seguimos estando ahí el uno y el otro.
Todos tenemos nuestros problemas, pero nunca olvidaremos a nuestros amigos, a nuestros verdaderos amigos. A mí me llena de alegría el reencontrarme con gente a la que aprecio tanto incluso tras tantos años y ver que nuestros lazos no se han roto.
Recuérdalo siempre, Miri: los amigos verdaderos SIEMPRE están ahí.
Sobre ser abierto o no... Yo tampoco soy la persona más abierta del mundo... de hecho, me cuesta relacionarme con según qué personas (no soporto a mi compañero de piso, pero tengo que aguantarlo), aunque con otras puedo mostrarme más abierto. Pero tampoco es que yo sea un orador excelente, de siempre he sido mejor oyente (o "escuchador", que me gusta decir, aunque semejante palabra no exista)... pero cuando tengo que decir algo, lo digo. Y no quedo mal (a veces me han dicho que soy de pocas palabras, pero cuando hablo, sé de lo que hablo).
Y suerte con lo que te quede de los exámenes... ¡ánimo, que se vea que tanto esfuerzo ha valido la pena! :D
> Los miripuntos, en realidad... no
> sirven para nada XDDDDDDDD
Y los Draugpuntos menos que nada (porque valen menos que los Miripuntos). Ahora Oza va a pillar un cabreo de los grandes, pero ¿y lo que me río al leer "Draugpunto"? x_DDDDDDDDDDDD
Confucio, ese señor chino que formulaba frases lapidarias decía: "Exígete mucho a tí mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás muchos disgustos".
ResponderEliminarServidor es una persona así. Lo reconozco. Es mucho más fácil optar por el camino fácil, el "Lado Oscuro": No te impliques en relaciones humanas y así estas no te defraudarán. Te ahorras lo chungo a cambio de pagar un alto precio: Renunciar a lo no-chungo.
Confiar en los demás y saber apoyarse en ellos de una manera completa y tal es algo que solo la gente más fuerte puede hacer. Y vale la pena, vale mucho la pena.
Así que no te comas la cabeza: Siempre estás ahí, te vemos, te sentimos, te notamos cual manifestación del sentido arácnido.
Comentas cada día en mi fotolog, por citar un ejemplo, aunque sea una linea, o dos, o un comentario de dudosa calidad sobre la figura de Kristen Bell. Y eso es de agradecer, créeme (Bueno, lo de Kristen no, pero tu ya me entiendes).
Y si tú estás ahí para los demás, estos demases estarán ahí para tí, a no ser que sean entes espaciales extremadamente malos, la gente sabe devolver favores, sabe apreciar vínculos y esos rollos entre humanos.
Pero vamos, tu eso ya lo sabes, o lo notas, lo presientes. Estamos siempre aquí, al otro lado de la linea telefónica, al otro lado del monitos o al otro lado de lo-que-quieras. Es uno de los milagros de internet y la comunicación masiva.
No puedes escapar, siempre habrá gente preocupada por tí =P
jeje, me ha mola tu comment, Koopa XDD
ResponderEliminararigatô
no es que sea desconfiada a mala fe, simplemente son precauciones. Me cuesta abrirme a la gente, y si alguna vez lo hago con alguien tengo que estar muy segura de que va a cuidar de lo que le diga o le cuente, y para eso hace falta tiempo y pasar por muuuchas cosas juntos... al menos, para mi.
Supongo que es ser también un poco miedica, sabéis que arriesgo poco u_u
A, Sharky, tu avatar rompe cualquier esquema setio/emotivo que te de por hacer y Emme... es que soy muy malfada XD ;p
Y por supuesto, una falta de contacto no implica olvido o desapego...
hmmmm... generalmente si. La falta de contacto implica falta de conversación, de salir, de pasar cosas juntos... y eso, quieras que no, distancia. Ahora, hay caso y casos, claro esta ^_^
Vaya, he leido unas entradas en tu space y decidí dejar algún comentario, para dejar alguna constancia de ello :)
ResponderEliminarHe leido esta entrada de soledad y en la que no apartaste la cabeza cuando abriste un armario xDDDD
Bueno, el deber me llama (es que estoy en el trabajo y tomé unos minutos de descanso por que estoy un poco vago hoy) y me tengo que ir...
Si eso, luego leo alguna otra entrada y dejo otro comentario, que me ha gustado la pagina :P