martes, marzo 16, 2010

Mode diario //ON


Pic y yo haciendo el moña en la biblio hace dos segundos (que práctica es la cámara incorporada del EEEPC)... sí, tenemos cosas mejores que hacer.

Estoy en la biblio de la universidad. Sí, bueno, obviamente Pic también. Y como no tengo clase hasta las 11:00 (una excursión de campo que me apetece... vamos, mogollón mogollón) pues ando aquí buscando nuevas formas de perder el tiempo, ya que no tengo ni la tableta y no puedo dibujar.

Antes escribía más post de este tipo, en plan "yehei!! no se que hacer, pues voy a escribir de forma aleatoria en el blog", pero desde que que este espacio se volvió más ""comercial"" apenas lo uso en plan diario de "mira, no se que hacer, pero puedor darle a las teclas y de vez en cuando me sale algo".

Últimamente tengo mil cosas que hacer extra-universitarias y pocas ganas de hacer nada. Estoy en //modo perrería on. Pero bueno, luego no tendré nada que hacer y me quejaré igual. El caso es quejarse. Si por quejarte te cobraran fijo que la gente siempre sería feliz con lo que tiene.

Cambiando de tercio, sigo trasteando con la nueva plantilla. He intentado arreglar el problema de la nueva imagen de cabecera, que al parecer a algunos se os ve demasiado grande, pero no hay forma. En principio, está configurado para que se vea PERFECT en una pantalla de 1280 x 800 aproximadamente, si no... el ala no sale XDDD En fins, seguiré batallando con el html a ver si lo ajusto para que se redimensione automáticamente.

Más cosas... Proyecto Jhakeva creo que ya ha alcanzado el récord de páginas que he dedicado nunca a un cómic, con sus 57 páginas :_D




Imagen de la última página subida a subcultura (ayer, 15/o3/2010)

Generalemente, suelo empezar un proyecto con mucha ilusión, pero al cabo de cierto tiempo me aburro o se me ocurre otro que me llama más y lo abandono. El anterior proyecto de a P.J. llegó, creo, a las 30 y muchas páginas y una historia corta de 4 (los que me conocen de más tiempo la recordarán, fue el llamado Psyco, que tuvo hasta página web propia hasta que hackearon Dreamers, que me daba el host.)



Ilustración de Psyco. Acuarela.


Era una historia en plan X-men, con super poderes y cosas de esas, pero sin entrar en las magical girls. Algún día me gustaría dedicarle un post, aunque solo sea por nostalgia y por el coñazo que dí en su época con el cómic que luego acabé enterrando en el olvido.

Supongo que el factor decisivo para que P.Jhakeva no haya sufrido el destino de Psyco ha sido que, al contrario que ésta, Jhakeva ha tenido una publicación desde su inicio y la gente ha podido leerla antes de estar "terminada", tal y como quería hacer con su predecesora (era joven e inocente...). Esto ha ayudado a que la gente se animara a comentar, a aconsejarme, a criticar (constructivamente ;) y a valorar el esfuerzo que supone hacer un comic "serio". Por ello, quiero agradecer a todos los que lo estéis leyendo o hayáis leído, y además comentéis cada semana, ya que esos comentarios son el único pago que recibimos los webcomiqueros, y os aseguro que cada una de las palabras que os molestáis en dedicarnos son oro ^__^

Lo cierto es que este proyecto me esta llevando más sudor y lágrimas de las que tenia previstas... y más ahora que se me está acabando la reserva de páginas dibujadas y me va a tocar volver a ponerme las pilas XDD. Por ello, me gustaría sacar, posiblemente el año que viene, un recopilatorio en papel... No es seguro del todo, ya que aun tengo que informarme del cómo y del CUÁNTO, pero lo cierto es que seria inmensamente feliz de ver un número físico de Proyecto Jhakeva en el stand del Wee, junto a publicaciones de la talla de Dragon Mail y Eager Scout... ¿Creéis que la gente lo compraría :__D? Supongo que el miedo al fracaso siempre me ha tirado atrás en ese tipo de cosas...

En el fondo, soy una cagueta XD

Bue... y poco más puedo decir o poner. Este un típico post de cajón de sastre porque no se que hacer hasta que me toque irme a ver flores en el campo (ains...), ya que la opción de ponerme a estudiar como una chica seria y responsable es INVIABLE (obviamente).

A la próxima, tira, relato... o simplemente alguna cosa con más sustancia XDDDDD

Besotes y pastelotes a todos!!

PD: ¡yuhu! mi primer post escrito enteramente en la nueva plantilla! :_D

martes, marzo 09, 2010

TRASTEANDOOOOOOOO



Como estoy aburrida ya de ver el mismo formato tras cinco años de blog, estoy trasteando a ver si modifico plantilla y toda la pesca... pero como no tengo ni puñetera idea de como va esto, lo mismo lo voy joroñando hasta que funcione... y el proceso de joroñamiento me va a requerir tiempo de des-joroñamiento.

Además, estoy considerando la opción de mudarme a wordpress...

De cualquiera de las formas, el blog queda en HIATUS hasta fin de reformas XDD

UN BESOTE CON PASTELOTES A TODOS!! (pronto nos veremos... esperemos con un nuevo formato más chulo y COOL :3)

PD: Sí, es una imagen antigua que creo que puse en el segundo post de este blog... pero estoy en la uni, sin tableta y sin recursos y lo mismo no os acordábais de ella... xD

PPD: ¡BWAJAJAJAJA! solo hace cinco minutos que empecé a trastear y ya me han desaparecido el 90% de los links del sidebar... como molo OwO