sábado, julio 22, 2006

Tortu - Guitas



Os presento a Guitas, la tortuga con más mala leche habida y por haber, que te da patadones cuando la coges para cambiarle el agua (cosa que te da ganas de tirarla al wáter junto el agua que ella misma ensucia...) y que se pasa el día pegándose jostiones contra las paredes del bonito tortugario (con palmerita) que le compramos mi hermana y yo con todo el amor del mundo.

En realidad, compré dos tortuguitas (Tortu y Guitas... es que somos así de originales...) para que las cuidáramos entre mi hermana y yo hace unos días, pero Tortu falleció al segundo día... u_u (la verdad es que ya vino tocada... mientras Guitas ya se tiraba el día dandose leches contra el tortugario, Tortu solo flotaba... eemm...).

Supongo que tendremos que traerle una compi pa que la pobre no esté tan sola... aunque creo que con el genio que tiene si le ponemos a compratir tortugario se lia a yoyas con la otra ^^U

Ela aquí...



Link aquí
(por supuesto, el sonido está desacompasado... ^^U y cuando digo "ala, en el culo" o algo así es porque le doy un empujoncito a Guitas en el trasero, pa que ande XDDD (con razón tiene tan mala weba, si es la pico... jejejeje)


Caaaambiando de tema radicalmente, al final me han tenido que vendar el brazo por lo de la picadura de medusa (que ha empezado a jorobarme después de casi una semana en la que se fue curando ella sola).

Lo mismo me pasa lo que a Peter Parker con la araña, pero en plan medusa... Medusagirl... (jum... vistos algunos heroes de la DC, hasta suena bien, juju... lanzaré nematocistos desos por la piel y produciré calambrazos a mi enemigo mortal, el malvado Dr. Anchoa).

Pero mientras, me toca ir a curas (reparaciones...) a la clínica... que asquito, pa una vez que voy a la playa y ala... hmfmfmf...

Por otro lado, ya habemus hotel, quicir, que ayer tarde fuimos dos amigas y yo a reservar habitación en un hotel de Hospitalet (del cual ya solo quedaban cuatro o cinco habitaciones para esas fechas, al menos de las que van con bono, jurl!) para el salón de Barcelona, así que este año, si no me atropecha un tranvía (cosa poco probable ya que en Alicante no hay...), o si no me pica el Medusón Rey, o si Guitas no se come a mi perro (porque lo contrario es poco probable... XDD), ire al Salón del Manga junto con Lidia (algunos MaGdrileños la conoceréis ya), una amiga suya (Tamara), Corama, W-Shark y yo.

A parte de eso... poco más que contar. Ya sabéis que el verano me aplatana y que me sienta fatal pa to =_= (ni siquiera e ido aun a recoger la tableta gráfica por no pillar el coche, hrmrmrmrff...). A penas estoy dibujando nada (y eso que me quedan tres puñeteras páginas para acabar el mini-dojinshi de Full Metal Alchemist) y.. y... Guitas está más activa que yo... ajem.

Bueno... básicamente me paso el día haciendo resúmenes (yu-hu) y viendo doramas/anime.

Reeeecomendación!!!


Anime: Paradise Kiss



Otra de Ai Yazawa (la autora de Nana), de la que me estaba leyendo el manga, pero al estar agotado y enterarme de la existencia del anime pueees... decidí probar.

Es un shojo romántico, con amoríos y esas cosas, pero no el típico pastel. Está bien planteada y se muestra la confusión de la prota (Yukari), que se ha pasado toda la vida estudiando para sacar buenas notas creyendo que eso era lo mejor, pero cuando se encuentra por casualidad con los pintorescos estudiantes de arte del Atelier y le ofrecen la posibilidad de ser modelo, se va dando cuenta de que en realidad solo estudiaba porque eso era lo que su madre esperaba que hiciera... que nunca había decidido nada por si sola y que su vida, en el fondo, era una prolongación de los deseos de su madre.

La historia da un par de vueltas, pero el anime solo consta de 12 episodios bastante llamativos. El estudio que lo realiza es la Mad House (el mismo que realizó la peli de X de Clamp, Nana, o Card Captor Sakura) y el ending es de Franz Ferdinand y mola un webo XD (y el opening también, de estilo eletrónico).


Dorama: Dragonzakura



Dorama de 11 episodios, de unos 50 minutos cada uno, menos el último, que dura una hora y pico.

Trata sobre un abogado con poco dinerillo al que contrata un instituto de mala muerte, cuya nota media entre todos los alumnos es de 32/100 (estando a dos pasos de otro instituto de superdotados).

El caso es que ninguno de los alumnos de este instituto, el Ryuzan, ha llegado nunca a entrar a la universidad de Tokyo (la Todai), y a este abogado llamado Sakuragi Renji (interpretado por un impresionante Abe Hiroshi, que tiene un no se qué y un que se yo que me pone mogollón >_<) se le ocurre la idea de organizar una clase especial de preparación para la entrada a esta prestigiosa universidad, de tal forma que ese año 5 estudiantes logren plaza en la Todai. Al año siguiente, esto servirá de aliciente para la matriculación de más alumnos, y 10 entrarian en la Todai. Al año siguiente, 20. Y al siguiente, 30... y así sucesicamente.

El dorama no es que sea especialmente de risa, pero muy entretenido, y habla del esfuerzo y de la superación personal, además de mostrar que en muchas ocasiones el esfuerzo invertido no se corresponde con los resultado que uno obtiene... por mucho que pueda doler.

A mi me ha gustado muchísimo (una hasta se puede sentir identificada y todo XDD), y por si alguno esta metido en esto de los doramas destacar que los que interpretan a los alumnos de la clase especial son Yamashita Tomohisa (del grupo de jpop NewS, también sale en Stad Up!! ) como Yuusuke Tajima, Koike Teppei (^^*) como Hideki Ogata y Masami Nagasawa como Naomi Mizuno (bueno... salen más, pero estos son mis prefes... err... en realidad son los dos últimos, pero el Tomohisa creo que es el más famosote... o algo... bah, el mejor es el abogado, el Abe Hiroshi, un cuarentó to sessy!! XDDDD).

Ah! destacar también a Kyoko Asegawa, que hace de la Ino-sensei y que es una de las mujeres más guapas que he visto.

Y por mi parte, nada más... últimamente no actualizo tan de seguido, pero es que prefiero esperar a terminar algo un poco decente (como el dojin, que se me resiste >_<), pero vamos... decir que dejo el blog por un tiempo... es una soberana tontería XDDDDDDDD

Ale, besotes, pastelotes y que nos piquen las medusas!!!!

(al menos no tenéis que cambiarle el agua al Rambo en verisón tortuga...)

PD: El otro día estrenaron FMA en el Buzz. Sinceramente, me espera un doblaje sensiblemente peor... Ed al principio desconcierta con esa voz tan grave (en comparación con la versión japonesa, que es de una chica XD), pero está bastante bien. Y además, se ha respetado tanto el opening como el ending originales.
Hasta escuchar la voz de Roy Mustang, creo que puedo respirar tranquila...

15 comentarios:

Alexiel dijo...

¡¡Ooooooh!! El primer comentario míooooo ^O^

Yo tenía dos tortuguitas, bueno, más bien dos tortugonas, porque de lo crecidas que estaban ya no les servía el tortuguero y tuvimos que hacerles un acuario con rampa de despegue y todo (cuando se tiraban al agua, lo que hacían muy a menudo, echaban un montón por fuera con el impacto y mi madre se quejaba porque estaban cerca de los enchufes :P). Se llamaban estas simpáticas tortugas Turbo y Velocidad Terminal (Velocidad Terminal era la más grande porque tenía el nombre más largo, sacado de un videojuego de carreras de naves). Les dimos estos curiosos nombres porque éramos muy frikis, y porque les gustaba mucho hacer carreras (pero carreras de verdad, no tipo tortuga, le metían una velocidad que daba miedo; aunque cierto es que las recompensábamos com jamón york y camarones y eso las animaba bastante).

Ya hace tiempo que Turbo y Velocidad Terminal pasaron a mejor vida (sobre todo porque en sus últimos años mi madre las desterró al lavadero del pilón, que ya ocupaban mucho). Turbo cayó primero (del congelador varias veces) porque era la más débil, ya que cogía conjuntivitis cada dos por tres (llámese el resfriado de las tortugas, que le ponía los ojos del tamaño de dos pelotas de béisbol; en su escala, claro). Velocidad Terminal estoy por asegurar que murió de inanición, ya que enterrada entre los aparatejos del pilón todo el mundo acabó por olvidarse de ella, hasta que la encontraron muerta. Mi padre le quitó el caparazón y lo guardó de recuerdo, aunque como últimamente ya no lo veo no me extrañaría que acabara en la basura ^^U.

Ya ves, que historia más triste, xD.

Chuck Draug dijo...

Bueno, las tortugas pueden ser complicadas de criar... Lástima lo de Tortu, pero al menos Guitas sigue por ahí rondando... aunque cause estragos, eso sí. xD
Espero que Tizne esté lo suficientemente lejos del tortugario. ;P

Interesantes tanto el anime como el dorama que comentas... pero con la de tiempo que dispongo, me temo que no podré ver ninguno hasta dentro de bastante tiempo. xD

Sobre Barna, me estoy viendo que el calendario académico me quiere putear de nuevo, así que lo veo chunguillo (y la cuestión económica no es excusa ahora, porque vendo alfombras y cortinas xD).

¿Medusagirl? Menos mal que encajarías más en DC, porque llega a ser Marvel y tendrías que meterte en la Sivil Guar que se han montao. xD
Medusagirl, Power Girl, Batgirl y Elastigirl (sí, en DC hay una chica que se hace llamar Elastigirl... es como Clara, pero en marginada)... y ahora la nueva marciana/Sailor Mars/J'onn J'onzz travesti...

...

Mundos vivirán, mundos morirán... y las heroínas con nombres acabados en "girl" no serán lo mismo. x_D

Alexiel dijo...

Yo aquí otra vez. Caca, no pude coger el segundo comentario :P

De Parakiss estoy leyendo el manga pero el anime no lo he visto (otro de los pendientes, tengo una lista llena de crucecitas).

De Dragon Zakura me quedan 2 o 3 capítulos por ver (llevo demasiadas series a la vez T_T). Aunque no es de los doramas que más me gustan, hay que reconocer que está bastante entretenida, y algunos de los truquitos que dan para estudiar son buenos, ^^. Si te gusta el profesor, puedes verlo también en Trick con la Yankumi de Gokusen ;)

Jo, sí que pueden ser peligrosas las medusas. A mí una vez me picó una en un muslo, y me picaba un montón, pero debía de ser una pringada porque me duró poco (a ti te tocó de la realeza, xD).

Bufff, que alivio con lo del doblaje de FMA, ya estaba temblando. Yo no tengo Buzz (tenía, pero ya no tengo ^^U), pero me gustaría que la serie fuera bien aceptada por los que la vean y no la conozcan de antes, y para eso creo que es importante que tengan buenos dobladores.

Guges dijo...

un momento, ese hotel no sera el ibis no? se que se lo recomende a alguna de tus amigas una vez, anda que como me quede sin sitio.....

por lo de la tortuga procura que no te muerda, y cuidado con sus ventosidades,

ah, y suerte con lo del brazo, espero que no sea nada, no queremos quedarnos sin una gran dibujante

Guges dijo...

hablando de tizne... sabias que el anterior perro de xian comia tortugas (mu crujientes)

Nixarim dijo...

no, no es el Ibis...

Alexiel... ¿una se llamaba Velocidad Terminal? XDDDDDDDDDDD

Si te gusta el profesor, puedes verlo también en Trick con la Yankumi de Gokusen

jum... la otra también me mola mucho, así que apunto el título, gracias! :D

Bue, voy a cambiarle el agua a la canival esta... juju

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¿Para cuándo un serie de tiras sobre las aventuras de Medusagirl y su lucha a "nematocistazo" limpio para salvar al mundo de las garras del malvado Dr. Anchoa? No, no me digas que eso es imposible, que cosas más descabelladas se han visto... como gigantescos pegotes de leche asesinos, por ejemplo... (y no, no es una indirecta xDD)


P.D. Cuídate ese brazo. Anda que ya es mala suerte, que ya de por sí gustándote tan poco el verano, jjustamente en verano te tenga que picar una medusa y te deje el brazo hecho polvo...

P.D. 2: ¿las medusas producen descargas eléctricas? fíjate, no tenía ni idea...

P.D. 3: No sé si será solamente en esta imagen en concreto, pero el tipo ese del cartel de "Dragon Zakura", ese tal Hiroshi Abe, a primera vista me parece totalmente un occidental... la verdad es que si no hubieras mencionado su nombre no se me habría ocurrido pensar que es japonés...

Nixarim dijo...

Abe tiene cierta pinta occidental, es cierto... pero es que ya me he acostumbrado tanto a ver series y pelis japonesas que ya a todo el mundo lo veo con rasgos orientales XDDD (en realidad, el cartel tiene retoques de color y tal... el tio es oriental y tiene sus ojitos rasgaditos ^^)

si me meto en otra serie de tiras sufriré un colapso XDDD (aunque nunca descarto nada, jejeje)

Esa tortuga te arreara un bocao...veras...
pfff... a mi y a tolmundo, si es una asesina encubierta O_o

capolanda dijo...

Yo también tuve tortugas, pero acabaron muriendo, supongo que por falta de ejercicio, o mala alimentación (valiente porquería, la comida de tortugas). Aunque cuando querían corrían que daba gusto, incluso fuera del acuario (sí, las sacaba).
Espero que te cures de la picadura en el brazo.
¿Salón del manga? ¿Se celebra los días 27, 28 y 29 de octubre, y ya se está pidiendo plazas? ¡Y eso que quedan tres meses!
Más recomendaciones, pero estoy viendo Naruto, Azumanga Daioh y Perdidos. La próxima vez.

Koopa dijo...

Yo también he tenido tortugas, de hecho la última la tuve que llevar a un centro de reptiles: Siendo al principio tan pequeña como la tuya, ha acabado midiendo unos diez centímetros. Muy mona ella pero demasiado grande.

Y te espero en Barna, a tí y a todo el MaG!

Basterrak dijo...

oye pos la medusa puede ser una honorable bestia pa ser un super-héroe... además ya había uno con ese animalejo, creo (¿un caballero del zodíaco?)

Ladusvala dijo...

Esto me recuerda a una tortuga que tuve cuando chica. Era el único animal que me dejaban tener y va y la muy marrana se muere.

Y hombre no se si había una medusa en los caballeros del zodíaco, pero había un episodio de noséque versión animada en que aparecía una medusa girl ¿Sabrina podría ser?... aunque lo mismo era un calamar y yo no me enteré...


Nota: Tengo que dejar de ver los dibujos con mi prima xDDDD

P.S. Por cierto, te importa que te linkee? Que ma gustao el blog, oye xD

capolanda dijo...

W-Shark, ese vídeo es lesivo para la cordura humana. Con los dos últimos se han pasado de graciosos.

Lilith, Medusa Girl es una mala de Las supernenas.

Nixarim dijo...

umm... la de las Supernenas se llama Sedusa que yo recuerde (pero vamos... la referencia está ahí XD), y supongo que en Los Caballeros del Zodíaco harían una referencia a la Medusa de la mitología (la que convierte en piedra con la mirada y eso... de hecho, creo recordar que había un caballero de plata que tenia ese poder).

Y Lilith... no, no me importa en absoluto XDDD
Yo también te linkearé ^^

Anónimo dijo...

me encanta Guita..!

[adoro un monton a las tortugas ♥ ]

xD


y bueno lo demás (siendo sincera) no lo entendí, diferentes temas, diferentes puntos de vista ^^

así que q bueno

saludos tortuguescos ^^