domingo, marzo 05, 2006

Peach Girl



¡Vista! ^^

En realidad no quería postear hoy sobre esto, pero dado que hace nada acabo de ver el último episodio, pues me han entrado ganas de hablar un poquito sobre Peach Girl.

A primera vista parece un shojo manga de enredo amoroso en un instituto normal y corriente...

...

... y es que es un shojo manga de enredo amoroso en instituto normal y corriente XDDD

Sin embargo, algo tiene la seriecita esta que me enganchó completamente desde el primer episodio.

No hay poderes especiales, como puede pueden ver en Kimagure Orange Road, o extraños fenómenos y momentos absurdos, como en Ranma 1/2, y ni siquiera hay situaciones raras situadas en un ambiente real, como puede ser el intercambio de parejas en Marmalade Boy o el ingreso de un chico distrazado de su hermana en un internado femenido, como en los Chicos de Menta.

No hay nada de eso.

Hay un instituto. Una chica muy morena, una amiga escandalosa, un amor del colegio y un tío que es el típico playboy y es un plasta.
Y entre esos cuatro personajes (y un par más adicionales), llevan la serie.
Pero es que está realemente muy bien llevaba, los enredos muy bien montados y las paranoias muy bien explicadas (unas mejor que otras, pero el argumento, incomprensiblemente, no se desmonta).



Esta es Momo Adachi, la protagonista de piel morenita.
Lo bueno de Momo es que no representa a la típica protagonista shojo recatada, que busca protección constante, que se pasa la mitad de la vida pintándose las uñas... no.
Momo, sin dejar de ser encantadora, no deja que le toquen las narices, y en situaciones en donde otras se podrían a llorar gritando en el nombre de su amor de amores, ella simplemente da la cara.





Vamos, que es todo lo dulce que tu quieras, pero no le toques las narices más de lo necesario. Que ser dulce y femenina no significa ser gilipollas, copones...

(Eso, sí, la jodía muchas veces te lo hace pasar MUY MAL. En más de una ocasión le hubiese dado yo un par de guayas, pero en fin... en conjunto mola :3 )




Sae es la amiga que siempre que va con Momo a todos lados.
Este personaje, particularmente, me encanta. Es astuta, muy lista, y la serie coge ritmito en gran parte gracias al papel que ella juega.
Además, no es estátatica, evoluciona a lo largo de la serie y cada dos por tres te da una sorpresa...
Mola, la jodía.
No deja indiferente a nadie: o se la adora o se la odia (y no digo más... XDD)

...

(Bueno, yo particularmente la considero una zorra odiosa y una enorme capulla. Pero me gusta. Jujuju...)




Mírala, que mona ella...




Y aquí está Touji, el amor platónico de Momo.
Este sí que es el personaje más típico tópico que te puedes encontrar en un shojo: guapo, amable, bueno... le falta hacer ganchillo y limpiar la casa.
Es demasiado hipermegaperfecto para mi gusto, además de que el diseño de los chicos en los shojo no me suele cuajar... (me tira más el shonnen... bwajajajaja!), pero en fin... tampoco es mal chaval, es así guapete y hasta se le pilla cariño tras un par de puntazos que tiene.

El chico guapo por excelencia.
Los hacen con molde.
Al menos en los shojos.
No, no los busqueis por la calle...
...
... ni en catálogos...




Touji en la camita.
Por si a alguna le mola o algo...




Y he aquí al PERSONAJE.
El mister que sale con Momo es el otro, Kairi Okayasu.
Desde el primer momento deja muy clarito que va detrás de Momo y no deja escapar la oportunidad de abrazarla y sobarla un rato XDDD
Sin embargo, es una auténtica monada: siempre anda ayudando a Momo en sus asuntos con Touji pese a estar coladito por ella y la protege constantemente. Es un amigo leal, además de ser (oh, dios mio!) INTELIGENTE.
Sabe moverse entre los enredos, es capaz de coger los hilos cuando quiere y moverlos a su antojo si le da la gana (pero no lo hace siempre, que es buena persona... ^_^)
Además, y pese a lo que pueda parecer en un principio, no es un personaje plano en absoluto y a lo largo de la serie se va descubriendo más sobre él, y no digo solo cosas de su pasado y eso, sino su forma de ser, su personalidad y lo que se oculta tras la sonrisa permanente.

Es el mejor. Es una caña y mola tres webos, aunque Roy Mustang siga estando más buenorro...




He llorado más con Okayasu que con Bambie....
:____)




...
Por la gloria de los dioses, Momo, estoy yo en este momento ahí con él y lo violo allí mismo.




Este es Ryo Okayasu, el hermano mayor de Kairi Okayasu.
Tarda un poco en aparecer, pero toma un papel importante.
La lástima es que al salir tan tarde no se le puede conocer del todo bien... en fins.




Y atención a Jigoro XDDD
Este tío sale en apenas cuatro o cinco episodios, pero hay dos escenas con las que me partí la caja de una forma alucinante XDDDD (spoiler---> ¡oh, no! ¡es el ataque feromona! XDDDDDDD)

En resumen:
Peach Girl, por mucho que me enganchase y por mucho que me guste, no deja de ser una comedia estudiantil de lo más simple.
Eso sí, con muchos muchos enredos y situaciones que te dejan el corazón en un puño, escenas con las que realmente lo pasas mal, e incluso se puede llegar a soltar algún que otro lagrimón (yo solté bastantes... ^^)

Y es que se le pilla cariño a los personajes (sobre todo a Okayasu ^___^ Kairi kawaaaaaai!!!), realmente llegas a querer que las cosas les salgan bien y que cada capítulo es una tensión constante por saber que nuevo tinglado se va a montar.
Porque conectan con la gente. Y eso no sucede en muchas series. Y menos de comedia estudiantil.

No se me hizo en absoluta pastelosa, pese a ser el tema central son los amoríos y desamoríos de un grupillo de estudiantes japonenes.

Y es que el secreto de Peach Girl, en mi opinión, es que está muy, muy bien llevada, con cada cosa en su sitio, con las escenas necesarias en el momento justo, ni más, ni menos.

...

Eso sí, el opening al principio da miedo... luego te acostumbras XD.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

ya toy esperando a que me la pase XDDD

Anónimo dijo...

estoooooo a que me la pases quería decir
O_O miripunto?? no me lo creo, seguro? la ultima vez me hice ilusiones y me quedé sin él U_U

PD: estoy complentamente enganchada a la canción de L'arc en ciel, la de Lost Heaven, me encanta ^^, gracias Miri jiji

Nixarim dijo...

uoh! UOOOOH!!! L'Arc~en~Ciel! L'Arc~en~Ciel! L'Arc~en~Ciel! bájate también el Blurry Eyes, Spirit dreams inside, Link o New Worl, son la lecheeee!!! (L'Arc~en~Ciel powaaa!! XDDD)

Y mañana te llevo Peach Girl, que solo puedo comentarla con Devioren joooo >_< (bueno, y con Sans! :3)

(y si, el miripunto es tuyo XDDD)

Chuck Draug dijo...

Hmm... Veo las imágenes y parece que no pinta mal aunque no es que tenga la idea más original del mundo (de hecho, como bien parece, es una comedia de amoríos estudiantiles), pero si va a tener un personaje como Momo (ya veo de dónde viene lo de Peach Girl: momo = peach = melocotón) y otro como Kairi, entonces sí que tiene que merecer la pena.

En cuanto liquide las Sailors en imagen real (es decir, cuando me canse, que a la larga será más tarde que con Naruto, porque las risas con SM en imagen real están garantizadas... ¡volteretas, volteretas! xDDDDD), la veré. Y espero que no me aburra, que últimamente la cosa no va muy bien en visionados...

Unknown dijo...

...

lolailo

Nixarim dijo...

joer elfo, no había un comentario más inteligente que pudieses poner...? ^^U

hellsamu dijo...

pues que quieres q te diga, a mi los shojos me dan...MIEDO...desde "La familia crece" de la 2, es inexplicable...

GANTZ RULES
BASILISK RULES
EBICHU RULES(redomendada para hecharse muchas risas)
por cierto...¿que es lo de los miripuntos?

S.M.M. dijo...

La serie mola, lástima que la dejase de ver por el capi 16 o así.
Solo añadiré una cosa más:
Si pudiese le reventaría la cabeza a Sae a hostia limpia, no hay personaje más odioso, rastrero y putón verbenero sobre la faz del mundo-anime xDDD

Nada más que añadir, un saludo :P

Nixarim dijo...

Hellsamu, comparar Marmalade Boy con Peach Girl es casi un acto terrorista XD
en serio, que mola, que mi tampoco me tiraban este tipo de shojos y ya ves...

Darkdoom... pero si Sae es... adoraaaaable XDDD (tienes que seguir viéndola, en serio)

Unknown dijo...

yo estoy con hellsamu XD

EmeA dijo...

Pregunta...

¿Por qué "estoy yo en este momento ahí con él y lo violo allí mismo" suena simpático, y en cambio si fuera un hombre el que dijera que le gustaría violar a una tía la expresión se convertiría en totalmente censurable, e incluso criminalizable?

Guges dijo...

a mi me faltan unos 4 capitulos para terminarla, esta chula (necesito tiempo para acabar con ella)

Sae: es una zorra, se pasa toda la serie robandole los novios a la pobre momo y haciendole la vida imposible, (menos mal que sus transformaciones en chica zorro, chica aplastada y chicaglobo molan)

Touji; es SUBNORMAL solo asi se explica como cae tan facil en todas las trampas de sae, todos esos lios que se hubiran solucionado con un minimo de comunicacion y sobre todo eso empezar a salir con sae amenazado, sera capullo....

Kairi: es el puto amo, es un buen tipo y encima no es nada acollejeable, el pobre quiere a momo y sigue intentandolo y haciendo lo correcto aunque sabe que no se va a comer un rosco :_( que majo, me recuerda a mi

Miri: tambien la puedes comentar conmigo, que tambien la he visto

Anónimo dijo...

Mola TAAAAANTO. Hubo momentos en los que mataría a Momo por ser tan mema, por Dios, teniendo a ese PEDAZO DE KAIRI al lado y aún se quiere ir con el sosainas de Touji (que encima es FEO). Y no sólo eso, es que siempre se deja convencer de cualquier cosa... Si Sae le dijese "Momo, eres la última descendiente de una familia superpoderosa, puedes volar" ¡Momo se tiraría por la ventana! (hrmmm... AHORA entiendo eso! XDDD)

Sin embargo Kairi mola. Y eso que también tiene momentos en los que mataría por abofetearle, pero es tan bueno, y tan majo, que no podría hacerle daño (pero sí otras cosas XD)

Sae es lista, y al final parece que no es tan mala. Pero merece la muerte, por perra.

Y Touji es MEEEEMOOOOO... MEEEEMOOOOOOO... MEEEEEMOOOOOOOOOOOO...

Ea.

PS: Pues a mí me gustaba Marmalade Boy y hace poco me la bajé entera y la vi. Ea. Y vi la película. Y de hecho conocí a mi mejor amiga porque ambas éramos fans... Por Dios, si hasta compartí un diario con ella ¡Como Miki y Meiko!
PPS: Soy una enferma XD

Nixarim dijo...

Kairi es un maldito bomboncito, es el ídolo, es una monada de xavalito, es graciosete, simpático y es muy listo (como tiene que ser, joer! XD).

y hay momentos en que sí, inflarías de collejas a la mitad del reparto... pero en el fondo son molones.

Y Touji no me cae tan mal... es que es demasiado estereotipado para mi gusto =_=
(además, al lado de Kairi como que pierde color...)

Ey, y Sae puede ser una zorrona pero es una caña de personaje! no deja indiferente a nadie, caray! y es lista, LISTA, que estamos hablando de un shojo en donde al menos hay dos personajes INTELIGENTES, wooo... (aunque cada cual a su manera XD).

Oh, y Eme, la diferencia es que un tío viloría por sexo... yo lo haría por amoooor... XDDDDDD

Si Sae le dijese "Momo, eres la última descendiente de una familia superpoderosa, puedes volar" ¡Momo se tiraría por la ventana!

XDDDDDDDDDDDDDDDD
Si es que el único que se salva de Sae es Kairi... si es que el jodío es el PUTO AMO!!! :___3

Guges dijo...

"Kairi es un maldito bomboncito, es el ídolo, es una monada de xavalito, es graciosete, simpático y es muy listo (como tiene que ser, joer! XD)." si es que solo le falta hacer maquetas de resina para ser igual que yo

"y hay momentos en que sí, inflarías de collejas a la mitad del reparto... pero en el fondo son molones." yo es que a Jigoro lo meteria directamente en una prision turca, pero en fin

y he terminado de verme la serie hoy por fin :_) que potito, snif

Koopa dijo...

Hum, yo no he visto la serie, ni la conocía, pero barrunto como acaba: Los enredos se desenredan y los amores se consuman. Punto final.
Este tipo de series me aburren, todo es demasiado perfecto y previsible, se sabe que se irá de A hasta B aunque se den tropecientas vueltas, pero se sabe.

Aunque a lo mejor la veo y no tiene nada que ver con la sarta de argumentos que estoy soltando para rellenar un comment que tiene como fin promocionar mi flog y la vuelta a las tiras después de exámenes (Si, soy un aprovechado, denunciadme)

Por cierto, me debes un posssst! =P

Nixarim dijo...

si es que solo le falta hacer maquetas de resina para ser igual que yo

si hijo, sí, sobre todo en la modestia

Por cierto, me debes un posssst! =P
por el spam que te acabas de marcar ya te quedas sin post, ele y ele X_D

Y lo bueno de Pech Girl es que precisamente no tienes ni zorra de como va a acabar.
O al menos yo no lo supe hasta cinco o diez minutos antes del final...

...

lo mismo es que soy algo lerda y tal, pero... yo no lo sabía... y lo pasé mal... MUY mal :___)

Guges dijo...

es que ciertamente la tia pava no se decide hasta el ultimo segundo (por lo menos elige bien)

"si hijo, sí, sobre todo en la modestia" y si hacemos como si nadie hubiera leido nada?

Koopa dijo...

por el spam que te acabas de marcar ya te quedas sin post, ele y ele X_D

¿Cómo era lo que ha dicho Guges? Ah, si, "y si hacemos como si nadie hubiera leido nada" =P

Anónimo dijo...

¡La Familia Crece molaba y hay que reivindicarla!

Y... Y... Yo estaba enamoradita del tipo ese de pelo largo que todo el mundo creía que era gay XD (mierda, ahora no recuerdo el nombre)

¡No te avergüences, Dev!

Nixarim dijo...

ag, es que yo no podías aguantar a Miki!! >_<

(aunque he de admitir que Ginta hasta me hacía gracia XDDD)

el tipo de pelambrera larga era el americano ese?

aun así... Kairi mola más!

Chuck Draug dijo...

Que yo sepa, el de la pelambrera larga de Marmalade Boy era tan japonés como casi todos... ¿No tenía el pelo azul oscuro o alguno de esos colores raros que sólo se ven en los animes? xDDDD

Pero vamos, es que le pasa como al Final Fantasy X: le falla la pareja protagonista. Miki y Yuu son totalmente insoportables. >_< Que luego estuvieran los secundarios de toda la vida que alegran el cotarro, es otro tema... ¡porque los secundarios, excepto en ciertas excepciones, molan! ¡E incluso son mejores que los protas!

Ejemplos de series:

- Dragon Ball Z: Goku es tonto del bote, ya se le pasó lo de la inocencia (que para cuando era niño colaba, pero de mayor...). Los que molan son Vegeta y Piccolo. Secundarios para que ardan en la hoguera: Krillin, que no se queda quieto en la tumba. ;P

- Naruto: Naruto es el más tolerable de los tres protas, aunque no sea algo bueno que lo diga yo, porque Sasuke es de esos a los que le partirías la cara sin dudarlo y Sakura es... Sakura es... ¡ARGH! ¡Sakura es un infierno! En esta serie se ve claramente que los secundarios le dan mil patadas a los payasos de los tres protas. Y porque en Raruto lo deja más claro aún. xD

- Sailor Moon (manga, anime e imagen real): En serio, ¿alguien hay que le guste Usagi Tsukino? teniendo a Ami, Rei y Makoto... Ah, tampoco soporto a Mamoru ni a Chibiusa. xD

- Marmalade Boy: Ya lo he dicho. :P

- Bobobo: Sinceramente, Bobobo es ESTÚPIDO (con todos los malos significados habidos y por haber que tenga la palabra)... y porque Don Patch no es el prota, pero debería serlo... aunque tampoco es un secundario, precisamente. xD

Nixarim dijo...

si, ya... pero a ver quien tiene narices de meterse con Edward Elric ^_^

Chuck Draug dijo...

> si, ya... pero a ver quien tiene
> narices de meterse con Edward Elric
> ^_^

Está claro: ¡Roy Mustang! xDDDDDD

Nah, ahora en serio... Ed y Al son de ese grupo de protas molones que molan mucho y que son tan escasos en el manga y el anime (lo de molones, quiero decir... hay protas decentes, pero yo sólo he listado casos en que los protas son lo peor y los secundarios lo mejor... porque Mugen, Jin y Fuu también molan mucho... y a los de Genshiken acabas cogiéndoles cariño y todo xD).

Anónimo dijo...

no, el tío del que hablo es el americano, como ha dicho Deed,el del pelo violeta. El que dices tú, Draug, es otro.

El otro día Bobobo por primera vez. Fue... Lisérgico XD

(Ginta molaba pero era demasiado tonto a veces. Miki era loputopeor XD)

Nixarim dijo...

es que en MB las únicas chicas medio decentes eran Arimi (cuando empieza a salir con Ginta) y Doris.
Meiko al principio molaba, pero luego ya exaspera... =_=

y el mejor tio era Rokutanda! XDDD

Koopa dijo...

- Bobobo: Sinceramente, Bobobo es ESTÚPIDO

Claro, y por eso MOLA! Bobobo hace gracia, y Don Patch! (Hay que mirarlo de ese modo, hay que mirarlo de ese modo! xDDD)

Nixarim dijo...

alaaaa, alalalalaaaa... ¡¡no os metáis con Bobobo!!

encima que arriesga sus pelos nasales por la libertad de vuestras cabelleras... u_u

capolanda dijo...

Hum, pues anda, recordaré Peach Girl cuando quiera descargar otra serie tras Naruto y otras que tengo en mente.
Sobre Marmalade Boy/La familia crece, sólo digo que no podía con ese opening con los tres pavos sobre el descapotable dándoselas de chulos, lo siento. Bueno, sí digo: Que cuando la vi, había lío: Aquella vez en que Miki era acosada en una playa y sus padres (los cuatro) la salvaban; y cuando otra decía que se había planteado ser la segudna novia de no sé quién. Que no te digo que no me hiciera gracia, pero no me apetecía...
Y pasa que en algunos animes, y series, olvidan que el protagonista ha de ser interesante, no sólo debe figurar. Y un protagonista odioso de manganime es Nobita (¡Qué niño más tonto e inútil, Diox!).

Anónimo dijo...

pues xica si tanto t gusta sae cm prsonaje t dire k hay continuacion d peach girl, aunk no tngo muy claro si la pasaran a la television, cualkier caso bajate las tiras de la historia x el emule y creo k t gustaran

Anónimo dijo...

A mi esque me encanta peach girl no se pero esque ayer la vi y te lo juro me quedo enganchada a la ultima escena del ultimo capitulo cuando ella le salva y luego le da un beso,no se pero es una sensacion,me encanta un monton,y aconsejo a todos los aficionados al manga,si os gusta mucho el manga teneis que ver peach girl os va a encantar.adios

Angy J. W. dijo...

Acabo de ver el final, y se me saltaron unas cuantas lagrimitas u.u Aunque me quedé satisfecha, porque si no acababa así, iba a odiar a la serie de por vida xDDD
A mí la historia me ha gustado, pero me ha hecho sufrir, me ha revuelto varias veces el estómago y el hígado! xD Eso sí, me ha enganchado de una manera impresionante.
Yo creo que el mejor personaje es Kairi (lo amo <3), en el fondo pienso que es el único que merece la pena u.u Bueno, a Sae la estoy reconsiderando, porque de no ser por ciertas acciones la historia hubiera acabado de forma muy distinta, aunque por si acaso debería ir algún día al psicólogo...
Momo es TOONTA.
Aunque los que se llevan el premio a subnormales son Touji y Jigoro.

Sheryl Nome dijo...

Ningun personaje masculino de esa serie fue, de mi agrado... El carisma de Akayasu se,salva pero su dibujo del adco...

Disculpen! No puedo encontrar hermosos, regios y estupendos a tipos que tienen un dibujo Tan vomitableeeee

El pseudo triangulo horrible en todo.. .

Los personajes femeninos le dan el toque bueno a la serie

Momo y sae son los únicos personajes que valen ls pena
El resto un asco

¿Que vio Momo a esos dos feuchos??? Ufff lata...